2014-09-26,00:13
Estimada comunidad, tras una ausencia prolongada vuelvo para mostrar un proyecto interesante que me ha llegado.
Trata de un Fender Jazz Bass de 1975, el santo grial setentero, por muchos considerado el mejor año de la década. Es de Cristian, usuario del foro.
Inicialmente esta foto panorámica no permite advertir el gran desafío en el que me he involucrado.
Ya acercándonos más nos damos cuenta que aquí hay un TREMENDO PROBLEMA, primero el bajo en algún momento fue repintado sobre su acabado natural con una gruesa capa de barniz marino a BROCHA. Segundo, alguien intento lijar a lo BRUTO y dejo la madera expuesta, sin ningún acabado y varios manchones en las caras frontal y trasera, pero los costados, LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS!.
Todos saben que el barniz marino lo ocupan incluso en las embarcaciones, por tanto imagínense cuanto penetra en la madera para que esta quede protegida del agua, a eso súmenle casi 40 años en estas condiciones.
El mástil esta en su estado original, un tanto AGED, lo dejaremos así ya que esta PERFECTO y no requiere trabajo.
BUENO QUE QUEDA HACER?, pues nada, concentrar todas las energías, experiencia y paciencia para la satisfacción del cliente.
Relic Master trabaja a la antigua, como antes se hacía y con la meta de la “EXELENCIA”. Nuestras técnicas permitirán devolver a la vida la majestuosidad a este bajo Vintage.
El cliente lo quiere como en ANTIQUE NATURAL.
Saludos
Este proyecto lo comencé hace una semana, así que voy posteando atrasado a los hechos. Mostrare lo que he hecho.
Primero hubo que retirar el antiguo y horrible acabado anterior (Barniz Marino), tarea nada fácil. Más de 35 años esa pintura adherida a la madera fue muy difícil de retirar.
Lijadora con lijas del grano 100, 180 y 320. Había que ser muy cauteloso para no cagar el contorno original del bajo. Recordemos que ya habían lijado a la mala las caras frontal y trasera, había que irse con cuidado.
Lana de acero, virutilla fina de esa para el paquet para retirar toda la mierda de la veta. Recordemos que delante y atrás estaba sin acabado, la madera desnuda y años de mugre depositada y adherida en la veta no es fácil de eliminar.
La veta estaba negra de mierda.
Ultimas manos con lijas del 400, 600 y 800 para que la madera quede suave y sedosa al tacto. Muy importante esta parte como secreto de un buen acabado.
Ahora el cuerpo esta en condiciones de ser re-acabado como corresponde.
Nos Vemos.
Saludos
Tinte orgánico MIEL de base para dar el aspecto ANTIQUE NATURAL. Utilice tinte al agua ya que es más fácil de corregir. La madera chupa más tinte en algunas áreas que otras, por tanto al ser al agua una vez aplicado se puede repasar con un paño húmedo logrando un tono homogéneo en la superficie.
Se aplica abundante tinte con una brocha de pelo suave con movimientos circulares, inmediatamente con un paño suave o trapo se retira el exceso en sentido de la veta.
Hay que esperar unos 15-30 minutos a que seque para dar otra mano. No olvidar que seco oscurece, mejor no saturar mucho la madera e ir de varias manos hasta lograr el tono adecuado.
Primera mano.
Y luego de tres manos monte los componentes para ver qué tal se ve. A mi gusto un tanto café y no tan amarillo, pero es que el tinte está seco al tacto pero no completamente, luego tomara su color verdadero para la foto.
Que les parece?.
Saludos
Trata de un Fender Jazz Bass de 1975, el santo grial setentero, por muchos considerado el mejor año de la década. Es de Cristian, usuario del foro.
Inicialmente esta foto panorámica no permite advertir el gran desafío en el que me he involucrado.
Ya acercándonos más nos damos cuenta que aquí hay un TREMENDO PROBLEMA, primero el bajo en algún momento fue repintado sobre su acabado natural con una gruesa capa de barniz marino a BROCHA. Segundo, alguien intento lijar a lo BRUTO y dejo la madera expuesta, sin ningún acabado y varios manchones en las caras frontal y trasera, pero los costados, LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS!.
Todos saben que el barniz marino lo ocupan incluso en las embarcaciones, por tanto imagínense cuanto penetra en la madera para que esta quede protegida del agua, a eso súmenle casi 40 años en estas condiciones.
El mástil esta en su estado original, un tanto AGED, lo dejaremos así ya que esta PERFECTO y no requiere trabajo.
BUENO QUE QUEDA HACER?, pues nada, concentrar todas las energías, experiencia y paciencia para la satisfacción del cliente.
Relic Master trabaja a la antigua, como antes se hacía y con la meta de la “EXELENCIA”. Nuestras técnicas permitirán devolver a la vida la majestuosidad a este bajo Vintage.
El cliente lo quiere como en ANTIQUE NATURAL.
Saludos
Este proyecto lo comencé hace una semana, así que voy posteando atrasado a los hechos. Mostrare lo que he hecho.
Primero hubo que retirar el antiguo y horrible acabado anterior (Barniz Marino), tarea nada fácil. Más de 35 años esa pintura adherida a la madera fue muy difícil de retirar.
Lijadora con lijas del grano 100, 180 y 320. Había que ser muy cauteloso para no cagar el contorno original del bajo. Recordemos que ya habían lijado a la mala las caras frontal y trasera, había que irse con cuidado.
Lana de acero, virutilla fina de esa para el paquet para retirar toda la mierda de la veta. Recordemos que delante y atrás estaba sin acabado, la madera desnuda y años de mugre depositada y adherida en la veta no es fácil de eliminar.
La veta estaba negra de mierda.
Ultimas manos con lijas del 400, 600 y 800 para que la madera quede suave y sedosa al tacto. Muy importante esta parte como secreto de un buen acabado.
Ahora el cuerpo esta en condiciones de ser re-acabado como corresponde.
Nos Vemos.
Saludos
Tinte orgánico MIEL de base para dar el aspecto ANTIQUE NATURAL. Utilice tinte al agua ya que es más fácil de corregir. La madera chupa más tinte en algunas áreas que otras, por tanto al ser al agua una vez aplicado se puede repasar con un paño húmedo logrando un tono homogéneo en la superficie.
Se aplica abundante tinte con una brocha de pelo suave con movimientos circulares, inmediatamente con un paño suave o trapo se retira el exceso en sentido de la veta.
Hay que esperar unos 15-30 minutos a que seque para dar otra mano. No olvidar que seco oscurece, mejor no saturar mucho la madera e ir de varias manos hasta lograr el tono adecuado.
Primera mano.
Y luego de tres manos monte los componentes para ver qué tal se ve. A mi gusto un tanto café y no tan amarillo, pero es que el tinte está seco al tacto pero no completamente, luego tomara su color verdadero para la foto.
Que les parece?.
Saludos