Chile Músicos

Versión completa: Es válido sentir aversión por las bandas tributo, y hacerlo notar?
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Es válido sentir aversión por las bandas tributo, y hacerlo notar? O se puede ser acusado de poco tolerante y que todos tienen derecho a hacer lo que les plazca?

Pero si bien eso es cierto, también es realidad que el musico tributo invade el metro cuadrado del musico compositor, ya que se llena de bandas que se enorgullecen de tocar el trabajo de otros como si fuera un logro propio.

Por otro lado será verdad que hay un doble estandar al considerar que no eres capaz de, con tu propia musica ser mejor que una banda tributo?

En resumen, es razonable despotricar contra esta moda de las bandas tributo? o es mejor hacer lo posible con tu propio esfuerzo para dar vuelta la tortilla? O hay cosas contra las cuales es imposible luchar (suponiendo que los locales al ser negocios lucrativos, siempre van a optar por una banda que tenga un publico asegurado que les genere ganancias a raiz de una banda mundialmente conocida?)

Distinto es hacer un homenaje a alguna banda que te marcó, algo puntual. No se un tema en vivo, o una grabación, pero dedicarse a ello? Se tiene derecho a pensar y decir que es aberrante? o se debe ser mas tolerante y decir hay de todo para todos?

Dificil, dificil.
Es válido para mí. Lo que no es válido es lo que algunos practican que es poco menos que OBLIGARTE a apoyar las bandas de material propio. Y no lo puedo hacer, porque no puedo apoyar material muchas veces mediocre en calidad técnica y creativa.
Claro, eso es muy subjetivo, y se refiere a gustos personales
Yo por ejemplo hago tributo a The Beatles. Pero lo hacemos a nuestro modo (para empezar, en la banda somos 6, y no tocamos los mismos instrumentos ni nos vestimos igual al Shea Stadium o con los trajes de Sgt Pepper) y pasa algo curioso ... Veo a los mismos personajes que despotrican en todos lados de que "las bandas tributo le roban el espacio a las bandas originales" y diciendo "me cago en los tributos" vacilando y disfrutando en nuestras tocatas. Entonces ... consecuencia???

A mí en lo personal no me gustan los tributos cuando los integrantes se matan poco menos para sonar o verse igual a quienes tributan (caso The Beatles, obligar al bajista diestro a tocar como zurdo, o caso Nirvana, obligar al cantante a tocar zurdo como Cobain (cosa que he visto montones de veces)).
Con el nivel de difusión que existe hoy en día a través de las redes sociales, si tu banda lo logra atraer gente a un local es porque erís penca y mediocre, no porque esté lleno de tributos.
Unos pueden estar de acuerdo y otros no, lo cierto es que la gente que hace tributos se gana un espacio para hacer lo que le gusta en un ambiente super chato. He escuchado (leido) en varios lados que es por culpa de los tributos que la música original no prospera y, seamos honestos, es difícil que la gente que vacila un tributo en una disco tenga el respeto que un artista merece cuando toca un tema original (que nadie cacha). Hasta artistas/bandas consagradas se arriesgan un montón cuando incluyen temas del último disco en su playlist...
Tenemos que afrontar que en este país ser original o ser (creerse) artista no inflama ningún sentimiento patrio ni nada...
sentir aversion es tan valido como hacer bandas tributo.-

A mi me molestan los "musicos" llorones que quieren fama y reconocimiento cuando el 90% de ellos solo se dedica a hacer musica como pose, por un lado los que se aprenden y hacen tributos lo mas parecido, y por otro los que hacen la musica como deporte, donde tocar se trata de ser mas rapido y habil con el instrumento, cuan cuadrado podi ser y blah blah.

Ese es el problema de porque hay tanta banda q no surge, al final son muy pocos los que entienden el sentido real de lo que es hacer musica que es fluir y dejar los egos qlos de lado, subirse a un puto escenario y tocar un solo lo justo y necesario y dejar de estar pretendiendo mostrar todo el rato lo seco que eres y que estudiaste en "X" lugar y que eres de la elite, al final la gente siente eso y si no reconocen tu banda en mayor cantidad debe ser porque no eres lo suficientemente bueno entregando "contenido" (entiendase como cualquier cosa que le llegue a alguien).
Ese es el analisis que me queda sobre como se desperdicia el talento en el pais
Puede ser válido, pero no es algo muy productivo
(2014-10-12,19:59)Grimness escribió: [ -> ]Pero si bien eso es cierto, también es realidad que el musico tributo invade el metro cuadrado del musico compositor, ya que se llena de bandas que se enorgullecen de tocar el trabajo de otros como si fuera un logro propio.

¿Y cómo exactamente una banda tributo le quita espacio a una banda no tributo?

Las pocas veces que he ido a ver bandas tributos voy justamente a eso, a ver una banda tocar temas de otra banda, y si eventualmente estoy en un local y toca un banda original o si me recomendaron alguna, voy, la escucho con expectativas de descubrir algo nuevo y veo si me gusta o no, en mi caso, no son eventos sustitutos.

De todas formas no conozco cómo funciona el ambiente, siempre he tocado como hobbie entre amigos.
Mi pregunta no es retórica.
(2014-10-12,21:19)kurko escribió: [ -> ]
(2014-10-12,19:59)Grimness escribió: [ -> ]Pero si bien eso es cierto, también es realidad que el musico tributo invade el metro cuadrado del musico compositor, ya que se llena de bandas que se enorgullecen de tocar el trabajo de otros como si fuera un logro propio.

¿Y cómo exactamente una banda tributo le quita espacio a una banda no tributo?

Las pocas veces que he ido a ver bandas tributos voy justamente a eso, a ver una banda tocar temas de otra banda, y si eventualmente estoy en un local y toca un banda original o si me recomendaron alguna, voy, la escucho con expectativas de descubrir algo nuevo y veo si me gusta o no, en mi caso, no son eventos sustitutos.

De todas formas no conozco cómo funciona el ambiente, siempre he tocado como hobbie entre amigos.
Mi pregunta no es retórica.

Hace unos 2 años me puse a buscar escenario para mi banda y casi todos me exigirá casi un Lp de 10 canciones producidas por bob rock masterizado en Nueva York. en regiones te creo hay menos gente, más buena onda y sin nada puedes tocar para mostrar tu banda, pero en stgo se comportan como ratas egoístas, los círculos de banda originales si no les pagas literalmente no te dan la mano y los que queda estan reservado para los tributos pues el weon que se las da de zack de la Rocha , patton y todo un universo de weones sin identidad y con problemas de personalidad llenan el local o atraen más gente. Hace años es así y hoy es así. Ahora estoy por terminar el disco de mi banda y me da una soberana paja tan sólo volver a pensar que me voy a tener que topar con cada alcahuete en el futuro...

Tengo buenos amigos que hacen tributos, pero mi postura acá es re talibanesca!
Respecto al punto de que la música original en Chile suena mal- O es porque no salen nunca o realmente no saben que está sucediendo en sus escenas, corta.

Lo que si me parece raro es que una banda tributo no evolucione hacia una búsqueda de sonido e identidad y se mantenga en un status quo tocando las mismas canciones durante años (hay bandas tributos con tantos años como las originales) pudiendo fácilmente conservar el público con algo propio.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Los que despotrican contra las bandas tributos son los mismos que hablan pestes de Gepe, Papa Negro, Manuel García o Weichafe.

Que son poperos, que no hacen verdadero rock, que son vendidos, etc... son simplemente haters profesionales. O músicos de pieza, que no conocen ni 1/10000000 de la escena musical de su zona y que con suerte tienen una cuenta en CHM como máximo logro musical.

Incluso algunos son capaces de criticar el nuevo disco de McCartney con una propiedad digna de Italo Pasalacua o Gonzálo Cáceres y con cueva saben tocar la escala de Do mayor en sus respectivos instrumentos.

Puros weones feos y sexualmente reprimidos, en mi opinión Zippy
(2014-10-12,21:02)Wolvie1975 escribió: [ -> ]........ y, seamos honestos, es difícil que la gente que vacila un tributo en una disco tenga el respeto que un artista merece cuando toca un tema original (que nadie cacha). Hasta artistas/bandas consagradas se arriesgan un montón cuando incluyen temas del último disco en su playlist...
Tenemos que afrontar que en este país ser original o ser (creerse) artista no inflama ningún sentimiento patrio ni nada...

THIS!

La existencia y éxito de bandas tributos es un problema cultural. En países del primer mundo, tener a los originales dando recitales en tu país es una habitualidad, en países del tercer mundo con identidad (Argentina, Brasil, etc) tienen un mercado interno bastante bueno que les permite desarrollar bandas en el contexto de una escena musical.

Acá? No tenemos identidad, por lo tanto, no hay nada que desarrollar y si bien hay harto recital en Chile, AC/DC no viene todos los años, lo mismo los rolling stones y un largo etc.

Lo anterior permite el deseo del público de ver dichas bandas en imitadores que lo hacen medianamente bien.

LA gente en Chile no es jugada, no tiene una identidad cultural definida y eso desencadena en que escuchar una banda nueva, en vivo con material propio no es atractivo. A eso sumémosle las malas instalaciones de los pub, la pesima producción de las bandas y la mala difusión.
A mi me da lo mismo, tengo temas propios y con mis amigos nos juntamos los domingos a tocar temas que no son propios en una sala de ensayo para huevear y compartir.

Yo creo que la hueá es cobrar por tocar temas que no son tuyos, pa mí ese tema no está bien, pero es cosa de cada uno a las finales.

Me sumo al comentario de eumorphis también.

Saludos!
Depende de donde lo veas. Si quieres verlo seriamente, desde la neurociencia, neuropsicología, psiquiatría y filosofía quedarás como chaleco de mono pues todos los sentimientos negativos asociados al rechazo/rabia se relacionan con personas con dificultades en el plano de las inteligencias múltiples (puntualmente inteligencia intrapersonal e interpersonal) PERO como esto es un foro de gente común y silvestre (algunos con aires de grandeza de no sé que) igual creo que está mal. Si algo no te gusta, no lo escuchas/apoyas y listo.

Hay una campaña en estos momentos para que Nickelback no vaya a tocar a Londres. La tolerancia es una característica que debemos desarrollar si o sí si queremos que Chile crezca, si eso nos importa una reverenda caca, pues bien, odia todo lo que quieras pero sólo te harás daño a tí mismo. A mí no me gustan las bandas tributos, y simplemente no voy a verlas y san san asunto resuelto sin rabias, odios ni campañas de niños rata
Putear los tributos es inecesario e inútil. Pueden no gustarte ( a mí me desagradan en su mayoría ), pero despotricar contra ellos es pura polypenita. Mejor dedicarse a tirar pa'rriba la banda propia. Por otra parte, entre una banda culiá mala y un tributo bien armado, donde los músicos toquen bien, prefiero el tributo.
Es válido sentir aversión por las bandas tributo? Si, por supuesto.

Es válido hacerlo notar? No me parece.

Si tomamos la validez de algo en cuanto a su utilidad, reformulemos:

Me sirve de algo hacer notar mi aversión por las bandas tributo?

Quizas como vehiculo para purgar frustraciones propias, si. Tambien puede servir para hincharle las pelotas a quien toca en una banda tributo, aunque en lo personal me parece que cada uno es libre de hacer la música que guste en la manera que mejor le plazca.

A mi no me gustan las bandas tributo, pero por lo general espero a que me pidan la opinión para hacerlo saber. Y a estas alturas del partido, me produce más aversión el acoso constante a este tipo de expresiones que la existencia de estas. Es como cool. No?

Como leí por ahi, si está contra el aborto, no aborte. Si está contra el divorcio, no se divorcie. Si está contra el consumo de marihuana, no consuma. Y si está contra las bandas tributo, no vaya a verlas (ni mucho menos forme una!).

Lo que aburre es tanta gente quejandose, podría haber más gente produciendo. O acaso la existencia de bandas tributo se convierte en un impedimento para que existan miles de bandas ensayando por meses y meses y meses perfeccionando su arte?

Cuantos de los que tienen bandas "originales" han perdido su escenario por alguna banda tributo? Y seamos sinceros, en muchos casos lo original pasa por un cambio de letras, intervalos o acordes, pero bandas que transformen la vida de alguien con solo escucharla no he visto mucho -y voy constantemente a tocatas.

Todos tocan los mismos estilos, una y otra y otra vez. Donde está lo original?

Toquen más, lloren menos.

Saludos.
para mi este es el problema

¿Deben pagan derechos de autor?

La pregunta que tienen muchos es respondida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. "La banda no requiere ninguna autorización para difundir las obras del grupo al que hacen el tributo. En el caso de los eventos públicos como conciertos, es el empresario a cargo del espectáculo el que deber hacer una licencia de SCD. Si el grupo quiere hacer una producción fonográfica, sería el sello el que debe obtener la autorización para la reproducción de las obras, ya sea a SCD o a la editorial que maneje los derechos sobre la obra".

Si fuera tuvieran que pagar derechos de autor, serian menos rentables y (ojo según yo) al subir los costos de estas mismas bandas, se emparejaría un poco la cancha para las bandas ''originales'', ahora el problema mas grande de todo esto es que el chileno es malo para apoyar lo nuevo, a menos que salga en la tele o en una radio grande, y eso es ultra caro.
como ex musico de un tributo, se que no le quita escenario a bandas originales, se que se pagan derechos y se que en algunos casos es bastante trabajo (hay tributos cunas igual)

el wn que anda tirando mierda a los tributos es un frustrado, probablemente con alguna tranca física, que tiene una banda de mierda que toca o suena como las pelotas y sus espectáculos jamas en la vida han tenido un sold out, a lo mas 50 personas en una excelente noche celebrando el cumpleaños de unos de los músicos y con toda la familia invitada....que tiene nula autocrítica a su trabajo, se cree bueno y es fome y malo.

por poner un ejemplo, el wn de manuel garcia, me carga, pero el tipo ha sabido trabajar y le va la raja....alguien lo ve criticando un tributo?, alguien lo ha visto tirarle caca a otro músico? no poh, por que el hombre esta preocupado de hacer su pega y no de un par de weones que le tiran mierda a el o a algún tributo.....


menos foro cabros, menos facebook, hagan la pega no mas, solito llegan los resultados.
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