Chile Músicos

Versión completa: alguien a usado o usa pedal de distorsion hi gain mas un pedal compresor?
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Compañeros del foro, hace un tiempo que estoy que agrego un compresor, ¿pero funcionara, ya que los pedales de distorsion ya comprimen la señal?,¿o solo lograre ensuciar la señal con el compresor? mi distorsion es un zoom trimetal el cual me apaña hace muchos años, lo seteo a una distorsion media con hartos medios, (para ser un pedal hi gain mete cero, pero cero ruido) y quiero agregarle un cuerpo extra y mas que nada sustain, mi idea es ponerlo depues del trimetal, ¿o habra otro pedal que me de ese resultado?
Sustain a un tri metal???

Yo hice la prueba hace años, justo con ese pedal (andaba trabajándolas de fripp paraguayo) y me quedó la pura melcocha, eso sí con un sustain infinito. Pero también recuerdo cuando pendejo haber quedado maravillado de la combinación comp+dist de una pedalera boss de esas que eran con cartridges.

Igual el tri metal comprime caleta y le lleva sustain, pero bueh, yo soy un vejestorio y a la juventud le gusta el gayyyyyynnnnnnnn y el sustayyyyyynnnnn
jajaja juventud mis polainas, ya hartos inviernos han curtido este rostro, justamente el problema es que me encanta el tono del trimetal, pero estoy usandolo con una cantidad de dist bien piola y siento que le falta un poquitin de sustain al usarlo con una dist moderada, asi que realmente eso es lo que quiero, darle un poco de sustain extra
Me atrevería a decir que un booster antes del tri metal hace la pega, pero tengo manía contra los compresores, hace falta una opinión más objetiva Zp02
(2014-10-20,22:36)jimifloyd escribió: [ -> ]Me atrevería a decir que un booster antes del tri metal hace la pega, pero tengo manía contra los compresores, hace falta una opinión más objetiva Zp02

This^

Yo pongo un TS9 cara de raja antes de un Wampler Triple Wreck (También es de tipo High Gain) y gano todo aquello que comentas, más cuerpo, más sustain, y más rango medio del pituco xD

En mi experiencia con compresores, se llevan como el copi con distorsiones, al final hacen que el ruido del fondo aumente y la diferencia de tu sonido sea mínima. Los compresores son ideales para tocar limpio, como cuando hacen "chicken picking", donde el compresor aumenta los ataques de los uñeteos y suena más percusivo. Con distorsión, eso no se nota mucho porque como bien dice jimifloyd, los pedales ya comprimen un resto.
Toca todo lo que tocas con apenas un crunch por una semana y luego usas el trimetal y me contai.
es buen ejercicio lo que me comentas, de hecho usos mis pedales en ensayo y en vivo, para practica la dist de ampli nomas y piolita, o ampli tub, guitar rig etc cuando la jefa reclama por la bulla, es maña de sonido, le quiero agregar un color extra, la idea del ts9 igual me tinca
yo uso compresor + TubeScreamer, pero la distorcion del ampli la uso casi al mínimo... y a eso le agrego un par de noisegates Zippy

la gracia de esto es que es un tono tirado casi a crunch más que Jai-Gein, pero con muchísimo más sustain (por el compresor), y definición (por el TS), y los Noise gate ayudan a mantener todo a raya (ruidos, poder tocar staccato sin que se desparrame, palm mute controlado, etc.)
(2014-10-21,15:36)Kamello escribió: [ -> ]yo uso compresor + TubeScreamer, pero la distorcion del ampli la uso casi al mínimo... y a eso le agrego un par de noisegates Zippy

Este está mal enfocao
Zippy
(2014-10-21,18:10)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2014-10-21,15:36)Kamello escribió: [ -> ]yo uso compresor + TubeScreamer, pero la distorcion del ampli la uso casi al mínimo... y a eso le agrego un par de noisegates Zippy

Este está mal enfocao
Zippy

el parentesis es que es para algunas nomas oe zi po

el setup habitual es Guitarra - TubeScreamer - Ampli
El trimetal no necesita más compresión. No me extrañaría que lo trajera incorporado en su diseña, ya que es muy silencioso a pesar del nivel de ganancia que logra.

Si usaras el canal crunch de un ampli si podrías necesitar compresión, para darle mas definición al sonido y para que se note mas el uñeteo.

Saludos.
Yo uso un compresor groove electronics antes de mis pedales de distorsion, lo que me permite reducir el gain sin perder sustain. Esto resulta muy útil para no perder claridad en la mezcla, y conservar una dinámica de ejecución cómoda.
(2014-10-21,15:36)Kamello escribió: [ -> ]yo uso compresor + TubeScreamer, pero la distorcion del ampli la uso casi al mínimo... y a eso le agrego un par de noisegates Zippy

la gracia de esto es que es un tono tirado casi a crunch más que Jai-Gein, pero con muchísimo más sustain (por el compresor), y definición (por el TS), y los Noise gate ayudan a mantener todo a raya (ruidos, poder tocar staccato sin que se desparrame, palm mute controlado, etc.)

No me parece raro lo de los noise gates, uno al principio y otro al final es practicamente necesario para ese tipo de sonidos... lo que me parece raro es toda la otra wea que dijiste Zippy... Para riffs no hay como un amp bien seteado, el ts se usa en su minima expresion (si es que se usa)... Es mas tradicional para solos, aunque yo me quede pegao en los 80s-90s, cuando la guitarra aun sonaba bien en los discos metal Zippy
una buena distorcion no necesita compresor
@Shoomny, insisto en que depende del estilo pue, si quiero tocar Gojira u Opeth, no me complico, directo al ampli; si quiero tocar Pitillocore Drop C Killswitch Engage style con harto chugga chugga, cualquier wea derivada del SLO + Tubescreamer; y si quiero una wea afinada en Drop Fu, que se entienda, y pa tocar djuntz dj0nt, uso toda la parafernalia adicional

demo con todos los chiches acá , en comparativa, los últimos dos clips de mi soundcloud son TS + ampli

@British: es solo una herramienta más, de que sea indispensable, definitivamente no, pero yo no siento que altere el tono; sino las dinámicas del ampli
(2014-10-23,12:47)Kamello escribió: [ -> ]@Shoomny, insisto en que depende del estilo pue, si quiero tocar Gojira u Opeth, no me complico, directo al ampli; si quiero tocar Pitillocore Drop C Killswitch Engage style con harto chugga chugga, cualquier wea derivada del SLO + Tubescreamer; y si quiero una wea afinada en Drop Fu, que se entienda, y pa tocar djuntz dj0nt, uso toda la parafernalia adicional

demo con todos los chiches acá , en comparativa, los últimos dos clips de mi soundcloud son TS + ampli

@British: es solo una herramienta más, de que sea indispensable, definitivamente no, pero yo no siento que altere el tono; sino las dinámicas del ampli

estaba viendo hoy unas tomas en protools de una banda djentosa latera como las que te gustan y los culeaos usaron un compresor llegando al punto de comprimir tanto la señal que parecía sonido de celular la wea...todo el gráfico de la linea de guitarra era un bloque, cochinamente artificial!

estan mal enfocados!
da fuck?, la wea horrible, definitivamente no es la idea del compresor, ni mis pistas están cerca de verse como un paté xd, si lo fueran sabría que estoy haciendo algo mal

edit: como dije; la idea es tener un canal tirado a crunch levemente más saturado, pero con las dinámicas de un ampli high-gain por el tema del sustein y los riffs en staccato. No comprimir la señal del cielo a la tierra, esa wea es una mierda en todo sentido D:
satriani en una pedalboard de los noventa usaba dos ds-1 keleey y un cs-3 despues de las distorsiones,yo lei por ahi que la idea era quitar ruido,asi que me compre el behringer dc9,y chas con el compresor casi sin comprimir y el 30 por ciento del level ,y la distorsion a todo chancho,en un canal limpio,tenis ese tono satriani petrucci,muy dinamico y claro ,es como pa solear eso si.