Nuevamente tengo esta encrucijada frente a mi, y como nunca la he solucionado, pues nuevamente debo hacerle frente.
Resulta que en la banda hay una pura guitarra, y cuando solea se pierde mucha fuerza en el registro cuando quedo yo con el bajo y la batería, y la idea que queremos es darle fuerza al asunto. Una cosa así:
Estos son dos locos nomás D:
Ahora, no sé qué setup armar para poder obtener algo así. Según un amigo el loco del video está con un splitter y un octavador tirado tanto a un ampli de guitarra como uno de bajo. Otros me han dicho que con una buena distorción, un chorus y un octavador, y sólo ampli de bajo. Otros me han dicho lo mismo, pero la disto y el chorus al ampli de bajo y el octavador solo al ampli de guitarra y que le meta la disto del ampli de guitarra al asunto.
En fin, pa gustos colores parece. La cosa es que necesito llegar a algo así sin tener que pitearme un palo en pedales y equipos. Alguna sugerencia?
En Yutú hay personajes que combinan algún fuzz con el Micro Pog (octava +1 y octava -1). Hace poco salió el Whammy para bajo con circuíto nuevo y el clásico, a YT no siempre hay que creerle pero ví un par de reviews que dicen que el circuíto nuevo tiene un mejor tracking.
En algún momento alguien, no recuerdo bien, tenía el mismo problema, yo le recomendé el Fishman Fission Bass Powerchord y creo que si bien funcionó, el resultado final no lo dejó conforme. En fín, soluciones a tu problema existen varias.
En todos los casos, lo mas óptimo es tener un splitter (o un efecto octavador con salida Dry y Wet separada) y conectar la señal mas aguda a un ampli de guitarra.
Hice el experimento de las dos salidas por el mismo ampli, y en realidad suena medio bleh!, medio fofo. Siempre toqué en configuración power trío y llegó un momento en que solo chantaba un overdrive/distorsión y tocaba powerchords (o rítmico propiamente tal) solo con quintas, en las cuerdas agudas del bajo (1°y 2°). A mi me funcionaba y no me hacía tanto caldo de cabeza, lo alternaba con algunos fills y de repente copiaba ciertas frases de la guitarra, y pelado no sonaba para nada.
Luego toque en config. cuarteto (batero + yo + guitarras x 2) y me volví flojo
Yo estoy vendiendo un Boss Oc3, tiene selector de frecuencias asi que puedes por ejemplo doblar los bajos de la 5 y la 6, dejando todas las otras cuerdas tal cual. Es cosa de perillar, pero puedes tirar unos bajos muy profundos y hasta ditorsionados . https://www.youtube.com/watch?v=8EUsDB42bAs
(2014-10-27,15:03)blackvillalobos escribió: [ -> ]Yo estoy vendiendo un Boss Oc3, tiene selector de frecuencias asi que puedes por ejemplo doblar los bajos de la 5 y la 6, dejando todas las otras cuerdas tal cual. Es cosa de perillar, pero puedes tirar unos bajos muy profundos y hasta ditorsionados . https://www.youtube.com/watch?v=8EUsDB42bAs
Si igual taba cachando ese pedal... tendría que ver cómo sonaría mi bajo con eso y una distorción, y su chorus metido D: gracias por el dato compa
Mi pedal de distorsión si recuerdo bien tiene una opción que solamente distorsiona ciertas frecuencias...es mera coincidencia que lo esté vendiendo como pack junto al envelope y el hot hand
O estoy muy viejo, o soy muy conservador....
Creo que el sonido del duo "royal blood", mejor seria una guitarra baja o bajo sexto y no un bajo que suena como guitarra.
Si ese es el estilo que ustedes tocan, claro con una distorsión puede ser, pero creo que seria más util el octavador.
Mira este video del maestro Pino, en minuto 3 prende el octavador, muy sutil, pero efectivo. Pero claro depende de la musica que tocas.
(2014-10-27,16:48)Weifinsd escribió: [ -> ]Mi pedal de distorsión si recuerdo bien tiene una opción que solamente distorsiona ciertas frecuencias...es mera coincidencia que lo esté vendiendo como pack junto al envelope y el hot hand
(2014-10-27,16:48)Weifinsd escribió: [ -> ]Mi pedal de distorsión si recuerdo bien tiene una opción que solamente distorsiona ciertas frecuencias...es mera coincidencia que lo esté vendiendo como pack junto al envelope y el hot hand
Y ese cuál sería?
El sourceaudio multiweave distortion, si quieres te hago unos demos por llamada de skype
Hola estimado luego de buscar n cosa encontré una que éxplica la función de forma más simple ( El estilo royal blood) y mirar en el estilo de bajista que tengan esta característica te recomiendo PETER HOOK ( su pedal ehx clone theory) en la etapa de JOY DIVISION, creo lineas de bajos que funcionan muy bien como segunda guitarra y bass.
en este casa el POG se puede reemplazar por un US600 BEHRINGER es bastante mas barato y aunque esto lo hace con dos amplis, si usas un buen drive con el US600 te da un buen peso en un solo ampli. SLDS
A mi me pasa lo mismo en mi banda de death metal melódico, cuando el guitarra se va a los solo yo activo chorus muy, pero muy piolaa, + el jumbo fuzz swollen pickle, regulado con menos sustain y más crunch. Algo salva.
Saludos.
Estimados,
He tocado por años de años en “Power Trios”, en “Soft Trios” e incluso en “Electro Trios” y el tema de cómo “llenar” durante el solo del virtuosísimo guitarra que asume que lo estas acompañando no es menor. Soy medio viejote en el foro y muchos acá ya conocen mi opinión respecto a estos puntos.
Si realmente existe un “vació” cuando estás tocando la sección del solo de un tema es, eventualmente, no un problema de sonido ni de intensidad de sonido, sino más bien un problema de composición y arreglos no sólo del bajo sino de la sección rítmica completa del “Power Trio”. Un solo debe y tiene que estar desarrollado en pos de la intención de la canción. Así, en el momento de “acompañar” (lo escribo entre comillas, porque para mí eso no es acompañar, sino estar tocando) la base rítmica (bajo y batería) deben lograr mantener el tema no en intensidad necesariamente, sino en su sentido más ontológico. Para esto, es extremadamente necesario cabecearse y hacer funcionar la armonía y los arreglos rítmicos de tal forma que no se conviertan en un acompañamiento del solo, sino que, sustenten la canción y el solo se convierta en una decoración del tema. Si logras hacer esta pega con el batero, desarrollar una línea durante el “solo” (que tampoco es un “solo” porque es simplemente una divagación armónica por sobre el tema en sí mismo) nada debería perder intensidad.
Si sientes que durante una sección de tu música hay una pérdida de intensidad, entonces lo primero que debes hacer es poder generar arreglos y líneas melódicas que logren sostener el tema, aun cuando no haya un “solo” sobre eso. Si algo falta es mera señal de que aun se soporta poder poner más dedos, más notas, más matices, más juegos y alteraciones rítmicas. Si eso no funciona, creo que por mucho efecto que puedas incluir jamás lograrás realmente llenar y lograr dar continuidad a esa sección de música que te tiene insatisfecho.
De efectos puedo aportar luego, hay muchas formas de poder generar sonoridad con mayor espacialidad, que en combinación con técnicas de ejecución tienen excelentes resultados, pero por ahora solo venía a comentar lo ya dicho.
mayoirmente parecen ser POGS y harmonizadores, tambien utiliza un splitter para alimentar dos amplis uno de guitarra y otro de bajo en dos cadenas de efectos independientes