Chile Músicos

Versión completa: Fretless
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Estimados, tengo una consulta, estoy pensando en comprar un fretless para marzo después de hacer mi práctica profesional, mi presupuesto serían unos $450.000 y podría vender un Fender Electroacústico que tengo para sumarle a eso (podría llegar a las 650 y de ser necesario podría poner un poco más).

Mi idea del fretless es que no tenga las lineas marcadas, quizás solo por el lado. Cual sería la mejor opción? quizás algún Warwick corvette como el que esta en venta.

Saludos!
Yo creo que con 650 más o menos te alcanza para un Warwick de los pro series, esos hechos en Korea :o
Si lo tengo en mente, tb tenía visto este http://www.spectorbass.com/spectorcoretrade.html pero el hecho q tenga las lineas marcadas me mata un poco las pasiones Zippy
Los bajos que a mi gusto son una maravilla como fretless, son co piezo-electrico y no con cápsula magnética.

Saludos.
(2014-11-02,17:52)Aizu escribió: [ -> ]Los bajos que a mi gusto son una maravilla como fretless, son co piezo-electrico y no con cápsula magnética.

Saludos.

+24.500-03 a Aizu, y en ese caso me mando a hacer uno a algun luthier de acá (jaimess, iturra, delgado, etc.)
(2014-11-02,17:52)Aizu escribió: [ -> ]Los bajos que a mi gusto son una maravilla como fretless, son co piezo-electrico y no con cápsula magnética.

Saludos.

estay loco lo primero es la madera y a mi juicio lo primero es madera del fingerboard ojala sin laca o epoxi solo madera natural, despues de eso ojala caoba como madera de timbre y claro unas muy muy muy buenas clavijas, las clavijas son fundamentales para la afinacion al igual que la nut y para un fretles xuxa que necesitas una afinacion que dure mucho tiempo, despues de eso y solo depues ojala ponerle un puente con piezo hay unos ABM y ETS que bienen con piezo integrado a puentes de bronce y un preamp con booster porque? facil con un preamp con booster puedes mesclar piezo y capsulas a gusto con lo que ganas en sonido y versatilidad, generalmente cualquier preamp de buena manufactura viene con booster para piezo como demeter jhon heast y mike pope
(2014-11-02,22:25)jaimesss escribió: [ -> ]
(2014-11-02,17:52)Aizu escribió: [ -> ]Los bajos que a mi gusto son una maravilla como fretless, son co piezo-electrico y no con cápsula magnética.

Saludos.

estay loco lo primero es la madera y a mi juicio lo primero es madera del fingerboard ojala sin laca o epoxi solo madera natural, despues de eso ojala caoba como madera de timbre y claro unas muy muy muy buenas clavijas, las clavijas son fundamentales para la afinacion al igual que la nut y para un fretles xuxa que necesitas una afinacion que dure mucho tiempo, despues de eso y solo depues ojala ponerle un puente con piezo hay unos ABM y ETS que bienen con piezo integrado a puentes de bronce y un preamp con booster porque? facil con un preamp con booster puedes mesclar piezo y capsulas a gusto con lo que ganas en sonido y versatilidad, generalmente cualquier preamp de buena manufactura viene con booster para piezo como demeter jhon heast y mike pope

no discuto nada, a mi gusto fretless con piezo me agrada más que con cápsula magnética, pero si puedes tener ambos, mucho mejor si no tienes gustos definidos.
un bajo de buena calidad, con una buena elección de maderas y una buena manufactura hará que suene bien.
saludos.
Como moderador pido que se mantenga el hilo del tema y no se vaya al basurero este interesante tema, voy a rechazar cualquier comentario fuera de lugar.

Como forero, mi opinión sobre los fretless después de probar muchos de estos, desde el típico fender jazz fretless, hasta fretless semihollow con piezo hecho por luthier, mi balanza se inclina por estos últimos, a mis oídos son los que dan un sonido más "natural" y agradable, pero claro, es mi opinión personal y puede que no pese mucho, jejeje.

A propósito que se toca el tema, me tinca que este bajo hecho por el luthier Mauro Vos suena de pucha madre...

Spoiler:
[Imagen: kSZuO4kh.jpg]

Saludos!
Ese de Mauro Vos se ve bastante interesante! lo vo ya tasar!

Gracias por la ayuda!
no es por hacer publicidad, pero yo tuve una duda similar hace un par de años atrás, y al final jaime instroza me construyó uno, y en realidad quedó increíble, siempre cuando toco se me acercan despues de las tocatas para preguntarme por el sonido y el mueble mismo,... Asi que , por supuesto, para mi es más cumbia hablar con un luthier.
a mi me gustan los fretkess con ciercuito activo con control de medios pal




meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhh
Lei arriba que saca mejor sonido el Fretless con madera natural, por lo que he sacado el lacado del mastil de mi bajo para lograr un mejor sonido, sin embargo el luthier que ha hecho el trtabajo me ha advertido que luego se mancha el mastil y queda !horrible!, segun sus dichos. La consulta es se puede usar algun producto que cubra la madera o siempre se va a lograr un buen sonido con la madera descubierta?? La madera es palo Rosa, la cual da un sonido profundo, pero aun así, me preocupa que la madera sufra deterioro sola...
algun consejo???
En lo personal, me empalman los fretless piccolo con epoxy en el fretboard.



Dat mwaaaah!!!
(2014-11-27,10:10)Bass-Bonzo escribió: [ -> ]En lo personal, me empalman los fretless piccolo con epoxy en el fretboard.



Dat mwaaaah!!!

Entiendo pero, Epoxy no es muy duro??

a todo esto, viene en colores o matices?? o es una capa incolora?? no lo cacho...
yo tuve un mastil de palorosa pelado y no se manchó ni nada. Hay que rectificarlo cada tanto porque se van marcando las cuerdas. Sería bueno trabajar en hacer la técnica de la mano izquierda lo más suave posible (para minimizar este efecto). La frecuencia de rectificado depende de tu mano izquierda, de tus cuerdas y de la frecuencia con que toques.
(2014-11-27,12:36)fngasser escribió: [ -> ]yo tuve un mastil de palorosa pelado y no se manchó ni nada. Hay que rectificarlo cada tanto porque se van marcando las cuerdas. Sería bueno trabajar en hacer la técnica de la mano izquierda lo más suave posible (para minimizar este efecto). La frecuencia de rectificado depende de tu mano izquierda, de tus cuerdas y de la frecuencia con que toques.

Por lo general utilizo Flat la bella de 6 ya que el bajo lo tengo con perfil tenor... ya esta listo y espero probarlo para compartir experiencia... ojala no cague o se arruine la madera o el cache...
(2014-11-27,15:52)Uriant escribió: [ -> ]
(2014-11-27,12:36)fngasser escribió: [ -> ]yo tuve un mastil de palorosa pelado y no se manchó ni nada. Hay que rectificarlo cada tanto porque se van marcando las cuerdas. Sería bueno trabajar en hacer la técnica de la mano izquierda lo más suave posible (para minimizar este efecto). La frecuencia de rectificado depende de tu mano izquierda, de tus cuerdas y de la frecuencia con que toques.

Por lo general utilizo Flat la bella de 6 ya que el bajo lo tengo con perfil tenor... ya esta listo y espero probarlo para compartir experiencia... ojala no cague o se arruine la madera o el cache...

Con flats no deberia haber problemas en mucho rato, a menos que seas una animal de mano izquierda. Yo lo use con rounds todo el rato, Rotosound steels y DR nickels mas que nada, y lo rectifique una o dos veces en como 8 años que estuve fretless ese bajo.
(2014-11-27,09:57)Uriant escribió: [ -> ]Lei arriba que saca mejor sonido el Fretless con madera natural, por lo que he sacado el lacado del mastil de mi bajo para lograr un mejor sonido, sin embargo el luthier que ha hecho el trtabajo me ha advertido que luego se mancha el mastil y queda !horrible!, segun sus dichos. La consulta es se puede usar algun producto que cubra la madera o siempre se va a lograr un buen sonido con la madera descubierta?? La madera es palo Rosa, la cual da un sonido profundo, pero aun así, me preocupa que la madera sufra deterioro sola...
algun consejo???

terminación al aceite o bien encerado. En ambos casos queda sellado y además no pierdes el tacto de la madera.
Yo a mi fretless le tengo el diapasón sin lacado ni nada, solo lo encero cada cierto tiempo con cera de abeja y queda de lujo.
aprovecho el thread para hacer una consulta, ayer le saque los frets a mi squier affinity precision, y quedo bastante astillado en algunos trastes (los primeros por no medir fuerza) y los espacios los rellene con masilla, aceite de nuez y de limon para humectar el diapasòn. Ahora mi duda es , ¿que puedo hacer para arreglar esos astillados? en sì solamente es estetico, pero me imagino que arreglandolos tambièn debera influior ne el sonido, es viable ponerle epoxy a todo el diapason? si no me equivoco es de maple.
(2014-11-28,13:47)fuser escribió: [ -> ]
(2014-11-27,09:57)Uriant escribió: [ -> ]Lei arriba que saca mejor sonido el Fretless con madera natural, por lo que he sacado el lacado del mastil de mi bajo para lograr un mejor sonido, sin embargo el luthier que ha hecho el trtabajo me ha advertido que luego se mancha el mastil y queda !horrible!, segun sus dichos. La consulta es se puede usar algun producto que cubra la madera o siempre se va a lograr un buen sonido con la madera descubierta?? La madera es palo Rosa, la cual da un sonido profundo, pero aun así, me preocupa que la madera sufra deterioro sola...
algun consejo???

terminación al aceite o bien encerado. En ambos casos queda sellado y además no pierdes el tacto de la madera.
Yo a mi fretless le tengo el diapasón sin lacado ni nada, solo lo encero cada cierto tiempo con cera de abeja y queda de lujo.

Estimado y la cera de abeja donde la consigue?? alguna tienda reconocida?' la verdad ud sabe q estoy lejos del mundo convencional XD
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