Chile Músicos

Versión completa: La importancia del ambiente
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es raro... se supone que a campo abierto la batería debería oirse seca :/, no sé si los más capo en esto sabrán más, pero me suena a fake.
Tambien me suena a fake. Y no se como estan microfoneando la bateria.
Se me hace a fake totalmente. +1 a lo del microfoneo
tmbn me suena a fake, en todo caso el video es reeeeee viejo salio en hispasonic hace meses
lo unico que se me ocurre es que sacaron impulsos de esos lugares y los usaron en la post produccion
A mi me suena a real.

Según lo que entiendo están microfoneando el sonido ambiente, recogiendo los ecos de la batería, y tal cual como dice lococd cuando no hay eco la batería suena seca.
En el primer escenario el sonido rebota a lo lejos en una especie de muralla, pero en la siguiente escena y en la posterior suena mucho mas seco cuando el sonido no rebota con nada, pero cambia cuando en un espacio abierto hay un árbol atrás.

Ojalá este en lo correcto, pero esa es mi impresión.
Si es por pillar el truco, hay una detalle visual bastante obvio con el logo "Natal" de la bateria. Este jamás se mueve un centímetro durante los cambios de escena, cosa que me parece imposible de lograr si es que realmente te trasladas de un lugar a otro montando todo de nuevo. Eso da cuenta de que quizás el tipo siempre estuvo tocando en el mismo sitio.

Otro detalle: yo escucho la caja y el bombo microfoneados desde cerca (aparte del sonido ambiente) pero resulta que en escena no hay un solo micrófono a la vista en la batería, tampoco hay cables. Si hubiesen puesto solo un par de mic ambientales a la misma distancia que estaba la cámara, no creo que se hubiese escuchado como esto.

Igual me tiene metido el video hahaha
A veces suena a Bonzo, aka, tu padre Zippy
Auditivamente no lo encuentro fake, he visto videos de Morgan Agren tocando en el archipiélago sueco y hay algunos escenarios que acústicamente son parecidos, y se encuentran reverberaciones más menos parecidas.

En el tema del logo tengo la duda, si bien en la parte del garage se ve que el parche del bombo se mueve (Al pegarle al pedal, como empuja aire se ve como el parche inflado y con la luz reflejada).
Pero en el tema de la edición en que solamente hay errores de profundidad y no de centrado, da para pensar.
Si fuera con un microfono ambiente, debe ser el mejor microfono del universo, para captar solo las ondas de la bateria y no ruido ambiente. Fake.
(2014-11-03,13:18)Rolodrake escribió: [ -> ]Si fuera con un microfono ambiente, debe ser el mejor microfono del universo, para captar solo las ondas de la bateria y no ruido ambiente. Fake.

Naa, si en la mayoría de los escenarios son rurales y inhabitados, pero hay varios que cuando no esta sonando la batería, que obviamente suena mas que el ambiente, se logra escuchar ruido de fondo. En la ciudad por ejemplo, se escucha claro el ruido ambiente, hay que tener en cuenta que el microfono debe estar cerca a la batería y estas suenan mas fuertes que la rechucha así que mucho ruido de fondo no se va a agarrar.

Un ejemplo claro son las grabaciones en exterior de las películas, muchas son dobladas, pero las que no, suenan bien decentes y deben usar micrófonos especiales para eso.

Ahora con lo de la alineación de la batería al frente de la cámara, es de lo más básico, es claro que hay un trípode sosteniendo la cámara y simplemente hay que tomarlo como referencia.

Mi voto va por que es the real deal.
Acabo de cachar un detalle que creo que despeja toda duda, fíjense en el minuto 1:05. Aquí la pantalla está dividida en 2 ambientes distintos, pero la toma del tipo tocando es la misma y lo delata la baqueta de la mano derecha, que queda justo en la mitad de la pantalla y coincide en ambos ambientes. Esto denota que mediante efectos visuales pueden cambiar el ambiente de fondo a tal punto de combinarlos entre si, siendo la batería una toma independiente.

Otro detalle son los pliegues del polerón del tipo a la altura de ombligo, se mantienen iguales de un ambiente a otro y y eso si que es imposible, es prueba de que se sentó y nunca se paró de la silla entre los cambios de escenario Zippy
"Chers amis, voici notre première publicité que nous vous invitons à partager largement.

Sur cette vidéo, Julien Audigier ( De Palmas, Nina Attal…) joue une pièce originale dans des lieux divers et variés, le tout sans trucage…
Ecoutez bien le son, aucune reverb n’a été ajoutée, seule la prise live des lieux a été mixée à une prise studio."



Spoiler:

"Queridos amigos, he aquí nuestra primera publicidad les invitamos a compartir ampliamente.

En este video, Julien Audigier (De Palmas, Nina Attal ...) desempeña una pieza original en una serie de lugares, todo ello sin hacer trampa ...
Escuche atentamente el sonido, no se añadió reverberación, sólo los lugares de salida en vivo se mezcló en una decisión de estudio."


Fuente: Wikidrummers (los autores del video).

Reacción:

Spoiler:
[Imagen: bf57a6.gif]
Suena y se ve maravilloso, ni idea si es falso, solo me deleité con tremendo video.
(2014-11-03,22:46)Shavy escribió: [ -> ]Suena y se ve maravilloso, ni idea si es falso, solo me deleité con tremendo video.

Yo me maravillé aún más cuando lo empecé a ver con ojos escépticos, porque la pega visual está increíble. Aún me perturba el cráneo Zippy
Solo a mi me parece que es un efecto de chroma key (me parece que se llama), en el cual es solo una toma y luego reemplazan el fondo, lo mismo que hacen para dar el tiempo en television.
(2014-11-04,09:54)Crane escribió: [ -> ]Solo a mi me parece que es un efecto de chroma key (me parece que se llama), en el cual es solo una toma y luego reemplazan el fondo, lo mismo que hacen para dar el tiempo en television.

De ser lo que dice Jorge y tu, si sería un chroma.
(2014-11-04,09:57)Shavy escribió: [ -> ]
(2014-11-04,09:54)Crane escribió: [ -> ]Solo a mi me parece que es un efecto de chroma key (me parece que se llama), en el cual es solo una toma y luego reemplazan el fondo, lo mismo que hacen para dar el tiempo en television.

De ser lo que dice Jorge y tu, si sería un chroma.

Parece que no leyeron mi posteo mas arriba.

De todas maneras si fuera un computacional merecería un oscar y hubiese costado varios millones hacer ese pequeño video, los cambios de iluminación son demasiado bruscos y perfectos.

En cuanto a video no es TAN revolucionario, en cuanto a audio se merece los aplausos.
(2014-11-04,13:01)galvez escribió: [ -> ]los cambios de iluminación son demasiado bruscos y perfectos.

Justamente ese detalle es el que me rompe la cabeza, de ser un chroma no es cualquier chroma.

El video me tiene tan cachudo que el hecho de que los creadores digan que no hubo trampa no me dice nada, a estas alturas necesito ver el making off para convencerme Zippy

Es que en serio, es imposible que si te mueves de un escenario a otro el trípode no se te corra un solo milímetro, más aún cuando hay terreno irregular (pasto vs cemento) y que en algunas escenas el polerón del tipo se mantenga exactamente igual. Más encima en el 1:05 la toma de bateria coincide en ambos escenarios (y ahí el baterista se ve con distinta iluminación, dentro de su misma toma)

Lo del sonido no me quita el sueño, reverb por convolución y ya. De hecho es algo con lo que he experimentado en mi propia casa, puedes simular el la acústica de cualquier ambiente si es que tienes su respuesta a impulso.
Oye pero el hecho de que parte el video en una superficie dura y termina con los pies y la bateria hundiendose en el pasto, no te ayuda a creer?.

Ahora paso a ser un tema de fe.

Zippy
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