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Versión completa: Informacion sobre tipos de Puentes de Guitarra
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Les dejo esta info que encontre en la pagina de Seymour Duncan sobre los tipos de puentes de guitarra, al menos a mi me sirvio mucho, ojala les sirva tambien

Puentes fijos

Los puentes fijos son comunes en guitarras acústicas, semiacústicas y muchas de cuerpo sólido. Todas tienen algo en común en su diseño, y esto es que la tensión de las cuerdas no se modifica momentáneamente mientras estás tocando. Esa característica es única de los puentes trémolo. Los puentes fijos pueden tener diseños tanto complejos como muy simples. Repasaremos algunos de ellos, yendo de lo simple a lo complejo.

Wraparound

Este diseño utiliza una barra de metal que está fija al cuerpo. La cuerda atraviesa la barra, la rodea por la parte superior y recorre el diapasón hasta la cejuela y el clavijero. Este diseño no permite entonación ni ajuste individual de la altura de las cuerdas. El mayor beneficio de este diseño es su increíble facilidad de manufactura y mantenimiento.

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[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTtcoapZovqAb-IEhxxBcz...yjnNrovVPg]

Puente Telecaster ‘Ash Tray’

Este diseño es un poco más complejo que el wrparound. La cuerda atraviesa el cuerpo de la guitarra y sale en la parte frontal atravesando el puente y la selleta. La selleta es esa pieza con forma de “T”. Este diseño utiliza tres selletas, por las cuales pasan dos cuerdas por cada una. Este diseño permite algo de ajustes individuales de altura y una entonación más amplia. Desafortunadamente, una guitarra con este puente no puede ser ajustada adecuadamente ya que sólo puedes entonar dos cuerdas al mismo tiempo en vez de hacerlo individualmente, que sería preferible. Un puente de este tipo con placa de acero y selletas de latón es concido por tener un sonido brillante y agudo.

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[Imagen: bridge.jpg]

Combinación Tune – 0 – Matic/Stop tail

Este diseño fue introducido en 1954 en la Gibson Les Paul Custom y en 1955 en la Les Paul Goldtop y se conoce por su diseño de dos piezas. La cuerda se fija en un punto (puede ser un stop tail, pero también puede ser el mismo cuerpo de la guitarra) y atraviesa el puente. Cada cuerda puede ser entonada individualmente, pero la altura de las cuerdas sólo puede ser ajustada para todas al mismo tiempo sin permitir ajustes individuales. Este tipo de puente se conoce por dar un gran sustain.

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[Imagen: Hardware-Bridge-jpg.aspx?width=300&height=174]
[Imagen: t-bridge-electric-acoustic-guitar-pickup-slide2.jpg]


Puentes trémolo

Los puentes trémolo, o unidades trémolo o simplemente trémolo, son diseños de puente que permiten al guitarrista aligerar la tensión en las cuerdas (y en algunos diseños, incrementar la tensión) al empujar o jalar una palanca especial. Al soltar la palanca, el puente regresa a su posición original (o al menos debería regresar a su posición original) resultando en en la misma tensión y afinación original. Hay muchos diseños de este tipo allá afuera, pero abordaremos los cuatro más utilizados. Como dato cultural, el término trémolo es incorrecto. Trémolo es el cambio de intensidad (volumen) y vibrato es un cambio de tono. Leo Fender cambió los nombres como consecuencia y el trémolo se llama vibrato en sus amplificadores y la unidad de vibrato en sus guitarras se llama trémolo.

Bigsby

Este sistema fue diseñado por Paul Bigsby. Las cuerdas se sujetan y pasan por un puente estilo Tune O Matic (a veces equipado con selletas tipo roller para reducir el desgaste en las cuerdas). Este puente sacrifica un poco de sustain y robustez comparado con un stop tail, pero afortunadamente, cambiar un Bigsby por un Tune O Matic es muy sencillo. Este diseño no permite mucho desplazamiento: un tercio es lo más lejos que llegan muchos guitarristas. Algunos pueden ir un poco más allá, pero generalmente hablando, hasta ahí llega.

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[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQkUB1lNZayrOrDbhlKYw1...yl4J6dW3uD]

Trémolo Fender de seis tornillos ‘Sincronizado’ estilo Vintage

Este es el padrino de la mayoría de los sistemas trémolo que se utilizan hoy en día. Este diseño sostiene las cuerdas en el mismo sistema y contrarresta la tensión de las cuerdas con un juego de resortes en la parte posterior de la guitarra. Este trémolo tiene unas características únicas. Una de las más importantes es el diseño de las selletas. La mayoría de los puentes usan selletas metálicas de molde, pero este puente usa piezas dobladas de metal. El puente se mantiene en su lugar con seis tornillos. Las últimas versiones usan un diseño con dos puntos fijos sobre el cuerpo, reduciendo los puntos de fricción y haciendo que el puente regrese a su posición original.

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[Imagen: Puente-Flotante-Fender1.jpg]

Wilkinson

Este puente es una versión moderna del puente clásico de seis tornillos. Tiene un diseño de dos piezas tipo fulcro pero con selletas totalmente ajustables. Este puente no sostiene las cuerdas en el puente como un Floyd Rose. El Wilkinson puede ser casi tan estable como el Floyd Rose, pero con un poco menos de desplazamiento.

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[Imagen: 0711061036267267.jpg]

Trémolo Floyd Rose de doble sujeción

Este puente fue diseñado en los setentas por Floyd Rose, que se cansó de que sus guitarras se desafinaran a cada rato. Para enfrentar el problema diseñó una manera de sujetar las cuerdas en la cejuela y el puente, y después de muchos años de investigación y prototipos, llegó a este diseño. Pronto la escena heavy metal de los 80s adoptaría este puente para conseguir una expresión musical sin igual; aunque el Floyd Rose obtuvo (sin merecerlo) una mala reputación con los años. Las mejores unidades a la venta, como Gotoh y el Floyd Rose original, utilizan filos de cuchillo endurecidos para el fulcro y usan acero, aluminio o bronce para el bloque del puente. Calibrar un Floyd Rose puede ser algo abrumador, pero una vez que queda listo puede durar décadas.

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[Imagen: floyd_rose_.jpg]

Trémolo Kahler operado con leva

Este diseño es extremadamente versátil. Puedes ajustar la altura de las cuerdas, el espacio entre ellas y la entoncación individualmente. En vez de usar un diseño de fulcro, este diseño utiliza una leva. Los resortes no están conectados al cuerpo de la guitarra sino al mismo trémolo. La sensación es única: muy suave y flexible. El rango es aproximádamente el mismo que un Floyd Rose. Es un misterio el por qué este sistema no es utilizado con más frecuencia. Tal vez sea porque la mayor desventaja es que no puedes reacondicionar tu guitarra con este sistema tan fácilmente, mientras que el Floyd Rose es más versátil.

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[Imagen: Kahler_tremolo_system.JPG]

La elección de qué puente quieres tener depende de la guitarra y el estilo que quieres tocar. Tocar country con un Floyd Rose puede ser útil si no quieres utilizar un B-Bender para algunos adornos, pero generalmente es poco práctico ya que hacer double stops puede ser algo difícil debido a la naturaleza flotante del Floyd Rose. Por otro lado, tener un wraparound para tocar metal sinfónico puede ser difícil también ya que no cuentas con la entonación fina que necesitas para tocar progresiones complejas sin perder afinación.
Ta la zorra. Deberían dejarlo en temas importantes.
(2014-11-11,21:37)Corey escribió: [ -> ]Ta la zorra. Deberían dejarlo en temas importantes.
Ojala, asi no se pierde la info, igual voy a corregir una o dos fotos que se ven penca
Te faltó el Evertune: www.evertune.com

[Imagen: xl_2_evertune-t.jpg]
(2014-11-11,21:50)SeWa escribió: [ -> ]Te faltó el Evertune: www.evertune.com

[Imagen: xl_2_evertune-t.jpg]
No lo habia visto antes, si puedes darme un poco de info de este lo podria poner en el tema, como puse arriba, todo esto es sacado de la web de Seymour Duncan