Chile Músicos

Versión completa: suena prácticamente igual a un smith.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola colegas. aqui dejo un video q vale la pena escuchar ya q pese a su precaria construcción el bajo este tiene el timbre a un smith de serie alta.

a ver si alguien sabe algo de estas cápsulas.
Slds!!!

https://www.youtube.com/watch?v=E4yTEaLY...freload=10
(2014-12-16,23:12)sandunga_bass escribió: [ -> ]Hola colegas. aqui dejo un video q vale la pena escuchar ya q pese a su precaria construcción el bajo este tiene el timbre a un smith de serie alta.

a ver si alguien sabe algo de estas cápsulas.
Slds!!!

https://www.youtube.com/watch?v=E4yTEaLY...freload=10

De lo poco que recuerdo de mis cursos de portugues... son cápsulas hechas por el mismo luthier ("capitadores enrolados pelo próprio Doni" => "cápsulas embobinadas por el propio Doni")
vale man!! entonces entramos en disyuntiva... maderas o cápsulas son la clave para el sonido??
en fin... gracias por el dato!!!
no se donde cresta esta el sonido smith en el video, yo al menos no capto ningun parecido
el timbre en los slap es característico. no lo notas??
dudo q algún luthier acepte que al parecer (o al menos en este caso) las cápsulas le den ese timbre tan característico y no se le atribuya precisamente la madera como dice la mayoría de los entendidos en el tema, dejaría de ser negocio para ellos o no???
ojo. no digo q de la madera no depender el sonido de un bajo... pero se van al cerdo con los precios por unas maderas q según le dan "el toque" creo q claramente influye pero no todos están dispuestos a desembolsar unos millones por una diferencia en el timbre siendo q todos los bajos pueden dar los mismos tonos.
en el video puedo ver un bajo a medio terminar q aun así suena muy rico (a mi juicio)
y q de seguro no cuesta una millonada como los bajos smith.
Por ahi va enfocada esta publicación del video... si este bajo costase unas 600 lukas y un smith 3 palos.
vale la pena gastarse 2 millones y medio por una diferencia en el timbre???

bueno.. esa es mi humilde opinion, espero no ofender a nadie.

Slds


Para dejar más claro el sonido de los Ken Smith...
Igual suenan mejor los Warwick Zippylero
Esto se resume con la célebre frase "distinto nivel de felicidad"
Yo no puedo entender como alguien puede llegar a ese tipo de conclusiiones sin tener idea como se grabó el video, que micrófonos se usaron, como se digitalizo, etc.

De lo que sabemos, podría ser todo procesado y no hay como determinar que es lo que provoca el sonido que algunos dicen 'es igual a un Smith'. Dichoso aquel que ha tenido un Smith en sus manos, sabe exactamente como suena y luego puede extrapolar el sonido de un video mal grabado con los peores micrófonos que uno puede encontrar y luego concluir categóricamente que 'son las cápsulas'...
Spoiler:

[Imagen: 61v5hg.jpg]

(2014-12-17,22:09)sandunga_bass escribió: [ -> ]vale man!! entonces entramos en disyuntiva... maderas o cápsulas son la clave para el sonido??
en fin... gracias por el dato!!!

Estas totalmente equivocado!!!!
En realidad suena como cualquier palo con capsulas y cuerdas de bajo, lo que sucede es que el cumpa que lo está probando sabe sacarle buen sonido, pero si te fijas bien, el bajo se "chupa" rápido (Poco sustain) y las cuerdas graves suenan difusas... Personalmente no soy tan creyente en las marcas (pienso que cualquier instrumento bien construido puede sonar bien) he tenido la posibilidad de tocar Smith y si bien no son de mi gusto (ni bolsillo), las cosas suenan y no es comparable con el bajo del video, el timbre que tu reconoces como Smith se puede deber solo a la posición de las capsulas.

Saludos
(2014-12-18,00:58)sandunga_bass escribió: [ -> ]el timbre en los slap es característico. no lo notas??
dudo q algún luthier acepte que al parecer (o al menos en este caso) las cápsulas le den ese timbre tan característico y no se le atribuya precisamente la madera como dice la mayoría de los entendidos en el tema, dejaría de ser negocio para ellos o no???
ojo. no digo q de la madera no depender el sonido de un bajo... pero se van al cerdo con los precios por unas maderas q según le dan "el toque" creo q claramente influye pero no todos están dispuestos a desembolsar unos millones por una diferencia en el timbre siendo q todos los bajos pueden dar los mismos tonos.
en el video puedo ver un bajo a medio terminar q aun así suena muy rico (a mi juicio)
y q de seguro no cuesta una millonada como los bajos smith.
Por ahi va enfocada esta publicación del video... si este bajo costase unas 600 lukas y un smith 3 palos.
vale la pena gastarse 2 millones y medio por una diferencia en el timbre???

bueno.. esa es mi humilde opinion, espero no ofender a nadie.

Slds

juajuaujujauja bueno si para usted ese bajo logra timbre smith tremenda suerte se va a ahorrar un saco de plata, yo nica saldria a tocar con ese sonido y diria "caxa suena igual a un smith", seria tan ridiculo como pescar un fiat 147 ponerle turbo y decir "caxa anda igual que un ferrari"
Asumiendo que están grabados bajo las mismas condiciones (que claramente no es así) no tiene un parecido ni someramente cercano a mi parecer
(2014-12-18,13:45)diaboloinmusica escribió: [ -> ]En realidad suena como cualquier palo con capsulas y cuerdas de bajo, lo que sucede es que el cumpa que lo está probando sabe sacarle buen sonido, pero si te fijas bien, el bajo se "chupa" rápido (Poco sustain) y las cuerdas graves suenan difusas... Personalmente no soy tan creyente en las marcas (pienso que cualquier instrumento bien construido puede sonar bien) he tenido la posibilidad de tocar Smith y si bien no son de mi gusto, las cosas suenan y no es comparable con el bajo del video, el timbre que tu reconoces como Smith se puede deber solo a la posición de las capsulas.

Saludos


Este post resume todo lo que me dio lata escribir.
ok. gracias colegas por darme otros puntos de vistas q quizás este en lo correcto.

eso si creo q estamos inmersos en lo q aquí le llaman Gas...con grandes marcas q nos muestran a tremendos talentos como bajistas y nos crean la necesidad de pagar millones por sus bajos.

Lo otro que quiero destacar es q no es necesario tratar de ridiculizar a otras personas por tener una opinión distinta, o estar equivocado en algo. no existe ningún dueño de la verdad.

Slds a todos!!!
No se, a mí no me gasea Smith, pero = me doy cuanta que no suenan ni parecido
el tema es que las capsulas son solo captadores y nada mas todo el sonido proviene del maderaje y metales del bajo, si alguien pubiera inventar capsulas que te aseguren tener el timbre smith y solo con instalarse en tu bajo pasaras de sonar como ibanez a smith te aseguro seria grito y plata y estariamos llenos de capsulas tipo "100% sonido smith" o cosas como "transforme su squier en un fodera con estas super capsulas" pero la realidad es clara, el sonido viene de tres elementos

MADERA
METALES
CALIDAD DE FABRICACION

te asegruro que todos los luthiers del mundo serian mas felices si el sonido de los bajos fuera solo capsulas, eso ahorraria horas de estudio años de ensayo y error y webiar mucho menos consiguiendo madera de calidad, si alguien inventa capsulas milagrosas que te aseguren sonido tal cual un smith yo seria el weon mas feliz de ese invento
(2014-12-18,21:10)jaimesss escribió: [ -> ]el tema es que las capsulas son solo captadores y nada mas todo el sonido proviene del maderaje y metales del bajo, si alguien pubiera inventar capsulas que te aseguren tener el timbre smith y solo con instalarse en tu bajo pasaras de sonar como ibanez a smith te aseguro seria grito y plata y estariamos llenos de capsulas tipo "100% sonido smith" o cosas como "transforme su squier en un fodera con estas super capsulas" pero la realidad es clara, el sonido viene de tres elementos

MADERA
METALES
CALIDAD DE FABRICACION

te asegruro que todos los luthiers del mundo serian mas felices si el sonido de los bajos fuera solo capsulas, eso ahorraria horas de estudio años de ensayo y error y webiar mucho menos consiguiendo madera de calidad, si alguien inventa capsulas milagrosas que te aseguren sonido tal cual un smith yo seria el weon mas feliz de ese invento


Tranquilo, que ya no más llegan los que dicen que Victor Wooten ( o cualquier otro bajista connotado de turno) suena igual en un bajo artesa hecho de cholguan o en un Fodera Zippy
El sonido proviene de TODOS los elementos de la cadena: desde la madera al parlante del amplificador e incluso debería uno considerar el lugar donde se escucha. Si el sonido que se oye es grabado, se deben sumar más elementos aun, desde los medios de captura hasta los medios de reproducción... cambia cualquiera de las variables y cambia el sonido.
Páginas: 1 2 3