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Versión completa: Recomendación de pedal de volumen
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Estimados, estoy pensando en comprar un pedal de volumen principalmente para hacer "swells", he buscado información respecto a esto, pero no entiendo mucho y estoy muy complicado con la elección correcta.

He escuchado buenos comentarios de los ernie ball, pero me encuentro con que tienen una infinidad de modelos, el jr (que creo que sólo sería más pequeño) y de ahí viene un montón: pasivo, activo, mono, stereo, 25k, 250k, etc. Hay otros que mencionan que traen boost para los solos creo, etc.

Yo uso una strato con cápsulas simples y delays análogo y digital (es true bypass), no sé si eso importa e influye a la hora de elegir.

Me imagino que para "swells" me sirve cualquiera, pero mi idea es comprar una vez este accesorio y fin, sin quedar limitado para otras cosas en que se pueda usar y no tener que andar cambiándolo.

Es posible que me recomienden alguno que sea bien completo y las posibilidades que hay con un pedal de volumen, cosas en que debiera fijarme para elegir?

De antemano muchas gracias!
La pregunta del millon... Te importa o no que chupen tono. El gran problema es que afectan mucho y suelen comportarse mas o menos. En algunos casos y configuraciones afecta (a mi que lo pondria delante de los fuzz) a otros no.

Existen dos tipos de pedales de volumen, pasivos y activos. Por lo general, la tónica de los pasivos es 250k que se pone por input de guitarra generalmente y 25k que se suele usar en el Loop o en defecto con guitarras con capsulas activas, eso es una cosa de impedancias para que no tengas problemas de ese tipo. El punto es que suelen chupar tono o comportarse de forma diferente a como uno esperaría. En algunas configuraciones andan filete pero en otras son como complejos y chupan tono debido a que es un potenciometro mas, agregas un segundo low pass filter a la cadena, lo que implica que la frecuencia de agudos donde destaca la guitarra de acorta, he ahi la chupada de tono.

Los activos como bien lo dice el titulo, requieren alimentación y vienen con buffers o un circuito que evita la perdida de tono. La gracia es que suelen funcionar mejor. Si quieres hacer Swell te recomiendo esta opción y hay varios pedales que pueden interesarte, no obstante, son rotundamente mas caros que los pasivos porque solucionan el problema de la chupada de tono. Está el Mission Engineering y uno que me recomendo el finado Polera que era muy bakan, pero que tenía lista de espera como de 6 meses.

Hace un tiempo cree un Thread preguntando lo mismo, intenta buscarlo y lee lo que comentaron.

Saludos, busca el tema y seguimos comentando para que encuentres el pedal que te calze a lo que necesitas.
La verdad es que si uso uno que chupe tono me vuelvo loco XD.

Había pensando en el Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal 250k porque leía que sirve tanto para instrumentos activos y pasivos, suponía que era más "completo". Tendría que mirar el Ernie Ball 6181 VP Junior 25K y justamente está casi al doble que el otro.

El VM-1 está un poco más caro que el 6181 Jr. destacan eso de que no chupa tono a pesar de ser pasivo. EL VM-Pro que es activo se dispara bastante el precio, demasiado de lo que tenía contemplado gastar en un pedal de volumen ($ 80.000 aprox).

Habrá alguna otra alternativa que no chupe tono y ande por ese precio?

Muchas gracias por la respuesta, ahora voy a revisar tu tema sobre pedales.
se acaba de derrumbar todo lo que pensaba con respecto a estos pedales xd, por que de verdad no entiendo muy bien, si yo tengo una guitarra con cápsulas pasivas y lo quiero poner al principio de la cadena(sin loop) y no quiero perder tono, necesito uno de 250k activo no?
y si quiero ponerlo antes del delay y no quiero perder tono sería uno de 25k activo?

Y la última pregunta, por que lo intenté buscar pero no encontré la diferencia entre poner el pedal al principio o antes del delay, si tienen un video demostrandolo podré morir tranquilo xd
Sorry, pense que eran los EB. Solo vía importación. pero los Mission Engineering son algo que te vas a la segura.

Estaba el que me recomendo el Mozz (ex forero Tr3polar) que era un tipo que modificaba los EB y los dejaba activos y bakanes, pero ese es el que tienecomo 6 meses de espera.

Puedes ir por el Mission y deberias andar bien.

Saludos

(2014-12-19,00:14)Mono_Porfiado escribió: [ -> ]se acaba de derrumbar todo lo que pensaba con respecto a estos pedales xd, por que de verdad no entiendo muy bien, si yo tengo una guitarra con cápsulas pasivas y lo quiero poner al principio de la cadena(sin loop) y no quiero perder tono, necesito uno de 250k activo no?
y si quiero ponerlo antes del delay y no quiero perder tono sería uno de 25k activo?

Y la última pregunta, por que lo intenté buscar pero no encontré la diferencia entre poner el pedal al principio o antes del delay, si tienen un video demostrandolo podré morir tranquilo xd

@"Mono_Porfiado" Es una cosa de Bufferes. Si el pedal no es TBP te conviene uno pasivo, porque el buffer del pedal va a corregir la impedancia del pedal, puedes usar uo de 25K y debería andar bien. Ahora si quieres ponerlo al principio de la cadena, con el de 250K no hay dramas, pero si tienes capsulas activas, el 25K (de nuevo el tema de impedancias). Si el pedal es TBP, mas tono va a chupar porque estas extendiendo la linea de conexión y a medida que se extiende la linea, mas frecuencias agudas se pierden.

Recuerden esto, el Control de Volumen es basicamente un low pass filter, o sea, corta agudos y deja bajos (esa es la lógica de hacer un treble bleeder) y si pones 2 LPF juntos vas a tener un recorte de frecuencias agudas (donde se encuentra la guitarra en toda mezcla y conocido vulgarmente como "Chupada de Tono"). Por eso los pasivos chupan tono.

Los pedales activos de volumen no tienen valores. Porque tienen un circuito que causa la variación de volumen, no asi los pasivos que son un potenciometro (una resistencia variable). Si no quieres perdida de tono al inicio de la cadena, pedal activo. El problema es si te gustan los fuzz, porque tu sabes como se portan los fuzz con pedales (que no sean otros fuzz o con buffer) antes de ellos.
Será muy terrible la "chupada de tono"? porque mi intención es casi ponerme a jugar con el pedal con lo de los "swells" pero me está dando muchos dolores de cabeza el asunto y el costo de un pedal de volumen que no dé problemas.

Por otro lado me quedaron un par de dudas:

Yo en estos momentos estoy muy metido con reverbs y delays (no estoy ocupando ningún efecto antes en la cadena por ahora), y sumándome a la pregunta de mono porfiado: cómo es el asunto de la función que cumple el pedal de volumen según dónde esté en la cadena?

Principio, antes del delay y después del delay (swells en ambos?), final de la cadena: (master volumen supongo)?
yo tenia un pedal pasivo proel, y me chupaba mucho tono, ahora mi pregunta si comprara uno pasivo, mas barato (pagar 60 lks o mas por un Ernie me parece mucho) y agregar un buffer externo servira?
(2014-12-19,01:34)pablox_glot escribió: [ -> ]yo tenia un pedal pasivo proel, y me chupaba mucho tono, ahora mi pregunta si comprara uno pasivo, mas barato (pagar 60 lks o mas por un Ernie me parece mucho) y agregar un buffer externo servira?

Acá estoy leyendo aún sobre lo del buffer para no estresar tanto a Pollini:

http://www.thegearpage.net/board/showthr...?t=1041332

http://www.analogman.com/buffer.htm

http://screaminfx.com/tech/why-and-when-...-pedal.htm
Para confirmar (perdon por molestar tanto) si despues del pedal de volumen tengo un pedal con buffer, por ejemplo: guitarra-pedal de volumen-pedal boss, con un EB vp jr de 250 pasivo andaria bien?

Perdon por lo huaso pero esta bien educativo el tema.
(2014-12-19,02:08)Mono_Porfiado escribió: [ -> ]Para confirmar (perdon por molestar tanto) si despues del pedal de volumen tengo un pedal con buffer, por ejemplo: guitarra-pedal de volumen-pedal boss, con un EB vp jr de 250 pasivo andaria bien?

Perdon por lo huaso pero esta bien educativo el tema.

Según lo que leí y entendí (que me corrija Pollini) si el pedal que va/vienen después del pedal de volumen tienen buffer debiera andar bien, ya que el atado por lo que entendí pasa por el buffer.

Podríamos hacer su tablita con ejemplos prácticos (la dejo en el post principal) y así quedar más claros XD, ya que estuve horas googleando el asunto de los pedales y la información que me dio en un par de minutos Pollini fue totalmente nueva y útil respecto a lo que había encontrado.
(2014-12-19,02:45)dnimp escribió: [ -> ]
(2014-12-19,02:08)Mono_Porfiado escribió: [ -> ]Para confirmar (perdon por molestar tanto) si despues del pedal de volumen tengo un pedal con buffer, por ejemplo: guitarra-pedal de volumen-pedal boss, con un EB vp jr de 250 pasivo andaria bien?

Perdon por lo huaso pero esta bien educativo el tema.

Según lo que leí y entendí (que me corrija Pollini) si el pedal que va/vienen después del pedal de volumen tienen buffer debiera andar bien, ya que el atado por lo que entendí pasa por el buffer.

Podríamos hacer su tablita con ejemplos prácticos (la dejo en el post principal) y así quedar más claros XD, ya que estuve horas googleando el asunto de los pedales y la información que me dio en un par de minutos Pollini fue totalmente nueva y útil respecto a lo que había encontrado.


Buena. Muchas gracias.
Te dejo una cita de lo que me comento Tr3polar en un tema similar mio, este compadre es webiado con el tema del sonido, no compra efectos a tincada, investiga bastante antes de comprar algo.... así que lo tomo como una buena referencia esta respuesta....

"Todo pedal pasivo te va a hacer llorar de la chupada que se manda.. no hay caso :(

Yo que tu, gastaría y me traería uno de http://www.thru-tone.com, más que eso prefiero no dar mas recomendaciones, porque como todo pedal, leí por un mes y terminé con este, que es wendy wendy wendy (se nota la diferencia de una, ya que lo puedes poner pasivo). Lo otro, es que de fabrica el EB VP-Jr cuando usas la salida para el afinador, divide la señal (más chupada de tono), en este caso no.

Ó, haz la mejor jugada, comprate un EB VP-Jr y vé si TBS te puede hacer un buen buffer y etc...

Curiosamente, lo que uno gasta en el precio de uno en Chile (no es tanta la diferencia de traerse uno de Justin de Thru Tone)

Creo que hay un CAE también que es pasivo y hace la pega, peeero el precio es similar al de thru-tone.

Henderson usa el Boss FV300L pero e el loop del ampli, ahí no le altera, hoy está descontinuado, está el FV500L. Como ves, en general, es el L el que necesitas (low impedance)

Solo te recomiendo leer harto antes de tomar la decisión, no es la idea que pagues por un bicho que te eche a perder toda la señal".
El boss fv50h entonces no sirve? yo ando buscando un pedal para lo mismo.
Yo uso el EB Jr 6181 que es pasivo y sí, chupa algo de tono pero sinceramente no lo encuentro tan crucial.
Yo recomiendo tomes esa opción ya que las otros son descaradamente caros para la función que cumplen, ahora si tienes la plata pues dale!
Lo que no hagas nunca con los EB es poner el afinador en el 'tuner out' porque ahí la perdida es descarada!
Ojo también con el tema de la cuerdita, para mí es muy cómodo aunque alguna vez ya me dio un problema, es por esto que algunos no usan el ernie.
Saludos y suerte en la búsqueda!
(2014-12-19,08:45)Angelo 1983 escribió: [ -> ]Te dejo una cita de lo que me comento Tr3polar en un tema similar mio, este compadre es webiado con el tema del sonido, no compra efectos a tincada, investiga bastante antes de comprar algo.... así que lo tomo como una buena referencia esta respuesta....

"Todo pedal pasivo te va a hacer llorar de la chupada que se manda.. no hay caso :(

Yo que tu, gastaría y me traería uno de http://www.thru-tone.com, más que eso prefiero no dar mas recomendaciones, porque como todo pedal, leí por un mes y terminé con este, que es wendy wendy wendy (se nota la diferencia de una, ya que lo puedes poner pasivo). Lo otro, es que de fabrica el EB VP-Jr cuando usas la salida para el afinador, divide la señal (más chupada de tono), en este caso no.

Ó, haz la mejor jugada, comprate un EB VP-Jr y vé si TBS te puede hacer un buen buffer y etc...

Curiosamente, lo que uno gasta en el precio de uno en Chile (no es tanta la diferencia de traerse uno de Justin de Thru Tone)

Creo que hay un CAE también que es pasivo y hace la pega, peeero el precio es similar al de thru-tone.

Henderson usa el Boss FV300L pero e el loop del ampli, ahí no le altera, hoy está descontinuado, está el FV500L. Como ves, en general, es el L el que necesitas (low impedance)

Solo te recomiendo leer harto antes de tomar la decisión, no es la idea que pagues por un bicho que te eche a perder toda la señal".

Gracias, creo que de todo lo que he estado leyendo llegué justo a la misma conclusión, pero hay algunos detalles que dejo para quien le sirva en la actualidad.

Creo que la mejor opción como dijo Pollini es el Mission Engineering VM-PRO (190 USD activo y con buffer), el problema para mí es su costo, traerlo a Chile serían como $ 160.000 y es demasiado para mí para ponerme a jugar con "swells".

http://missionengineering.com/?product=vm-pro

También tienen otro modelo VM-1 (139 USD pasivo) que dice no chupar tono, tal vez sea una opción, cuesta lo mismo que el Ernie Ball VB 6181 Jr. 25k (activo).

http://missionengineering.com/?product=the-vm-1

Después pensé que el Thru Tone sería la alternativa, pero tal como dijo Pollini hay que esperar meses por uno, ya que el tipo en estos momentos no está haciendo la modificación y hay que anotarse en lista de espera.

Cabe destacar que el Ernie Ball VB 6181 Jr 25k con el mod del buffer, sale sobre 200 dólares más otros 40 por envío internacional, por lo tanto vuelve a ser el VM-PRO la mejor opción en precio y calidad.

Finalmente en mi caso uso puros pedales true bypass (TC Electronic por ahora) que tienen una opción llamada "Buffer Bypass" que justamente viene a ayudar en esta situación de "chupadas de tono", por lo tanto en teoría bastaría con activar eso y fin del problema.

En el caso de usar pedales true bypass sin buffer, lo que se necesitaría es un pedal de volumen con buffer (el VM-PRO o el EB mod Thru Tone) o poner un buffer aparte que también puede ser una alternativa más vérsatil que tenerlo metido directo en el pedal de volumen. Cuestan entre 60 a 75 USD y al final sumando también saldría más caro que el VM-PRO en total (EB 139 USD + buffer 75 USD).

De todas formas sería bueno saber si habrá alguien acá en Chile que haga ese trabajo de incorporar el buffer a un Ernie Ball, sería un usuario de acá llamado TBS? Zp25

Me llaman la atención estos dos pedales además, se supone que este es el más pro de Ernie Ball, tiene un booster pero creo que eso nada que ver con del buffer.

http://www.ernieball.com/products/pedals...able-pedal

También recomendaban por ahí en especial para "swells" uno de 500k pasivo.

http://www.ernieball.com/products/pedals...epan-pedal

(2014-12-19,12:05)Pulpodeluz escribió: [ -> ]Yo uso el EB Jr 6181 que es pasivo y sí, chupa algo de tono pero sinceramente no lo encuentro tan crucial.
Yo recomiendo tomes esa opción ya que las otros son descaradamente caros para la función que cumplen, ahora si tienes la plata pues dale!
Lo que no hagas nunca con los EB es poner el afinador en el 'tuner out' porque ahí la perdida es descarada!
Ojo también con el tema de la cuerdita, para mí es muy cómodo aunque alguna vez ya me dio un problema, es por esto que algunos no usan el ernie.
Saludos y suerte en la búsqueda!

Tengo una confusión con esto de "activo y pasivo" XD, no se supone que el 6181 es activo? o la cosa es pedal pasivo= para instrumentos activos, pedal activo= instrumentos pasivos?

El 6181 aparece asi VP Jr 25K (for Active Electronics)

http://www.ernieball.com/products/pedals...lectronics

http://www.ernieball.com/products/pedals...lectronics

Una duda respecto a eso que dicen del afinador en el pedal de volumen, cuál es la idea de hacer eso de sacarlo del pedal de volumen?
(2014-12-19,13:05)dnimp escribió: [ -> ]
(2014-12-19,12:05)Pulpodeluz escribió: [ -> ]Yo uso el EB Jr 6181 que es pasivo y sí, chupa algo de tono pero sinceramente no lo encuentro tan crucial.
Yo recomiendo tomes esa opción ya que las otros son descaradamente caros para la función que cumplen, ahora si tienes la plata pues dale!
Lo que no hagas nunca con los EB es poner el afinador en el 'tuner out' porque ahí la perdida es descarada!
Ojo también con el tema de la cuerdita, para mí es muy cómodo aunque alguna vez ya me dio un problema, es por esto que algunos no usan el ernie.
Saludos y suerte en la búsqueda!

Tengo una confusión con esto de "activo y pasivo" XD, no se supone que el 6181 es activo? o la cosa es pedal pasivo= para instrumentos activos, pedal activo= instrumentos pasivos?

El 6181 aparece asi VP Jr 25K (for Active Electronics)

http://www.ernieball.com/products/pedals...lectronics

http://www.ernieball.com/products/pedals...lectronics

Una duda respecto a eso que dicen del afinador en el pedal de volumen, cuál es la idea de hacer eso de sacarlo del pedal de volumen?

Perdona me retracto, tengo el 6180 el típico que dice Volume pedal y es de 250k.
Todos estos EB son pasivos ya que no se conectan a toma de corriente.
El de 25k es recomendado -pero no exclusivo- para circuitos activos y los demás para circuitos pasivos.
El MVP de la Ernie es activo ya que necesita corriente e incluye un boost de 20db pero no es clean boost y funciona mas parecido a un overdrive.

Yo sinceramente sigo recomendando para el uso que le vas a dar y la plata que tienes, el típico 6180 ya que no es extrema la chupada de tono; si aún encuentras que se pierde mucha señal busca un buffer general, exporta uno o que algún forero lo fabrique, para mi es la mejor opción.
Suerte!

Ah! Y lo del Tuner out se usa para conectar un pedal afinador y dejarlo encendido todo el tiempo.
Muteas la señal con el pedal de volumen y aún así puedes afinar.
(2014-12-19,14:10)Pulpodeluz escribió: [ -> ]Perdona me retracto, tengo el 6180 el típico que dice Volume pedal y es de 250k.
Todos estos EB son pasivos ya que no se conectan a toma de corriente.
El de 25k es recomendado -pero no exclusivo- para circuitos activos y los demás para circuitos pasivos.
El MVP de la Ernie es activo ya que necesita corriente e incluye un boost de 20db pero no es clean boost y funciona mas parecido a un overdrive.

Yo sinceramente sigo recomendando para el uso que le vas a dar y la plata que tienes, el típico 6180 ya que no es extrema la chupada de tono; si aún encuentras que se pierde mucha señal busca un buffer general, exporta uno o que algún forero lo fabrique, para mi es la mejor opción.
Suerte!

Ah! Y lo del Tuner out se usa para conectar un pedal afinador y dejarlo encendido todo el tiempo.
Muteas la señal con el pedal de volumen y aún así puedes afinar.

Gracias, ahora sí me quedó mucho más claro todo. El detalle con el 6180 jr más buffer es que he leído que los resultados no son tan buenos mejorando la "chupada de tono".

El pedal de volumen lo voy a importar. Buscando bien, me he encontrado el 6180 jr y 6181 jr al mismo precio (como 69 USD).

Traerlo acá me sale como $ 65.000. Considerando eso, creo que voy a ir por el 6181 jr y después en caso de complicaciones con pedales que compre a futuro, aplico un buffer.

Muchas gracias a todos por la ayuda para decidir.
Mas simple mi respuesta.....con o sin chpada de tono, un behringer que tuve un par de veces me hacia toda la pega sin dramas. Los Proel son buenos igual a low cost. Si no, su ernie ball y listo, si no quieres tanta chupada de sonido. IMHO.
(2014-12-20,10:25)Red John escribió: [ -> ]Mas simple mi respuesta.....con o sin chpada de tono, un behringer que tuve un par de veces me hacia toda la pega sin dramas. Los Proel son buenos igual a low cost. Si no, su ernie ball y listo, si no quieres tanta chupada de sonido. IMHO.

Gracias, pero ya mandé a pedir el Ernie Ball VP 6181 Jr., lo quiero usar con un delay y reverb, supongo y espero que no dé jugo.