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Versión completa: Opinión del Kemper Profile
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Eso...¿qué opinión tienen de este bicho?
¿La tecnología ya llegó a tal punto que ya no se puede distinguir entre un ampli real y algo digital? ¿Vale la pena comprarlo? ¿O se “siente” artificial?

Salu2
(2014-12-19,00:45)Melquisedec escribió: [ -> ]Eso...¿qué opinión tienen de este bicho?
¿La tecnología ya llegó a tal punto que ya no se puede distinguir entre un ampli real y algo digital? ¿Vale la pena comprarlo? ¿O se “siente” artificial?

Salu2

según yo, para estudio a toda zorra, para tocar en vivo no creo que cambie la sensación de tocar con un buen ampli
Vi el proceso de grabación con este bicho y un 6505 normal... Al final se quedaron con las tomas del 6505 por la simple razón que era más moldeable a la mano el tono, vuelta y vuelta y sonaba Brígido. El kempler réplica el tono muy bien pero no puede dar el temblor de bajos del peavey.

Simpático, pero no es lo mismo!
Para el uso de estudio tanto el kemper como el axe fx II funcionan la raja, amplis bien microfoneados, con buena respuesta... para lograr el mismo sonido en estudio hay que gastar mas plata en equipos (microfonos, preamps, etc) y mas tiempo para encontrar el punto exacto para microfonear...

Persolnalmete yo use el Axe FX II para grabar el ultimo disco de rusted (audio en la firma) y encuentro que suena mejor que los dos anteriores donde usamos amplis de verdad (5150, dual rectifier, ENGL)

para el uso en vivo, recuerdo que wolf hoffman de accept esta usando el kemper en vivo, y suena la zorra!... me imagino que con un buen sonidista en vivo, nadie se va a dar cuenta que no son tubos reales si vas directo a FoH... a uno es que le falta la referencia y eso puede ser un poco raro... yo alguna vez use mi axe fx ultra pa tocar en vivo y eso era... segun todo el mundo sono para afuera impecable, pero yo me senti super raro al no tener esa referencia en el escenario.

Ojo que hay unos perfiles de The amp factory que son realmente buenos para el kemper, una pena que los perfiles de fabrica no sean tan buenos como esos...
Y los 2 que opinaron arriba lo han usado en vivo? Porque yo si y gracias a eso me deshice de un 5150, un 5150 II, un Mesa Boogie mk2, un peavey classic 50, un ceriatone silver jubilee y todo tipo de pedales. Un buen power a tubos, una buena caja y Chao. Obviamente no vas a tener el glamour de un stiletto o un silver jubilee blanco en la espalda pero ni ahí.

Acabo de leer lo de Photon, efectivamente hay muchas paginas con tomas pagadas y otras gratis que son la zorra misma, el resultado final pasa mucho por la calidad de la toma además.
Como referencia, en lo que actualmente toco uso un silver jubilée 2250, un MB MK II (tomas de mi ex ampli) en limpios y con gain, un Fender Brownface, y un Vox AC15. Todos disponibles con un solo pisotón.
Uta si tienes un sistema pa tipo tocata gringa te creo!!! Hay no hay diferencia, pero prefiero ser purista y andar a lo VIkingo cargando 100 kilos Zippy pues acá es difícil que te toque un buen pa en vivo
Yo estoy usando desde hace un tiempo mi Axe FXII con un power Matrix saliendo por alguna caja 2*12 o 4*12, para ensayar con mi banda.
Pronto lo probaré en vivo, donde pretendo usarlo tal cual (como un stack de referencia detrás tuyo) y además, salir por línea a la mesa. Para mi humilde paila, suena tan bien como podrían sonar un jcm800 o el 5150 que emulo con el fractal..

Igual me gustan los amplis a tubos, pero hace rato que ya me mejoré de la tubitis estupiditis.

Slds.
(2014-12-19,10:41)choche311 escribió: [ -> ]Uta si tienes un sistema pa tipo tocata gringa te creo!!! Hay no hay diferencia, pero prefiero ser purista y andar a lo VIkingo cargando 100 kilos Zippy pues acá es difícil que te toque un buen pa en vivo

mi sistema de tocata a lo gringo consiste en un power y una caja, mas menos el mismo del 80% de los habitantes de este foro que usan un cabezal y una caja.

Dejo constancia que a mi también me encantan los tubos, de hecho ayer me hice de un vox ac 15 50 aniversario, pero por el solo gusto de tenerlo, no porque lo necesite o porque no pueda emularlo o porque no púeda sonar igual de bien con el kemper.
Todos los jumbitos y premios para el kemper
también está la versión con power
para los puristas no importa si suena mejor incluso q uno a tubos. Igual dirán q no es lo mismo y como dice zorron, por ultimo la pura idea o sensación de tener el equipo atrás y cargar mil kilos la prefieren y los hace sentir más cómodos.

Yo feliz con un solo ampli o equipo q las haga todas y bien mas encima
Yo hace un buen tiempo atras lo use en vivo (axe fx ultra), durante un año aprox, tocando en vivo de 3 a 4 veces al mes, en escenarios grandes, medianos y chicos, ademas de ensayos semanales....suena la raja, el publico no se da cuenta (dependes de un sonidista bueno, ojo ahi!!), pero uno si nota la diferencia, no hay hype de por medio, la wea se siente distinta, la patada no es la misma....claramente es algo con lo que podia vivir tranquilo, pero honestamente, si puedo darme el lujo de viajar con mis 200kg de equipos, quiero darme ese gusto....asi que el axe fx se fue pa la casa y sigo firme con mis cacharros análogos y los amplis a tubos.

yo creo que de aquí a 5 años o un poco mas, se lograra desarrollar la tecnología para que suene igual a un amplio real, tanto en timbre como en lo que uno percibe al tocar.

recomiendo el axe fx por sobre el kemper, a mi gusto suena mejor, es mas manipulable.
Estimados , yo tengo hace muy poco un Kemper profiler , versión rack y con power.

En pocas palabras, es simplemente la raja. Lo ocupo con una caja 2x12 y pega un buen "tute".
Buscaba una solución con la cuál poder sonar bien con una caja como refuerzo sonoro y también en las ocasiones donde no fuese necesario cargar el gabinete para tocar... y Kemper funciona para eso y mucho más.

Generalmente todos los puristas han caído con las pruebas que se han hecho con este tipo de bichos (Fractal Axe y Kemper). Ese "armónico" , "bajo" ...especial de que hablan, no son capaces ni de captarlos ellos mismos y hacer la diferencia al escuchar una grabación o tocata en vivo...y espero no se ofendan por este comentario, pero las pruebas lo demuestran.

En resumen , yo no trato de convencer a nadie. Creo que el que quiere andar con su equipo ...bien por él .. yo puedo andar con 10 equipos Toungue y asegurarme que si el wn del sonido no tiene buenos micrófonos o es malo... , ir por linea y pedirle que me deje la equalización lo más plana posible Toungue y con esto asegurar que lo que escucho es lo que suena hacia afuera.
(2014-12-19,13:30)Lukather escribió: [ -> ]Generalmente todos los puristas han caído con las pruebas que se han hecho con este tipo de bichos (Fractal Axe y Kemper). Ese "armónico" , "bajo" ...especial de que hablan, no son capaces ni de captarlos ellos mismos y hacer la diferencia al escuchar una grabación o tocata en vivo...y espero no se ofendan por este comentario, pero las pruebas lo demuestran.


te concedo un punto ahi, como publico o escuchando una grabación, no podría identificar diferencia alguna, imposible y el que diga lo contrario, miente.

pero tocando, se nota....como puse en mi mensaje anterior, lo use mucho, en distintos contextos y la respuesta al tocar es distinta a un equipo de verdad....al menos yo nunca he sido un wn engrupido con los equipos o las marcas, de hecho he usado cosas behringer realmente buenas, como marcas boutique que honestamente las encontré una basura....bajo ese prisma, soy bien objetivo y honesto en decir que no me pareció la panacea que reemplaza 70 años de amplificación tradicional a tubos. Suena la zorra+1 pero aun le falta esa chaucha pal peso para ser perfecto......y así y todo es una excelente herramienta.

saludos!
Uta yo tenia un rectifier + ts + marshall B 4x12 con 2 v30 y 2 G 12, al final el disco lo grabamos con axe fxII, como dicen arriba, para sacarle el mismo sonido a un amp real, necesitaria un par mics de un palo cada uno, unos pres de mics de otros palos cada uno, y etc...


En vivo lo uso por linea (si el pa es bueno) o con un power mesa 50/50 + la misma 4x12 anterior.

Preguntenme si hecho de menos el mesa... (que vendi hace meses por no uso)...
(2014-12-19,12:59)barrettiano escribió: [ -> ]Yo hace un buen tiempo atras lo use en vivo (axe fx ultra), durante un año aprox, tocando en vivo de 3 a 4 veces al mes, en escenarios grandes, medianos y chicos, ademas de ensayos semanales....suena la raja, el publico no se da cuenta (dependes de un sonidista bueno, ojo ahi!!), pero uno si nota la diferencia, no hay hype de por medio, la wea se siente distinta, la patada no es la misma....claramente es algo con lo que podia vivir tranquilo, pero honestamente, si puedo darme el lujo de viajar con mis 200kg de equipos, quiero darme ese gusto....asi que el axe fx se fue pa la casa y sigo firme con mis cacharros análogos y los amplis a tubos.

yo creo que de aquí a 5 años o un poco mas, se lograra desarrollar la tecnología para que suene igual a un amplio real, tanto en timbre como en lo que uno percibe al tocar.

recomiendo el axe fx por sobre el kemper, a mi gusto suena mejor, es mas manipulable.

Esa diferencia es amplificandolo como? Yo creo que un amp a tubos suena mejor que estos bichos (aunque los demos del axe fx me han sorprendido bastante), pero tampoco les puedes pedir (ni con la mejor tecnologia del mundo) que amplificados con otros parlantes (no una caja de guitarra) suenen igual. Es una cuestion de como mueven el aire (lo que algunos llaman "patada").
mi test fue el siguiente

Axe FX--->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead
mesa boogie triaxis---->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead

Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead
Axe FX--->etapa de poder Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead


Mas de una semana ajustando muy finamente el axe para que suene prácticamente igual al equipo real y según yo, se acerco muchísimo, a niveles escalofriantes, pero se siente distinto, no patea igual.

tal vez es wea mia, pero no soy el único que comenta el mismo fenómeno....en este mismo foro hay mas gente que opina igual.
(2014-12-19,16:01)barrettiano escribió: [ -> ]mi test fue el siguiente

Axe FX--->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead
mesa boogie triaxis---->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead

Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead
Axe FX--->etapa de poder Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead


Mas de una semana ajustando muy finamente el axe para que suene prácticamente igual al equipo real y según yo, se acerco muchísimo, a niveles escalofriantes, pero se siente distinto, no patea igual.

tal vez es wea mia, pero no soy el único que comenta el mismo fenómeno....en este mismo foro hay mas gente que opina igual.
buena opinión, lo importante es que en tu caso es prueba equipo contra equipo, en mi caso también he hecho esa prueba equipo contra equipo con los que he copiado (recuerdo la cara del forero lalonco cuando le copié el fender Champ 12) y mi opinión es distinta. Lo bueno es que se trata de experiencias de primera mano y no reproducciones de lo dicho por terceros o por foros gringos.
Lo que sí en mi caso (Kemper) el test es del equipo contra su copia, no contra lo que "de fabrica" se supone que un equipo "es". No se si me explico.
(2014-12-19,16:01)barrettiano escribió: [ -> ]mi test fue el siguiente

Axe FX--->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead
mesa boogie triaxis---->power mesa boogie 50/50--->caja 4x12 con warehouse british lead

Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead
Axe FX--->etapa de poder Hiwatt DR504--->caja 4x12 con warehouse british lead


Mas de una semana ajustando muy finamente el axe para que suene prácticamente igual al equipo real y según yo, se acerco muchísimo, a niveles escalofriantes, pero se siente distinto, no patea igual.

tal vez es wea mia, pero no soy el único que comenta el mismo fenómeno....en este mismo foro hay mas gente que opina igual.


En todo caso, la magia del axe fx ocurre desde el FW11 del axe fx 2, antes de eso es un buen pre, despues de eso, es otra cosa...
yo encontre que era la misma cosa...solo que tiene mas chiches y algunas mejoras en la interfaz, en cuanto a sonido, lo mismo no mas.
Si igual me voy a compra un fractal, no se pa que me hago al anti fractal Zippy
Pero primero el bogner uberschall!
No sé viejo ... pero la patada de la que hablan , la sentí cuando toque con el gabinete y le di bastante volume al kemper (la versión con power) ... pensaba igual... que iba a sentir "algo raro" , pero el ampli estaba "ahí..." y la impresión de los compañeros de banda fue la misma.

Saludos!
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