Chile Músicos

Versión completa: bastante ayuda xd, sobre usar o no caja directa, eq, grabar sala
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master,

Les comento mi situacion, grabo con 4 mics sm57 (uno arriba de la bateria como overhead y otro en la caja, uno en ampli de bajo y uno en ampli guitarra)
y 2 beta 52 (uno en bombo y otro en ampli bajo).
Todos los mic desembocan en una mesa tascam de 8 canales analoga.
Y esta va directo a un compu con el cool edit y una M-Audio Audiophile 2496.

Aqui vienen las dudas xd

Suena bien, pero me comentaron, al comprar la mesa, ke si obtengo una caja directa de 8 canales como la behringer pro DI800, y la pongo entre los mics y la mesa, queda grabando mejor.
Es asi?

Lo otro, conocen algun programa que solo equalice? es que el cool edit que tengo no tiene esa funcion,
..o si alguien me presta un adobe audition que si haga eso? estaria muy agradecido lo iria a buskar donde sea xd salud!

Aqui tambien me gustaria saber su opinion sobre si el programa hace alguna diferencia, no estoy aplicando ningún efecto o filtro con el cool edit, solo recepcionando lo de la mesa, ya mezclado ahi, es decir, una pista. Si cambio a un programa mas profesional, pagando, notare cambios en el sonido neto??

Tambien, tengo problemas con el mic que capta la caja, obtengo un armonico brutal, no el campanazo agudo sino que un armonico grave, una bola de graves si lo subo, he tratado cortando frecuencias pero no doy con la solucion y estoy sacando la caja practicamente por el overhead.
Algun aparato analogo (compresor, limitador) que me apague estos y deje la caja sonando como debe ser? la mesa tiene para añadir "modulos", algo asi como un loop de efectos para cada canal, asi que esta pintada para añadir weas.


saludos y feliz año
compa! bueno, lo primero... las cajas directas se utilizan para evitar usar micrófonos, onda, conectar el bajo a la caja y de ahí a la consola, lo mismo con la guitarra. sobre si suena mejor, no necesariamente :/, de hecho, se suelen ocupar para llegar directo a la consola sin amplificadores, pero se va todo el color del amp. de hecho, una de las aplicaciones más comunes, es ocupar una caja directa, de ahí la señal se parte a la mezcladora y a un amp, para poder grabar la señal limpia en vivo y después procesarla en estudio.

ahora bien, sobre el audition, tengo la versión 3 completa ;), me puedes mandar MP y te la mando
buena man vale ! te envie mp
(2014-12-31,11:54)nico6str escribió: [ -> ]...suena bien, pero me comentaron, al comprar la mesa, ke si obtengo una caja directa de 8 canales como la behringer pro DI800, y la pongo entre los mics y la mesa, queda grabando mejor. Es asi?
No tiene sentido agregar una Caja Directa a un microfono, no aplica, está demás.

(2014-12-31,11:54)nico6str escribió: [ -> ]Aqui tambien me gustaria saber su opinion sobre si el programa hace alguna diferencia, no estoy aplicando ningún efecto o filtro con el cool edit, solo recepcionando lo de la mesa, ya mezclado ahi, es decir, una pista. Si cambio a un programa mas profesional, pagando, notare cambios en el sonido neto??
CoolEdit salva, yo aún lo uso aveces para editar audio --me carga el editor de Audio de Cubase-- y el cómo quede --esto es subjetivo-- la grabación dependerá meramente de la calidad de la interfase de audio y otros factores mas por ejemplo la sala donde grabes la bateria, mics, etc. No recomiendo mezclar en la consola --suponiendo que es una basica-- y de ahí sacar la(s) señal modificada(s) al DAW. Tira "todo plano" al DAW!, ahí puedes fallar y webiar cuantas veces quieras.

(2014-12-31,11:54)nico6str escribió: [ -> ]Tambien, tengo problemas con el mic que capta la caja, obtengo un armonico brutal, no el campanazo agudo sino que un armonico grave, una bola de graves si lo subo, he tratado cortando frecuencias pero no doy con la solucion y estoy sacando la caja practicamente por el overhead.
Algun aparato analogo (compresor, limitador) que me apague estos y deje la caja sonando como debe ser? la mesa tiene para añadir "modulos", algo asi como un loop de efectos para cada canal, asi que esta pintada para añadir weas.
Está tratada acusticamente tu sala?, prueba 1ro escuchar muy bien como suena la caja sola en otro lado (lugar), quizás haya que ajustarla. Una vez grabada ubica bien las frecuencias malas y bajalas, por ej agregale un Hipass Filter y no olvides la compresion si es necesaria. Se pueden hacer tantas cosas con una bateria...