Chile Músicos

Versión completa: A experiencia, Los mejores lugares para grabar en Chile?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cual creen ustedes que son en la actualidad los mejores estudios para grabar en Chile? los mas convenientes viendo todos los factores de: Calidad del estudio, ingenieros, el costo de la grabación, etc

Yo en experiencia propia he grabado en CHT y Tarkus, la experiencia en ambas fue genial, el resultado fue decente pero nada de otro mundo. Ultimamente he escuchado harto del estudio lautaro y las cosas que estan sacando suenan genial.
Upale
15 hz tiene las tres B, Los estudios Sade (DM6) tambien, Santuario Sonico, para algo mas extremo Rubicon
Estudios del Sur es el mejor en cuanto equipamiento, es caro eso si (creo que app 60 lks la hora), los Estudios Bassino tmbn tienen buenos resultados y se supone que una tienda puso un estudio (57 pro audio).

Como sonidista te recomiendo que busques la siguiente info para tomar la decisión.

Consola/Preamplificadores de Mic
Microfonia
Hardware (Compresores, Eq, etc)
Sala

Las mejores consolas de grabación disponibles en chile son:

Solid State Logic 9000 (Estudios del Sur)
Api 1608 (CHT y 57 Pro Audio)
TL Audio VTC 48 (Estudio Tierra)

Ahora igual influye harto la persona que mezcla, por ejemplo el ultimo disco de Manuel Garcia lo grabaron en estudios del sur con una consola SSL (Algo asi como el Ferrari de las consolas de grabación)y el mejor equipamiento disponible en chile, pero no suena a nada del otro mundo, si tienen plata para grabar les recomiendo grabar en un estudio y hacer la mezcla y mastering con personas distintas.
Audio custom o Tierra.
Si bien tiene equipos filete cada uno...La gente que trabaja en ellos SABE y esta ACTUALIZADA con las tendencias de grabacion. No solo por un nombre o victorias pasadas.
Estudios del sur esta catalogado como el mejor en Chile por lejos, incluso en latino america esta entre los mejores
ahora dentro de santiago el estudio del Chalo Gonzales esta re bueno para todo lo que es Mezcla y Mastering, para grabaciones personalmente mi favorito es el estudio tierra, muy buenos equipos y conocimiento
Apoyo con estudios tierra.
Estudios del sur, no solo por equipamiento. Creo que el entorno, el lugar en si, las comodidades e infraestructura estan muy por arriba de todos los demás.
Tierra Big Grin
No me puede gustar estudios del sur, muy bonito y todo pero no sé..
lo ideal seria saber estudios especializados. No es lo mismo grabar metal extremo en un estudio donde todos los dias graban pop, y viceverza
(2015-01-24,20:21)Grimness escribió: [ -> ]lo ideal seria saber estudios especializados. No es lo mismo grabar metal extremo en un estudio donde todos los dias graban pop, y viceverza

La verdad mas que depende mas del que haga la mezcla, que del estudio
en el fondo es lo mismo, ya que los estudios tienen personal estable. De todas maneras casi siempre agarro mis pistas y me voy Smile
Revivo el hilo tras 6 años de inactividad, han cambiado las cosas ? o se mantienen los mismos ? algún estudio recomendado a fecha de hoy ?
Orange, es la raja, los tecnicos son buena onda, los precios son ni caros ni baratos, justos. El lugar es mega amplio, los equipos de primer nivel, da gusto grabar en un recinto de mas de 200m2

Se siente lo "PRO"
Estudios Lautaro, para mí es lo mejor de Chile. Equipos increibles y una consola, uffff creo que lo mejor que hay en Latinoamerica.
Siempre en Lautaro.
Estudio TIERRA lejos lo mejor.. sobre todo en cuanto a quipo analógico y mastering! una joya de equipamiento!
Lautaro es muy buen estudio, yo soy de los que creo que da lo mismo el equipamiento si el sonidista/productor no sabe sacarle provecho, y por lo menos mi experiencia en Lautaro con Pablo Giadach en la mesa fue genial, además de tener equipos a toda raja. El otro buen estudio que es más económico, pero que logran buenos resultados es el Rockaxis, con Eugenio Marin, lo recomiendo tmb totalmente. Mi sueño es ir a grabar a Estudios del sur pero el dinero no alcanza. De CHT he escuchado muy buenos comentarios tmb, de Audiocustom aunque más enfocados al metal, tmb he escuchado buenos comentarios. Tmb recomiendo al gran Cristian Mardones como productor si quieres grabar en distintos estudios el sabe cuales sirven más para que, y logra un resultado increíble en las mezclas.
İmage

asi de cortah!!!