Chile Músicos

Versión completa: Groove
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alguien de por aquí lo podría definir?

Mientras tanto dejo una muestra de ejemplo de la mano de Vadalá (ojo de los 3:32 en adelante):



Ninjahide
Ufff... mis comentarios:
1. No podís tocar así
2. No podís sonar así por la tele
3. Me gustó mucho más antes de los 3:32 que después (pero reconozco que puedo estar solo en esa opinión)
4. El director de un evento como el festival tiene que cachar algo de música... no puede ser que muestre a Vadalá 3 milisegundos, aún cuando Fito lo menciona....
5. ¿No vamos a comparar esta actuación con la de Arjona o la de Aznar? Zippy
(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]5. ¿No vamos a comparar esta actuación con la de Arjona o la de Aznar? Zippy

Se viene @"PipemanBass" a diciendo que Arjona es mejor que fito paez
(2015-03-07,18:19)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]5. ¿No vamos a comparar esta actuación con la de Arjona o la de Aznar? Zippy

Se viene @"PipemanBass" a diciendo que Arjona es mejor que fito paez

sin zippy no vale...

Zippylero
(2015-03-07,18:34)PipemanBass escribió: [ -> ]
(2015-03-07,18:19)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]5. ¿No vamos a comparar esta actuación con la de Arjona o la de Aznar? Zippy

Se viene @"PipemanBass" a diciendo que Arjona es mejor que fito paez

sin zippy no vale...

Zippylero

toma tu maldito zipi Zippy

Zp02
3:36 por acá

[Imagen: hitler_05.gif]
Groove? Es simplemente eso que hace que se te mueva la patita. Una mezcla de ritmo y melodía que es más fuerte que tú, que se te mete a la fuerza en los músculos y los mueve aunque no querai. ¿Pa qué más complejo que eso?

(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]4. El director de un evento como el festival tiene que cachar algo de música... no puede ser que muestre a Vadalá 3 milisegundos, aún cuando Fito lo menciona....

Y sí, pensé la misma wea... el ql dejando la vida en el escenario y lo muestran medio segundo.
(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]4. El director de un evento como el festival tiene que cachar algo de música... no puede ser que muestre a Vadalá 3 milisegundos, aún cuando Fito lo menciona....

Es una pena que no exista algún tipo de criterio o metodología en la dirección de tv frente a espectáculos musicales, pierden mucho... Que diferencia en relación a la Tv gringa que pareciera que estuviesen pautados de antemano en relación a lo importante a mostrar en escena.
:(
(2015-03-09,18:02)BajamelTonito escribió: [ -> ]
(2015-03-07,17:37)huido escribió: [ -> ]4. El director de un evento como el festival tiene que cachar algo de música... no puede ser que muestre a Vadalá 3 milisegundos, aún cuando Fito lo menciona....

Es una pena que no exista algún tipo de criterio o metodología en la dirección de tv frente a espectáculos musicales, pierden mucho... Que diferencia en relación a la Tv gringa que pareciera que estuviesen pautados de antemano en relación a lo importante a mostrar en escena.
:(

Ehh... no siempre. Soy bien fanático del football americano y no pocas veces me he encontrado en el show del medio tiempo del SuperBowl, pensando exáctamente lo mismo que en el punto 4.

O en la transmisión del Oscar...

O en el show de los Emmy...

En definitiva... en todos lados se cuecen habas... Pero claro, en USA inventaron esto, así es que se espera que haya un poco más de experiencia y ciertamente la hay. Ahora, en un show como el festival de viña... yo sospecho que el director del programa ni conoce a los que están parados en el escenario....
toca la raja Guille Vadala, nada que decir, a mi me gustaria tocar como el, meter los dedos y no dejar la caga klasjdlkasjdlaskjd, ... como adquirir esa soltura a altas velocidades?

saludos
(2015-03-14,16:31)karlinbass escribió: [ -> ]toca la raja Guille Vadala, nada que decir, a mi me gustaria tocar como el, meter los dedos y no dejar la caga klasjdlkasjdlaskjd, ... como adquirir esa soltura a altas velocidades?

saludos

Hay un secreto para eso.

Spoiler:

Practicar. Seriamente. Por muchas horas. Todos los días. Todas las semanas. Todo el año. Por muchos años.

(2015-03-17,10:03)fngasser escribió: [ -> ]
(2015-03-14,16:31)karlinbass escribió: [ -> ]toca la raja Guille Vadala, nada que decir, a mi me gustaria tocar como el, meter los dedos y no dejar la caga klasjdlkasjdlaskjd, ... como adquirir esa soltura a altas velocidades?

saludos

Hay un secreto para eso.

Spoiler:

Practicar. Seriamente. Por muchas horas. Todos los días. Todas las semanas. Todo el año. Por muchos años.



[Imagen: tumblr_mofg5pTy8D1rl202so1_500.gif]

Fuera de broma, Es cierto lo de la práctica, tener ese groove, no se consigue de un día pa otro y me atrevo a decir que no es sólo por causa de tener práctica, si no también de compartir, aprender de otros, por ejemplo yo antes era un férreo enemigo del uñeteo, ahora me gusta mucho incluir su uñeteo loco cuando estoy tocando, pero eso nació de ver a otros tocar, aprender, consultar y así...

Sorry por la arrancá de tarros.
gracias por la subida al columpioZippyZippyZippyZippy

pero yendo al grano, yo trato de practicar bastante, y llevo años asi, pero tavez no estoy en lo correcto en lo que practico, entonces la pregunta daria una vuelta y seria ¿que tematicas de la musica estudiar, y que ejercicios serian los adecuados, para lograr una soltura y una mente rapida para improvisar de esa forma?

(2015-03-17,10:16)Mick escribió: [ -> ]
(2015-03-17,10:03)fngasser escribió: [ -> ]
(2015-03-14,16:31)karlinbass escribió: [ -> ]toca la raja Guille Vadala, nada que decir, a mi me gustaria tocar como el, meter los dedos y no dejar la caga klasjdlkasjdlaskjd, ... como adquirir esa soltura a altas velocidades?

saludos

Hay un secreto para eso.

Spoiler:

Practicar. Seriamente. Por muchas horas. Todos los días. Todas las semanas. Todo el año. Por muchos años.



[Imagen: tumblr_mofg5pTy8D1rl202so1_500.gif]

Fuera de broma, Es cierto lo de la práctica, tener ese groove, no se consigue de un día pa otro y me atrevo a decir que no es sólo por causa de tener práctica, si no también de compartir, aprender de otros, por ejemplo yo antes era un férreo enemigo del uñeteo, ahora me gusta mucho incluir su uñeteo loco cuando estoy tocando, pero eso nació de ver a otros tocar, aprender, consultar y así...

Sorry por la arrancá de tarros.
Que efecto ocupa cuando se manda el tremendo stacato con el bajo y fito "rapea"
(2015-03-18,23:16)tapizotuampli escribió: [ -> ]Que efecto ocupa cuando se manda el tremendo stacato con el bajo y fito "rapea"

Efecto 'Estudia, estudia, estudia'

Pero te advierto, que no es muy fácil de conseguir por estos lados.
1313


(suena a envelope filter...anda tu a saber cual Zippy)
(2015-03-18,23:16)tapizotuampli escribió: [ -> ]Que efecto ocupa cuando se manda el tremendo stacato con el bajo y fito "rapea"

Es como el típico envelope filter que se compran por acá para tocar Jamiroquai. Zippyyeah
(2015-03-18,22:34)karlinbass escribió: [ -> ]gracias por la subida al columpioZippyZippyZippyZippy

De nada, a la orden Zp02

(2015-03-18,22:34)karlinbass escribió: [ -> ]pero yendo al grano, yo trato de practicar bastante, y llevo años asi, pero tavez no estoy en lo correcto en lo que practico, entonces la pregunta daria una vuelta y seria ¿que tematicas de la musica estudiar, y que ejercicios serian los adecuados, para lograr una soltura y una mente rapida para improvisar de esa forma?

Es más práctica. es escuchar mucha música con un oído crítico, es entender la teoría/armonía hasta que te salga natural, es reproducir solos de otras personas hasta que empiezas a entender la estructura, es practicar mil frases y licks distintos, es incorporar esos licks a tus propios solos, es empezar a desarrollar tu propio estilo (si bien tengas que reconocer influencias - el disco "Bajo Piel" de Vadalá es la raja, pero igual le sientes el olor a Marcus Miller cada vez que toca slap y el olor a Jaco cada vez que toca con dedos Zippy )

Hint: un ejercicio interesante para el bajista que quiere solear es sacar solos de instrumentos de viento. Hay varios (como el saxo) que viven en un espacio sonoro parecido al del bajo, entonces se prestan bien para el plagio *cof* inspiración.
(2015-03-18,22:34)karlinbass escribió: [ -> ]gracias por la subida al columpioZippyZippyZippyZippy

pero yendo al grano, yo trato de practicar bastante, y llevo años asi, pero tavez no estoy en lo correcto en lo que practico, entonces la pregunta daria una vuelta y seria ¿que tematicas de la musica estudiar, y que ejercicios serian los adecuados, para lograr una soltura y una mente rapida para improvisar de esa forma?

Practicar harto arpegio, ghost note y fraseo.

Arpegios para saber que notas tocar, ghost notes para darle impulso percusivo a lo anterior y fraseo para soltar los dedos dándole coherencia al discurso.

Hacerlo todos los días un par de horas diarias y en 6 meses estás para acompañar a Fito Páez Zippy
(2015-03-19,11:23)fngasser escribió: [ -> ]
(2015-03-18,22:34)karlinbass escribió: [ -> ]gracias por la subida al columpioZippyZippyZippyZippy

De nada, a la orden Zp02

(2015-03-18,22:34)karlinbass escribió: [ -> ]pero yendo al grano, yo trato de practicar bastante, y llevo años asi, pero tavez no estoy en lo correcto en lo que practico, entonces la pregunta daria una vuelta y seria ¿que tematicas de la musica estudiar, y que ejercicios serian los adecuados, para lograr una soltura y una mente rapida para improvisar de esa forma?

Es más práctica. es escuchar mucha música con un oído crítico, es entender la teoría/armonía hasta que te salga natural, es reproducir solos de otras personas hasta que empiezas a entender la estructura, es practicar mil frases y licks distintos, es incorporar esos licks a tus propios solos, es empezar a desarrollar tu propio estilo (si bien tengas que reconocer influencias - el disco "Bajo Piel" de Vadalá es la raja, pero igual le sientes el olor a Marcus Miller cada vez que toca slap y el olor a Jaco cada vez que toca con dedos Zippy )

Hint: un ejercicio interesante para el bajista que quiere solear es sacar solos de instrumentos de viento. Hay varios (como el saxo) que viven en un espacio sonoro parecido al del bajo, entonces se prestan bien para el plagio *cof* inspiración.




El tour de force que todo bajista debiera estudiar al menos una vez en la vida.

[Imagen: b9fed1c35827518903b9ee1273a6a9ad.jpg]

Ahí compadre, tienes mucho lenguaje del que buscas...saludos!!!

1313
Páginas: 1 2