Chile Músicos

Versión completa: Porque tanto "miedo" a los pedales chinos?
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Planteo este tema por una simple razon...
He pasado por pedalboards llenas de MXR, EHX, BOSS etcs....con buenas guitarras y amps...
Y ahora estoy con un setup, donde mi mejor pedal y de "marca" es un Digitech Metal Master, con algunas buenas guitarras y buen amp.

Curiosamente, un cabro que hoy me compro un Behringer OD que tnia sin uso, se fue de espaldas por el sonido que tomo en mi amplificador; y en mi pedalboard, repito, donde tengo tres behringer, cuatro joyo y un nux, varios lo han visto y quedado plop, por el sonido que logro obtener. Siendo actualmente musico de pieza, veo que muchas de las C/V en pedales y efectos van directo a las casas y ahi quedan tremendos delays, phaser y etcs de "boutique" o mucha reventa de BOSS, Digitech, EHX y etcs..

Yo personalmente, creo que la frase de "no es la flecha, es el indio", resume mucho. Y para los talibanes del truebypass, antes que me linchen,...usar buenos cables, buena fuente y ecualizar bien las cosas, ayuda harto...

Saludos!
Latinos quisquillosos no mas loco Zippy

Toda la razón, hay que saber darle un espacio y tiempo a cada articulo que se suma al setup, por mi parte mi Vox AC15C2 recientemente robado es terriblemente chinese y lo compré hace casi 2 años, siempre lo usé con los tubos de stock y ningun drama técnico, ademas de que suena de puta madre. En cuanto a los pedales, nunca he comprado un Behringer y Joyo, simplemente porque me acostumbré a tener un buen sonido pero con presupuesto moderado y buscando siempre alternativas mejores a las populares. Tuve un Ibanez DE7 2 veces y por el precio es lejos uno de los mejores delays digitales que emulan con grata sorpresa el sonido calido y carácteristico de los análogos, y adivina... es ultra chino.

De los Behringer rescato mucho el US600, que es un clon bien logrado del PS-5 de Boss (Pitch Shifter), hay incluso un video comparativo entre esos 2 mas el morpheus drop tune (uno de los mejores en cuanto a bajar o subir la afinacion en un pedal), y sin embargo el Behringer sale bien parado frente al Boss

Saludos viejo
@"Fuzzanova" wena...quiero opiniones...pk me han "talibaneado" algunas personas true by pass from hell, y me los cago cuando escuchan la guitarra conectada Zippylero

y tengo ese US600...es la raja misma...y no descarto armarme un segundo setup de solo Joyo/Nux/caline, para un proyecto funk Toungue
Cuando encuentre un pedal chino bueno, bacan, pero toda las weas digase behringer/joyo/etc son como el pico, todo suena bonito cuando tocas con 1/2 de volumen y en la pieza, pero en vivo son una ensalada de ruidos, perdida y chupada de tono, osea... un fiasco.
Yo he tenido un par de behringer y la verdad a nivel de ensayo no eran malos, pero su durabilidad es como el reverendo hoyo. Uno de ellos se quemó solo y a otro se le murió un pote sin haberle dado un uso abusivo, así que nada, tal vez para un setup de pieza igual salvan porque el sonido no era el gran problema.
(2015-03-23,23:57)cazuela escribió: [ -> ]Cuando encuentre un pedal chino bueno, bacan, pero toda las weas digase behringer/joyo/etc son como el pico, todo suena bonito cuando tocas con 1/2 de volumen y en la pieza, pero en vivo son una ensalada de ruidos, perdida y chupada de tono, osea... un fiasco.

pero antares..pa que tan taliban jajajajaja
se de mas de algun forero aca que usa behringer en directo y para grabar, llegaran solitos a comentar. obvio, seria la raja tocar con un axe, un sistema nova, un mark XXXXXX, engl y voladas...y los he usado. de hecho en ensayos, uso un randall rh100 con un overdrive JOYO, y no me quejo para nada...repito, es mas el indio que la flecha, pero claramente en una prueba de sonido, un tc electronics se comera a un behringer....pero repito. BUENA EQ. Por ahi va muuuuuuuuuuuuucho el asunto.
Es el miedo generalizado de las cosas chinas.
Yo tengo un par de Joyos, son muy baratos y tienen una construcción decente.
Un clon del Boss Digital Delay te sale 18 lucas (pero sin la perilla del modo ni salida estereo). Un eq de 6 bandas y un clon del OCD un poco menos.
Creo que vale la pena probarlos, a pesar de que algunos dicen true bypass y no lo son.
O que la fuente de poder tiene caracteristicas que no tiene.

Igual tienen unos algo mas caros, pero con mejor calidad al parecer.
igual los behringer hay que usarlos con cariño jajajaja, las carcasas plasticas no salvan, pero para eso esta joyo...es mas una vez en una tocata me pitee uno de esos antiguos OD marca venson por pisarlo demasiado fuerte jajaaja
Cazuela tiene mucha razón, muchos pedales chinolis watean con escándalo en escenario, si a eso le sumas los materiales de construcción, usan puros componentes como el peeeco, que finalmente afectan en el sonido del pedal. Ahora tampoco generalizo por que pueden haber cosas que suenen la raja y tal vez no las haya probado aun.

También te van a salir con la wea que muchas marcas mandan a hacer sus weas allá, pero ahí afecta el standart de calidad, ya que se ahorran en mano de obra.

en lo personal a mi me carga la patraña del chino, esa wea que te venda un delay como analogo y miles de weones aca se la crean, y segun ellos dicen es la copia directa, suena igual y la wena nunca ha sonado igual, es cosa de ponerlo mano a mano. esa wea de las fuentes que digan isolated y jamas lo fueron y mil weas mas.

finalmente falta que llegue choche hablando de cuanta gasta plata aqui y cuanta plata gasta allá y que odia lo DIY y que gasto mas plata por aca. con zippy

saludos.
(2015-03-24,00:12)rosetta escribió: [ -> ]Cazuela tiene mucha razón, muchos pedales chinolis watean con escándalo en escenario, si a eso le sumas los materiales de construcción, usan puros componentes como el peeeco, que finalmente afectan en el sonido del pedal. Ahora tampoco generalizo por que pueden haber cosas que suenen la raja y tal vez no las haya probado aun.

También te van a salir con la wea que muchas marcas mandan a hacer sus weas allá, pero ahí afecta el standart de calidad, ya que se ahorran en mano de obra.

en lo personal a mi me carga la patraña del chino, esa wea que te venda un delay como analogo y miles de weones aca se la crean, y segun ellos dicen es la copia directa, suena igual y la wena nunca ha sonado igual, es cosa de ponerlo mano a mano. esa wea de las fuentes que digan isolated y jamas lo fueron y mil weas mas.

finalmente falta que llegue choche hablando de cuanta gasta plata aqui y cuanta plata gasta allá y que odia lo DIY y que gasto mas plata por aca. con zippy

saludos.

ORO PARA @"rosetta" jajajaja y PLATA para choche con sus moog!!! jajaja
(2015-03-24,00:12)rosetta escribió: [ -> ]Cazuela tiene mucha razón, muchos pedales chinolis watean con escándalo en escenario, si a eso le sumas los materiales de construcción, usan puros componentes como el peeeco, que finalmente afectan en el sonido del pedal. Ahora tampoco generalizo por que pueden haber cosas que suenen la raja y tal vez no las haya probado aun.

En la pieza sin despertar al vecino todo suena bien, incluso un marshall MG. La cosa cambia cuando empiezas a exigir las cosas y cuando los parlantes se desenrollan y sacan toooodo el sonido. Ahi empiezan las fritangas, las chupadas de tono, los drop de volumen, modulaciones con comportamientos raros, distorciones que no se entienden y un largo etc.
Cuando no ando de ganas de kemper uso un Vox AC15TV con un par de pedales chinos o DIY, por ejemplo un phase 90 joyo, despacito suena la raja, pero si subes el volumen es una mierda y no queda mas que apagarlo. Claro, tampoco me voy a gastar 350 lukas en un phaser que solo va a escuchar mi señora, pero si necesitara usarlo en vivo con uno de 60 no chino tengo de más.
En fin, no digo que por ser chino sea malo, pero no me hueveen que son la misma cosa que uno tradicional porque no lo son.
(2015-03-24,00:07)Red John escribió: [ -> ]
(2015-03-23,23:57)cazuela escribió: [ -> ]Cuando encuentre un pedal chino bueno, bacan, pero toda las weas digase behringer/joyo/etc son como el pico, todo suena bonito cuando tocas con 1/2 de volumen y en la pieza, pero en vivo son una ensalada de ruidos, perdida y chupada de tono, osea... un fiasco.

pero antares..pa que tan taliban jajajajaja
se de mas de algun forero aca que usa behringer en directo y para grabar, llegaran solitos a comentar. obvio, seria la raja tocar con un axe, un sistema nova, un mark XXXXXX, engl y voladas...y los he usado. de hecho en ensayos, uso un randall rh100 con un overdrive JOYO, y no me quejo para nada...repito, es mas el indio que la flecha, pero claramente en una prueba de sonido, un tc electronics se comera a un behringer....pero repito. BUENA EQ. Por ahi va muuuuuuuuuuuuucho el asunto.

Pero pa' que, si con un eleven quedai' sobrao de amor, yo le prendo velitas solo a cosas buenas, las modas en CHM siempre de idolatrar cosas baratas no siempre ha sido bueno, lo aprendi con el tiempo. Ocupo weas chinas? Todo el rato, entre ellos el TH30 que suena a toda zorra. Eso, sobre el indio y la flecha... si alguien hace sonar maravilloso un amp de 20 lucas, bacan, pero al menos yo prefiero asegurarme con un buen sonido de una para no pasar verguenza(si ya toco mal, al menos que lo malo suena bonito).
la caga me va a quedar cuando vuelva (si sale) a los escenarios, la tengo clara...mientras webeo en casa y ensayos relax. ahi conversamos cazuela para un arriendo del elevenZippy
Mi experiencia: compre un caline clon del xotic bb preamp. Lo encontre la raja, sin embargo, cuando tocabas el switch, hacia tierra Big Grin. Mi compa se lo cambio por otro de mejor calidad y asunto arreglado.
personalmente no les tengo miedo a los pedales chinos baratos, les tengo asco, sin zippy
tal como a los de arriba me pasaron las mismas weas, pedales que prendían cuando querían, bajadas raras de volume, sonidos raros, y no va por una wea de perillear, tener buenos cables, buena fuente o saber tocar bien, las weas son malas nomas, si alguien ha tenido la cuea de sonar la raja a gran volume con un behringer, bakan buena suerte, o tiene una mierda de oído
nicagando, pero de vdd nicagando un pedal con costos abaratados hasta en la soldadura que usan pa los componentes va a sonar igual que el superior de 70k, parecido si, pero esa pequeña diferencia en sonido y sobre todo la abismante diferencia en construcción es por las que algunos pagamos las 50k de diferencia, que a la larga y después de 5 años de tocatas y carrete se notan
obvio, en pedales como behringer hay excepciones como el eq7 o el us600 y en otras marcas las ha de haber, pero no estoy dispuesto a pasar vergüenza y sonar mal por ahorrar plata, solo usaría un pedal barato que ya algún conocido haya probado y yo haya corroborado que la wea no va a fallar

igual hace rato uso weas digitales, pero hecho de menos los pedales pena2

off topic
el foro parece el diario de vida del rojo yon, post donde entro tiene un comentario totalmente random :Zippy:
Voy a opinar a pesar de no ser muy pedalero, en realidad uso muy pocos pero en el transcurso de los años he tenido varios pedales chinos.

No les tengo miedo, partí siendo del Behringer Army con un EQ700 (salva pero mete mucho ruido), UM100 (MT-2 plástico, un bodrio pero para aprender salvó), UF100 (piola, igual metía ruido), Hellbabe (bosta, lo peor que he probado de Behringer), tengo un par de otras marcas actualmente pero concuerdo con lo que dicen arriba... los sacas a la pelea grande y guatean pesado. El delay Nux que tenía, en la pieza andaba la raja, lo saqué a ensayo y ya no me gustó tanto, finalmente, a los días murió por causas desconocidas. Saqué a la batalla mi viejo DD-6 y se nota harto la diferencia con el Nux, todo clarito, el Time Force a alto volumen era pura mazamorra. Lo mismo con un Chorus Nux que tira el terrible pop al encenderlo... y es nuevo, pero pa que el limpio suene más bonito salva perfecto. El afinador Behringer aparte de tener que hacerlo true bypass porque chupaba más que yo en la época de universidad, cero drama, un guerrero, lo cambié por un Eno por asunto de espacio y hasta el momento va bien, hace su pega y sería. El US600 pa lo que cuesta es un maquinón, aunque lo tiré al lado de mi Whammy y cagó. Mención honrosa para el HT-5 que duró menos que cacha de gato y no tiene arreglo... con todo eso ya siento que pagué el noviciado con lo chinoli, hoy prefiero marcas reconocidas o hacerlo yo mismo.

En resumen, en la pieza, cero drama con los wantanes, de hecho me han dado momentos gratos, pero para escenario o ensayo sonando fuerte no confío, me han fallado mucho y eso que soy extremadamente cuidadoso con mis equipos, no así los pedales DIY que he hecho, esas weas aperran donde los mande y no tengo cuco de pararme a tocar en escenario con ellos, sé que van a apañar bien. No le tengo miedo a lo chino, tengo guitarras chinas muy piola, pero me aburrí de perder plata en pedales chinos.
Igual hay que diferenciar que hay chinos y chinos. China se caracteriza por tener mano de obra de todo tipo, lo cual implica que generalmente se les use para las weas más baratas, pero eso no quiere decir que sea lo único que China tiene para ofrecer.

Con respecto a los pedales, sorry pero esos que valen 18 lucas nuevos no los compraría ni cagando porque:
1) Probablemente valen lo que valen porque ahorran a lo largo de toda su construcción, es decir, diseño, materiales, mano de obra, etc...
2) O bien, al pobre chino que los hace le pagan con media taza de arroz y me da pena la wea.

Ahora con respecto a cosas chinas de orígenes más "nobles" probablemente no tenga nada de malo, yo me acabo de comprar una Ibanez DN500 nada de barata la cagá pa ser lo wantan que es, pero la wea está muy bien hecha, tiene bonitas terminaciones y suena a toda zorra, así que no tengo nada de lo que quejarme.
igual depende de la marca y del estándar de calidad po, no es lo mismo un pedal nux que un visual sound. Ambos son chinos, pero con distinta calidad y sonido.
En lo personal me da lo mismo donde esté hecho el pedal, lo que importa es la calidad de construcción. Es como lo mismo que pasa cuando se discute análogo vs digital.
Compre harto pedal chino y si bien es cierto salvan, siempre les falta la chaucha y ojo que en contexto de pieza no mas. Ahora el que francamente me dio susto y lo largue a los dos días, fue un Od Nux, lo miraba y el weon ya estaba sufriendo maltrato.
Para variar china inundando el mercado de caca. Debieron haberlos parado en los 70...era una inocente goma y un sacapuntas de olores y texturas extrañas...
(2015-03-24,06:33)Leo Dosque escribió: [ -> ]Compre harto pedal chino y si bien es cierto salvan, siempre les falta la chaucha y ojo que en contexto de pieza no mas. Ahora el que francamente me dio susto y lo largue a los dos días, fue un Od Nux, lo miraba y el weon ya estaba sufriendo maltrato.
Para variar china inundando el mercado de caca. Debieron haberlos parado en los 70...era una inocente goma y un sacapuntas de olores y texturas extrañas...

con la plata que gastaste en los miles de weas chinas que compraste y terminaste vendiendo a las dos semanas te hacias del medio pedalboard de pedales filetes.... pero no... te gusta porfiar que es una "ganga" comprar un pedal chino barato que al rato te aburre.. hahaha
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