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Versión completa: Warwick Streamer 2002
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Estimados,

¿Cuánto debería avaluarse un Warwick Streamer Alemán año 2002 con las siguientes características?

Streamer, 5-string
Almond Sunburst finish
Flamed Maple A body
Ovangkol neck
Gold hardware

Tengo repoca experiencia con estos bajos y tengo un ofrecimiento que se ve interesante pero no me siento capaz de valorizarlo correctamente.
fotos!!
Que modelo de streamer? Stage i o ii? ?
Es un streamer Lx de 5 cuerdas alemán.
Hola. Sería bueno pudieras subir alguna foto de referencia.

De todas maneras hay que tener en cuenta según yo, algunas cosas.

El precio nuevo en Chile, en tienda como Croma. Un Lx vale aproximadamente 2.4 millones. (valor alto, pero que sin embargo es similar o incluso menor a lo que cuesta uno en Estados Unidos)

Pero también hay que considerar que por algún motivo los Warwicks acá en el foro a veces tienden a regalarlos, no sé porqué, porque a mi parecer son de primera y si son capaces de competir en gringolandia a esos precios, por algo será.
No sé si en algún momento se vendieron muy baratos.

Si el bajo que te ofrecen está impecable, no debería costar menos de 1.1, 1,2 o si es muy barato, un palo.
Saludos!

PD:El año pasado estuve en una tienda en Chicago, y traje un RIckenbacker. Me costó casi la mitad de lo que costaba casi cualquier Warwick en la tienda. Y cuando pregunté por unos que habían ahí, el vendedor puso ojos de huevo frito, onda..''no, esos están en otras ligas''.
(2015-05-07,20:43)le camposier escribió: [ -> ]Hola. Sería bueno pudieras subir alguna foto de referencia.

De todas maneras hay que tener en cuenta según yo, algunas cosas.

El precio nuevo en Chile, en tienda como Croma. Un Lx vale aproximadamente 2.4 millones. (valor alto, pero que sin embargo es similar o incluso menor a lo que cuesta uno en Estados Unidos)

Pero también hay que considerar que por algún motivo los Warwicks acá en el foro a veces tienden a regalarlos, no sé porqué, porque a mi parecer son de primera y si son capaces de competir en gringolandia a esos precios, por algo será.
No sé si en algún momento se vendieron muy baratos.

Si el bajo que te ofrecen está impecable, no debería costar menos de 1.1, 1,2 o si es muy barato, un palo.
Saludos!

PD:El año pasado estuve en una tienda en Chicago, y traje un RIckenbacker. Me costó casi la mitad de lo que costaba casi cualquier Warwick en la tienda. Y cuando pregunté por unos que habían ahí, el vendedor puso ojos de huevo frito, onda..''no, esos están en otras ligas''.

estoy de acuerdo con el vendedor Zippy me encantaban los Ric hasta que probe uno. Que manera de llevarnos mal con ese bajo!

Al punto del post original, un palito por lo bajo. Es BoltOn, pero es warwick aleman. Neck de ovangkol para mi gusto no es tan valioso como neck de wenge, pero eso es maña personal. No he tenido ningún bajo que se le acerque a la calidad de detalle y acabado como los warwick alemanes que tuve (eran del 98 y 97).
Muchas gracias estimados por sus respuestas, han sido muy útiles y claras.

Con respecto a lo que dice lecamposier, a mi me pasó lo mismo pero es entendible. En USA es lógico que los bajos de fabricación local sean más baratos que los importados desde Europa. Sin embargo aquí, tenemos que importar ambos por lo que los precios son altos en los dos casos.

Y con lo que dijo el vendedor también estoy de acuerdo. Hay Fender US que suenan remal y que tienen una construcción que deja harto que desear. Los Rickenbaker son recomplicados de aguachar y personalmente los encuentro sobrevalorados para la mala ergonomía y molesta arquitectura que tienen, en cambio nunca he tocado un Warwick que no suene espectacular, que no esté fabricado como tanque t que no sea comodísimo.
Exacto. Y si bien está claro que los bajos alemanes deben ser más caros por temas de tasas y etc en USA el hecho de que los compren e igual mantengan esos precios es bastante decidor de la calidad que tienen. Sino serían considerados sobre valorados.

Harto leí de lo del wenge vs el ovangkol. El mio es de ovangkol y por un tema más que nada de prejuicio me tincaba más wenge. Sin embargo en foros dicen que la diferencia tonal es mínima o simplemente imperceptible.

Así que estimado dele con ese LX.

Saludos
(2015-05-08,09:54)patriciocs escribió: [ -> ]Muchas gracias estimados por sus respuestas, han sido muy útiles y claras.

Con respecto a lo que dice lecamposier, a mi me pasó lo mismo pero es entendible. En USA es lógico que los bajos de fabricación local sean más baratos que los importados desde Europa. Sin embargo aquí, tenemos que importar ambos por lo que los precios son altos en los dos casos.

Y con lo que dijo el vendedor también estoy de acuerdo. Hay Fender US que suenan remal y que tienen una construcción que deja harto que desear. Los Rickenbaker son recomplicados de aguachar y personalmente los encuentro sobrevalorados para la mala ergonomía y molesta arquitectura que tienen, en cambio nunca he tocado un Warwick que no suene espectacular, que no esté fabricado como tanque t que no sea comodísimo.

El último Warwick que vendí fue por problemas de ergonomía Zippy por $1 adivine el modelo

(2015-05-08,10:03)le camposier escribió: [ -> ]Harto leí de lo del wenge vs el ovangkol. El mio es de ovangkol y por un tema más que nada de prejuicio me tincaba más wenge. Sin embargo en foros dicen que la diferencia tonal es mínima o simplemente imperceptible.

En mi caso, habiendo sido dueño de dos de Wenge y probado bastantes de Ovangkol, es un cuento de tacto, no de tono. En tono todos sonaban a Warwick. Pero el Wenge me encanta como se siente en la mano, y ninguna cantidad de sudor lograba ponerlos pegajosos. Si me mandara a hacer un bajo sin restricción de plata, probablemente iría por un neck de wenge, no se con qué diapasón.
Si. Debe ser eso. A mi me gusta el Ovangkol pero si pasa eso de que no se ponen pegajosos, debe ser una particularidad la raja del Wenge.
Son a toda raja los cuellos de wenge, además de lo agradable del tacto es una madera dura lo que da mucha estabilidad al mástil, además es bastante liviana. Por eso los mejores warwicks son los noventeros de mástil de wenge.
Y para que hablar de otros!

[Imagen: 24001_Used_AB_1_XXX_4963_c.jpg]

Saludos
(2015-05-08,17:14)diaboloinmusica escribió: [ -> ]Son a toda raja los cuellos de wenge, además de lo agradable del tacto es una madera dura lo que da mucha estabilidad al mástil, además es bastante liviana. Por eso los mejores warwicks son los noventeros de mástil de wenge.
Y para que hablar de otros!

El Wenge da un feeling the mano bakan. La lata es que, al parecer, es un culo para trabajarla. Durísima (se echa las herramientas para madera "comun") y su aserrín es irritante y tóxico (igual que el palorosa). Y además es escasa y cara. Entonz, para una marca tan masiva como Warwick, hubo que buscar un sustituto.
(2015-05-08,09:54)patriciocs escribió: [ -> ]Muchas gracias estimados por sus respuestas, han sido muy útiles y claras.

Con respecto a lo que dice lecamposier, a mi me pasó lo mismo pero es entendible. En USA es lógico que los bajos de fabricación local sean más baratos que los importados desde Europa. Sin embargo aquí, tenemos que importar ambos por lo que los precios son altos en los dos casos.

Y con lo que dijo el vendedor también estoy de acuerdo. Hay Fender US que suenan remal y que tienen una construcción que deja harto que desear. Los Rickenbaker son recomplicados de aguachar y personalmente los encuentro sobrevalorados para la mala ergonomía y molesta arquitectura que tienen, en cambio nunca he tocado un Warwick que no suene espectacular, que no esté fabricado como tanque t que no sea comodísimo.

Sabía que no era el único que encontraba los Rick's incómodos, bonitos, pero incómodos.
Ahora es Standard en la línea alemana. (Que le llaman Custom Shop pero que es una estrategia para diferenciarlos de los pro series que ahora se hacen en Alemania también. O sea son la misma calidad de los alemanes de siempre. Pa que no les salga un pillo por ahí diciendo....oye pero este vale un palo más porque es CUSTOM SHOP)

Leía por ahí que efectivamente todo pasa por un tema de dispo nibilidad de maderas. Ahora probablemente el Wenge está más disponible que el Ovangkol. Es un asunto como las "vedas" de los mariscos.
(2015-05-08,14:24)fngasser escribió: [ -> ]
(2015-05-08,09:54)patriciocs escribió: [ -> ]Muchas gracias estimados por sus respuestas, han sido muy útiles y claras.

Con respecto a lo que dice lecamposier, a mi me pasó lo mismo pero es entendible. En USA es lógico que los bajos de fabricación local sean más baratos que los importados desde Europa. Sin embargo aquí, tenemos que importar ambos por lo que los precios son altos en los dos casos.

Y con lo que dijo el vendedor también estoy de acuerdo. Hay Fender US que suenan remal y que tienen una construcción que deja harto que desear. Los Rickenbaker son recomplicados de aguachar y personalmente los encuentro sobrevalorados para la mala ergonomía y molesta arquitectura que tienen, en cambio nunca he tocado un Warwick que no suene espectacular, que no esté fabricado como tanque t que no sea comodísimo.

El último Warwick que vendí fue por problemas de ergonomía Zippy por $1 adivine el modelo


fortress???



(2015-05-08,10:03)le camposier escribió: [ -> ]Harto leí de lo del wenge vs el ovangkol. El mio es de ovangkol y por un tema más que nada de prejuicio me tincaba más wenge. Sin embargo en foros dicen que la diferencia tonal es mínima o simplemente imperceptible.

En mi caso, habiendo sido dueño de dos de Wenge y probado bastantes de Ovangkol, es un cuento de tacto, no de tono. En tono todos sonaban a Warwick. Pero el Wenge me encanta como se siente en la mano, y ninguna cantidad de sudor lograba ponerlos pegajosos. Si me mandara a hacer un bajo sin restricción de plata, probablemente iría por un neck de wenge, no se con qué diapasón.
[Imagen: 12-1-1313810.JPG] Subido en subir imagenes

Está a la venta éste Streamer LX de iguales características en Ebay, pero del año 2009, sale $ 1.150.000 al cambio de hoy.
(2015-05-08,20:54)tobaleinz escribió: [ -> ]
(2015-05-08,14:24)fngasser escribió: [ -> ]El último Warwick que vendí fue por problemas de ergonomía Zippy por $1 adivine el modelo


fortress???

No sr, de hecho el Fortress también lo tuve y de ergonomía era buenísimo, ese medio guañañao que se gasta de upper horn lo hace balancearse la raja.

El culpable es este muñeco:
[Imagen: P1110424.gif]

El puto thumb. Mira que hermoso. Esa madera. Esas curvas. Ese upper horn mínimo que con cuea llega al traste 15. Ese bajo sólo quiere estar horizontal. Y si le pones una correa ancha y con buen grip... te saca la polera. El que yo tenía era de 4 cuerdas, entonces no tenía la salvada que tiene el de 5 que puedes tocar todo lo que es MI a LA en la 5ta cuerda. Entonces quedaba con las muñecas ultra dobladas, y al final por dolores recurrentes lo tuve que cambiar, me estaba matando. Mis brazos no eran suficientemente largos como para poder tocarlo cómodamente. Se lo vendí a un loco que mide como 1.9x y quedó contento. Yo de ahí me fui a un Jazz Bass. Fue un cambio violento - es un bajo más feo, peor construido, con un mástil muy delgado (los warwick noventeros son enormes de perfil de cuello). Pero sonaba... exactamente como yo quería sonar. Y todavía tengo ese Jazz Bass, ya son como 15 años o más que lo tengo. He comprado y vendido muchos, pero este... me habla Zippy
(2015-05-09,16:34)rlsuarezv escribió: [ -> ][Imagen: 12-1-1313810.JPG] Subido en subir imagenes

Está a la venta éste Streamer LX de iguales características en Ebay, pero del año 2009, sale $ 1.150.000 al cambio de hoy.

Se te olvidaron los impuestos y el transporte. Cuanto es en total? 1.600.000?? 1.700.000?

Saludos
Yo vendí ese bajo, pero 2011 a un palo 200 (precio permuta). Aunque los del 2010 en adelante tienen varias mejoras que los más antiguos no tienen
vaya, jamas me lo habia imaginado, la vez que toque un thumb (bo) lo encontre recomodo

(2015-05-09,18:15)fngasser escribió: [ -> ]
(2015-05-08,20:54)tobaleinz escribió: [ -> ]
(2015-05-08,14:24)fngasser escribió: [ -> ]El último Warwick que vendí fue por problemas de ergonomía Zippy por $1 adivine el modelo


fortress???

No sr, de hecho el Fortress también lo tuve y de ergonomía era buenísimo, ese medio guañañao que se gasta de upper horn lo hace balancearse la raja.

El culpable es este muñeco:
[Imagen: P1110424.gif]

El puto thumb. Mira que hermoso. Esa madera. Esas curvas. Ese upper horn mínimo que con cuea llega al traste 15. Ese bajo sólo quiere estar horizontal. Y si le pones una correa ancha y con buen grip... te saca la polera. El que yo tenía era de 4 cuerdas, entonces no tenía la salvada que tiene el de 5 que puedes tocar todo lo que es MI a LA en la 5ta cuerda. Entonces quedaba con las muñecas ultra dobladas, y al final por dolores recurrentes lo tuve que cambiar, me estaba matando. Mis brazos no eran suficientemente largos como para poder tocarlo cómodamente. Se lo vendí a un loco que mide como 1.9x y quedó contento. Yo de ahí me fui a un Jazz Bass. Fue un cambio violento - es un bajo más feo, peor construido, con un mástil muy delgado (los warwick noventeros son enormes de perfil de cuello). Pero sonaba... exactamente como yo quería sonar. Y todavía tengo ese Jazz Bass, ya son como 15 años o más que lo tengo. He comprado y vendido muchos, pero este... me habla Zippy
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