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Versión completa: Rick - o - Sound
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Hola! cómo están??

Tengo un bajo rickenbacker hace algunos meses y nunca me había picado el bichito de probar la salida stereo de estos bajos.

Quería saber si pueden decirme como generar/conseguir un cable stereo que se separe en 2 cables mono (para probar 2 amplis en paralelo) y también, los que tengan la experiencia de usar esta modalidad, que tal es? da lo mismo si son amplificadores distintos? que ventajas y complicaciones le ven a esta modalidad?

Saludos y se agradecen los comentarios.
(2015-06-18,10:32)sebarod05 escribió: [ -> ]Hola! cómo están??

Tengo un bajo rickenbacker hace algunos meses y nunca me había picado el bichito de probar la salida stereo de estos bajos.

Quería saber si pueden decirme como generar/conseguir un cable stereo que se separe en 2 cables mono (para probar 2 amplis en paralelo) y también, los que tengan la experiencia de usar esta modalidad, que tal es? da lo mismo si son amplificadores distintos? que ventajas y complicaciones le ven a esta modalidad?

Saludos y se agradecen los comentarios.

Cualquier splitter de mono a stereo te sirve. Algo asi como esto:

[Imagen: !B1NZ14w!mk~%24%28KGrHqYOKjoE%29NLnO2uoBMd...!~~_35.GIF]

Jack stereo al jack ric-o-sound, cada jack mono a un ampli distinto.

De hecho, que sean amplificadores distintos es la gracia. Si vas a hacer que suenen igual... cual es la gracia? Por ejemplo, puedes tener algo asi como... tirar el bridge a un amplificador de guitarra saturado, y el neck a un amplificador bien limpio y potente, cosa que tienes un mix de la cochinada distorsionada del bridge y el neck manteniendo la nota fundamental (tipico que la distorsión de roba el bajo... por eso casi todos las dist de bajo tienen "blend").

Requiere, obviamente, de dos amplificadores. Las posibilidades son infinitas! Distintos trenes de efectos en cada pickup!

Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]...Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

jajajaja, por eso Billy Sheehan siempre ha tocado en bandas con una sola guitarra Zippy
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

ZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippy

tremendo desarrollo para concluir así jajaja
(2015-06-18,11:44)BajamelTonito escribió: [ -> ]
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

ZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippy

tremendo desarrollo para concluir así jajaja

Me ha tomado como 20 años pegarme la cachá, pero es así, para bien o para mal. Zippy
Si.
Conversando con otro forero en relación a preamps y sus posibilidades, llegamos a la conclusión que el único que escucha la diferencia en una tocata eres tu... con suerte tus compañeros de banda
Zippy

lo que no es malo
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

No es tan cierto. La salida "stereo" de los bajos de Sheehan en realidad corresponden: una a la salida de la cápsula del neck y otra a la salida de ambás cápsulas.

De esta forma, Sheehan tiene siempre una base de "low end" que puede ecualizar a su gusto, independiente de la mezcla que hace con las otras 2 cápsulas.
(2015-06-18,13:21)huido escribió: [ -> ]No es tan cierto. La salida "stereo" de los bajos de Sheehan en realidad corresponden: una a la salida de la cápsula del neck y otra a la salida de ambás cápsulas.

Depende de la época.
Antes (no me pregunten años, porque no soy fan-tech) Sheehan usaba un jack para cada cápsula.

Desde cierto año en adelante es como dice don Huido, uno para la cápsula del neck, y el otro para las 2.

Todo ese invento me parece que lo desarrolló inicialmente John Paul Jones, the great master of rock bass Zp02
(2015-06-18,13:21)huido escribió: [ -> ]
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

No es tan cierto. La salida "stereo" de los bajos de Sheehan en realidad corresponden: una a la salida de la cápsula del neck y otra a la salida de ambás cápsulas.

De esta forma, Sheehan tiene siempre una base de "low end" que puede ecualizar a su gusto, independiente de la mezcla que hace con las otras 2 cápsulas.

Claro, esa es la idea de poder splitear las cápsulas a amplificadores/setups distintos. Te encargo el pobre weon que tiene que acarrear dos y tres setups Big Grin

Pero eso es independiente de lo que yo afirmo: que la mayoría de los detalles sutiles del tono se pierden dentro del contexto de banda. Y la prueba es muy simple. Toma tu bajo, ecualiza como se te ocurra hastsa lograr el sonido perfecto, y toca un rato. Suena tal cual como querías. Si? Ahora toca lo mismo, pero acompañado de guitarra y batería. Lo que sonaba perfecto ahora no suena como antes, porque la guitarra y la batería están invadiendo espacios donde solías escucharte solito. (estoy asumiendo volumenes razonables para todos... si tienes un rig de 1000W a todo chancho vs guitarristas con combos de 25W, entonces ellos no existen Big Grin )

La mayoría de las sutilezas del tono (con las que nos pajeamos infinitamente) son irrelevantes en cuanto al sonido percetible final dentro de la banda. Con suerte son percibidas por los bajistas en la audiencia, que, a menos que estés en una clínica, son la minoría. Por otra parte, obtener el tono que a uno le gusta hace que uno toque más a gusto, y eso SI lo percibe el público general. Pero la obsesión/pajeo por el santo grial del tono tiene retornos decrecientes vs el esfuerzo/dinero/tiempo invertido en obtenerlo. Por eso me he puesto más plug n' play con los años - obtener un tono "suficientemente bueno" con mis setup era trivial, y la paja de que "le faltan +0.5db en la banda de los 213hz" o "si le cambio el cable por uno con contactos de oro" o "si spliteo la señal de cada cuerda a cuatro amplificadores distintos" Zippy. Es mas sano.
fngasser.... la volaita. Eso lo hacen los años de práctica, ensayo y error. Igual me gusta pegarme los tropezones y de hecho, me he chantado (un poco) con el gas del pedalboard, me parece que con lo que tengo ando bien.

Mis porrazos siguientes son con este tipo de weas de amplificación en paralelo y esas webadas.

Dónde puedo conseguir uno de esos splitters? no he podido pillarlos.
(2015-06-18,11:44)BajamelTonito escribió: [ -> ]
(2015-06-18,11:18)fngasser escribió: [ -> ]Y la mayoría de estas sutilezas se perderán en vivo bajo las guitarras y los platos Zippy

ZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippyZippy

tremendo desarrollo para concluir así jajaja

jajajajaja maestro
(2015-06-18,16:12)sebarod05 escribió: [ -> ]fngasser.... la volaita. Eso lo hacen los años de práctica, ensayo y error. Igual me gusta pegarme los tropezones y de hecho, me he chantado (un poco) con el gas del pedalboard, me parece que con lo que tengo ando bien.

Mis porrazos siguientes son con este tipo de weas de amplificación en paralelo y esas webadas.

Y da gusto dárselos! Smile

(2015-06-18,16:12)sebarod05 escribió: [ -> ]Dónde puedo conseguir uno de esos splitters? no he podido pillarlos.

Tienen cara de casa royal... o encargar por internet.