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Versión completa: SUB by Sterling RAY4
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Foto:

[Imagen: Subnuevo_zps24fe2706.jpg]

Características:

Escala 34
4 cuerdas
Mástil de maple (con tintura)
Medium jumbo frets
Trastera de palisandro
6 tornillos de anclaje del mastil
Acabado satinado
Humbucker y preamp activo de 2 bandas 9v.
Cuerpo "madera dura" (no se indica que madera es ¿¡?)
Hardware cromo
Color: Blue perl (hecho por @aizu)

Web del fabricante

http://www.sterlingbymusicman.com/sub-se...4-domestic

Facilidad de uso:

En cuanto a la comodidad es un bajo horriblemente cómodo, no es tan pesado, lo que agradece la espalda, e impresiona lo bien hecho del mástil, es muy cómodo, se siente mas delgado que los típicos fender y se puede digitar muy rápido en el. Como todo bajo nuevo requiere de una buena calibración, y una que otra repasada a los traste si es que te gusta la acción baja, como a mi. Es un bajo de afinación muy estable, el diseño de la paleta y la ubicación del puente lo hace de apariencia mas pequeño para su escala 34. UN dato curioso, no encontré información oficial de la madera usada en el cuerpo. SI alguien lo ha identificado se agradece avisar

El hardware no tiene logos, ni nada que lo relaciones con las marcas SUB, Sterling o Musicman, por lo que supongo es genérico, pero, es de muy buena calidad, clavijas muy robustas, y el puente es bastante solido y estable. Hace la pega. DATO, las medidas de los misioneros de los sadles son 2,5 por lo que las herramientas normales estandard de calibración no te servirá, así como las llaves allen para el alma tampoco, ya que usa la típica alma tipo Musicman con un eje basculante con una palanca en la base del mástil (estas herramientas vienen con el bajo nuevo).

La electrónica es simple. Cápsula también genérica, pero de muy buena calidad, buenos tonos, y poderosos sonidos. EL preamp es simple de 2 bandas, esta construido con un típico, común y económico TL062(pero no se dejen engañar este mismo OA es usado por los preamp Seymore Duncan), hacen que el bajo tenga una salida poderosisima, y el eq es realmente muy efectivo a la hora de bostear o cortar. O sea, simple, pero muy efectivo, lo recalco.

Calidad de sonido:

SI lo que quieres es tener un sonido muy cercano a un bajo tipo Stingray, por menos lucas, definitivamente debes tener un SUB. De verdad que el sonido tipo MM se consigue muy bien a pesar de tener componentes que no son los usados en los reales stingray. SI quieres ese sonido, poderoso, brillante definido, moderno, pero también cálido y con unos medios naturales que se hacen sentir cuando tocas, estas bien encaminado. Y comos sus hermanos ricos americanos, es un bajo de tono característico, y que cuesta un poco sacarlo de ese sonido y hacerlo mas versátil. Este bajo ama el slap, y lo sonidos metalizados, tocar con ese sonido de trasteo rico, es una delicia sobre todo con ese picudo sonido brilloso tipo stingray.

Conclusión final:

Si tuviera que hacer un símil de calidad construcción/sonido con squier, diría que este bajo anda tranquilamente mas cerca de un clasic vibe que de un vintage modiffy. Es un bajo que vale bien su precio, hecho muy robusto, solido, con buenos materiales, y que elevara tu nivel de felicidad, siempre que este sea tu linea de sonido.

Al menos yo, lo amo, y lo recomiendo. AL menos espero que el día que me deshaga de el, sea para ir por un Sterling By, o derechamente por un Musicman.

Lo malo, por mencionar algo, es que no hay, o es muy difícil de encontrar, hardware o electrónica para upgradear (como pickguard, clavijas que sean tipo MM y no tener q adaptar fender, asi como puentes tb MM ) que es lo típico de esta familia de bajos. Personalmente, apenas lo compre, lo pinte de color blue perl, solo porque no me gusta el color satinado con que vienen ahora estos bajos. Por eso la foto de mi bajo es de un color que no encontraras en realmusic

Este era el color del bajo original

Spoiler:

[Imagen: SUboriginal_zpsc3baa497.jpg]


Honestamente creo que se hace mal en comparar los bajos OLP, con los SUB. Personalmente encuentro que, y habiendo tenido un OLP MM2, Sub es "mas musicman" que el OLP, que siendo también un gran bajo, y bien hecho, al ser pasivo, lo pone unos escalones mas lejos de la linea de este tipo de bajos. Siento que son dos bajos distintos (no malos) con un mismo look.