(2015-08-10,09:39)sfehland escribió: [ -> ]Cómo, cuándo, dónde, por qué?
Cómo: en un show.
Cuando: anoche.
Donde: North Star Bar, Filadelfia.
Por qué? Porque Aristocrats, that's why.
(2015-08-10,09:40)virtuoso666 escribió: [ -> ]CUÉNTANOS MÁS!!!!
Y no es webeo... Donde lo viste?
Gira de "Tres Caballeros" con The Aristocrats, en el bar North Star de Filadelfia
El bar es un local mínimo, con un escenario un pelo más chico que el House of Rock n' Blues en Ñuñoa.
. Quedé como entre 2 metros del escenario durante el show de Travis Larson Band, y después que terminaron un par de personas fueron a comprar copete y quedé a 1 metro.
Buen show de Travis Larson. Yo no los conocía para nada, y quedé muy contento con el show. Su música tenía mucho del caballito de batalla del jazz fusion con riffs complicados al unísono, ejecutados a la perfección, y solos que generaban muy buenas atmósferas (buen uso de los efectos armonizadores btw), sobre una base rítmica buenísima. Un exquisito groove el baterista y la bajista (una mina que con cuea medía 1.5m y tocaba un kilo, que groove y que precisión!). En cierto modo me recordó un poco a Satriani en lo pulido de los temas. Me pareció que estaban auspiciados por Musicman. Travis Larson tocó todo el show con una JP6 (o tal vez otra de las signature Petrucci... no tenía el sacado de antebrazo tan violento) y tenía de backup una Majesty. Jennifer Young tocó con un Sterling y un Bongo. No alcancé a ver que era el rack de Larson, la bajista parecía estar tocando con un par de cabezales Markbass colgados de las cajas de Bryan Beller (GK 4x10).
Si el show de TLB era pulido, el de Aristocrats era crudo, violento y en tu cara. Música más experimental y más diversa que lo que mostró TLB. Todo parte con Bryan Beller gritando en el micrófono "Hello Philly, time to fucking rock" mientras se cuelga un Spector Alex Webster signature con pintura de salpicadura de sangre (Alex Webster es el bajista de Cannibal Corpse, este era el último lugar donde esperaba ver este bajo!) y se mandan directo a "Stupid 7". El sonido es demoledor, y es evidente que Marco Minnemann golpea los tarros como si le debieran plata. A estas alturas a la distancia que estoy del escenario estoy escuchando la bateria acústica y los amplificadores de escenario (GG con su amp Victory y caja Victory 2x12 creo, y BB con dos GK sobre 4 cajas 4x10!). El sonido es delicioso y detallado, aunque más fuerte que la xuxa (gracias al pulento por los tapones para los oídos). GG es increíble, llega el momento que no puedo reconciliar lo que mis ojos ven y lo que mis oídos escuchan - como xuxa haces sonar así una guitarra? GG anda con dos de sus Charvel signature, la de top de birdseye maple y una que tiene una suerte de sunburst mate. La con birdseye pareciera tener un pickup midi metido detrás de la cápsula del puente. BB, además del Spector AW, usó los dos Mike Lull, un PJ de 5 cuerdas y un Jazz moderno de 5 cuerdas. Los tres tipos impresionantes, la energía, la precisión, el derroche de habilidad, pero siempre sin ni una pizca de seriedad
lo cual hace que todos los excesos de técnica tengan un toque de comedia más que de gravedad o arrogancia/autobombo. Un solo de batería fenomenal de MM. Un final de antología con un "Blues Fuckers" a velocidad inverosímil.
Mil veces pagado por el valor de mi entrada (picantes 25 usd
) y el tiempo de viaje (no despreciable). Una experiencia alucinante.