Chile Músicos

Versión completa: circuito les paul 1959
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
cumpitas les cuento, tengo una lp standard epiphone de stock la cual le puse un condensador orenge drop y un bumblebee ( el timbre de la guitarra cambio considerablemente) y quiero seguir enchulandola por que con 4 crias que tengo no me da para un gibson.
el tema es que quiero ir comprando de a poco capsulas, clavijas y el hardware en general y me tiene inquieto la 1959, entonces algun forero de buena voluntad podria comentar mas que explicar que tiene en sonido la 1959 que la hace tan apetecida?..
yo lei por ahi que la circuiteria de la gibson o epiphone 1959 te permite poder jugar con los volumenes sin perder agudos...

saludos
La 59 es un conjunto de factores

Entre los románticos como la degradación del color sunburst a un ice tea , el neck que tiene un perfil delgado , pero no tanto como la 60, los usuarios famosillos que van desde claptom a bonamasa.

Algunos técnicos es como el peso , son lps livianas que no pasan las 8 a 8.5 Lp, se que incluso hay de menos, eso es notorio pues son sólidas, de un solo pedazo y pesan casi como una sg, yo tengo una r7 y sorprende eso!

Los mics: son los paf que sethlove hizo en aquella epoca... Pa no entrar en pescadas de imanes de andamio con equalizaciones planas y otras ridiculeces para verder la pomada, acá los locos usaban lo que había a mano, rebobinaban las cápsulas hasta que estuviesen en el tamaño al ojo, eso lo leí por tim shaw quien en los 80s tuvo el trabajo de replicar la paf , cuando le pregunto a seth si había que embobinar 40.000 y 50.000 vueltas , el loco se cago de la risa y le dijo que todo era al ojo... En si la fama de las 59 a ratos vienen por un montón de factores random que se publicitaron por los músicos en más de 50 años de historias y mitos...

Yo he probado varia gibson desde el 56 e adelante de las reales y las cosas son unos muebles increíbles, tienen un lacado súper tosco pero que permite que la guitarra resuene de manera que ninguna moderna hace, ni las vos, los neck son toscos pero súper ricos, en fin hay un montón de factores que hacen que sea especiales, suenan grande y de manera única.

Sobre el mic yo tengo juego tim shaw acá y suenan rico son súper rico, son mics moderados y con cuerpo, nada que ver con los burstbukers, porsiaca el del puente lo quiero venderZippy

Saludos
lo que mencionas de bajar el volumen sin perder agudos es una mod que se llama "treble bleed", no sale mas de 200 pesos y es algo que absolutamente TODAS las guitarras deberían traer de fábrica. Te permite utilizar correctamente la perilla de volumen sin perder agudos (para mí al menos es un detalle importante).
Es increíble que algo tan barato no venga incluido en guitarras de 200,300 lucas hacia arriba.
(2015-08-15,13:32)Nacho escribió: [ -> ]lo que mencionas de bajar el volumen sin perder agudos es una mod que se llama "treble bleed", no sale mas de 200 pesos y es algo que absolutamente TODAS las guitarras deberían traer de fábrica. Te permite utilizar correctamente la perilla de volumen sin perder agudos (para mí al menos es un detalle importante).
Es increíble que algo tan barato no venga incluido en guitarras de 200,300 lucas hacia arriba.
es cosa de gustos, a algunos les puede parecer poco natural que caiga el volumen y no se vaya "apagando" el tono...

en mi caso depende de la guitarra y los efectos con que la use si es o no importante que tenga el treble bleed...

la cumbia es que sea seleccionable con un miniswitch o un push/pull
O sea que el cableado no influye mucho digamos en el sonido final?...
Si igual influye. Buaca videos de modern wiring vs 50s wiring en youtube. Saludos!