Estimados contertulios, apelo al conocimiento y experiencia de quienes tienen/tuvieron alguno de los siguientes pedales, no me quiero guiar sólo por los videos de youtube, espero poder probar alguno antes de poder hacer la gestión y comprarlo...
Los pedales DI que me interesan son los siguientes:
MXR: Rico preamp, mala distorsion. Muy chillona/buzzy, no muy agradable. Ademas el "color" (mid cut, bass+treble boost... básicamente un smile-eq button) se activa automaticamente con la distorsion, entonces queda con ecualización que te roba definición. Sin distorsión y sin el botón color era super bueno, buena EQ, su boost bastante transparente. Y además está construido como un tanque. Puedes meterlo dentro de un calcetín y salir a romper cráneos.
Sansamp: Distorsión mucho más agradable que el MXR. No es para nada transparente - tienes que probar este pedal y ver si el color que le imparte a tu bajo es de tu agrado. La ecualización también es buena para comerse los medios (razón por la cual dejé de usarlo - sin medios no te escuchas). Puedes cortar bajos y agudos para subir los medios artificialmente, pero no es ideal. También muy bien construido, potes muy sólidos. Es un sonido característico.
Hola
Soy propietario de un Microbas II, aunque debo aclarar que ya no lo uso porque le incorporé un pre on board a mi bajo. En mi opinión, es un pre bastante cristalino, muy versátil que me ha servido de caja directa sin ni un problema, realmente potencia el sonido de mi bajo (un j-b fender japo) respetando su timbre y permitiéndome realzar frecuencias sin problemas. El único problema (secundario en mi perspectiva) es su distorsión, jamas la usé, por chillona y porque soy mas de fuzz.
Saludos
(2015-09-14,20:58)PipemanBass escribió: [ -> ]cual es la idea don mick? onda usarlo como direct box, como distorsion etc? en base a eso creo que puedo emitir una opinión mas certera
Justamente, el orden de prioridad es que sea un buen DB y luego que la distorsión sea piola, nada exagerado.
De esos solo conozco el EBS, lo positivo: es muy cristalino, levanta la señal del bajo de forma extrema, excelente caja directa, muy buena calidad de sonido.
Lo negativo, el overdrive no es muy atrayente y esta en el canal de medios, tiene un poco de ruido.
(2015-09-15,12:00)diaboloinmusica escribió: [ -> ]De esos solo conozco el EBS, lo positivo: es muy cristalino, levanta la señal del bajo de forma extrema, excelente caja directa, muy buena calidad de sonido.
Lo negativo, el overdrive no es muy atrayente y esta en el canal de medios, tiene un poco de ruido.
Saludos
No le daré tanto énfasis al overdrive, por lo que me describes, va obteniendo ventaja el ebs.
(2015-09-14,20:58)PipemanBass escribió: [ -> ]cual es la idea don mick? onda usarlo como direct box, como distorsion etc? en base a eso creo que puedo emitir una opinión mas certera
Justamente, el orden de prioridad es que sea un buen DB y luego que la distorsión sea piola, nada exagerado.
Gracias a los demás por sus apreciaciones!
Como direct box creo que lo mejor que hay disponible hoy en dia es microbass II y radial tonebone, el primero tiene todas las opciones que brinda un cabezal, la distorsion no es muy buena pero depende de cual sea el uso, lo unico a considerar es que el sonido EBS es bien scoop, asi que por defecto tiene un recorte considerable en el rango medio, y unos agudos muy filosos. El tonebone en cambio es mucho mas neutro en cuanto a respuesta y tiene casi las mismas caracteristicas salvo por no tener distorsion.
Otro detalle a considerar es la alimentacion, idealmente que sea con phantom power, asi te ahorras la fuente de poder. Ebs lo trae, radial no.
Respecto a los otros mxr es bastante bueno, menos la distorsion el blend llegando a la mitad se come el sonido limpio, y los controles de medios y agudos estan situados bien arriba en frecuencias asi que ojo que el rango de accion es otro. Sansamp es emulacion de ampeg a tubos asi que va por otro lado el resultado
Diste en el clavo @"PipemanBass" la idea de tener un pedal así es en parte "reemplazar" un cabezal y que tenga la función de caja directa (no soy muy entendido en pedales y no sé si hay, por ejemplo, algún pedal compresor con la función de caja directa).
no es que sea promotor de darkglass, pero y el b7k? he probado sansamo y el mxr y me quedo con el b7k por lejos, para en vivo es una herramienta indispensable como DB.
(2015-09-16,17:20)discardthis escribió: [ -> ]no es que sea promotor de darkglass, pero y el b7k? he probado sansamo y el mxr y me quedo con el b7k por lejos, para en vivo es una herramienta indispensable como DB.
Es mi sueño de pedal, pero con mi condición monetaria actual, me demoraría mucho en comprarlo y los otros son más accesibles encuentro yo.
(2015-09-16,17:20)discardthis escribió: [ -> ]no es que sea promotor de darkglass, pero y el b7k? he probado sansamo y el mxr y me quedo con el b7k por lejos, para en vivo es una herramienta indispensable como DB.
Es mi sueño de pedal, pero con mi condición monetaria actual, me demoraría mucho en comprarlo y los otros son más accesibles encuentro yo.
Gracias por la sugerencia.
De hecho habia pensado lo mismo. El darkglass, su plus es la posibilidad de poder tener varios parametros de ecualización, bajos, medios, medios bajos y altos, agudos, respetar tu sonido y ademas con muy buen overdrive.
Por otra parte he tenido el Sansamp, de hecho lo tuve junto con el B7K, y es muy buen preamp, pero efectivamente tiene su tiembre pegado, que en lo personal me gustaba, trataba de ser como ampeg... pero lo veo mas como un preamp de piso, mas que caja directa, justamente porque modifica tu sonido un poco, lo cual puede ser bueno o malo, según el consumidor...
Oye, y el bass attack de Hartke no entra en la ecuación?
Yo tuve el Sansamp pero te come medios y quedas inaudible.
A ese Hartke le he echado el ojo porque es barato y por los reviews anda rebien.
Si quieres saber como suena el sansamp consiguete un behringer bdi. Es lo mismo.
Saludos.
(2015-09-14,11:55)fngasser escribió: [ -> ]Sansamp: Distorsión mucho más agradable que el MXR. No es para nada transparente - tienes que probar este pedal y ver si el color que le imparte a tu bajo es de tu agrado. La ecualización también es buena para comerse los medios (razón por la cual dejé de usarlo - sin medios no te escuchas). Puedes cortar bajos y agudos para subir los medios artificialmente, pero no es ideal. También muy bien construido, potes muy sólidos. Es un sonido característico.
(2015-09-17,16:02)Patolemon escribió: [ -> ]Yo tuve el Sansamp pero te come medios y quedas inaudible.
Es verdad.... tuve una Sansamp Bass Driver.... lo reemplaze por el VT Bass DI de Tech 21....y ahora con el controlador de medios, gano mucho y con la emulación de caja, funciona maravilloso ante la adversidad....
No se si lo han colocado, sin embargo aquí hay un buen articulo comparando diversos preamp.
(2015-09-16,17:20)discardthis escribió: [ -> ]no es que sea promotor de darkglass, pero y el b7k? he probado sansamo y el mxr y me quedo con el b7k por lejos, para en vivo es una herramienta indispensable como DB.
Es mi sueño de pedal, pero con mi condición monetaria actual, me demoraría mucho en comprarlo y los otros son más accesibles encuentro yo.
Gracias por la sugerencia.
Hola
Lo que encuentro malo del b7k es que no te da opción, podría tener otro pulsador y así tener un limpio y una disto en el mismo pedal. Creo q MXR es la mejor opción por precio y sonido, si no te importa la tanto la disto
dist aparte, salida paralela, ground lift, entrada aux y salida de audifonos.
es una mezcla entre el b7k y el microbass II. yo lo necesito imperiosamente.
dist aparte, salida paralela, ground lift, entrada aux y salida de audifonos.
es una mezcla entre el b7k y el microbass II. yo lo necesito imperiosamente.
Se ve filete!!! ufff GAS jjajajajaja
Se ve filete, pero la distorsión me suena bien a Sansamp...
No se cual será la magia del B7K y B3K, pero para mi no hay overdrive que le haga competencia!