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Versión completa: Neck de guitarra DURADERO
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Hola! Solo por preguntarme... siempre me a molestado el tema de las cuerdas haciendo el típico buzz porque le falta calibrarse la guitarra... hasta el más mínimo. Entonces una pregunta solo por obsesión... Qué madera es la mejor para un mástil de guitarra? Cual es la más resistente a la temperatura a todo lo que pueda modificarla de cualquier forma?

Hasta pienso comprarme un mástil de metal para terminar el webeo lloni

Weas de uno... pero eso qué madera?

salud!
maple con voluta a mi gusto...

sobre el maple, los neck de las fender son indestructibles, una vez se me fue una fender al suelo desde el techo de un jeep, el neck fue lo primero que golpeo y no pasó nada... la caoba con verla se mueve.

sobre el metal, hay una compañía llamada the electric guitar companyu que hace guitarras de aluminio y los usuarios dicen que se doblan enteras con el calor... asi que no creo que sea la solución...

lo otro importante y esto si se da... una guitarra fina o de gama alta mantiene mejor la calibraciom, puede durar mucho y son super precisas al calibrar, por ej hace poco calibre o traté de calibrar una squier y no hubo caso, la guitarra nunca entono bien, y a los dias el neck ya estaba todo guateado... eso jamas lo vi en una fender japonesa que tuve, la calibré en 5 minutos y nunca mas se movió!
En condiciones extremas cualquier mástil se mueve. La madera no es materia indeformable, pero como dice choche, una guitarra buena te asegura calidad en el mástil.

ojo! Que un mástil se podría hasta torcer, no sólo irse hacia atrás o hacia adelante.
De hecho, en guitarras no "torreja", que se despeguen los trastes a un solo lado a veces es señal de que se está torciendo el mástil (me pasó en Brasil, con el brutal cambio de humedad y Calor con una Schecter V-1)
(2015-09-15,01:35)Oderus escribió: [ -> ]De hecho, en guitarras no "torreja", que se despeguen los trastes a un solo lado a veces es señal de que se está torciendo el mástil (me pasó en Brasil, con el brutal cambio de humedad y Calor con una Schecter V-1)

uta yo toda mis guitarras las he recogido en naples que está en pleno tropico en florida, la humedad es a cagarse y generalemte la busco en junio y de un dia a otro llegan al invierno de santiago y cero dramas!... tuve una ibanez universe que del verano de stgo , se fue a la paz boliva, 5 dias despues estaba en brasil y ni la afinación se movio con 3 cambios de temperatura extremos Zippy
Neck 100% inmune al clima? De repente por acá anda la cosa:

http://mosesgraphite.com/productpages/ns...le-guitar/
(2015-09-15,02:34)choche311 escribió: [ -> ]
(2015-09-15,01:35)Oderus escribió: [ -> ]De hecho, en guitarras no "torreja", que se despeguen los trastes a un solo lado a veces es señal de que se está torciendo el mástil (me pasó en Brasil, con el brutal cambio de humedad y Calor con una Schecter V-1)

uta yo toda mis guitarras las he recogido en naples que está en pleno tropico en florida, la humedad es a cagarse y generalemte la busco en junio y de un dia a otro llegan al invierno de santiago y cero dramas!... tuve una ibanez universe que del verano de stgo , se fue a la paz boliva, 5 dias despues estaba en brasil y ni la afinación se movio con 3 cambios de temperatura extremos Zippy

No, si era la guitarra la mala (terminé casi regalándola pa' deshacerme de ella)
Hay un sistema en los bajos Modulus que tienen un cuerpo y mastil de grafito, precisamente para que aguanten en las situaciones más extrenas (frío, calor, humedad, lluvia, etc)
parece que la misma marca hace guitarras también de grafito... PRS parece que también tiene una línea de grafito.
Ahora tampoco se si hay otras marcas más fáciles de acceder con necks de grafito ...

Pero por ahí va la cosa creo yo.
Según Pablo Muñoz (luthier renombrado) es recomendable siempre buscar una guitarra con un mastil que tenga las vetas de la madera a lo largo del brazo (en la misma dirección, no en horizontal). Al respetarse la linea naturtal de la madera el brazo se vuelve mucho más estable que uno con cualquier corte.
Mi guitarra, una rg 321 indonesia, que vendría ser una guitarra de gama media-baja (si nos guiaramos solo por el precio y procedencia claro) tiene todas sus vetas bien alineadas y jamas he tenido problemas de entonación o curbatura de mastil. De hecho con el tiempo cada vez es menos necesario hacerl correcciones al mastil. En los primero años que la tuve era más ñoño y ajustaba el alma una o dos veces al año para que estuviera como regla... hace años se me hae casi innecesario ajustar el alma o entonar cuando cambio cuerdas. Pareciera que, con los años, una madera çbien cortada, aunque sea de las destinadas a guitarra de gama para el pueblo, mantienen mucho mejor la estabilidad.... por tanto despues de tanta chachara mi aporte sería en resumen: Fijate en la veta del mastil.
https://tunanteandoguitars.files.wordpre...070754.jpg
Dos cosas....chequea entrevistas de la nueva Charvel Signature de Guthrie Govan, donde habla del roasted maple de su mástil, y como se comporta a los diferentes cambios de clima y humedad.

Las guitarras Vigier ( creo que hay un par de usuarios en el foro) tienen un sistema para hacer el mástil indeformable, donde se ocupa madera y carbono con la finalidad de reforzar el elemento y mantenerlo estable ante variación de condiciones o aumentos de tensión.
Steimberger tiene cogotes indeformables e indestructibles que no son de madera, creo que son de fibra de carbono. Con una de esas te olvidas de todos los problemas típicos de las otras guitarras, pero adquieres el mismo sex appeal de un bajista Zippy
la mano mas simple, es buscarse un mastil con alma doble accion, y barras de grafito o acero, es lo mas resistente a cambios de temperatura, y relativamente facil de encontrar.
o dejar de ser tan señorita y quejarse por weas tan minimas, las guitarras nunca van a ser perfectas, siempre trastearan, independiente que tan pulenta sea
si no, fuera ya mejor nos ponemos todos vestidos floreados y tocamos teclado Zp02
si la vas a usar en santiago y no en Siberia o en las Bahamas te recomiendo (tal como dice redrum) un neck con alma de doble acción y barras de acero, mas sofisticacion que eso me tinca necesario en climas extremos.

En maderas en lo personal siempre he tenido buenas experiencias con maple y caoba.
hahaha
+100
(2015-09-15,12:34)redrum escribió: [ -> ]la mano mas simple, es buscarse un mastil con alma doble accion, y barras de grafito o acero, es lo mas resistente a cambios de temperatura, y relativamente facil de encontrar.
o dejar de ser tan señorita y quejarse por weas tan minimas, las guitarras nunca van a ser perfectas, siempre trastearan, independiente que tan pulenta sea
si no, fuera ya mejor nos ponemos todos vestidos floreados y tocamos teclado Zp02
(2015-09-15,03:16)fngasser escribió: [ -> ]Neck 100% inmune al clima? De repente por acá anda la cosa:

http://mosesgraphite.com/productpages/ns...le-guitar/

Wn me dejó loco... voy a ver reviews y por suerte viajo pronto al norte gringo así que demás me lo traigo.

También vi lo de las barras de grafito pero... instalarlas lloni lloni lloni Medio cacho...

Vale por todo cabros!

@"redrum" soy nena y que Zippylero
(2015-09-15,13:28)bigmelodichead escribió: [ -> ]
(2015-09-15,03:16)fngasser escribió: [ -> ]Neck 100% inmune al clima? De repente por acá anda la cosa:

http://mosesgraphite.com/productpages/ns...le-guitar/

Wn me dejó loco... voy a ver reviews y por suerte viajo pronto al norte gringo así que demás me lo traigo.

También vi lo de las barras de grafito pero... instalarlas lloni lloni lloni Medio cacho...

Vale por todo cabros!

@"redrum" soy nena y que Zippylero

Yo he probado bajos con mástil Moses y es la cagá. Pero escapan de mi presupuesto y hay que encontrar alguien de confianza que te haga la instalación (no es llegar y tirarse).
Te apuesto que no afinan ni oído la guitarra y quieren mástiles de Kevlar, con tecnología militar Zippy
Cualquier mastil de maple de buena procedencia y con un buen secado no tendra prblemas con la humedad, ahora si quieres mas rigidez, el quartersawn maple (veta contraria al corte del mastil como explicaba otro forero mas arriba) puede ser tu solucion, tuve una fender eric johnson con ese corte y el mastil era asquerosamente rigido e indeformable, pero como no todo lo q brilla es oro hay algunos luthieres como john suhr q no lo recomiendan por que los pernos q atornillan el cuerpo con el mastil suelen rodar la madera con mas facilidad, en pocas palabras la madera es mas debil. Pero como dice el forero redrum todas las guitarras trastean por muy buenas q sean, sino buscate un mastil de "adamantium" Zippy

Saludos!
Iba a hablar de los mástiles Vigier, que son tan estables (según he leído) que ni siquiera traen alma, pero ya alguien se me adelantó.

Yo me iría por un mástil de "roasted maple" con barras de grafito a la Govan, o simplemente un mástil de arce bien seco y tener la llave de ajuste del alma a mano, ya que los ajustes son bien fáciles y con un cuarto de vuelta o menos se suelen arreglar casi todos los desajustes que producen los cambios de temperatura.
Dejando de lado las excentricidades de algunos fabricantes, mi voto es 1000% al maple con voluta, desde que tengo mi Jaguar japo (la ex del @"choche311" Zippy ) la he aporreado, se me ha caido y la he estrellado contra el ampli o el suelo del escenario y aun se mantiene muy firme, sin fisuras de ningun tipo, ademas aguante perfectamente cuerdas de calibres mas altos y las variaciones por temperatura han sido pocazas.
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