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Versión completa: Cables de alta calidad: ¿Puro Marketing o realidad?
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Dejo abierta la discusión sobre este tema. Sucede que me interesa invertir en excelentes cables para no tener que estar comprando a cada rato. Según algunos, lo único que importa es que la capacitancia por metro sea lo más baja posible; otros, que es solo un factor más dentro de la construcción del cable en sí.

He estado mirando marcas que parecen despertar distintas pasiones en otros foros: Evidence, Lava, Sommer, Vovox, Mogami, Gotham y un largo etcétera.

¿Será cierto que un Ultramafic, Lyric HG o Forte (este último usado por David Gilmour... admitámoslo, muchos acá lo admiran a morir) le vuelan la raja a cualquier cable que encontramos en Audiomusica u otro local en Chile? ¿O será solo marketing y el tan trillado "mojo"?
Obvio que hay un tema de calidad en el cuento de los conectores sólidos, que los cables duren mas, etc, pero de ahí a que un cable promedio juegue un papel determinante en el tono... eh. Voy a decir "no" hasta que alguien me de un link a un estudio doble-ciego donde consistentemente se identifique los cables.
Yo creo q te estas calentando la cabeza en un tema q se ha tratado ya un montón de veces, en lo personal me hago mis propios cables, pero invierto en buenos componentes q finalmente la sumatoria de precios es mucho mas conveniente q un cable armado de X marca. Ya son 6 años q tengo los mismos cables, siguen funcionando muy bien, sin cortes ni ruidos q es lo q principalmente me interesa, con respeto al sonido q transmiten, cada vez q hago un cable para algun amigo los comparo con los míos para ver si ha habido algún deterioro en la señal pero hasta el momento nada.

Por lo q concluyo q mientras el cable haga bien su pega y esta satisfaga mis necesidades no hay por q calentarse con X wea que se vaya en pura parafernalia.

Pd. Recordemos q los grandes discos y conciertos del pasado estaban hechos con cables q tal vez hoy son considerados una mierda y suenan la raja
Iba a aportar sobre los artistas de antaño, cuando la tecnología y conocimientos específicos probablemente eran menores respecto a este tema.

Por durabilidad, que es tu punto, no he tenido cables realmente pro, pero si genéricos vs otros hechos con más cariño y al menos en mi percepción, tienden a durar más los que están hechos con más cariño.


Saludos
mmm...en mi caso uso unos climb hace ya 4 años...salieron algo de 11 lukas en su tiempo..no son de oro y weas, pero puta que duran.
(2015-10-11,11:09)fngasser escribió: [ -> ]Obvio que hay un tema de calidad en el cuento de los conectores sólidos, que los cables duren mas, etc, pero de ahí a que un cable promedio juegue un papel determinante en el tono... eh. Voy a decir "no" hasta que alguien me de un link a un estudio doble-ciego donde consistentemente se identifique los cables.

en extremo-duro si afecta el tono, ponte a pensar q los conductores de mala calidad no mandan una buena señal, en cambio un conductor de oro podria hacer mejor la pega
Es lo mismo que los pins de oro de los tubos, pura challa. Un buen cable (buen gotham, sommer, etc) hace la pega bien, un cable malena afecta la señal, pero un cable "extra" bueno no hace diferencia audible. Seguro algún instrumento de presicion captará algo.
no vas a sonar mejor, pero te van a durar un quilo más, a la larga es ahorro y menos dolor de cabeza,
Cables buenos, por durabilidad como dicen, yo me gasto 20 lks cuando compro uno pero llevó 5 años con los mismos, un cable penca es como un desodorante malo y te abandona en el momento más inapropiado... Te encargo estar moviendo el cable mientras tocas... Una lata, invierte en cable pero sin esperar cambio audible de tono.
Me parece que casi como cualquier producto, llega un limite en que los precios ya no equivalen al producto por su calidad. Me explico: hay un margen de plata en que ya es muy dificil, por no decir imposible mejorar la calidad y por lo tanto subir el precio de acuerdo a ello.

El salto entre cables baratos y algo mas pro (buena calidad) es mucha, pero de un cable muy bueno a uno que (se supone) es muchísimo mejor, son percepciones tan mínimas por un salto tan grande en plata que nose si valga la pena
mi humilde experiencia me dice, no necesariamente lo mas caro es lo mejor, ya que como dice arriba el amigo, un cable bien construido basta, y de ahi en adelante puras challas para agregarle un valor y diferenciarlo para cobrar mas nomas.un cable no necesariamente te hara sonar con un "tono" mejor, pero definitivamente te hara sonar mejor en cuanto a lo integro de la transmision de tu señal, ademas de "idealmente" impedir la incorporacion de interferencias y ruidos ajenos a tu señal.con los sommer funciono impecable y me armo los cables a medida (compro por metro, y me parecen bastante razonable los precios),con conectores neutrik buenos pero normales mezclados con unos cuantos imitaciones de los mismos y ni un drama.
cables "Made Home" o como quieran llamarlos a mi me han dado los mejores resultados ... lo que se buenos componenetes (obviamentdeben haber mejores) .... Sommer Corona y Sommer spirit + conectores Hicon, amphenol o Neutrik .... asi son los que tengo ahora
http://guitargurumagazine.com/cables-de-...ra-el-jack

Yo uso Dimarzio por años y nunca eh tenido algún problema, de echo ahora para los cables de los efectos corte un Dimarzio y compre Plug de 1/4" en L y los estoy armando y cero drama. La malla que traen para tierra es bastante tupida y bien construida, las gomas coberteras no se calientan o derriten al aplicarle calor a los Plug, así que es una buena opción.... vienen con plug switchcraft.

http://www.dimarzio.com/cables/instrumen...ment-cable

Te dejo un tema donde hablan sobre cables finolis.

http://guitargurumagazine.com/cables-de-...ra-el-jack
Antes de comprarme mis cables actuales, usaba unos negros rascas que me duraban menos que peo en un canasto. Generalmente a los 2 meses se iban picando por dentro y luego en plena tocata empezaba la transpiración anal cuando el cable te dejaba botado y empezaba el solo a sonar intermitente y chicharreado y ahí rogando que alguien tuviese otro cable.

Por la misma situación fue que me compré lo mejorcito que encontré en ese momento. Un par de cables blindados Fender. Los compré aprox. el año 2002-2003 cuando tocaba en banda y aún los uso y no he tenido que hacerles nada. Como siempre me dijo un amigo, deja de wear con esos cables negros. Cómprate unos Fender y "te olvidas".
(2015-10-11,12:42)jalvarez escribió: [ -> ]mmm...en mi caso uso unos climb hace ya 4 años...salieron algo de 11 lukas en su tiempo..no son de oro y weas, pero puta que duran.

Yo estoy con unos Climb "Jetline" desde el 2007! traqueteo de ensayo, tocata y pieza y aún cero falla.
(2015-10-11,12:46)tobiz escribió: [ -> ]
(2015-10-11,11:09)fngasser escribió: [ -> ]Obvio que hay un tema de calidad en el cuento de los conectores sólidos, que los cables duren mas, etc, pero de ahí a que un cable promedio juegue un papel determinante en el tono... eh. Voy a decir "no" hasta que alguien me de un link a un estudio doble-ciego donde consistentemente se identifique los cables.

en extremo-duro si afecta el tono, ponte a pensar q los conductores de mala calidad no mandan una buena señal, en cambio un conductor de oro podria hacer mejor la pega

En teoría usar conectores de oro sería mejor que los de nickel, pero en la práctica unos buenos de nickel como los neutrik andan la raja. Yo siento que el tono es algo tan practico y poco teórico que ese cambio no lo afecta.



Mi experiencia con cables es:

- Los cables pro son la raja y eternos. Mis viejos me compraron un cable planet waves hace como 12 años y ahí está impecable, y funciona la raja. De hecho hasta hace poco lo ocupaba por el send del loop porque agarraba poco ruido después del pre con harto gain.
- Los cables baratos claramente valen callampa y no son tan baratos.
- Un cable armado con buenos conectores y buen cable es "barato", funciona la raja, y es muy reparable. Por la construcción de estos cables es super fácil arreglarlo si falla alguna soldadura, no como en los cables de marca.

Los cables que uso los armé con Gotham GAC ultra pro y plugs neutrik. Antes había armado con cable sommer pero el modelo que usé era muy tiezo.
En mi caso cuando necesito cable nuevo en vez de comprar uno prefiero armarlo.
Me cuelgo del tema para preguntar si alguien ha tenido experiencias con cables Santo angelo
Especificamente tenia este en la mira : http://www.musicplay.cl/tienda/product.p...roduct=107
whirlwind amigos, a mi me ha gustado mucho esta marca
Buenos conectores, buen cable y listo...la diferencia rspecto al tono, con suerte la notaras tu...comprarse un buen cable y sería. Casi hay que mirarlo como un cariño para tu guitarra, una buena inversion que te permitirá sonar mejor. Si no, como por ahi dijo Daza, un cable de luca dificilmente te hara sonar bien en un Mesa Boogie con una Les Paul de 3 palos....O invertir en unos buenos cables ahora, o hacerlos tu mismo con componentes de calidad y santo remedio ;)

Otro punto aparte, relacionado a la pasada con lo de los cables...tu crees que la mitad de la gente que te escucha anda preocupada de la marca del cable, y de si eso hace mejor al guitarrista o banda? Salvo un par de personas, lo dudo. El resto va a escuchar la música no más, le da lo mismo si estas con un fuzz de 15000 dolares usado por el mismo Hendrix, o un clon joyo.
Ruido y durabilidad
Es lo único que importa y que hace diferencia.
El resto es challa
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