Chile Músicos

Versión completa: Fretless
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Estimados Musicos,

Acudo a su sabiduría y buenos consejos para analizar el siguiente tema:

_Cuales son las consideraciones que hay que tomar al pasar de un bajo entrastado a un fretless

_Que es lo que mas podria llegar a costarnos como bajistas al enfrentarnos a esta nueva diciplina.

_Que requisito deberia tener un fretless para sonar como tal (hablando del instrumento mismo.)

etc,etc,etc

Cualquier comentario por mas tonto que parezca sera super bien recibido


Saludos y gracias
En mi humilde opinion; la entonación el lugar justo donde poner el dedo para dar la nota, si el bajo esta destrastados te quedaran las marcas de guía, si el diapasón no tiene marcas, cuesta ubicarse al principio, lo otro es el darle el vibrato a las nota. Del sonido que tiene que tener, hay un mundo de sonidos; cuerdas flat, ground, round, de nylon, cápsulas pasivas, activas, soapbar, mm, dual, y en eso pueden pasar harto tiempo, a no ser que tengas la posibilidad de probar varios fretless con distintas configuraciones.
(2015-10-22,14:51)mauro_bass escribió: [ -> ]Estimados Musicos,

Acudo a su sabiduría y buenos consejos para analizar el siguiente tema:

_Cuales son las consideraciones que hay que tomar al pasar de un bajo entrastado a un fretless

_Que es lo que mas podria llegar a costarnos como bajistas al enfrentarnos a esta nueva diciplina.

_Que requisito deberia tener un fretless para sonar como tal (hablando del instrumento mismo.)

etc,etc,etc

Cualquier comentario por mas tonto que parezca sera super bien recibido


Saludos y gracias

Para mi, se reduce a una cosa: Tienes que practicar mas que la chucha, porque el fretless es pura oreja entrenada y memoria muscular.

Sonar como tal? Un fretless suena practicamente igual que un fretted, excepto para ciertos estilos (eg Slap) o cuanto *tu* no quieres que suene como fretless. Si te refieres al sonido tipico de Jaco, se trata de tocar con la capsula del puente y experimentar con tu mano derecha.
Es necesario practicar bastante para lograr una buena entonación, aprender a usar el vibrato de forma musical, sin abusar, lo mismo con el glissando.
Toca las mismas lineas de bajos que ya te sabes usando estos recursos y también saca melodías para mejorar la expresividad.

Saludos
gracias por las respuestas