Chile Músicos

Versión completa: Porque valemos tan callampa musicalmente y no hay banda en mercado global
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Eso.
Se han hecho esa pregunta?
Porque no tenemos ninguna banda representativa de Chile en el mercado global de la musica? O cantantes? O si hay porque son tan minimas y pocas y a lo mas son bien del gusto de todos?

Sin ir mas lejos porque no hay bandas Chilenas rompiendola en Argentina, Peru, Mexico, Brasil?

No somos tomados en cuenta?
No somos tan buenos como pensamos?
Vivimos a la chucha del mundo?
No tenemos identidad? El rock es de otro lado?
Somos un pais joven? Aun recien saliendo de conflictos con nosotros mismos?
Hay que irse del pais?
Donde esta la raiz del problema? Es por ser aun un pais subdesarrollado?
Porque no somos capaces de pagar una fucking entrada a un evento de bandas locales, no somos capaces de ir a ver a nuestros amigos tocar, ni menos hacer difusion ni invitar a mas gente a conocer a bandas nacionales, valga la redudancia, porque preferimos el producto ya marqueteado y listo para consumir, y no experimentar escuchando nueva musica, ni siquiera en spotify o soundcloud. asi de corta lo veo yo, porque he caido en el mismo error, y hace un par de años me cuestione lo mismo; y en el rockout de hace dos años, me dedique a ver a las bandas chilenas o que derechamente no ubicaba mas alla del nombre, y luego le preste atencion a patton, osborne y primus...el resto fue solo musica nacional y cache que material hay de sobra y buenisimo. Me dio lata en un momento incluso, aunque muchos se rieron, cuando Patton dijo "que es es musica de mierda", cuando estaba con Fantomas y otra banda del escenario vecino sonaba....se me cayo feo ahi el compadre..... Simplemente porque somos weones.

Y si quieres sonar en la radio, practicamente tienes que sobarsela y mamarsela con escandalo a los de las emisoras para que te dejen un tema al aire, si no te salva un pituto. Asi, difusion, q es lo minimo para avanzar, el dia del soberano %&!%!&&! PICO.
El sistema de chile, (lo digo con experiencia), para la gestión de pagos, marketing, y difusión es COMO LA CALLAMPA, la ley que exije música chilena... a su vez lo único que logra es que los mismos cabrones de siempre se lleven las lucas... Las tiendas venden los equipos a precios elevadisimos y puras weas!!! a menos que te gastes la plata que a los 16 años (que es cuando una banda se empieza a forjar...) no hay...

el mercado de la música no esta en chile... solo un remedo e ingenio de ciertos personajes que se quedan con las lucas....

Como el wn que organiza las tocatas y se queda con el 50% de la plata.. promete equipos de backline y te pone un HONEYTONE a pilas para que suene todo...

solo es un remedo...

Y es lamentable, pero en argentina... en mexico, en perú o Colombia.... NOS DAN CLASEEE en apoyo a la música nacional... aunque no todo es tan malo... hoy por hoy se esta valorando más la escena nacional...
No tenemos identidad musical. Tratamos de hacer musica que se escucha en otras partes, y como toda copia, sale mal.

Además somos poco profesionales. Y no me refiero a sacar un título profesional de musica. Me refiero a ensayar, componer, presentarse en vivo, etc. de forma correcta. Todo es chacota. Llegamos tarde, llegamos sin los temas practicados, subimos a tocar tocar curados, etc. Así nunca vamos a ser destacados.

Slds.
(2015-12-15,10:03)lalobachmann escribió: [ -> ]No tenemos identidad musical. Tratamos de hacer musica que se escucha en otras partes, y como toda copia, sale mal.

Además somos poco profesionales. Y no me refiero a sacar un título profesional de musica. Me refiero a ensayar, componer, presentarse en vivo, etc. de forma correcta. Todo es chacota. Llegamos tarde, llegamos sin los temas practicados, subimos a tocar tocar curados, etc. Así nunca vamos a ser destacados.

Slds.

Difiero ahi. He trabajado ayudando a bandas amigas y estoy pendiente de su difusion, es mas under el trabajo, pero no por ello menos profesional. Si te lo tomas en serio depende de ti, si no estas webeando.

y en forma personal, A nivel de crear cosas y/o tocar con amigos (aclaro que antes de funarme mi codo por milesima vez), eramos de parar a los 10 segundos en ensayos y volver, salian bien los temas, y aun asi, no nos sentiamos preparados para tocar. luego a MI ahora creo que la vara en el bajo con ellos me quedo muy alta, y aunque me recuperare del codo como para tocar en un mes mas tranquilo, no veo VIABLE VOLVER a tocar con ellos (amigos muy a full), por una sencilla cuestion: nos tomamos el asunto en serio, y ahi yo estaria bajando el nivel de la musica. Y asi no sirve.

1- Tema lucas
2- profesionalismo, pero en serio, porque he visto que resulta
3- moverse, moverse, moverse, catetear, porque resulta tambien.
Hay buenas bandas, pero mal publico, al cachar que pagan 500 lks para ir a ver una leyenda de la música pero se cagan con pagar 1 o 2 lucas para ver una banda nacional, te das cuenta del problema, somos un país donde compramos todo lo extranjero de por si y si es conocido mas aun.
Como experiencia estuve un mes en Manchester y acompañe a varias tocatas al amigo que me recibió en UK (que tambien tiene una banda emergente) y la gran mayoría de las bandas que tocaban en esas tocatas no eran nada del otro mundo y comparándolo, he escuchado mejores propuestas acá en chile, lamentablemente el tema de las bandas emergentes es dificil en cualquier parte del mundo, en UK los locos igual tocaban para sus amigos y los amigos de las otras bandas.
Volviendo a la realidad chilena, yo creo que también no se inyecta mas lucas en el sector de la bandas por que al ser un negocio, el empresario sabe exactamente donde poner esas lks (cumbia, reggeton, rancheras) que es lo que mas se escucha en nuestro país y para internacionalizar la carrera de alguno de los pocos que les va bien con banda, se necesita un montón de lks que no están.
Acá me pongo en otro punto de vista, yo no tengo problema en apoyar y pagar la entrada para ver bandas nacionales, voy solo a las que me interesan y depende del local donde se realicen. Lamentablemente hay tocatas que dan pena, donde las bandas tocan a la hora de la callampa donde están todos curaos y suenan como las weas... para ese tipo de evento prefiero quedarme en la casita.

Como publico asisto poco a tocatas por este tema, a los lugares que me gusta ir por ejemplo esta Bar de Rene, MiBar, La Batuta... por nombrar algunos ya que ahí es donde se toman enserio a las bandas.

A las bandas primerizas les cuesta mucho partir por tener una difusión malena, no se aprovechan las redes sociales, demos con mal sonido, etc... para bandas con mas carrete que ya tienen su pubico las tocatas son otra onda y se nota.

Creo que algunas bandas no tienen capacidad de "auto-critica" para no culpar a los demás...
Hay buenos músicos, pero basta con leer este post, el chileno odia chile y se odia a si mismo por ser chileno, es una lata. Por razones geográficas y demográficas es difícil que tengamos rockstars, pero hay weones que son igual o más talentosos, sólo que más pahbres.
(2015-12-15,11:06)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]Acá me pongo en otro punto de vista, yo no tengo problema en apoyar y pagar la entrada para ver bandas nacionales, voy solo a las que me interesan y depende del local donde se realicen. Lamentablemente hay tocatas que dan pena, donde las bandas tocan a la hora de la callampa donde están todos curaos y suenan como las weas... para ese tipo de evento prefiero quedarme en la casita.

El 80% de las tocatas que he ido son así, con wnes mal afinados, fuera de tempo, sin ningun interés por el sonido etc, incluso me toco ver a unos wnes en que el guitarrista andaba vestido con ropa de 4 carretes seguidos, el olor a raja y ala se le sentía a 3 metros. Ok no digo que salgay vestido como NSync, pero no agredas con tu música y tu olor!!! Mas encima alegan porque no tienen protección del Estado!!!
Pa mi la weá es re clara, falta profesionalismo a todo nivel, los wnes quieren vivir como rockstar antes siquiera de grabar un demo, y eso se extiende a toda la industria. Y otra cosa, el ego del musico es hiperinflado, cree que hace sinfonías y la verdad es que la mayoria hacen puras weas pencas no mas... asi llegamos a comentarios como el de arriba: "Mi banda es buena, el publico es el malo..." Bitch Please.
Es weá de cachar a Sergio Lagos y sus conciertos, para darse cuenta que donde hay lucas y pitutos hay difusión ..

Y la cosa no cambia, la difusión está para los mismos de siempre, los que llevan la batuta, han ido a México por que tienen lucas para hacerlo, conocen a la Parra o son familiares cercanos, o conocen un wn de un canal de televisión conocido..

Para otros casos, es llevar a las personas a hacer el ridículo como como pasaba en programas como SG y Cuanto vale el Show ..
En fin, ahora veo que el tema está cambiando, hay mayor creatividad y empeño de los cabros gracias a la difusión y opinión mediante Inet, que en este aspecto ha dado mucho aporte a los músicos y a los futuros músicos, pero aún así, no escucho bandas tocando periódicamente en algún evento municipal, algún pub o eventos de mediana envergadura con material y músicos nuevos, que tienen harto que aportar hoy en día, y sobre todo a la identidad nuestra.

Ojalá que el tema siga progresando, música es cultura, desarrolo, inteligencia y muchas cosas mas que un simple rato para ver a los niños tocar o ver a tu banda solo por que sale en la tele (En este aspecto envidio a los Brazucas, que tienen miles de músicos tocando su música y en buenas condiciones para pubs, restaurantes, etc etc etc..)

Vamos cabros que se puede cambiar este panorama ¡¡
Pésima pregunta, pero comprendo a lo que vas. Maestro, hay caleta de bandas buenas que están saliendo en Chile en estos años, siento que por fin está pasando algo. El tema es que no está pasando en el mercado y eso es aún mejor, porque no hay necesidad de mirar la música siempre como un negocio, si llegan los réditos después, bacan.
(2015-12-15,10:45)pablox_glot escribió: [ -> ]Hay buenas bandas, pero mal publico, al cachar que pagan 500 lks para ir a ver una leyenda de la música pero se cagan con pagar 1 o 2 lucas para ver una banda nacional, te das cuenta del problema, somos un país donde compramos todo lo extranjero de por si y si es conocido mas aun.

Esa weá si que es la papa, el público es el malo. Kesaen de echarle la culpa al empedrado. Un clásico.


[Imagen: asur3.gif]
(2015-12-15,02:00)99waystodie escribió: [ -> ]Eso.
Se han hecho esa pregunta?
Porque no tenemos ninguna banda representativa de Chile en el mercado global de la musica? O cantantes? O si hay porque son tan minimas y pocas y a lo mas son bien del gusto de todos?

Sin ir mas lejos porque no hay bandas Chilenas rompiendola en Argentina, Peru, Mexico, Brasil?

No somos tomados en cuenta?
No somos tan buenos como pensamos?
Vivimos a la chucha del mundo?
No tenemos identidad? El rock es de otro lado?
Somos un pais joven? Aun recien saliendo de conflictos con nosotros mismos?
Hay que irse del pais?
Donde esta la raiz del problema? Es por ser aun un pais subdesarrollado?

Muchas preguntas sin respuestas pequeño saltamontes Polipenita jaj,

Queda claro que no tienes ni una fe en lo que concierne a Chile, y eso ya es personal. Objetivamente hablando hoy puedes poner en el mercado lo que se te ocurra, estamos globalizados yunow ?... ahi tienes a todos los adefesios del mundo participando de la cultura oficial, osea , la anglosajona, y para ellos solo basta dominar el inglés y tener plata para el negocio, ni siquiera debes tener talento musical...entonces me surge las sgtes pregunta; ¿es tan grave no pertenecer a la cultura oficial ? al respecto me imagino a alguien llorando por que no es rubio, o algo asi...¿logras darte cuenta que tu cerebro esta absolutamente "envenenado" por los medios ?...tanto asi que no ves nada bueno en nuestro humilde "patio" ?...
Lo otro, cuando se ha visto que un musico Chileno "la rompa" en Argentina o Brasil ?...y eventualmente ¿ porque sería necesaria al aprobación de una cultura sobre otra ?...
Ese es el pensamiento de alguien que vive todo el rato mirando hacia afuera, olvidando lo suyo...osea, la pregunta parte mal.

Para finalizar, hoy con toda la tecnología y globalización etc. lo único que se reconoce "Chileno universal", es la obra de Violeta y Victor, y derrepente los Jaivas...todos musicos de una época en que Sudamerica aún había canibalismo y no se usaba ropa, ...¿te dice algo eso ?

Salu2


PD. "y no hay banda en mercado global" WTF !....jaj
Buena acogida tuvo la pregunta, hay muchas respuestas buenas
Si siento que internet es una plataforma igual que ayuda pero personalmente no creo que haga la pega del 100%

Para llenar conciertos hay que tocar en cada parte y casi todos los días en pubs o locales q eso es lo que finalmente da la plata , creo que no debe ser lo mismo dárselas de guitarrista por internet o de rockstar que en la vida real, saliendo en un auto de gira dormir en el auto, o sea vivir las duras penas como todos las grandes bandas empezaron (eso no se ve) , se ve un tipo tocando en la pieza de su casa dándoselas de rockstar eso es raro, últimamente he visto que le dan cabida a este tipo de guitarristas ,que al final se roban un espacio q tal vez se merezcan las bandas que si hacen la pega

Igual siento que hay un conformismo o una comodidad en el país en ese sentido
Y si Argentina, Brasil, Perú y todos los paises vecinos nos dan cátedra en cómo apoyar a su gente, debe ser un problema de sociedad nuestra si, que adoptamos tantas modas de afuera y aprobamos todo con un si, pasó la cuenta al final

Y si le perdí toda esperanza a Chile , pero si me gustaría viajar afuera y trabajar afuera y aprender cómo es la cosa allá y hacer muchos contactos para traerlos al país y trabajar y no ver más Chile país de talentos jajaja

Saludos
(2015-12-15,13:52)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2015-12-15,10:45)pablox_glot escribió: [ -> ]Hay buenas bandas, pero mal publico, al cachar que pagan 500 lks para ir a ver una leyenda de la música pero se cagan con pagar 1 o 2 lucas para ver una banda nacional, te das cuenta del problema, somos un país donde compramos todo lo extranjero de por si y si es conocido mas aun.

Esa weá si que es la papa, el público es el malo. Kesaen de echarle la culpa al empedrado. Un clásico.

Me asombra esa poca altura de miras, jimifloyd. Es básicamente el mismo argumento básico que usan los derechistas de "la gente es pobre porque quiere", cuando el problema es claramente más complejo (como tratamos en mi thread en La Haya).

Yo encuentro que el comentario de @"pablox_glot" no le falta razón, hay buenas bandas que acá tristemente nadie las pesca y se pierden, o bien, en otros lados sí las pescan y se van allá (lo de "nadie es profeta en su tierra" tiene muuucho sentido en nuestra realidad musical local). Eso no excluye, sin embargo, que existan malos músicos y que se las den de rockstar apenas haber formado la banda (como decía kisslespaul), pero seamos francos en aceptar que la mayor parte del público chileno no es muy culto musicalmente que digamos. Con decir que hasta acá en Concepción he sabido de conciertos de música clásica vergonzosamente fallidos (lo que es TBP "sin público") y dudo bastante que sea por "malos músicos" o "mala música".
(2015-12-15,13:52)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2015-12-15,10:45)pablox_glot escribió: [ -> ]Hay buenas bandas, pero mal publico, al cachar que pagan 500 lks para ir a ver una leyenda de la música pero se cagan con pagar 1 o 2 lucas para ver una banda nacional, te das cuenta del problema, somos un país donde compramos todo lo extranjero de por si y si es conocido mas aun.

Esa weá si que es la papa, el público es el malo. Kesaen de echarle la culpa al empedrado. Un clásico.

El público es malo hasta que se obtiene, ahí pasa a ser un motivo de orgullo y lo mejor del mundo
Es una triste suma:

- Público que jamás ha valorado la música (ni ningún elemento cultural nacional. Todos son huasos pal puro 18)
- Bandas nacionales poco profesionales. Adhiero a todo lo que se ha dicho al respecto (tb lo he vivido, desde ser lo peor a tratar de ofrecer un buen show)
- Sistema político, social y económico con nulo interés por el desarrollo de la cultura.

Esta mejorando de a poco, pero marcado todo por la senda dr bandas con trayectoria, con recursos y con contactos, ademas de las muy buenas bandas que por debajo de la tierra y a puro ñeque, auto produciéndose y recibiendo casi nada a cambio, están mostrándose.
(2015-12-15,15:48)Jorge O escribió: [ -> ]
(2015-12-15,13:52)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2015-12-15,10:45)pablox_glot escribió: [ -> ]Hay buenas bandas, pero mal publico, al cachar que pagan 500 lks para ir a ver una leyenda de la música pero se cagan con pagar 1 o 2 lucas para ver una banda nacional, te das cuenta del problema, somos un país donde compramos todo lo extranjero de por si y si es conocido mas aun.

Esa weá si que es la papa, el público es el malo. Kesaen de echarle la culpa al empedrado. Un clásico.

El público es malo hasta que se obtiene, ahí pasa a ser un motivo de orgullo y lo mejor del mundo

En todo caso yo me refiero al nulo interés que hay de la gran mayoría de la gente al ir a ver bandas nuevas, trabajo en un bar cuicus donde llevan las mejores bandas tributo del país y se llena (fácil 100/200 personas), después de la pega generalmente voy a darme una vuelta al bar rockero de mi ciudad y si bien hay publico en las tocatas, son los mismos músicos de otras bandas en su gran mayoría y amigos relacionados, pero la persona común y corriente prefiere ir a ver un tributo o a la disco, independiente de que tu música sea una mierda o la próxima obra maestra de la humanidad.
Lucas, difusión y claro, pituto (Vease el caso de Rey Puesto por ejemplo)
(2015-12-15,15:05)fgonzalezb escribió: [ -> ]pero seamos francos en aceptar que la mayor parte del público chileno no es muy culto musicalmente que digamos. Con decir que hasta acá en Concepción he sabido de conciertos de música clásica vergonzosamente fallidos (lo que es TBP "sin público") y dudo bastante que sea por "malos músicos" o "mala música".

Una cosa es falta de acceso a la educación musical (bach no está en ningún ranking pop, no suena en las radios que la llevan y no forma parte de la banda sonora de la mayoría de las casas) y otra mirar a huevo al público. A pesar de la muy cómoda idea del despotismo ilustrado, la gente no es tonta. Un ejemplo concreto: hace unos pocos años en el festival de viña programaron a josé feliciano antes de daddy yankee, don omar o algún otro pastelito de esos, se pensaba que el público de reguetón lo iba a sacar cagando a la mitad del primer tema, la inmensa mayoría no lo conocía ni de nombre. Salió feliciano solito con su guitarra, al cuarto compás era el puto amo del mundo y se podría haber quedado tocando tres horas. El tipo es lo suficientemente bueno como para pararse solo con una guitarra en viña y el público (ese que es tonto y no sabe) lo suficientemente vivo como para darse cuenta que la frente tenía un talento, emocionarse y disfrutar de un artista que no conocía.

No es falta de altura de miras, llevo desde antes del internet leyendo gente que dice que el público es el malo y muy pero muy pocas veces he visto a alguien preguntarse qué pasa con su banda que ni su polola mueve la patita. "Argumentar" que el público es el malo me parece la excusa mas mala, mula, mediocre, tártara, floja, cómoda, falaz y facha posible. Porque supone que los otros son incapaces de apreciar mi arte. Porque supone que lo mío es arte y merece ser apreciado. Porque supone que los otros son incapaces de apreciar la belleza. Porque supone que yo sí aprecio la belleza y como más encima soy bacán, la creo. Pero como los otros son estúpidos (porque quieren serlo, ya que estamos) y no aprecian la belleza, no me aprecian. Asuranceturix tbp.


P.S. De hecho creo que una de las causas principales de la inexistencia de industria musical en el país es que hay cachá de gente que de verdad piensa que el público es el malo y lo trata como tal. O como tonto.
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