Chile Músicos

Versión completa: Buscar productor o autoproducirse?
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Buenas comunidad!!

Cuento corto, estamos con intenciones serias de buscar maneras de grabar un disco e intentar salir al mercado, pero como todos saben, es difícil meterse al circuito debido a que no conocemos bien como insertarnos en el. Por lo mismo, estamos viendo la posibilidad de buscar un productor que nos oriente y nos mueva dentro del medio local. Tuvimos una entrevista con "Mario San Juan" y estamos viendo posibilidades de contactar a otros personajes del medio. Las preguntar en concreto son:

1.- Alguien sabe sobre Mario San Juan? alguna experiencia?
2.- Que otros productores podemos considerar?
3.- En caso de que no recomienden el productor, ¿Dónde podemos estar al tanto de tocatas del medio nacional, para postulaciones y otros?

Saludos y espero comentarios!
productor o manager?

Creo que un buen manager movido lograria mas que un productor... o no?
(2016-01-18,15:19)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]productor o manager?

Creo que un buen manager movido lograria mas que un productor... o no?

Si tienes razón. De todas maneras, igual debemos grabar el disco ( aunque ya tenemos maquetas trabajadas con sonidistas), y tenemos la duda si es que nos lanzamos a grabar por nuestra cuenta, sin antes asesorarnos por un productor/manager.
siempre es mejor tener una oreja fuera de la banda que plantee lo que uds como proyecto no perciben o desconcen de su propio sonido o en lo que podrían profundizar o mejorar, pero hy que separar las cosas entre un manager que por lo general está dedicado a la agenda de la banda y un productor, que puede ser eventual y sólo cumple la función de valga la redundancia, producir y asesorar el trabajo de una banda o artista... si uds tienen la madurez suficiente pueden ser su propios productores, pero no es una pega fácil, hablando en serio claro está
A mi me parece que son dos cosas que deben tratarse por separado, por las razones que dió don Mannishboy.

Te dejo este video:


Ojalá te sea de ayuda...
¡Suerte!

EDIT:

¿Que estilo tocan?
Según mi punto de vista, le puede ayudar mucho a tu banda que su disco haya sido producido por un productor de renombre, por ejemplo Carlos Cabezas o Alvaro Henriquez, que les den las lucas para eso, ese es otro cuento, yo creo que colgarse del nombre de alguien conocido en el medio es un buen paso para meterse en este cuento de la música, el drama es la inversión monetaria que eso significa.
Como dicen más arriba...

Un manager es la persona encargada de manejar la banda en temas comerciales. Conseguir shows, hacer promoción, redes sociales, merchandising.

Un Productor hace una pega totalmente diferente... Va a guiar a tu banda por el proceso de grabar un disco, desde ayudarte a componer/arreglar las canciones, elegir el estudio, elegir el ingeniero, guiarte a través el proceso de grabación, edición, mezcla y master.

El productor más famoso no te garantiza un disco perfecto para tu banda, sino mira lo que le pasó a Chris Cornell con Scream por trabajar con Timbaland. Para elegir un productor lo ideal es centrarte en discos que te gusten y ver quien los produjo, a quien más a producido... en mi caso mi productor favorito es https://es.wikipedia.org/wiki/Brendan_O%27Brien en Chile no conozco productores que me gusten para Rock, por eso aprendí yo a producir y creo que con buenos resultados con bandas de Rock y obviamente la mia propia que hoy tiene rotación en Radios FM y otras.

Ahora si te vas, por decir algo, con Dj Mendez de Manager o Productor seguramente vas a terminar con una mierda de disco que capaz que hasta suene en las radios. Como banda tienen que tener algo super claro... quieren a alguien que les ayude a hacer un disco que los haga "famosos" o quieren a alguien que les haga un disco del que estén más orgullosos que la cresta???.

Por qué no ambas?...

Porque estamos en Chile!...
El aporte de un productor tiene un valor tremendo para la banda, basicamente maquilla la imagen final que ustedes van a presentar. La pega del manager también la veo super importante, pero sin un trabajo bien producido estan fritos. Ahora bien, no cacho cuanto cobra un manager, pero al final esa pega la puede hacer el más jugado de la banda, el que tenga mayor don de la palabra y sea de esos que sin plata no le faltan los carretes, en cambio la pega del productor puede ser bastante cara, pero considérenlo una inversión.
Si hay lukas, productor, sino hay, autoproducirse y por tanto, eventualmente, hacer un camino mas largo al "exito" ...
Productores hay hartos, debes escuchar sus trabajos, pedir opiniones y cotizar...su importancia es total, ya que vendría siendo, en el mejor de los casos, un integrante especial en el cual se deposita confianza para tomar decisiones musicales etc...
Ah y de Mario San Juan, jamás escuché...

salu2 !
Si tienen la oportunidad de trabajar con un productor, háganlo y tómenlo como un aprendizaje.

También repito el consejo de @"catoni" , vean quién a producido los discos que les gustan o revisen las producciones de los productores que tienen en carpeta. Así empiezan a hacerse una idea de hacia dónde quieren llevar su música.

Y a título muy personal, reflexionen cuál es la motivación que tienen para hacer música....ganar plata? Crear algo interesante? Sonar en las radios? Etc....eso ayudará a hacer la elección más adecuada
lo otro es hacer arto pero arto lobby, quizá uno de los integrantes de la banda que vaya a las tocatas de otras bandas, que se relacione mucho en el ambiente y que sea el más buena onda para tener contactos.

Las invitaciones a tocatas no se hacen solas, que llamen por teléfono de la nada para invitalos nose da.

Toma tiempo la cosa pero si no hay money o shows pagados para un manager....no hay otra.

Saludos
(2016-01-18,18:19)Shavy escribió: [ -> ]El aporte de un productor tiene un valor tremendo para la banda, basicamente maquilla la imagen final que ustedes van a presentar. La pega del manager también la veo super importante, pero sin un trabajo bien producido estan fritos. Ahora bien, no cacho cuanto cobra un manager, pero al final esa pega la puede hacer el más jugado de la banda, el que tenga mayor don de la palabra y sea de esos que sin plata no le faltan los carretes, en cambio la pega del productor puede ser bastante cara, pero considérenlo una inversión.

App 500 lks mensuales
(2016-01-19,00:52)pablox_glot escribió: [ -> ]
(2016-01-18,18:19)Shavy escribió: [ -> ]El aporte de un productor tiene un valor tremendo para la banda, basicamente maquilla la imagen final que ustedes van a presentar. La pega del manager también la veo super importante, pero sin un trabajo bien producido estan fritos. Ahora bien, no cacho cuanto cobra un manager, pero al final esa pega la puede hacer el más jugado de la banda, el que tenga mayor don de la palabra y sea de esos que sin plata no le faltan los carretes, en cambio la pega del productor puede ser bastante cara, pero considérenlo una inversión.

App 500 lks mensuales

Chuta! Voy a estudiar la cosa para ser manager y creo que puedo cobrar más barato.
(2016-01-19,00:52)pablox_glot escribió: [ -> ]
(2016-01-18,18:19)Shavy escribió: [ -> ]El aporte de un productor tiene un valor tremendo para la banda, basicamente maquilla la imagen final que ustedes van a presentar. La pega del manager también la veo super importante, pero sin un trabajo bien producido estan fritos. Ahora bien, no cacho cuanto cobra un manager, pero al final esa pega la puede hacer el más jugado de la banda, el que tenga mayor don de la palabra y sea de esos que sin plata no le faltan los carretes, en cambio la pega del productor puede ser bastante cara, pero considérenlo una inversión.

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Estas seguro?, deberia cobrar un porcentaje del ingreso de las tocatas, eventos, apariciones en TV, entrevistas, firmas de discos, etc... osea si el manager mueve a la banda el gana mas lucas, si no se mueve o la banda es mala no gana y chaito pescaito....
Vale por los aportes cabros!

Veo que estaba bastante perdido con respecto a lo que queremos. De todas maneras, y leyendo lo comentado, hablamos con la banda y veremos la opción de buscar un productor que hubiese participado en algún disco de un artista nacional.

Por otro lado, lo del manager es importante, pero veo que también gran parte de la pega la podemos hacer nosotros buscando lugares e invitando bandas. Partiremos por eso para luego ver si formamos un circuito.

Se agradecen todos los aportes !!! saludos y mil gracias!
(2016-01-19,08:11)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]Estas seguro?, deberia cobrar un porcentaje del ingreso de las tocatas, eventos, apariciones en TV, entrevistas, firmas de discos, etc... osea si el manager mueve a la banda el gana mas lucas, si no se mueve o la banda es mala no gana y chaito pescaito....

Cuando hablas de apariciones en tv a que programa chileno te refieres? o no te refieres al metal?
(2016-01-19,12:28)KeineLust escribió: [ -> ]
(2016-01-19,08:11)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]Estas seguro?, deberia cobrar un porcentaje del ingreso de las tocatas, eventos, apariciones en TV, entrevistas, firmas de discos, etc... osea si el manager mueve a la banda el gana mas lucas, si no se mueve o la banda es mala no gana y chaito pescaito....

Cuando hablas de apariciones en tv a que programa chileno te refieres? o no te refieres al metal?

a ninguno en particular, hay bandas que aparecen ya sea por vídeos o tocando para promocionar su música, como banda soporte, etc....

años atrás una banda amiga participaba en el programa el sótano en la RED por nombrar algo....
Solo por curiosidad hay alguien en el foro que a trabajado con un manager? O alguna agencia de booking? Como les funciono? Como llegaron a ellos?

salud!
En mis tiempos de cu-cu-cumbia hacíamos la mayoría de las cosas de manera autogestionada. En algunas ocasiones trabajamos con el manager de Villa Cariño (Zippy), y el tipo nos sacó varias fechas pulentas... festivales y escenarios importantes con mucho público y buenas lucas:

https://www.facebook.com/MagikoSCL/

Llegamos a el por ir teloneando a bandas más connotadas. Ahí uno de la banda hacía de manager y negociaba las fechas.
generalmente lobby

manager, (lease honorarios del evento) miti mota. No tenemos uno en particular, el que llegue con la fecha pagada, nos vamos 50 y 50
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