Chile Músicos

Versión completa: ¿Cual es la cuesta más alta que le ha tocado enfrentar en toco?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso no más...conversando con unos amigos en esas dudas weonas que uno tiene a veces, nos cuestionábamos sobre cuál es la cuesta más cabrona que hace sufrir el toco-mocho, en Chile país de Cordillera debe haber varias.

Un poco Meruane mi tema parece...

Ese sería mi aporte jajaja
(2016-02-29,18:38)virtuoso666 escribió: [ -> ]Puede ser weona mi respuesta, pero cuando viajo a Valparaíso mi auto sufre, unas subidas sencillamente son del terror, si bien no son eternas, muchas las debo subir con vuelo.

A eso voy, por ejemplo tírate una calle a ver como es por el Street View.

Como ejemplo, en Valpo, (no la he subido pero si caminado) una calle que encontré algo empinada era Urriola, pero dicen que en Viña cerca de Chorrillos hay una de Thriller.
naaa, en eso Valpo le da cancha tiro y lado a todos ... y queeee waaaa Zippy
La subida a Santa Martina. CTM que sufría el conductor con esa wea Zippy
Ahh si la conozco y es bastante peligrosa...la bajadas cuando son tan largas y pronunciadas son igualmente peligrosas para los conductores que solo acostumbran a usar el freno
Arica - lago chungará
El año 97 o 98, por ahí, en un Nissan Bluebird, subiendo antes las 4:00 am hacia los geisers del Tatio. Los vacas nos subimos seis al auto, tres gentiles mancebos y tres damiselas. En una quedé dentro de una poza en el camino, el agua empezó a entrar al habitáculo y nos bajamos todos -damiselas incluidas- a empujar para sacarlo, metiendo las patas a pata pelada en el agua semicongelada. Gritábamos de dolor. Logramos salir, comenzamos a reír y seguimos y, a medida que uno avanzaba, veía otros autos botados con problemas. Fue un verano notable ese.

También he andado en Valparaíso, jaja.

Saludos
(2016-02-29,20:55)fngasser escribió: [ -> ]La subida a Santa Martina. CTM que sufría el conductor con esa wea Zippy

La bajada es la cabrona, hay que hacerlo bien concentrado.

El Paso Jama es bien cabrón, uno va subiendo y se ven varios camiones volcados y quemados durante la ruta. El desnivel que tiene entre San Pedro y la frontera deben ser unos 1.500 o 2.000 metros, pero en pocos kms de camino. A la vuelta hay que venirse a pura caja.
Otro camino que era peludo, era el que se usa(ba) para llegar a El Morado, pasando el Choribulder hacia arriba, hasta donde terminaba el camino vehicular (hasta el "estacionamiento"), había unas pasadas en que literalmente una rueda se montaba en el cerro y la otra pasaba justo por la orilla, votando piedrecitas al vacío. Alguna vez le pasaron maquina y esas pasaditas se redujeron a una sola y ahora no se si se puede pasar en auto, ya que los genios del Alto Maipo se pusieron más abajo.
hay una camino a laguna verde en Valpo que te la encargo.
En Antofa, pondria de candidata a calle prat, al oriente de Andres Sabella

Y varias de las calles paralelas a esa:

(2016-03-01,12:15)fatmaster escribió: [ -> ]hay una camino a laguna verde en Valpo que te la encargo.

Hace un tiempo me tocó bajar por esa cuesta y es re pelúa. Atrás mío iba un idiota energúmeno intentando adelantar (habiendo línea contínua todo el camino y siendo de 30 la máxima en algunos tramos), y iba asomando la punta del auto a cada rato.

En un momento llegó y se tiró, yo disminuyo para darle el pase y se encontró con otro que iba subiendo y tuvo que frenar en seco. Luego me pasó y más adelante iba en otra camioneta de la tía de mi señora. Misma situación, mismo resultado, frenado en seco y quedó frente a otro tipo.

Realmente hay gente a la que debiese cancelársele el Permiso de Circulación de por vida.
(2016-03-02,09:18)Mauricio76 escribió: [ -> ]

No sera "cancelar la licencia de conducir".... hay weones muy pelotudos que arriesgan la vida de otras personas y no respetan las normas del transito, solo queda hacerles el quite y dejarlos pasar para que estén lo mas lejos posible...
(2016-03-02,09:24)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]
(2016-03-02,09:18)Mauricio76 escribió: [ -> ]

Eso mismo quise decir....Herrar es umano.
(2016-03-02,20:21)Martic escribió: [ -> ]La otra vez carreteé con un compadre que se dedica a hacer efectos especiales para comerciales y weás al aire libre. El loco contaba que le tocó hacer efectos de nieve para un comercial de Mitsubishi ambientado en la cima de una cuesta. Nos decía que tuvieron que subir la camioneta con un tractor, porque la cagá no se pudo la pendiente.

En conclusión, dijo él, mejor no comprar Mitsubishi.

Ese sería mi aporte a la discusión Zippy cambio y fuera!

Yo nunca compraré Mitsubishi, no por lo que dices tú, sino por el caso bullado del Señor, a la cual la camioneta que compró 0 kms, le falló, quemándole parte de su brazo. El viejo reclamó por todos los medios, incluso llegó a la TV, puso demanda etc. Mitsubishi Japón SI reconoció la falla pero Mitsubishi Chile NO quiso dar su brazo a torcer. Después de meses de alegatos no se en que iba la cosa y al pobre hombre con todos los malos ratos y malas vibras le apareció un cáncer y terminó suicidándose. Terrible.

Puede sonar estúpido mi argumento pero por muy buenas que sean el 99,9% de los vehículos Mitsubishi, solo por ese caso ni cagando compro una......y no creo que a Mitsubishi le importe jejeje.
(2016-03-02,22:37)Mauricio76 escribió: [ -> ]

En conclusión, dijo él, mejor no comprar Mitsubishi.

Ese sería mi aporte a la discusión Zippy cambio y fuera!

Uf... lo recuerdo. De hecho acá en el cerro estaba en casi todos los postes una hoja corcheteada con lo que le había pasado... Muertebishi le decía a la marca.

Y para no ser tan ot, de lo más peludo que me ha tocado, era una subida cuando estaban haciendo el camino costero de Tirúa hacia el norte. Justo se largó a llover la noche anterior, y el camino era puro barro... todos los vehículos se resbalaban hacia el inicio, y cuando pasé, modo 4L, al final de la subida los otros choferes me aplaudieron ...ajajajja, me sentí todo un Schumager Zippylero
La mas peluda del Universo que conozco está en una de las salidas de la planta de Lota Protein (en Lota). Subía en un Totoya Yaris del año y supuse que era normal. El auto se chupaba y afortunadamente nunca se me apagó el motor. Después lo comenté en una reunión y varios me dijeron "Te fuiste por AHÍ!?!??!".

Resultaba que la famosa pendiente esa es mas peluda que tu suegra.
No fue la mas alta pero si la de mayor pendiente hasta el día de hoy, después de llevar manejando como 20 años por diversos lugares de Chile.

Las de Valpo son un detalle al lado de ésta.
Conozco varias de las que han nombrado aqui, las urbanas, como en Valpo o Antofagasta , pendientes casi de 70º...y las de carretera, camino al Tatio, Laguna Verde, Antofagasta (las salidas de la ciudad son del terror ) pero las que mas recuerdo son las de chiza y camarones, camino de Iqq a Arica, ...manejaban mis viejos y yo con mi hermana ibamos rezando atrás , jaja
Salu2!

Pd. o la bajada desde la frontera Bolivia a Arica, sus buenas vueltas, tipo paso Los Libertadores...

la cagan pa inclinadas mi pobre wate sube apenas!!!
(2016-03-03,11:53)BASS-tardo escribió: [ -> ]nadie hace mención a las putas subidas de los estacionamientos subterraneos de los edificios nuevos de santiago centro...

Si, de hecho yo vivo en uno y tengo que subir 2 niveles cada vez que salgo pero es diferente.

Por ejemplo, rara vez me encuentro con otros bajando ya que se notan en los espejos de huevo, y las veces que ha ocurrido salgo airoso.

Es diferente en la calle que se te puede pegar un idiota atrás tuyo, mientras debes parar en algún semáforo y quedar mirando para el cielo. En realidad el auto si sufre, pero más sufre uno transpirando jaja, y en bajada a veces es mucho más peligroso que de subida.

En una oportunidad en un paseo de la empresa fuimos a la Hacienda Santa Martina y de vuelta mi compañero de adelante se fue frenando todo el camino. Cuando llegamos la calle estaba hedionda a quemado. Eso es un riesgo.