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Versión completa: Set UP bajo en formato de banda trio
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Estimados, que me recomiendan para reforzar la guitarra rítmica ausente en un trio a la hora que el guitarrista solea??? pensaba en un octavador que me permita hacer una octava mas alta y que tenga blend, (no se que pedal me de esa opción), ya que lo ideal seria tener 2 amplificadores y dejar uno tirado a agudos y medios y una línea exclusiva de pedales, pero la economía ya no da para eso. Espero puedan ayudarme con sus experiencias.
Yo ahora estoy en una banda de bata-guitarra-bajo y cuando el guitarrista solea sigo con mi sonido nomás, que es overdrive+chorus, entonces cuando solea el bajo no pierde intensidad, por lo que mencionas usas sonido limpio y cuando solea la guitarra el bajo queda débil, podrias usar un eq para que en esas partes destaques otras frecuencias o lo uses como boost, o un overdrive para rellenar más el sonido, podrían ser muchas las opciones pero depende de dos cosas, de tus gustos y del sonido de que la banda necesite.
(2016-03-01,11:49)Dragonute escribió: [ -> ]Yo ahora estoy en una banda de bata-guitarra-bajo y cuando el guitarrista solea sigo con mi sonido nomás, que es overdrive+chorus, entonces cuando solea el bajo no pierde intensidad, por lo que mencionas usas sonido limpio y cuando solea la guitarra el bajo queda débil, podrias usar un eq para que en esas partes destaques otras frecuencias o lo uses como boost, o un overdrive para rellenar más el sonido, podrían ser muchas las opciones pero depende de dos cosas, de tus gustos y del sonido de que la banda necesite.

La verdad es que me estoy adelantando estimado, ya que hemos grabado algunos temas y obviamente que en esos espacios de soleo pa tocar en vivo tengo su overdrive, chorus y otros, pero apuntaba mas a un octavador, harmonizador,etc, o algo que me permita simular dentro de lo que se pueda una segunda guitarra en la misma línea del bajo, lo que tu mencionas funciona bien, pero no es esa mi duda.Te agradezco tu respuesta.
(2016-03-01,10:48)kane666 escribió: [ -> ]Estimados, que me recomiendan para reforzar la guitarra rítmica ausente en un trio a la hora que el guitarrista solea??? pensaba en un octavador que me permita hacer una octava mas alta y que tenga blend, (no se que pedal me de esa opción), ya que lo ideal seria tener 2 amplificadores y dejar uno tirado a agudos y medios y una línea exclusiva de pedales, pero la economía ya no da para eso. Espero puedan ayudarme con sus experiencias.

Dale sin agregar nada a tu set-up y si la banda siente que falta apoyo en la rítmica, mejor buscar a un guitarra que apoye y listo...
Yo anduve en la misma, hice varos experimentos con biamplificación y cosas raras.
El caso es que, investigando, llegué al Fishman Fission Bass Powerchord. Un pedal interesante, que le agrega la quinta y la octava a la dominante y te arma el powerchord. Separando la señal, se pueden lograr cosas interesantes. Lo malo es que es inencontrable, a menos que te lo traigas, y aun así es carito.

En todo caso coincido con el colega de arriba, si falta una rítmica, lo mejor es buscar una rítmica en lugar de una solución parche.



Saludos!
EHX POG (o menos caro/mas practico un Micro/Nano POG), Fishman Fission Bass Powerchord si no hay guitarra rítmica y quieres suplir la función.

Cuando partí lo hice en un banda que era power trio + voz, y un efecto que siempre he ocupado desde entonces hasta hoy y llena bastante los espacios vacíos es un reverb. Bien seteado (que no rebote mucho) llena hartos espacios vacíos dentro de una canción y le da una profundidad al sonido bien interesante. Mis favoritos personales, el spring reverb (el análogo con el alambre sobretodo) y el hall reverb.

mi humilde aporte


salud!
yo en vivo le pongo un mxr bass di+ pa boostear con distorsion en los solos y era.
Estimadoa no es que falte una guitarra ritmica, es ver que setup les ha resultado para esta pega desde su apreciacion. Yo tambien coloco overdrives chorus, reverb y hasta un double muff, pero quiero conocer otras experiencias ya que no todos abordamos estos temas de la misma manera. Estoy probando ademas con un delay corto y mo anda nada de mal tampoco.
Un buen over o dist y buenas líneas de bajo deberían bastar pa hacer la pega
(2016-03-01,14:11)pluma escribió: [ -> ]Un buen over o dist y buenas líneas de bajo deberían bastar pa hacer la pega

Asi veo por la foto del pedalboard,ajajaj. No broma amigo, si es verdad si un overdrive la hace igual, pero alguna otra idea? opinión?
(2016-03-01,14:22)kane666 escribió: [ -> ]
(2016-03-01,14:11)pluma escribió: [ -> ]Un buen over o dist y buenas líneas de bajo deberían bastar pa hacer la pega

Asi veo por la foto del pedalboard,ajajaj. No broma amigo, si es verdad si un overdrive la hace igual, pero alguna otra idea? opinión?


Jajaja si ya tienes eso listo y lo que quieres es agregar colores, ahí va a depender de lo que quieras, yo toco en un trio y en la parte de los solos o es dist o fuzz, y un sub octavador a veces, meto más efectos en partes limpias o más pegadas. Igual el micro pog es bien rico en el bajo, yo iría por ese, por lo menos está en mis planes jaja
Otra cosa que podrías probar es cambiar la linea del bajo, en el momento del solo.

Podrías probar usar octavas mas altas en la linea del bajo, jugar un poco con la ritmica, pedirle a tu batero que en esa parte use un patron de bombo mas relleno, y también jugar un poco con el bajo y agregar mas pirupiru...
Peppe Juarez Le Roux tiene la respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=FdAEvf4a1ro
Jajajajajaj, si estamos de acuerdo, si la idea también es compartir experiencias, por lo general todos ocupan o un "poquito" de overdrive, que suena a "tubos" que una distorsión para darle peso y "cortar a través de la mezcla" y mas apreciaciones y chamullos también, jajajajajaj. Si es para compartir ideas amigo, si lo mas probable es que le meta overdrive pa variar y seria, si la idea es no llegar a nada definitivo si no que los que no han hecho TODO DE TODO para esto tengan una guía de que le ha resultado al resto. Me voy a inscribir a los videos del loco.
Insisto:

Spoiler:

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS!!!

Y no en un efecto o en alguna mariguanza electrónica... estudea, estudea y estudea. Punto.

(te vas a ahorrar un montón de plata en wevás inútiles)
salud!


Amigos, ya se me están poniendo cuadrados y "graves", jajajajajaj, ya se esta desvirtuando el tema, esta claro que una buena línea de bajo es todo, el resto va en realzar de alguna forma esa línea, pero bueno, parece que ya el tema no va para donde se suponía, ñoñiar setups, pedales, cadenas de efectos y experiencias. Si se fija amigo estoy vendiendo varias cosas y 0 interés en comprar otras, así que su consejo lo tengo de hace rato y me lo dio las circunstancias, jajajaj.


(2016-03-02,00:57)fuzak escribió: [ -> ]Insisto:

Spoiler:

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS!!!

Y no en un efecto o en alguna mariguanza electrónica... estudea, estudea y estudea. Punto.

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Volviendo al tema original ... Zippy , y el uso de un looper? ...
(2016-03-02,08:43)Jorcor escribió: [ -> ]Volviendo al tema original ... Zippy , y el uso de un looper? ...

Como utilizarías el looper en ese caso? dejando la línea de bajo principal loopiada y hacer otra encima??
el loco de king's x usaba un bajo con cuerdas dobles, suena la zorra pero ahí si que es más inversión.
ehx micro pog te tira una octava para arriba y una para abajo y tienes control sobre el nivel de la octava up, octava down y señal limpia por separado así que puedes usarlo como pensabas. las octavas suenan medio sintéticas si, pero no para mal. depende de gustos supongo y de la onda de la banda.
(2016-03-02,09:01)kane666 escribió: [ -> ]
(2016-03-02,08:43)Jorcor escribió: [ -> ]Volviendo al tema original ... Zippy , y el uso de un looper? ...

Como utilizarías el looper en ese caso? dejando la línea de bajo principal loopiada y hacer otra encima??

Claro... algo así. Lo he visto en Travis Larson Band (trio) a veces, en la parte del solo, pero el es guitarrista eso si, entonces queda como una guitarra rítmica.
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