Chile Músicos

Versión completa: ¿Bajos, medios, agudos, presencia, el parlante, las cápsulas, la acción o qué?
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Desde que retomé grabaciones (caseras) hace unos meses me he topado con un "inconveniente" que me tiene algo mosqueado y es que el sonido resultante, al hacer power chords (especialmente con las cuerdas 5 y 6) sobre el canal Drive del ampli (el Clean no lo suelo usar para ello) queda o muy opaco o con mucho "harsh".

He probado diferentes posiciones de mic (Shure SM57) y me quedé con una cerca del borde del parlante, por ser la que da resultados menos chillones, pero, aún percibo un dejo de ese harsh. Entonces, creo que el mic no es el problema.

Cuando logro quitarle en gran parte el harsh (a costa de variar la EQ), siento que pierde definición, cuerpo, pegada.

Esto me pasa básicamente con las cápsulas del puente, en ambas guitarras que tengo.


¿Qué equipos estoy usando?

Guitarras: Epi LP con Señor Diuca Seth Lovers y Fender Strato Am. Dlx. HSS (la H es una Fender Atomic, que he leído es parecida a una SD JB). Ambas con encordado híbrido .009 - .046 y acción bastante baja.

Ampli: Laney Lionheart L20-112 (20w, parlante Celestion GH12-55), Tubos JJ en el Pre (12ax7 en V1 y V2; 12au7 en el V3 PI), TAD (los de fábrica) en el Power, con atenuador Weber Minimass 25 (seteado en 2/10, con el treble boost apagado).

Settings: Clean Vol 3 / Bright Off / Drive 3,5 / Drive Vol 5,5 a 6,5 / Bass 3,5 / Middle 4,5 a 6 / Treble 2,5 a 3,5 / Tone (viene a ser como "Presencia") 1

Cuando le chanto (sobre el canal Drive) un pedal de OD (Way Huge Pork Loin) el problema se reduce algo.

En conclusión, mi pregunta es ¿qué puede ser?

- ¿Estoy ecualizando "mal" el ampli?
- ¿Mucho o poco Drive?
- ¿Mucho o poco Vol?
- ¿Las acción de las cuerdas está muy baja? (quizás el trasteo está provocando ese "harsh")
- ¿Tengo que cambiar las cápsulas?
- ¿Debería cambiar los tubos? (los de power tienen como 4 años pero no tantas horas de uso)
- ¿Podría probar con otro parlante?
- ¿Tengo que cambiar del amp?

- ¿Alguna otra cosita? Zippy

¿Qué debo/puedo hacer?

[Imagen: homero_trabajando_2.jpg]

De antemano, muchas gracias.
Varias cosas que he ido sacando de mi propia experiencia:

1- Prueba grabar a bajo volumen. Sí, sí, muchos te van a decir "ay es que si no tocai usando los 100w del ampli no suena rockero". Las pelotas, eso depende de muchas cosas y me ha pasado exactamente lo que te pasa a ti, o muy opaco, o mucho fizz, y probando noté que grabando a bajo volumen pasa harto más piola la cosa.

2- Prueba poner el micrófono más lejos. Muchas veces sentimos que cambia como suena grabado todo porque cambiamos nuestra referencia, es decir, cuando encuentras un seteo que te gusta de tu ampli normalmente lo escuchas a 1 metro o por ahi, en cambio el micrófono lo escucha a 1 cm. Pon la oreja donde pones el microfono (volumen bajito!!) y ve donde te gusta el sonido. O bien, pon el micrófono donde normalmente tienes las orejas.

3- No te des tanta vuelta: En la mezcla no cuesta nada sacarle ese fizz o harsh como le llamas tú. Es cosa de poner un filtro pasa bajos alrededor de los 8k. Los parlantes de guitarra responden normalmente hasta los 5,5K, para arriba todo es "jjjjjjjjjjjj". Ahora no hay que cortar como loco porque se pierde definición. Según mi oreja el corte varía entre los 8 y los 12 kilos.

Si nada de eso funciona, prueba con otro mic! el shure es medio "chillón". Si tienes un SM58 por ahí dale una oportunidad, en algunos equipos saca sonidos bien interesantes!

salud!
¡Te pasasteS! salud!

Mañana voy a probar lo del Vol. Había leído sobre eso... mejor volúmenes "controlados" en donde el tono sea a gusto que obsesionarse con "sacarle el jugo" al volumen máximo posible del amp.

¿Quizás una bajada del Clean de 3 a 2,5 y del Drive de 5,5 a 4? Leía en un foro gringo a alguien que andaba "sufriendo" lo mismo que yo y concluyó que era mejor buscar equilibrio entre drive de pre y power que dejárselo "únicamente al power".

Lo de la distancia del mic... lo he probado pegado a la rejilla y como a 2 cm... ¿tal vez aumentar a 5cm? (lo de "donde pongo la oreja" es medio complicado porque lo bajé de un clóset y ahora lo tengo en el suelo, con atril de amp, inclinado hacia la paila y toco como a 2 metros de él).

Igual, probaré las combinaciones "de a una", o sea, primero veré lo de la bajada de Vol... si no funciona, jugaré con el mic.

Referente a la mezcla, ahí quedé colgado. Uso EZmix, así que juego a aplicar presets... más allá de eso, sólo doy jugo.

Y tengo un SM58, pero he probado (con las mismas configuraciones antes detalladas) y siento que suena CALCADO a lo hecho con el el SM57.

De nuevo, muchas gracias salud!


(2016-06-21,01:40)solembum escribió: [ -> ]Varias cosas que he ido sacando de mi propia experiencia:

1- Prueba grabar a bajo volumen. Sí, sí, muchos te van a decir "ay es que si no tocai usando los 100w del ampli no suena rockero". Las pelotas, eso depende de muchas cosas y me ha pasado exactamente lo que te pasa a ti, o muy opaco, o mucho fizz, y probando noté que grabando a bajo volumen pasa harto más piola la cosa.

2- Prueba poner el micrófono más lejos. Muchas veces sentimos que cambia como suena grabado todo porque cambiamos nuestra referencia, es decir, cuando encuentras un seteo que te gusta de tu ampli normalmente lo escuchas a 1 metro o por ahi, en cambio el micrófono lo escucha a 1 cm. Pon la oreja donde pones el microfono (volumen bajito!!) y ve donde te gusta el sonido. O bien, pon el micrófono donde normalmente tienes las orejas.

3- No te des tanta vuelta: En la mezcla no cuesta nada sacarle ese fizz o harsh como le llamas tú. Es cosa de poner un filtro pasa bajos alrededor de los 8k. Los parlantes de guitarra responden normalmente hasta los 5,5K, para arriba todo es "jjjjjjjjjjjj". Ahora no hay que cortar como loco porque se pierde definición. Según mi oreja el corte varía entre los 8 y los 12 kilos.

Si nada de eso funciona, prueba con otro mic! el shure es medio "chillón". Si tienes un SM58 por ahí dale una oportunidad, en algunos equipos saca sonidos bien interesantes!

salud!

EDIT: @solembum : Me quedó la duda si con "grabar a bajo volume" te referirías a, en mi caso puntual, bajar el ampli (Drive & Drive Vol) o a bajar el atenuador (2 a 1,5 o 1, por ejemplo).
Si el ampli es de panel abierto por atrás, te recomiendo grabar la guitarra usando 2 mics en caso que tengas una pista mas disponible, el SM57 de frente y no tan pegado al parlante como suelen sugerir muchos (lo cual es bastante acertado, dada la naturaleza filosa de ese mismo mic.) y por detras de la caja le pones uno de condensador, cosa que en la mezcla este ultimo te aporte mas Low End y eso le da un equilibrio al resultado final en relacion a usar solo en SM57. La idea es que quede algo asi (cuando grabe mi primer LP):

Spoiler:
[Imagen: pqu1TcO.jpg]

Sobre las capsulas que tienes, si te gustanmucho obviamente no te aconsejaria cambiarlas, prueba regulando altura de cada una de ellas hasta que veas que tu objetivo se cumpla, lo que si podrias probar con una accion media, le da mayor ataque a los acordes y los solos si bien no volaran tanto como un shredder, podras tener el control de tu sonido en cada digitacion.

Saludos
Y has probado con otro ampli?

Ojo que a veces es cosa de saber mezclar, guitarras muy poderosas mezcladas con el bajo, suenan a masa. Guitarras no tan poderosas pero con un buen bajo, suenan a toda callampa. O quizas, guitarras algo agudas, pero con un bajo con overdrive suenan a gloria (y en vivo a caca jajaja).

Pero yo que tu pruebo otro ampli, quizas el Lionheart no está diseñado para hacer powerchords y por eso suena chillón, como los marshall Valvestate, o MG y tantos otros que la distorsion llega a dar lastima (apreciacion personal)
(2016-06-21,02:34)Mark Les Paul escribió: [ -> ]¡Te pasasteS! salud!

Mañana voy a probar lo del Vol. Había leído sobre eso... mejor volúmenes "controlados" en donde el tono sea a gusto que obsesionarse con "sacarle el jugo" al volumen máximo posible del amp.

¿Quizás una bajada del Clean de 3 a 2,5 y del Drive de 5,5 a 4? Leía en un foro gringo a alguien que andaba "sufriendo" lo mismo que yo y concluyó que era mejor buscar equilibrio entre drive de pre y power que dejárselo "únicamente al power".

Lo de la distancia del mic... lo he probado pegado a la rejilla y como a 2 cm... ¿tal vez aumentar a 5cm? (lo de "donde pongo la oreja" es medio complicado porque lo bajé de un clóset y ahora lo tengo en el suelo, con atril de amp, inclinado hacia la paila y toco como a 2 metros de él).

Igual, probaré las combinaciones "de a una", o sea, primero veré lo de la bajada de Vol... si no funciona, jugaré con el mic.

Referente a la mezcla, ahí quedé colgado. Uso EZmix, así que juego a aplicar presets... más allá de eso, sólo doy jugo.

Y tengo un SM58, pero he probado (con las mismas configuraciones antes detalladas) y siento que suena CALCADO a lo hecho con el el SM57.

De nuevo, muchas gracias salud!


(2016-06-21,01:40)solembum escribió: [ -> ]Varias cosas que he ido sacando de mi propia experiencia:

1- Prueba grabar a bajo volumen. Sí, sí, muchos te van a decir "ay es que si no tocai usando los 100w del ampli no suena rockero". Las pelotas, eso depende de muchas cosas y me ha pasado exactamente lo que te pasa a ti, o muy opaco, o mucho fizz, y probando noté que grabando a bajo volumen pasa harto más piola la cosa.

2- Prueba poner el micrófono más lejos. Muchas veces sentimos que cambia como suena grabado todo porque cambiamos nuestra referencia, es decir, cuando encuentras un seteo que te gusta de tu ampli normalmente lo escuchas a 1 metro o por ahi, en cambio el micrófono lo escucha a 1 cm. Pon la oreja donde pones el microfono (volumen bajito!!) y ve donde te gusta el sonido. O bien, pon el micrófono donde normalmente tienes las orejas.

3- No te des tanta vuelta: En la mezcla no cuesta nada sacarle ese fizz o harsh como le llamas tú. Es cosa de poner un filtro pasa bajos alrededor de los 8k. Los parlantes de guitarra responden normalmente hasta los 5,5K, para arriba todo es "jjjjjjjjjjjj". Ahora no hay que cortar como loco porque se pierde definición. Según mi oreja el corte varía entre los 8 y los 12 kilos.

Si nada de eso funciona, prueba con otro mic! el shure es medio "chillón". Si tienes un SM58 por ahí dale una oportunidad, en algunos equipos saca sonidos bien interesantes!

salud!

EDIT: @solembum : Me quedó la duda si con "grabar a bajo volume" te referirías a, en mi caso puntual, bajar el ampli (Drive & Drive Vol) o a bajar el atenuador (2 a 1,5 o 1, por ejemplo).

De nada compadre, ojalá sirva no más!

Lo del volumen en particular me refiero a grabar al volumen que estás acostumbrado a practicar, onda no cacho cuanto será el volumen según las posiciones de la perilla de tu ampli, pero me refiero no necesariamente más fuerte que lo que normalmente tocas. Quizá un poco más para que se entienda, pero no "a todo chancho". De hecho es muy cierto lo que dicen con respecto a la etapa de Pre y Power, uno normalmente está más acostumbrado a escuchar más el pre, entonces cuando le das más a la etapa de power, y más encima pones un micrófono en la rejilla cambia totalmente el sonido. Onda pasas de "pre + oreja a 1m" a "power + pre + Micro pegado".

Con respecto al micro, exageraba cuando decía a la altura de las orejas xD pero onda puedes probar con un micrófono cerca, onda pegadito a la rejilla y otro a un metro o por ahí de distancia. Luego puedes mezclar esos tracks y ver que no tengan problemas de fase (te puedo ayudar con eso).

Lo de la Eq, es simplemente cortarle los agudos a partir de los 8, 10 o 12 kilos según necesidad. Es más fácil con un eq gráfico en el programa que usas, casi todos los DAW vienen con alguno.
Gracias a todos por sus recomendaciones.

Creo que ya sé dónde está "la madre del cordero"...

La habitación en que grabo es muy chica y tiene tabiquería, no está acustizada y se cuelan muchos ruidos, entre ellos parte de lo que ocurre fuera de ella (dentro del depto.), desde el patio del edificio e, inclusive mi uñeteo "en el aire", sumado a los rebotes.

Normalmente grabo con el gain de la entrada de la interfaz en 9/10, lo bajé a 5/10 y se siguen colando ruidos, con la notable baja de la señal del ampli... O sea, tendría que subir el volumen del ampli (y/o del atenuador) o, lisa y llanamente, hacer lo que me planteé hace un tiempo: grabar por la salida de línea (no balanceada) del atenuador (capturo todo, o sea, Pre y Power, excepto el parlante) y agregar impulsos.
Trata de considerar (es una inversión eso si) el Suhr Reactive Load + Impulsos. Diría que eliminarás toda esa paja y mejor aún, podrás trabajar a buenos (altos) volúmenes que de ahí aparece el "fat tone" obvio con eso eliminas rebotes del lugar que grabas, eso si al monitorear (que no sean audífonos) producirá lo mismo.

De Impulsos, Ownhammer lo encuentro wendy.
(2016-06-21,18:07)DevianArt escribió: [ -> ]Trata de considerar (es una inversión eso si) el Suhr Reactive Load + Impulsos. Diría que eliminarás toda esa paja y mejor aún, podrás trabajar a buenos (altos) volúmenes que de ahí aparece el "fat tone" obvio con eso eliminas rebotes del lugar que grabas, eso si al monitorear (que no sean audífonos) producirá lo mismo.

De Impulsos, Ownhammer lo encuentro wendy.

Gracias por la recomendación. Eso sí, sabiendo que el Suhr RL es tremendo equipo, por ahora no me lo puedo permitir.

La idea será aprovechar lo que tengo, por lo que la salida de linea del atenuador será mi salvación, aunque no sea balanceada. Y los impulsos, gratuitos no más. sisi
Pregunta, cual es el volumen de entrada en la interfaz ? da lo mismo la posición de la perilla de ganancia, lo importante es a cuanto esta entrando el micrófono en db en el DAW.

Intenta que sea entre -18db y -12db, más de eso te va a dar problemas. Un error mega comun es pensar que esas cosas digitales funcionan como análogas y puedes grabar todo en 0 (se graba en 0 en análogo porque es VU, no RMS). Debe existir un volumen de trabajo en ambientes digitales entre -18db y -12db para que tengas una grabación "limpia" sin clip ni nada, descargando como el Harsh u otra cosa que este causando dramas.

El cono debe vibrar, ese es el volumen correcto del ampli. La posicion del micrófono, la que te dé el sonido que quieres y que suene perfecto, no dejes los arreglos de sonido para despues de la grabación, así que intenta buscar una mejor posición para poner el micrófono, mas cercano al centro debería ser mas brillante y evitarías que suene opaco, mientras mas lejos, menos bajos (debido a que se pierde el efecto de proximidad) pero captas mas señal y puede captar mas ruidos externos que no sean del amplificador. Ahora, podrias intentar cortar 3db en los 450Hz, suele limpiar mucho las guitarras.

Saludos a todos
(2016-06-22,05:07)PolliniKoon escribió: [ -> ]Pregunta, cual es el volumen de entrada en la interfaz ? da lo mismo la posición de la perilla de ganancia, lo importante es a cuanto esta entrando el micrófono en db en el DAW.

Intenta que sea entre -18db y -12db, más de eso te va a dar problemas. Un error mega comun es pensar que esas cosas digitales funcionan como análogas y puedes grabar todo en 0 (se graba en 0 en análogo porque es VU, no RMS). Debe existir un volumen de trabajo en ambientes digitales entre -18db y -12db para que tengas una grabación "limpia" sin clip ni nada, descargando como el Harsh u otra cosa que este causando dramas.

El cono debe vibrar, ese es el volumen correcto del ampli. La posicion del micrófono, la que te dé el sonido que quieres y que suene perfecto, no dejes los arreglos de sonido para despues de la grabación, así que intenta buscar una mejor posición para poner el micrófono, mas cercano al centro debería ser mas brillante y evitarías que suene opaco, mientras mas lejos, menos bajos (debido a que se pierde el efecto de proximidad) pero captas mas señal y puede captar mas ruidos externos que no sean del amplificador. Ahora, podrias intentar cortar 3db en los 450Hz, suele limpiar mucho las guitarras.

Saludos a todos

Dentro de mi ignorancia, entiendo que te refieres a que el DAW no marque más de -12db (porque al grabar, ponga el fader en lo que lo ponga, no cambia nada).

El punto es que he bajado el gain de entrada de la interfaz, logrando que no pase de los -12db pero quedo al borde de que me indique que no recibe suficiente señal (el led "Signal" prende levemente y de manera muy intermitente).

Por otro lado, cambié de input en el ampli (pasé de Hi a Lo). Tengo menos overdrive de pre, pero más clean headroom; el drive (crunch) me sueña menos chillón o estridente.

También pillé una posición del mic que es la que no me provoca "harsh" (o casi nada)... Me atrevería a decir que -curiosamente- es fuera del rango del parlante, o sea, justo después del borde (un par de centímetros), como quien dice... "en el gabinete mismo en lugar de al cono" Zippy

Lo que está siendo letal, es que -haga lo que haga- se cuela el uñeteo... y creo que ahí sí que no puedo hacer nada. No puedo tocar/grabar en otro lugar del depto. ni tampoco alejarme más de 2 metros del ampli/mic.

Creo que haré lo que puse en post anterior: darle a grabar por línea (saliendo del atenuador).

Nuevamente, gracias a todos. salud!
(2016-06-22,17:01)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Lo que está siendo letal, es que -haga lo que haga- se cuela el uñeteo... y creo que ahí sí que no puedo hacer nada. No puedo tocar/grabar en otro lugar del depto. ni tampoco alejarme más de 2 metros del ampli/mic.

Y no puedes meter el ampli a un closet o que tu te metas y luego salgas?

Trata de ver esa opción, quizá solucione ese problema del uñeteo que capta el mic.
(2016-06-22,17:30)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]
(2016-06-22,17:01)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Lo que está siendo letal, es que -haga lo que haga- se cuela el uñeteo... y creo que ahí sí que no puedo hacer nada. No puedo tocar/grabar en otro lugar del depto. ni tampoco alejarme más de 2 metros del ampli/mic.

Y no puedes meter el ampli a un closet o que tu te metas y luego salgas?

Trata de ver esa opción, quizá solucione ese problema del uñeteo que capta el mic.

Lo tuve dentro de un closet, pero el cual -por razones X- no podía cerrar Zippy Lo que obtuve fue "ambobamiento excesivo" y, como estaba más cerca del pasillo del depto, captación de ruidos de fuera de la pieza.

Por ahora línea... cuando hayan lucas, creo que veré lo de una isobox.
Que buen tema, hay harto para aprender. Saludos!
En mi experiencia, el tratamiento acústico de la pieza influye súper poco al momento de grabar guitarras microfoneadas. Piensa que el micrófono generalmente se pone a un par de cm de la malla del parlante, el sm57 es cardioide y el volumen del ampli impide que se cuele de manera notable l reverberación de la pieza. No digo que no influya, pero dentro de la mezcla no se siente (a no ser que grabes en una pieza muy mal tratada como un baño o algo así ).

Me parece fundamental definir el concepto de "harsh" pa cachar si todos entendemos lo mismo. Un audio ayudaría a entender el problema. Quizás no sea un problema de eq sino que así sea el timbre del ampli/parlante. No olvides que un micrófono frente al parlante es como poner la paila directamente ahí mismo, que es distinto al sonido de cuando uno toca y se escucha, generalmente desde un ángulo y desde cierta distancia.
(2016-06-22,18:09)Pedal escribió: [ -> ]En mi experiencia, el tratamiento acústico de la pieza influye súper poco al momento de grabar guitarras microfoneadas. Piensa que el micrófono generalmente se pone a un par de cm de la malla del parlante, el sm57 es cardioide y el volumen del ampli impide que se cuele de manera notable l reverberación de la pieza. No digo que no influya, pero dentro de la mezcla no se siente (a no ser que grabes en una pieza muy mal tratada como un baño o algo así ).

Me parece fundamental definir el concepto de "harsh" pa cachar si todos entendemos lo mismo. Un audio ayudaría a entender el problema. Quizás no sea un problema de eq sino que así sea el timbre del ampli/parlante. No olvides que un micrófono frente al parlante es como poner la paila directamente ahí mismo, que es distinto al sonido de cuando uno toca y se escucha, generalmente desde un ángulo y desde cierta distancia.

Yo pensaba parecido, pero, aunque no lo creas, se me cuela bastante el uñeteo "acústico". Como decía, toco a no más de 2 metros del mic, que nunca lo he tenido separado del gabinete más de 5 cm.

Si alejo el mic, probablemente sería lo ideal, pero más se va a colar el uñeteo y otros ruidos.

Con "harsh" me refiero a un sonido "áspero", "filoso" que bordea lo chillón, tocas un power chord y no suena "apretado", ni calido, sino que deja una especie de resonancia aguda.

Hablo siempre al grabar. Al tocar no lo percibo tanto, por ende, sigo creyendo que es asunto del lugar y de la posición del micrófono. Este último, como mencionaba en mi post anterior, lo cambié de posición y me está dando mejores resultados, pero creo que parte del dejo de "harsh" que sigo escuchando es producto de que se cuela el sonido "metálico" del uñeteo.

Al tocar, habiéndome cambiado de input (de High a Lo) suena menos chillón, menos áspero y, por ende, menos saturado (cosa que no es terrible para mí, pues al final me gusta más eso). Manteniendo una EQ de Bajos 3.5, Medios 5, Agudos 3, Drive 3.5, Drive Vol. 6 y Tono (Presencia) 1.

Por lo mismo, sigo pensando que la habitación es pésima acústicamente. Está alfombrada, pero tiene 2 paredes de tabiquería (bastante huecas, por cierto), más otra "media pared" (que es donde está la puerta) y la otra pared es concreto, pero está ocupada en un 80% por la ventana.

Incluso, si alguien cierra fuerte la puerta de algún mueble en el living comedor, dicho ruido se cuela despacio en la grabación.
Además de la pieza (que me pasan cosas similares en cuanto a filtración de rudios) de repente un Celestion Greenback te da un corte de agudos más suave comparado al que tienes, porque puede ser que la mezcla ampli-parlante sea muy chillona. Quizás con mucho volumen el parlante también está rompiendo antes y añadiendo su propia compresión que tiende a dar tonos medios chillones que hay que recortar en la masterización y controlando el volumen de la interfáz.
(2016-06-23,14:21)PipeCFH escribió: [ -> ]Además de la pieza (que me pasan cosas similares en cuanto a filtración de rudios) de repente un Celestion Greenback te da un corte de agudos más suave comparado al que tienes, porque puede ser que la mezcla ampli-parlante sea muy chillona. Quizás con mucho volumen el parlante también está rompiendo antes y añadiendo su propia compresión que tiende a dar tonos medios chillones que hay que recortar en la masterización y controlando el volumen de la interfáz.

Gracias por la sugerencia. salud!

Creo que voy a seguir "jugando" con el volumen (menos en el ampli y más en el atenuador, para compensar), ya que -por ahora- no me puedo permitir un cambio de parlante (ni, menos aún, empezar a probar).

Probé tirando sus zafradas Zippy alrededor del mic y disminuyó el nivel de ruidos que se filtran... no a 0, pero algo es algo. Será cosa de seguir probando y, si no y como dije, por línea no más.
Mi otro consejo (mis dos chauchas) es que si tienes un cable de audífono largo lo uses, para ubicar el micrófono, la idea es que te suene bien cuando estás con los audífonos, ubicas el micro en la posición donde mejor suene (independiente si se ve rara o no) y luego a jugar.

Si ya lo estás haciendo, saltar este comentario xD


Saludos
(2016-06-23,21:22)cehd escribió: [ -> ]Mi otro consejo (mis dos chauchas) es que si tienes un cable de audífono largo lo uses, para ubicar el micrófono, la idea es que te suene bien cuando estás con los audífonos, ubicas el micro en la posición donde mejor suene (independiente si se ve rara o no) y luego a jugar.

Si ya lo estás haciendo, saltar este comentario xD


Saludos

Lo había estado haciendo, pero gracias por el comentario igual. salud! De hecho, me sirvió para acordarme que hace un tiempo había logrado resultados decentes con el mic bien al borde del parlante y tirado para el extremo inferior del amp. Eso y el cambio de input (de Hi a Lo) ha ayudado bastante dentro de lo que se puede por ahora.

Lo que me parece curioso es que los gringos encuentran este ampli "extremadamente oscuro" y/o "casi imposible de sacarle algo de brillo".
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