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Versión completa: Guitarras "Lawsuit" Japonesas, copias, imitaciones, fake.
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En los años 70 e inicio de los 80s Japón produjo muchas guitarras "Fake" de Gibson y Fender. Aunque eran con marcas propias las copias eran estéticamente iguales.
La gran diferencias con las de ahora; la calidad.
Japón hizo copias de les Paul tan buenas que actualmente valen igual hasta más que una Gibson. Da para otro post la calidad actual de Gibson y Fender.

En los 70s Aria Pro II hacía las Les Paul con:
Caoba Africana
Top de Maple
Pintura a la Nitro
Y muchos otros detalles que la verdad hacen imposible comprarlas con una guitarra actual.
Hasta venían equipadas con Dimarzio de Fábrica.

El gran aporte que hicieron, a mi juicio fue: además de hacer guitarras de altisima calidad es que tmb hicieron guitarras "Artist Series"
Por Ej: la Aria Pro II Ace Frelhey de KISS con 3 Dimarzio, que data de finales de los 70 viene equipada con 3 Dimarzio Super Distortion.
Si se compara con una Gibson Ace Frehley Budokan que vale como 6000US
La Aria Pro II LP-600Btendrá una gran ventaja, sus casi 40 años de antiguedad

[Imagen: P1010411.jpg]

Aquí unas fotos de Guitarras que en su época fueron consideradas de "Fake"

Greco, otra marca japonesa también fabricó guitarras increíbles.
Existe también la EG600 que en su versión de 3 Humbucker Greco es la Artist Series Ace Frehley. Cuenta la leyenda que en los conciertos de Japón de 1977 Ace tocaba por lo menos un tema con una Greco.

[Imagen: DSCF6222.JPG]

Recuerdo hace unos 6 años un chico me quería cambiar una guitarra "Fake" por 2 humbucker, cuando me la trae era una Greco Custom Les Paul modelo 1968, con diapasón de ébano.

Le dije que esa guitrarra valía bastante, me respondió que había tratado de venderla pero nadie le daba nada.
Acepté la permuta.

Espero comentar otras Guitarras japonesas y explicar el "Lawsuit"

Saludos
no son fake, es la afamada era lawsuit, ahora se van barata a menos que sean top de linea(digase eg1000 o tokai top de linea) y nuevamente, es una loteria que te toque una guitarra igual a otra, por "muy bien" que las hacen los japo, las diferencias entre una y otra son muchisimas, asi que demas que eran al lote pa' hacer las tocarras.

PD: El cabro chico que tenia la lp custom nunca fue del 69', en el 69 seguia goya/greco y lanzando modelos semihollow, que de por si eran ahi nomas en calidad(tirao pa' penca), las gneco empezaron en los 70 con los modelos gibson/fender y en el 77 empezaron a replicar.
La demanda que Gibson hizo fue contra Ibanez por copiar "descaradamente" el headstock o paleta. Pero marcas Como Burny, Tokai, Greco y Aria Pro siguieron fabricando guitarras con el mismo headstock. Curioso era que las Greco se llamaban así para copiar la G de Gibson.
Gibson no se quedó atrás y fabricó en Japón las Orville, que era el nombre del señor Gibson "Orville Gibson" Una Orville cuesta igual o mas que algunas Gibson.
Hay Les Paul Greco que valen casi 4000US.
Lamentablemente es difícil pillarlas en USA, casi todas están en Japón y el costo de envío las hace caras.

[Imagen: super-rare-1977-aria-pro-ii-les-paul-del...857992.jpg]

ahí una Aria Pro II con mini humbucker, esa guitarra el post Lawsuit o demanda, el headstock o paleta ya viene modificada.

El modelo era 68 pero la guitarra debe ser de 1980 app, el diapasón de ebano, en el caso de Greco lo hizo hasta el 81 app.

(2016-08-02,14:26)cazuela escribió: [ -> ]no son fake, es la afamada era lawsuit, ahora se van barata a menos que sean top de linea(digase eg1000 o tokai top de linea) y nuevamente, es una loteria que te toque una guitarra igual a otra, por "muy bien" que las hacen los japo, las diferencias entre una y otra son muchisimas, asi que demas que eran al lote pa' hacer las tocarras.

PD: El cabro chico que tenia la lp custom nunca fue del 69', en el 69 seguia goya/greco y lanzando modelos semihollow, que de por si eran ahi nomas en calidad(tirao pa' penca), las gneco empezaron en los 70 con los modelos gibson/fender y en el 77 empezaron a replicar.
Primero, no son falsificaciones, las marcas ocupaban sus propios logos y jamás vendieron una Greco por Gibson, el tema es que el vacío legal en japón permitía que se pudieran copiar tipografías y aspectos de diseño. Son buenas guitarras las de la era lawsuit y pre lawsuit, sin embargo, son buenas guitarras para el precio que tienen, ya que si costaran lo mismo que una Gibson, no serían tan buenas guitarra para el precio.

Además, en ese tiempo marcas como Greco por ej tuvieron buena fama ya que competían con una era de Gibson (era Norlin) que había cometido varios errores en el diseño, construcción e innovaciones en su portafolio de productos, lo que obviamente beneficiaba a sus competidores o alternativas del mercado. Una Gibson standard actual promedio es objetivamente mejor que una Greco o una Orville por ejemplo, lo que hace conveniente a una Greco (pongo a Greco como ejemplo, pero se puede extrapolar para varias marcas japo de la época) es su precio, ya que son BBB y las Gibson no son precisamente baratas. Además las marcas japo de la época tenían varios niveles de calidad, y en precio sus modelo tope de línea competían con las Gibson o Fender más barata y lo siguen haciendo (y los modelos más piola tienen los mismos problemas y specs de una guitarra relativamente barata, hay que cambiarles hardware, maderas no muy buenas, Les Paul atornilladas, etc). Por lo mismo, es que para el que quiera una LP Custom y le falte 1,5 millones pa comprarse una, por 500k o 600k puede optar por una buena Custom japo, que es mejor que las opciones por ese precio como puede ser una Epiphone. Y es ahí donde se hacen más competitivas, en sus tope de línea vs otras alternativas por ese precio (donde en esa comparativa eran muy convenientes y permitían optar por precios muchos mas bajos y buena construcción, a modelos que eran mucho menos accesibles por su precio).

Cuento aparte son marcas japo como Epiphone Elitist (sobretodo algunas reediciones como las Casino 65 ri que puede costar lo mismo que una 339 de la Custom Shop de Gibson) algunas Ibanez de la primera época y algunas Yamaha (por ej, las SG3000) que son de una calidad muy alta, pero también cuestan bastante más que el promedio de guitarras japonesas (incluso pueden costar lo mismo que una Gibson de las buenas).

Son buenaa guitarras para el precio (de hecho, de las mejores opciones por ese precio) pero no las endiosemos a que tienen la misma calidad de construcción, materiales, terminaciones, hardware que una guitarra que cuesta 5 veces o más. A fin de cuenta ese es el clásico argumento del que tiene su japo lawsuit pero no le da para la Gibson.

Slds
Hablando de esas copias japonesas Greco de bajos y guitarras Fender he visto unas bastante decentes, y otras que dan pena...

Por ejemplo esta "stratocaster" que tiene un cuerpo como de 5 piezas y la paleta de dos,

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-4372...00-lks-_JM

O este "Precision", con mástil de no sé cuantas piezas (eso nunca lo he visto en un fender)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-4373...z-bass-_JM


Pueden ser cosas que para muchos no tienen importancia, pero si hablamos de calidad no veo por dónde..

Hay otras greco que he visto se ven y sienten mejorcito
lindas, he tenido varias Greco, Aria Pro y Cimar, tal como dice cazuela una loteria, unas muy buenas y otras shineless
(2016-08-02,14:47)panchosurfing escribió: [ -> ]Hablando de esas copias japonesas Greco de bajos y guitarras Fender he visto unas bastante decentes, y otras que dan pena...

Por ejemplo esta "stratocaster" que tiene un cuerpo como de 5 piezas y la paleta de dos,

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-4372...00-lks-_JM

O este "Precision", con mástil de no sé cuantas piezas (eso nunca lo he visto en un fender)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-4373...z-bass-_JM


Pueden ser cosas que para muchos no tienen importancia, pero si hablamos de calidad no veo por dónde..

Hay otras greco que he visto se ven y sienten mejorcito

Eso pasa porque son GNECO y no GRECO, ojo con eso. Las gneco para mi son el inicio a las copias full, osea, son hechas sin amor tanteando el mercado, hasta que se volvieron greco y sacaron las afamadas 77-79 que hoy todos buscan(prefiero las mint collector)

(2016-08-02,14:34)Lourenço escribió: [ -> ]La demanda que Gibson hizo fue contra Ibanez por copiar "descaradamente" el headstock o paleta. Pero marcas Como Burny, Tokai, Greco y Aria Pro siguieron fabricando guitarras con el mismo headstock. Curioso era que las Greco se llamaban así para copiar la G de Gibson.
Gibson no se quedó atrás y fabricó en Japón las Orville, que era el nombre del señor Gibson "Orville Gibson" Una Orville cuesta igual o mas que algunas Gibson.
Hay Les Paul Greco que valen casi 4000US.
Lamentablemente es difícil pillarlas en USA, casi todas están en Japón y el costo de envío las hace caras.

[Imagen: super-rare-1977-aria-pro-ii-les-paul-del...857992.jpg]

ahí una Aria Pro II con mini humbucker, esa guitarra el post Lawsuit o demanda, el headstock o paleta ya viene modificada.

El modelo era 68 pero la guitarra debe ser de 1980 app, el diapasón de ebano, en el caso de Greco lo hizo hasta el 81 app.

(2016-08-02,14:26)cazuela escribió: [ -> ]no son fake, es la afamada era lawsuit, ahora se van barata a menos que sean top de linea(digase eg1000 o tokai top de linea) y nuevamente, es una loteria que te toque una guitarra igual a otra, por "muy bien" que las hacen los japo, las diferencias entre una y otra son muchisimas, asi que demas que eran al lote pa' hacer las tocarras.

PD: El cabro chico que tenia la lp custom nunca fue del 69', en el 69 seguia goya/greco y lanzando modelos semihollow, que de por si eran ahi nomas en calidad(tirao pa' penca), las gneco empezaron en los 70 con los modelos gibson/fender y en el 77 empezaron a replicar.

Se tiraron contra un "pez grande" para erradicar las copias japo en gringolandia, solo eso, en ningun momento prohibieron la creacion de estas, el mismo caso con fender...

En el caso del ebano, siempre ocuparon ebano, hasta el 88-89, pero siempre fue en modelos top de linea(eg1000c o las super real) las cuales no bajan de los 1200 verdes.
mishh, no cachaba que existían esas..como los vendedores la tiran por greco..interesante saberlo

gracias por el dato cazuela!!!
Las Orville no son la gran cosa, son buenas guitarras pero no lo máximo. He tenido dos Orville By Gibson. Las by Gibson son las "mejores", las Orville a secas tienen menos caquita por así decirlo.
Una Orville by gibson es una guitarra con long tenon, cápsulas Gibson, y no me acuerdo que otra tontera, mientras que la orville a secas no tiene esos elementos y el flame del top es una lámina pegada encima. (suelen ser de cuerpos de hasta 3 piezas),

También dependen mucho del año y lugar de fabricación. Terada o FujiGen eran las fábricas. Una mejor que otra se supone, no me acuerdo cual.
Así que en las Orville tiene que ver también harto el azar.

Ninguna de las 2 Orville by Gibson es mejor, bajo ningún punto de vista, que las Gibson que tengo ahora.

Tengo mis dudas con las Tokai Love rock. Por lo que he leído, esas si que son la zorra más iva.

Dato rosa: No me calza que Greco sea por Gibson, de hecho las primeras copias que hizo Greco fueron sobre el modelo Telecaster por allá por el 66, las copias Gibson vinieron después.

Saludos
(2016-08-03,02:23)Pato_PuriFix escribió: [ -> ]Las Orville no son la gran cosa, son buenas guitarras pero no lo máximo. He tenido dos Orville By Gibson. Las by Gibson son las "mejores", las Orville a secas tienen menos caquita por así decirlo.
Una Orville by gibson es una guitarra con long tenon, cápsulas Gibson, y no me acuerdo que otra tontera, mientras que la orville a secas no tiene esos elementos y el flame del top es una lámina pegada encima. (suelen ser de cuerpos de hasta 3 piezas),

También dependen mucho del año y lugar de fabricación. Terada o FujiGen eran las fábricas. Una mejor que otra se supone, no me acuerdo cual.
Así que en las Orville tiene que ver también harto el azar.

Ninguna de las 2 Orville by Gibson es mejor, bajo ningún punto de vista, que las Gibson que tengo ahora.

Tengo mis dudas con las Tokai Love rock. Por lo que he leído, esas si que son la zorra más iva.

Dato rosa: No me calza que Greco sea por Gibson, de hecho las primeras copias que hizo Greco fueron sobre el modelo Telecaster por allá por el 66, las copias Gibson vinieron después.

Saludos

Ojo con lo que dices, las Orville "normales" tienen el mismo long tenon y los top de maple, solo que las capsulas son pickson en las "by gibson" pero en spec son iguales(hardware y maderas). El hype del "by gibson" es mas grande solamente pero es la meeeesma wea jajajaja

Sobre el "greco" por "gibson" es mas falso que billete de 3 lucas, en los 60' eran las "goya/greco", despues pasaron a ser gneco y ahora greco.
Ninjahide
(2016-08-03,03:54)cazuela escribió: [ -> ]
(2016-08-03,02:23)Pato_PuriFix escribió: [ -> ]Las Orville no son la gran cosa, son buenas guitarras pero no lo máximo. He tenido dos Orville By Gibson. Las by Gibson son las "mejores", las Orville a secas tienen menos caquita por así decirlo.
Una Orville by gibson es una guitarra con long tenon, cápsulas Gibson, y no me acuerdo que otra tontera, mientras que la orville a secas no tiene esos elementos y el flame del top es una lámina pegada encima. (suelen ser de cuerpos de hasta 3 piezas),

También dependen mucho del año y lugar de fabricación. Terada o FujiGen eran las fábricas. Una mejor que otra se supone, no me acuerdo cual.
Así que en las Orville tiene que ver también harto el azar.

Ninguna de las 2 Orville by Gibson es mejor, bajo ningún punto de vista, que las Gibson que tengo ahora.

Tengo mis dudas con las Tokai Love rock. Por lo que he leído, esas si que son la zorra más iva.

Dato rosa: No me calza que Greco sea por Gibson, de hecho las primeras copias que hizo Greco fueron sobre el modelo Telecaster por allá por el 66, las copias Gibson vinieron después.

Saludos

Ojo con lo que dices, las Orville "normales" tienen el mismo long tenon y los top de maple, solo que las capsulas son pickson en las "by gibson" pero en spec son iguales(hardware y maderas). El hype del "by gibson" es mas grande solamente pero es la meeeesma wea jajajaja

Sobre el "greco" por "gibson" es mas falso que billete de 3 lucas, en los 60' eran las "goya/greco", despues pasaron a ser gneco y ahora greco.

Pta, tuve 2 by Gibson. De las otras no he tenido y buscando información en un montón de lados, siempre me encontré con lo mismo: Las by Gibson con long tenon, cápsulas Gibson, etc etc, mientas q las orville no.
Bueno, imagino que hay de todo. Me pongo a leer más ahora jaja.
Saludos
http://www.ebay.com/itm/Orville-Les-paul...Sw0fhXjzU4

un ejemplo de lo que decía cazuela, son las mismas specs de las By Gibson, pero sin todo el hype de tener Gibson en la pala

PD: puede que esta sea de las que tienen una lámina y me esté cagando mi comentario jajaja pero me parece que eso de las láminas varía mas por el año de fabricación

acá una del 94, de fujigen http://www.ebay.com/itm/1994-Orville-Les...OSwZ8ZW37U-
Curiosamente las Strato Greco de 1980 a 1983 son mas caras que la de los 70s muy bien construidas.
Hay un detalle en las Aria Pro Les Paul que ademas de venir con long tennon y venir equipadas con Dimarzio de fábrica traen el Binding ancho en el cuteway, cosa que ya ni Gibson lo hace.
Tokai también tiene modelos muy bonitos y buenos.
El problema es que han subido mucho de precio.
Recuerdo haber tenido una Greco Custom Les Paul de 1981 (ya venía con el dibujo de la paleta diferente al de Gibson) muy pesada.
Vi unas Greco Red Special (Bryan May) en ebay muy lindas.
Algunas llegan a valores absurdos (mi opinión) de casi 4000US.
Hace un tiempo vi una Greco Custom Peter Framptom de 1978 con 3 dimarzio de fábrica por 500US. Linda.
@"Pato_PuriFix" Te digo lo de hype porque justamente he tenido las 2, ademas ver de cerca una sg tambien, como te decia, los japo nunca se han cagado con el long tenon en casi todas las marcas, son muy pocas las que no presentan esta carecteristica, es mas jajajaja, una greco bolt on(que no sabia que lo era hasta que me mandaron una foto post venta) era long tenon Zippy
(2016-08-03,14:53)cazuela escribió: [ -> ]@"Pato_PuriFix" Te digo lo de hype porque justamente he tenido las 2, ademas ver de cerca una sg tambien, como te decia, los japo nunca se han cagado con el long tenon en casi todas las marcas, son muy pocas las que no presentan esta carecteristica, es mas jajajaja, una greco bolt on(que no sabia que lo era hasta que me mandaron una foto post venta) era long tenon Zippy

Pulento, 10-4, QSL, entendido, copiado. O sea, me quedó claro jajaja.
Saludos
Alguien sabe algo de las Kasuga?, acá en mi ciudad anda un compadre ofreciendo una LP (bolt-on) marca Kasuga que es como del 76 según el.
(2016-08-04,21:55)Reaper escribió: [ -> ]Alguien sabe algo de las Kasuga?, acá en mi ciudad anda un compadre ofreciendo una LP (bolt-on) marca Kasuga que es como del 76 según el.

Otra mas de las guitarras que sacaron los japos antes de ponerle guendi, nada del otro mundo
No será Gibson, pero igual mi Burnny RCL de 1991, es una gran guitarra. :-)
depende del modelo tbn, yo tuve Tokai's TST que equivalen a una American vintage y Goldstar que andan a la par con las mex. En cuanto a calidad creo que la serie tope de linea de las Japo patean traseros a todas las gringas y se pueden encontrar a buen precio o similar a lo que vale una Fender o Gibson. El mercado Japo esta plagado de buenos instrumentos, y pa que decir la Gneco que anda por el foro, si un wn prefiere guiarse por la paleta se estaría perdiendo pedazo de guitarra y a precio huevo.

Lo mejor que ha pasado por mis manos ha sido Tokai y bill Lawrence y vale la pena 100% a encargarse alguna por Ebay o Reverb. Yo voy por la serie Talbo de Tokai, ojala avancen los tramites con mi banco.

Saludos!