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Versión completa: Versatilidad vs Economía, al buscar un efecto...
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Hola a Tod@s,

Quisiera hacer una consulta, cuando Uds. buscan un efecto, que prefieren, si solo pudiesen escoger una opción?

1. Versatilidad del pedal, algo más caro, pero con ese toque personalizado de boutique, donde hay un ensamblaje de efectos en un mismo pedal, sin ser este un multiefecto.
2. Un pedal que hace una sola cosa, pero bien.

De antemano gracias!
Calidad y versatilidad creo que no van de la mano. Prefiero buscar un efecto bueno bueno, independiente del precio, si quiero versatilidad creo que hay que ir sumando.
(2016-08-12,17:56)Daza escribió: [ -> ]Calidad y versatilidad creo que no van de la mano. Prefiero buscar un efecto bueno bueno, independiente del precio, si quiero versatilidad creo que hay que ir sumando.

Hola Daza,

En ese caso, como ahora hay una gran variedad de "ensamblajes" de efectos en un mismo pedal (sin este ser una pedalera multiefecto) y en el caso de un pedal que mezcle, por ejemplo, un overdrive con trémolo, preferirías ambos efectos por separado?
Es un tema bien subjetivo... creo que si estas partiendo, no vale la pena comprar efectos muy caros, y por sobre todo con muchos parámetros, si no vas a sacarles el jugo. Como dijo Tom Morello: “Mi setup es muy simple, pero uso todo a su máximo potencial”.

Mi opinión: parte con un(os) pedal(es) simple(s) y a medida que vayan surgiendo las necesidades (e.g. un delay con tap), vas buscando pedales con mayores prestaciones, y probablemente más caros.

Suerte recorriendo el sendero del GAS prendepeo
Está mal planteada la pregunta, un pedal versátil no tiene por qué ser caro y un pedal específico no tiene por qué ser barato, parece intento de trolleo de hecho. Yo en general prefiero buenos pedales específicos, que hagan una pega y la hagan bien. Para versatilidad existen los multiefectos.
(2016-08-12,18:43)jimifloyd escribió: [ -> ]Está mal planteada la pregunta, un pedal versátil no tiene por qué ser caro y un pedal específico no tiene por qué ser barato, parece intento de trolleo de hecho. Yo en general prefiero buenos pedales específicos, que hagan una pega y la hagan bien. Para versatilidad existen los multiefectos.


La consulta no fue con intensión de trolleo para nada, estoy de acuerdo contigo con que me faltó contextualizar mejor (ahora lo arreglo), gracias por tu respuesta.
Lamento haber sido agresivo, pero hace poquito tuvimos un clon intentando trollear con una pregunta muy parecida.

Sorry
Ok Jimy!

Ahora volviendo al tema:

Como dice Chascokill, es un tema subjetivo, por es eso mismo quiero conocer otros puntos de vista que me orienten, por ejemplo hay marcas que derechamente están en la innovación y se han desmarcado de solo hacer pedales con un fin específico, (pretendo excluir de la discusión a los multiefectos).
(2016-08-12,19:49)Red Apple Candy escribió: [ -> ]Ok Jimy!

Ahora volviendo al tema:

Como dice Chascokill, es un tema subjetivo, por es eso mismo quiero conocer otros puntos de vista que me orienten, por ejemplo hay marcas que derechamente están en la innovación y se han desmarcado de solo hacer pedales con un fin específico, (pretendo excluir de la discusión a los multiefectos).

Creo que lo único que te queda es probar... lo que más puedas.
En mis tiempos de pedalera digital, siempre preferí eso antes que un montón de pedales análogos, por la versatilidad de programar una infinidad de cosas, pero nunca me convenció la calidad del sonido, y muchas veces estaba más preocupado de programar bien la wea antes que de tocar.

Después de eso, partí con unos pocos autitos y de parámetros simples, para concentrarme en tocar la guitarra y no andar haciendo tap dance... creo que eso mejoró mucho mi sonido, no solo en cuanto a calidad de audio, sino que también en interpretación: algo simple (OD, dist, wah, un par de moduladores), y el resto, que salga de la guitarra misma.

...por eso, insisto, mejor unos pocos y con pocos controles, para perillar harto, dominarlos, y si haciendo eso no estás convencido o sientes que te falta algo, ahí recién ir cambiando el setup hasta ir encontrando lo que realmente quieres.

Espero que te sirva mi experiencia.
¡Suerte!
en mi caso depende del efecto:
delay versátil (digital con emulación análogo y otros modos derechamente digitales/loop)
phaser simple (con el phase90 me basta y sobra, a lo más agregar perilla de profundidad)
reverb versátil (spring, catedral y con modulación son los q ocupo)
distorsiones simples (od, hi gain y fuzz por separado)

eso.

Yo creo que va a depender mucho de lo que toques y de tus gustos personales, si estás partiendo iría por versatilidad (tratando de buscar lo q mejor suene por X lucas) y de ahi ir refinando y mejorando la calidad.
Si ya tienes experiencia va a depender de qué toques, yo derepente uso delays bien opacos pero para cosas mas limpias más progresivas o math rock prefiero delays nítidos y con hartos ms.
¿Cuál es la utilidad de la pregunta? ¿estás indeciso frente a pedales y no sabes por cuáles irte? Creo que si detallaras más, podríamos ayudarte de mejor forma.

Como dice @"Nacho", todo va a depender de tu estilo, tu sonido y, por supuesto, de tu bolsillo.
(2016-08-12,22:15)fgonzalezb escribió: [ -> ]¿Cuál es la utilidad de la pregunta? ¿estás indeciso frente a pedales y no sabes por cuáles irte? Creo que si detallaras más, podríamos ayudarte de mejor forma.

Como dice @"Nacho", todo va a depender de tu estilo, tu sonido y, por supuesto, de tu bolsillo.

Mi consulta va orientada a conocer la experiencia que han tenido y sus preferencias, como las respuestas de Chascokill y Nacho.

Ahora tenemos acceso a un mar de maracas que para mi están ofreciendo productos que te permiten personalizar tu sonido más allá. Pongo el ejemplo de una distorsión, ahora hay pedales "modeladores de distorsión", o como también están los que mezclan efectos en un mismo pedal y que incluso me atrevería a decir son herramientas para ser más creativo, entendiendo por supuesto que la ejecución del instrumento es la pieza clave en todo y si tienes pocos recursos los efectos no sustituyen ésto.
Tuve un eventide modfactor, calidad, versatilidad y economía en uno, ya que entre comprar un Phase, un flanger, chorus y un Rotary me gastaba más del doble de lo que me costó ese pedal. Lo malo es que no se podían mezclar los efectos, pero tampoco necesitaba hacer cosas más locas y marcianas.
Joe Pino que calidad no va de la mano de versatilidad. Ejemplos hay montones.

La oferta de emuladores y multiefectos ya no es novedad, cual es tu duda en concreto?

Personalmente, cuando busco un efecto lo primero que me fijo es que suene bien, el resto me da lo mismo si es chino o boutique, mientras suene como yo quiero ya está.

si quieres cachar creatividad sin efectos, acá un capo nos enseña a conocer primero la guitarra:
Si fuera por tener calidad a un precio no dementé el nova system de tc es lo mejor... Ahora con respecto al los strymon e eventide como los de modulaciones ... Probe ambos pero sino mente meter 4 phase 2 flanger 2 delay 1 reverb 1 shimmmer en la misma cadena y generar un agujero de gusano es lo ideal , sobre todo si es uso de componer o estudio... En vivo a ratos uno anda tan pendiente de otras cosas que hasta un solo pedal te wevea...


Ahora sobre tom Morello, si en vivo es súper simple ... Pero en estudio se notan flangers , trémolos y mil cosas más , así que su pomada de hippy sencillo no se la compró de entrada un 2205 no es poca cosa Zippy
Personalmente prefiero efectos en especifico, nunca he podido encontrar pedales "2en1" que ambos me gusten
Yo hice la misma pregunta mientras diseñaba el Nafta drive..no sabia si separarlo en 3 pedales distintos o que fuera 1 pedal con 3 modos de distorsion...la mayoria me respondio q mientras mas versatil, mejor..

Al final quedo tan versatil, que con 1 podias reemplazar desde un booster a un ts a un pedal metalero..lo malo de eso es que necesitas mas de uno para aprovechar su versatilidad..asi que la version de produccion sera doble..
No es tan bueno tanta versatilidad si no se tiene acceso a ella..
(2016-08-13,13:04)choche311 escribió: [ -> ]Si fuera por tener calidad a un precio no dementé el nova system de tc es lo mejor... Ahora con respecto al los strymon e eventide como los de modulaciones ... Probe ambos pero sino mente meter 4 phase 2 flanger 2 delay 1 reverb 1 shimmmer en la misma cadena y generar un agujero de gusano es lo ideal , sobre todo si es uso de componer o estudio... En vivo a ratos uno anda tan pendiente de otras cosas que hasta un solo pedal te wevea...


Ahora sobre tom Morello, si en vivo es súper simple ... Pero en estudio se notan flangers , trémolos y mil cosas más , así que su pomada de hippy sencillo no se la compró de entrada un 2205 no es poca cosa Zippy

Sin la intención de endiosarlo, creo que hay que tomarlo por el lado de que "menos es más", y no volverse loco comprando efectos para cada wea que quieres hacer con tu sonido, sino que hay que tratar de hacerlo usando la menor cantidad de efectos, manipulando estos para sacarles el mayor provecho...

...y claro, en estudio puedes hacer maravillas, como yo cantando afinado Zippy... pero eso es otro tema.

Como dicen los demás brocas, creo que podrías ir contando lo que quieres o a qué apuntas, pues aquí hay gente con mucha experiencia. A mi me ha servido un montón ir leyendo lo que exponen los eruditos, he comprado varios pedales para ir probando a un precio razonable, y así poder experimentar con ellos hasta llegar a un sonido que me deja satisfecho...
Es que no hay fórmulas, pero esa parada hippy vegana orgánica budista pro mapuche feminista de estudiante de derecho ambiental con phd y tesis psicología literaria de los pudus patagonico ... De uyyy si menos efectos es más... Me vale callampa.

Hay locos que solo con ampli y guitarra dejan la patada y otros que con 3 portaaviones nucleares igual... Listo ambas fórmulas funcionan y es A gusto propio, pero hacerlo por qué un loco lo hace, es decir tengo crisis de identidad como los locos que se creen los originales en las bandas tributos... Zippy

Yo he usado ambos tipos de uso de setup y es cosa de gustos y nesecidades, pero puta que es rico escuchar un disco con variedad de sonidos, por ej los ambientes que usa periphery son el toque perfecto a tanta ñoñería y ceros 0000000001
(2016-08-14,19:30)choche311 escribió: [ -> ]Es que no hay fórmulas, pero esa parada hippy vegana orgánica budista pro mapuche feminista de estudiante de derecho ambiental con phd y tesis psicología literaria de los pudus patagonico ... De uyyy si menos efectos es más... Me vale callampa.

Hay locos que solo con ampli y guitarra dejan la patada y otros que con 3 portaaviones nucleares igual... Listo ambas fórmulas funcionan y es A gusto propio, pero hacerlo por qué un loco lo hace, es decir tengo crisis de identidad como los locos que se creen los originales en las bandas tributos... Zippy

Yo he usado ambos tipos de uso de setup y es cosa de gustos y nesecidades, pero puta que es rico escuchar un disco con variedad de sonidos, por ej los ambientes que usa periphery son el toque perfecto a tanta ñoñería y ceros 0000000001

Claro que no hay fórmulas, estimado... lo del Morello es sólo un ejemplo.

Mi humilde opinión: no es buena idea tirarse al mar si no sabes nadar... lo mismo con los pedales, hay TANTOS, y con tantas funciones, que es para volverse mono si compras muchos a tontas y a locas, o buscando "combinar" u "optimizar" efectos, buscando la ansiada versatilidad... Creo que es mejor partir con unos pocos, de pocos parámetros (efectos simples), probarlos hasta que te dé puntada, y después de ese proceso de aprendizaje pensar en cambiar, agrandar, achicar, complejizar, etc., etc., pensando que el amigo que abrió el tema busca orientación en ese sentido...

...pero esa es sólo mi opinión, ahí el loco verá que hace.

ok
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