Chile Músicos

Versión completa: PREGUNTA AÑEJA: CORVETTE vs THUMB vs STREAMER (u otro..infinity, etc)
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Pregunta archi vieja, pero quisiera escuchar opiniones al respecto.

Me prestaron un Thumb y me surgieron inquietudes. El thumb siempre me pareció raro, cuerpo chico, me tincaba desbalanceado al no tener el pin frente al traste 12, lo mismo las cápsulas hacia el puente. Siempre pensé que era un bajo chillón. Bueno, me tuve que tragar todos mis perjuicios, el bajo se equilibra bien, y las 2 cápsulas cerca del puente lo hacen sonar exquisito, con harto gruñido, pero sin perder bajos. En resumen, me encantó y nunca quise uno exclusivamente por perjuicios. ¿será que me he perdido algún otro Warwick rico por prejuicioso? Tuve un Corvette antes pero niun brillo, buenas terminaciones y electrónica con esteroides, pero ninguna perso el bajo así que lo vendí.

Les agredezco si comparten impresiones. Me ayudarían para evaluar modelos y características. Aerss qué pasa. Gracias desde ya!
No se por qué W sigue fabricando un bajo tan mierdsmente incomodo y desproporcionado como el Thumb.

He tocado en varios y no veo el sentido de gastar tanto dinero en un instrumento que se tenga que modificar para que quede estable.

Un mástil más pesado que un cuerpo del bajo???...na.

Para mi, Corvette y luego Streamer.
(2016-08-19,08:23)in_time escribió: [ -> ]No se por qué W sigue fabricando un bajo tan mierdsmente incomodo y desproporcionado como el Thumb.

He tocado en varios y no veo el sentido de gastar tanto dinero en un instrumento que se tenga que modificar para que quede estable.

Un mástil más pesado que un cuerpo del bajo???...na.

Para mi, Corvette y luego Streamer.

jojo, pensaba exactamente lo mismo pero me topé con la sorpresa de un thumb balanceado. Capaz que sea una excepción.
(2016-08-19,09:54)fuser escribió: [ -> ]
(2016-08-19,08:23)in_time escribió: [ -> ]No se por qué W sigue fabricando un bajo tan mierdsmente incomodo y desproporcionado como el Thumb.

He tocado en varios y no veo el sentido de gastar tanto dinero en un instrumento que se tenga que modificar para que quede estable.

Un mástil más pesado que un cuerpo del bajo???...na.

Para mi, Corvette y luego Streamer.

jojo, pensaba exactamente lo mismo pero me topé con la sorpresa de un thumb balanceado. Capaz que sea una excepción.

El único Thumb medianamente balanceado es el el bolt-on de 4 cuerdas.
Todos los demás son estar reponiendo el neck a cada rato por su peso.
(2016-08-19,08:23)in_time escribió: [ -> ]No se por qué W sigue fabricando un bajo tan mierdsmente incomodo y desproporcionado como el Thumb.

He tocado en varios y no veo el sentido de gastar tanto dinero en un instrumento que se tenga que modificar para que quede estable.

Un mástil más pesado que un cuerpo del bajo???...na.

Para mi, Corvette y luego Streamer.

PLUS 500!

Fui dueño de un Thumb 4 de los viejos, con mástil 100% wenge, por mucho rato y terminé con las muñecas hechas mierda por lo lejos que queda la 1era posición y la presión que te pone por el neck dive. Se lo vendí a alguien con brazos muy largos que le quedó bien.

El fortress 1 que tuve antes de ese balanceaba perfecto, aunque pesaba más que un ancla (cuerpo de maple sólido, mástil de 100% wenge).

En ambos casos encontré que la electrónica MEC desteñía frente al resto del bajo, a veces desearía haber conservado el Fortress y haberle puesto unas DiMarzio PJ o tal vez unas EMG activas.

A veces extraño la calidad de la construcción y las terminaciones, pero mi viejo y horrible JBass MIJ que conseguí en trueque por el thumb se los comía con puré y ha sido mi bajo principal por más de 15 años ya.

Dadas las opciones que se presentan, yo revisaría el Streamer primero (o mejor un Spector NS - el original), después el Corvette, y el Thumb lo mando de vuelta para la casa.
buenas tardes: en lo personal fui usuario de warwick por muchos años y tuve los tres bajos que mencionas. puedo decir que warwick fabrica de los mejores bajos que he usado en años, su timbre es bien caracteristico no comparable con ningun bajo, no vamos a hablar de la lutheria ya que ahi los germanos sobresalen con creces. en cuanto a sonido el "thumb" es un tremendo bajo, jamas lo perderas en una mezcla,tiene unos bajos con harto crunch pero no saturantes. no me gusta mucho si para el slap. pero esa es una opinion personal. el problema del thumb es su balance y sobre todo cuando tienes modelos de 5 ó 6 cuerdas se nota muchisimo, otro de los peros de warwick es el perfil del brazo (en algunos modelos) algo incomodo. de la serie corvette tuve el proline de 6 cuerdas en maple con wenge la particularidad es que el mio traia capsulas symour duncan basslines, el bajo sonaba increible!! buena respuesta de medios, agudos a todo trapo. ahora con el "streamer" no hay donde perderse ese es un bajo increible tuve uno de 6 que de gaseoso se lo cambie a un usuario de aca por un fender jazz bass ( lo se una imbecilidad no me juzguen) balanceado, riquisimos medios,agudos bien crispientos en fin groso.lo bueno de warwick es que tiene una paleta de sonido bien amplia y te compras un muble que si lo cuidas bien te dura años. ahora si puedes conseguir un DOLPHIN o un stremaer stage II ahi creo que la hiciste y sobre todo el dolphin de las serie de los 90, esos fueron fabricados con una madera que se llamaba "Boire" ;el de jorge campos es de aquellos; y bueno todos los que los hemos escuchado notamos que es un bajo fuera de serie, ya a psesar de todo el aporreo ahi esta y en cada grabacion de jorge suena a TODO!!!. ojo en ML hay uno de la serie de los 90 en color negro. no tengo el dinero hoy por hoy para lo que cuesta. pero si lo tuviese no la pensaria. saludos
El Dolphin , el Buzzard, y el Streamer Stage II de los 90 representan la crema de la crema de los bajos Warwick. Hoy en día solo se logra esa calidad encargando al Custom Shop, a precios irrisorios.
A mí me gusta demasiado el Corvette, y también tengo el Dolphin Pro I , pero varias veces he hecho la salvedad de que todo Warwick DEBE ser NT ( de una pieza). Un Luthier de gran experiencia y conocimiento de la marca , me explica que lamentablemente algo pasa con los Walos de mástil atornillado, que produce una notable desmejora en su sonido, hablo solamente de las frecuencias bajas.
Mi experiencia es con el Streamer LX y de las últimas generaciones (2011 Warwick Series, lo que ahora solo se llega a través de CSHOP) y el bajo es extraordinario. No sólo es cómodo sino que tiene un sonido increible. Muy característico de mucho ronquido. Imposible no destacar en la mezcla de la banda. A pesar de ser un doble J de jazz bass a mi gusto no tiene nada. A mi despues de harto probar, puedo decir que prefiero los bajos atornillados ya que me parecen mmm no se como explicarlo pero así como más percusivos. En este caso además me gusta la combinación de maderas con ese cuerpo absolutamente de maple.
Lo único que he pensado para más adelante (aunque puede que sea sólo una calentura innecesaria) es ponerle el circuito MEC III que viene de serie el Stage II.
Saludos!
Hola, yo pase hace años por varios Warwick hace tiempo, tuve un Streamer STD de esos de la gama baja pero hecho en Alemania y era muy comodo, con electrónica pasiva, despues tuve 2 Corvettes std, uno de 4 con la electrónica MEC original y también uno de 5 con cápsulas EMG...en especial recuerdo con mucho cariño ese ultimo, ya que el sonido de las MEC nunca me ha convencido por su timbre ( cosa de gustos ) y finalmente con un Streamer Pro M de 5 cuerdas tmb con su electrónica MEC original. Con todos grabe en home studios, pero con el Pro M alcance a grabar mi primer disco profesional ademas. Salvo con el Corvette con EMG, nunca quede feliz con el sonido y la comodidad de estos bajos, sin embargo reconozco sus buenísimas terminaciones en el cuerpo y calidad de maderas, el balance en el Corvette y el Streamer era genial, el Pro M ademas era muy comodo el cuerpo. Como en todo es cosa de gustos, pero yo llegue a los Warwick por la vista, ósea son bajos MUY bonitos, pero ahora ya mas viejo me gustan los bajos de look mas vintage, que cuando pendejo odiaba...coincidencia? jejeje...bueh sobre la pregunta, el Thumb siempre lo encontré taquillero, pero probé uno y en lo personal no lo encontré comodo. Si me quedo con uno de los 3 me quedo con los Streamer claramente, del cual también tuve la oportunidad de probar un Stage I también, y era una maquina increíble, pero no para mi, en lo personal y aunque muchos no les parezca, me gusta cada vez mas la sencillez de un Jbass, un Pbass o un Stingray, o sea en general la escuela de Don Leo y sus discípulos.
Les doy las gracias a todos por compartir sus valiosas impresiones.
Finalmente, pese a todo, iré por el Thumb. Quedé enamorado de su sonido (trae Seymour Duncan Basslines de fábrica) y también por la simpleza de su electrónica. Se logra percibir que el grueso del sonido viene del excelente mueble, y en modo pasivo sigue sonando re bien.
Mirando en detalle entendí porqué el thumb que probé no cabecea. El dueño actual le mandó a modificar la posición del pin del puente. Este fue corrido hacia arriba y la posición anterior fue "borrada" por algún luthier (se nota pro la pega). En fin, quizás más adelante me pique el bicho por algún Streamer, por lo pronto cerraré el negocio por el Thumb.

Gracias de nuevo a todos!
Si es tu mejor opción...felicitaciones!!!
Si bien no extraño el FNA ni el Streamer (R.B) que tenía (siempre fui más hijo del sonido y la simpleza del Jazz Bass), los Wick tienen un timbre único y muchísimo carácter.

Disfruta el Thumb al máximo colega!!!!