Hace un rato vi este video en que un bajo en vez de tonos tiene filtros y un realce de frecuencias en los push/pull. Me quiero hacer un bajo y me gustaría ponerle este sistema y quisiera saber si alguno de uds. sabe donde puedo encontrar un esquema de este tipo que pueda seguir, o si es algo simple de entender y que pueda aplicar yo mismo... .
solo se q el preamp onboard de darkglass usa un preamp del tipo pasa filtro y no gusto nada. De las pocas personas q se q lo han comprado, todos lo han sacado.
Según @"Clcotro" el problema es de diseño del pre xq no tiene agudos, solo trabaja bajos o por ahi.
El otro que creo, tiene un pre pasa filtro es el Spector de @"PipemanBass" quien le chanto un pre diseñado por la nasa y construido por las vírgenes de los nivelungos.
Gracias, cumpas. Pensé que era un tema más sencillo en el cual podía meter mano. Me quedé con la bala pasá por escuchar ese bajo de pipemanbass... . Me dá misterio... .
(2016-09-20,09:38)ngtblues escribió: [ -> ]Que capsulas vas a usar?
Huena maesrtrísimo... . Voy a tener que hacerme unas, porque la separación entre cuerdas que necesito no es standard.
P.D.: Uno de estos días lo amenazo con visita. He estado ocupado ultimamente... .
Saludos.
quizas con unas tipo "rail" te serviria ya que no traen polos independientes... te preguntaba porque podrias hacer unos switcheos locos, serie - paralelo - fuera de fase - salidas stereo... etc.
(2016-09-19,23:52)yopoalex escribió: [ -> ]Gracias, cumpas. Pensé que era un tema más sencillo en el cual podía meter mano. Me quedé con la bala pasá por escuchar ese bajo de pipemanbass... . Me dá misterio... .
Saludos y gracias.
Ojo que el Wal además de tener el cuento del preamp de filtros, tiene cápsulas muy especiales - tiene dos coils por cada cuerda! Así es como logra ese sonido tan grueso y profundo sin perder definición. El paquete de electrónica de esos bajos es muy particular y una de las razones por las cuales tienen tanta demanda.
(2016-09-20,09:38)ngtblues escribió: [ -> ]Que capsulas vas a usar?
Huena maesrtrísimo... . Voy a tener que hacerme unas, porque la separación entre cuerdas que necesito no es standard.
P.D.: Uno de estos días lo amenazo con visita. He estado ocupado ultimamente... .
Saludos.
quizas con unas tipo "rail" te serviria ya que no traen polos independientes... te preguntaba porque podrias hacer unos switcheos locos, serie - paralelo - fuera de fase - salidas stereo... etc.
PD: ocupado = tomando chicha
mish..., no se me había ocurrido eso de las tipo riel..., hueno su consejo master. Y 'ta diciendo que va a tener cualquier suich con fuegos artificiales... .
(2016-09-19,23:52)yopoalex escribió: [ -> ]Gracias, cumpas. Pensé que era un tema más sencillo en el cual podía meter mano. Me quedé con la bala pasá por escuchar ese bajo de pipemanbass... . Me dá misterio... .
Saludos y gracias.
Ojo que el Wal además de tener el cuento del preamp de filtros, tiene cápsulas muy especiales - tiene dos coils por cada cuerda! Así es como logra ese sonido tan grueso y profundo sin perder definición. El paquete de electrónica de esos bajos es muy particular y una de las razones por las cuales tienen tanta demanda.
'ta hueno ese dato, cumpa. Cada vez se me quitan un poco más las ganas de ponerle filtros, porque estoy chachando que me van a quedar lo-pencas...
se ha hablado del darkglass tonecapsule pero ese en realidad no es preamp de filtro, es un pre "cut and boost", es solo que la frecuencia donde actua "el agudo" de ese preamp en realidad es una frecuancia media-aguda, para comparar un pequeño ej con las frecuencias donde actua cada perilla
se ve en el ejemplo que en el aguilar, la frecuencia aguda dobla con ventaja a la del darkglass en el espectro sonoro, y tambien el "cut and boost" es mayor, y de hecho la mayoria del "brillo" de un slap por ej esta sobre los 3.5kHz, por ende el darkglass se siente mas "apagado", solo aclarar que en extricto rigor del sonido en general las frecuencias consideradas realmente agudas son desde 8kHz hacia arriba
respecto de los preamps de filtro son bastante utiles, yo por ej a falta de eso uso un eq parametrico, que tiene la misma virtud de "mover al antojo" la frecuencia en la cual actua el "cut and boost", eso es denominado parametro "Q", y es el factor de selectividad de una frecuencia + la relacion entre la frecuencia seleccionada y el ancho de banda afectada + controlar la forma de la curva que actua en las frecuencias.