Chile Músicos

Versión completa: Bajista que conozca Grand Funk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas,

Quiero preguntarles a los bajistas conocedores de Grand Funk

El album en vivo de 1971, el bajo suena con una distorsión espectacular

Quisieran que me ayudaran en identificar ese efecto y si actualmente hay alguno que haga ese sonido


Desde ya muchas gracias!
Tubo y dedos

Revisa este articulo https://www.talkbass.com/threads/the-bas...ad.231773/

Antiguamente era mas autentico los bajistas,

San google ayuda mucho pero como siempre digo, conviene investigar y segun el articulo, el ocupaba saturacion de tubos, ademas tubos telenfunken, la gracias de los tubossin los armonicos que colorean el sonido
Si, lo se, tubos y este caso, uñeta, el maestro tocaba con uñeta
Pero cómo hacer ese sonido hoy, sin tubos?
Sonido no puedes comprar, a dedo me refiero a la interpretacion, revisa a bobby vega, como toca.

En mi opinion, si piensa que un pedal puede replicar toda una cadena de variable dentro de un sonido, lamento desilucionarte, no puedes obtenerlo tan facil

Mi humilde opinion.

Egun el articulo, "He used a J Bass through two West "Fillmore" amplifiers rigged with GEC KT88 tubes from th U.K.Pricey as hell, the GEC tubes frequently blew up in the middle of gigs, due to their horrible impedance mismatch with the West heads. Schacher's bass tech - wearing heavy flame-resistant gloves -- would stand on a stool behind Schacher's stack of JBL D140 speakers and wait for the tube to "flame out", then instantly plug in a new one."

Revisa este aparatito, https://www.talkbass.com/attachments/ima...pg.334727/

Segun el foro es un Heatkit Project, debe ser un preamp,

Saludos
Gracias por información
el sonido de Mel Schacher durante 1971 se debía a características bastante únicas, tanto del bajo como de la amplificación. El jazz bass que usaba fue modificado con una cápsula Gibson Mudbucker en el neck, pero realmente ubicada en la parte central, como en un Precision, lo que le daba esa "pasta" extra a su jazz. Además usaba un cabezal bastante único, marca WEST (hoy un santo grial imposible de hallar), hechos en Michigan. Estos equipos tienen un switch LOUD que saturaba bajos y medios, lo que le daba el toque a su sello. Este cabezal salía full tubos por 4 cajas 4x12 (que bestia!!), lo que le daba la "aplanadora" final en vivo.

Está difícil "emularlo" hoy día, pero creo que un buen preamp tipo sansamp podría hacer buena parte de la pega. De pronto anda a alguna tienda que traiga bajos con mudbucker (hay un Epiphone SG por ahí) y prueba si el sonido se acerca. Jack Bruce usaba uno en vivo y a ratos sonaba bien parecido a Mel Schacher.