Chile Músicos

Versión completa: Que efectos lleva la guitarra limpia de Cerati?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estimados, me podrian decir que efectos lleva la guitarra limpia de Cerati acá?



Alcanzo a distinguir delay.

Chorus?

Reverb?

otro?

Gracias!!!
yo sabia que uno de sus amps favoritos era un Roland Jazz Chorus y un ac30.... y su guitarra limpia me suena a eso..chorus (jc120)

ojala alguien mas experto en el setup de Cerati comente
(2016-09-21,12:01)panchosurfing escribió: [ -> ]yo sabia que uno de sus amps favoritos era un Roland Jazz Chorus y un ac30.... y su guitarra limpia me suena a eso..chorus (jc120)

ojala alguien mas experto en el setup de Cerati comente

Es que tiene varios setups distintos, por lo que pude googlear. Me interesa para armar algo con pedales.
En ese tiempo Cerati usaba Bogner Shiva y cajas 4x12 Bogner tambien, ya que coincidió también con el equipamiento de su gira Ahi Vamos. Mas que el Chorus + compresor, que es parte del sonido base en casi toda su discografia en Soda para las rítmicas limpias, usaba mucho las posiciones intermedias en sus guitarras (Fender setentera hasta los primeros registros en vivo de la promocion del Nada Personal, despues se cambio a la clasica Jackson Soloist en la cual combinaba la posicion del puente y medio con los mini switches, como buen fan de Brian May).

Personalmente siempre amé su set up del Ultimo Concierto del 97, en el cual usaba 2 roland JC 120 para las modulaciones y copiar la señal del Vox AC30 que era su sonido base, ademas de otro Roland para las acusticas y procesar el piezo de la Parker, ahi el loco exploto todo su potencial de influencias, desde Andy Summers hasta el shoegaze en ese tiempo no tan conocido de Ride, un mostro
(2016-09-21,12:44)Fuzzanova escribió: [ -> ]En ese tiempo Cerati usaba Bogner Shiva y cajas 4x12 Bogner tambien, ya que coincidió también con el equipamiento de su gira Ahi Vamos. Mas que el Chorus + compresor, que es parte del sonido base en casi toda su discografia en Soda para las rítmicas limpias, usaba mucho las posiciones intermedias en sus guitarras (Fender setentera hasta los primeros registros en vivo de la promocion del Nada Personal, despues se cambio a la clasica Jackson Soloist en la cual combinaba la posicion del puente y medio con los mini switches, como buen fan de Brian May).

Personalmente siempre amé su set up del Ultimo Concierto del 97, en el cual usaba 2 roland JC 120 para las modulaciones y copiar la señal del Vox AC30 que era su sonido base, ademas de otro Roland para las acusticas y procesar el piezo de la Parker, ahi el loco exploto todo su potencial de influencias, desde Andy Summers hasta el shoegaze en ese tiempo no tan conocido de Ride, un mostro

Entonces sería Chorus + compresor?,
(2016-09-21,15:14)reyhykary escribió: [ -> ]
(2016-09-21,12:44)Fuzzanova escribió: [ -> ]En ese tiempo Cerati usaba Bogner Shiva y cajas 4x12 Bogner tambien, ya que coincidió también con el equipamiento de su gira Ahi Vamos. Mas que el Chorus + compresor, que es parte del sonido base en casi toda su discografia en Soda para las rítmicas limpias, usaba mucho las posiciones intermedias en sus guitarras (Fender setentera hasta los primeros registros en vivo de la promocion del Nada Personal, despues se cambio a la clasica Jackson Soloist en la cual combinaba la posicion del puente y medio con los mini switches, como buen fan de Brian May).

Personalmente siempre amé su set up del Ultimo Concierto del 97, en el cual usaba 2 roland JC 120 para las modulaciones y copiar la señal del Vox AC30 que era su sonido base, ademas de otro Roland para las acusticas y procesar el piezo de la Parker, ahi el loco exploto todo su potencial de influencias, desde Andy Summers hasta el shoegaze en ese tiempo no tan conocido de Ride, un mostro

Entonces sería Chorus + compresor?,

xD
Has tocado un jc120???
(2016-09-21,17:46)Grimness escribió: [ -> ]
(2016-09-21,15:14)reyhykary escribió: [ -> ]
(2016-09-21,12:44)Fuzzanova escribió: [ -> ]En ese tiempo Cerati usaba Bogner Shiva y cajas 4x12 Bogner tambien, ya que coincidió también con el equipamiento de su gira Ahi Vamos. Mas que el Chorus + compresor, que es parte del sonido base en casi toda su discografia en Soda para las rítmicas limpias, usaba mucho las posiciones intermedias en sus guitarras (Fender setentera hasta los primeros registros en vivo de la promocion del Nada Personal, despues se cambio a la clasica Jackson Soloist en la cual combinaba la posicion del puente y medio con los mini switches, como buen fan de Brian May).

Personalmente siempre amé su set up del Ultimo Concierto del 97, en el cual usaba 2 roland JC 120 para las modulaciones y copiar la señal del Vox AC30 que era su sonido base, ademas de otro Roland para las acusticas y procesar el piezo de la Parker, ahi el loco exploto todo su potencial de influencias, desde Andy Summers hasta el shoegaze en ese tiempo no tan conocido de Ride, un mostro

Entonces sería Chorus + compresor?,

xD

Zippy

Parece que no se entendio la respuesta compa, mas arriba puse que queria armar algo con pedales.

La idea del post es identificar los efectos que se ocupan en la guitarra, mas alla si vienen o no del ampli.

ahi si?

(2016-09-21,19:19)choche311 escribió: [ -> ]Has tocado un jc120???

No he tenido la oportunidad lamentablemente.

Pero tampoco estoy pensando en hacer tributo a Soda 1313
Se entiende, pero por supuesto no bastará con los pedales. ¿Qué guitarra y ampli tienes? El buen chorus y el buen compressor (así como para empezar) harán la pega en conjunto con tu equipo. Trata de usar cápsulas de baja salida. Ojalá single coils, o humbuckers en modo single coil, o incluso algo como out of phase. Con tu ampli tendrás que lograr un limpio sabrosón, hasta cumbiero me atrevería a decir. Si no cuentas con todo eso, te costará conseguir un tono que te satisfaga completamente.

Ojalá no esté cagando fuera del tiesto aquí. Zippy
No sé que tan chanta o no se considerará Ariel Pozzo, pero este video de su canal explica algo



Saludos
con chorus y compresor vas a andar cerca... tampoco es un "tono" muy difícil de conseguir, está lleno de tributos a soda y pa mi -que no soy pa' na' fan de SS, más bien lo opuesto- suenan igual ...
Super sencillo: Chorus y delay, con eso basta.

La clave del sonido en todo caso es encontrar esa combinación de guitarra/ampli que de el tono parecido.

En viña 87 tocó una noche con una Fernandes Stratocaster y la otra con la Jackson, ambas noches con un ampli Seymour Duncan.

Considera ademas que los álbumes de estudio están super pichicateados, es difícil tener un solo seteo para sonar parecido a las diferentes épocas de soda.

Como anécdota, pasé años tratando de sonar parecido a Cerati (prófugos, de música ligera entre otras) y no lograba acercarme, ahora que toco rock y tengo un setup diferente me encontré con esos sonidos que tanto busqué...

Ibanez S370 Caoba con Dimarzio/IBZ sobre un Blackstar ID:60, limpio plano con chorus y un pelo de delay.

Saludos y a probar guitarras y amplis no mas.
Tonces tienes que tocar el jazz Chorus ,m... Cuando lo prendas y toques el primer acorde todo te va a sonar al soda! El resto es chimichurri en cuanto a delay y cachivaches.

Ah
(2016-09-21,23:31)choche311 escribió: [ -> ]Tonces tienes que tocar el jazz Chorus ,m... Cuando lo prendas y toques el primer acorde todo te va a sonar al soda! El resto es chimichurri en cuanto a delay y cachivaches.

Ah

Es verdad eso, de hecho por eso vendi el que tuve, es un buen ampli, pero suena demasiado ochentero a mi gusto... Lo otro jamas lo pasen del 2 casi pierdo el oido izquierdo en esos intentos.
(2016-09-21,23:31)choche311 escribió: [ -> ]Tonces tienes que tocar el jazz Chorus ,m... Cuando lo prendas y toques el primer acorde todo te va a sonar al soda! El resto es chimichurri en cuanto a delay y cachivaches.

Ah

Le tenía terrible echado el ojo al Jazz Chorus y con esto como que se me quitaron un poco las ganas Zippy
Es cierto, el jazz chorus tiene un limpio muy especial y fácil de identificar. Me encanta realmente.
Lo usé por un buen tiempo como mi ampli principal, solo porque siempre soñé tenerlo (GAS) más que por otra cosa. Algunos factores a tener en cuenta:

+El volumen es una locura. Nunca pasé de 1/4, y eso ya era motivo de exilio.
+Pesa mucho.
+El “drive” que tiene es pésimo.
+El chorus es muy rico, pero no tanto más que un CE-2 o cualquier buen chorus. Tuve los 2 juntos chorus mano a mano, e incluso un tercero que me gustó más, un chorus de marca Oliver de los 70s o algo así. Más aun, todavía conservo este chorus de nostálgico o gaseoso.
Al menos para mí, tiene mucha mística el chorus de ese ampli, es bueno sin duda alguna, pero nada para volverse loco.
+Al menos yo nunca pude conseguir un sonido que me convenciera con una distorsión sobre el ampli. Probé con el DS-1, TS, los Zoom clásicos (Drive, OD, Trimetal e HL) y otros pocos pedales.

Incluso tuve un par de pedaleras Boos, la GT y la ME, principalmente porque recuerdo que vi a Friedman usando un JC con una Boss GT. Al menos a mí no me funcionó y al crack obviamente sí.
Saludos
En esta canción en particular no hay mucho chorus, pero sí reverb y delay. Cualquier pedal digital de delay y de reverb decente (o que incluya ambos, como el Boss RV-3 o el EQD Dispatch Master) basta.

Si quieres emular el sonido de Cerati, obligado el JC. ¿Bajo presupuesto? Aplica Roland Cube y era...
(2016-09-22,15:06)alfredo_lynch escribió: [ -> ]Es cierto, el jazz chorus tiene un limpio muy especial y fácil de identificar. Me encanta realmente.
Lo usé por un buen tiempo como mi ampli principal, solo porque siempre soñé tenerlo (GAS) más que por otra cosa. Algunos factores a tener en cuenta:

+El volumen es una locura. Nunca pasé de 1/4, y eso ya era motivo de exilio.
+Pesa mucho.
+El “drive” que tiene es pésimo.
+El chorus es muy rico, pero no tanto más que un CE-2 o cualquier buen chorus. Tuve los 2 juntos chorus mano a mano, e incluso un tercero que me gustó más, un chorus de marca Oliver de los 70s o algo así. Más aun, todavía conservo este chorus de nostálgico o gaseoso.
Al menos para mí, tiene mucha mística el chorus de ese ampli, es bueno sin duda alguna, pero nada para volverse loco.
+Al menos yo nunca pude conseguir un sonido que me convenciera con una distorsión sobre el ampli. Probé con el DS-1, TS, los Zoom clásicos (Drive, OD, Trimetal e HL) y otros pocos pedales.

Incluso tuve un par de pedaleras Boos, la GT y la ME, principalmente porque recuerdo que vi a Friedman usando un JC con una Boss GT. Al menos a mí no me funcionó y al crack obviamente sí.
Saludos

OT:
Uff compa lei oliver y me vino una nostalgia Big Grin . Mi primer pedal delay fue un oliver DD-30(armados en brasil), puta que era rico.

(2016-09-22,17:18)fgonzalezb escribió: [ -> ]En esta canción en particular no hay mucho chorus, pero sí reverb y delay. Cualquier pedal digital de delay y de reverb decente (o que incluya ambos, como el Boss RV-3 o el EQD Dispatch Master) basta.

Si quieres emular el sonido de Cerati, obligado el JC. ¿Bajo presupuesto? Aplica Roland Cube y era...

Gracias por los consejos.

En los pedales tengo:

TC electronics-Corona Chorus
Boss rv-3

Ampli: blackstar ht stage60, que me prestaron para meterle manos.

Guitarra jackson dk-2m, con sd

(2016-09-21,23:31)choche311 escribió: [ -> ]Tonces tienes que tocar el jazz Chorus ,m... Cuando lo prendas y toques el primer acorde todo te va a sonar al soda! El resto es chimichurri en cuanto a delay y cachivaches.

Ah

No conozco a naiden que lo tenga pos. :(
El tono de cerati no solo se basa en el ampli la guitarra tiene mucho que decir, los pedales con un reverb chorus delay estás para el limpio
Sonido Cerati económico (pedales):

1- Danelectro Delay FAB 600 ms:

Vale 35 lucas nuevo, tiene un sonido increíble. Signos sale igual. He tenido Roland Space Echo 201, Deluxe memory man, Boss DD 3, Ibanez AD 9, Line 6 DL4, etc. Se de lo que hablo de verdad, el Danelectro es un excelente delay, mas feo que la mierda, pero suena muy bien.

2- Dyna Comp MXR compressor

3- Boss CH -1

Fin
Páginas: 1 2