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Versión completa: Cual es tu configuración de capsulas en la stratocaster
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Hola muchachos, de intruso y curioso me dio por analizar las configuraciones de capsulas y electrónica de algunos guitarristas famosillos estratocasterianos.
Y comparar sonidos y todo lo que eso conlleva.

me di cuenta que la configuración que utilizo es utilizada por muchos otros guitarristas.

En mi Fender tengo
Seymour duncan SSL-1 Neck / SSL-5 Bridge
Fender Custom Shop Fat 50´s Middle
pots CTS - Switch CRL - 0.47 Orange Drop cap

Me gusta la SSL-5, me da muchos armónicos, un lead excelente y con la fat 50 un poco de medios cuando las uso juntas. La Vintage SSL-1 me da menos low end que cualquier otra capsula en el neck, pero me gusta el crisp y la definición que entrega.

Cuente que le lleva su (o sus) strato, y así nos estratoeducamos entre todos.

Saludos
Actualmente tengo una Strat american vintage con fretboard de maple con un set Fralin Blues Special... rica la cápsula aunque con un sonido no tan versátil en mi opinión, sonido grande y gordo, ideal para gain bluesero.
Strat Jeff Beck fretboard de rosewood con cápsulas Fender Fat 50's, esta es mi cápsula favorita, la ocupo como en los viejos tiempos, seteo el ampli saturando levemente y manejo el clean y el drive con el volumen de la guitarra, se maneja bien con fuzzes, en la cápsula neck no se abomban los bajos con mi pedal tipo big muff y/o fuzz face, la cápsula neck, con compresión leve y en canal limpio da un sonido celestial y por alguna razón, mi wah suena más pulento con este set de cápsulas.
Strat Japan con fretboard de rosewood con un set Fender CS 69, rica cápsula, sonido bien acampanado, suena rico en limpio, con un slap back delay me creo The Shadows, no suena muy bien con drive en mi opinión, voy a cambiarlas eventualmente.

Todos los wiring los hago yo mismo, potes cts, switch crl, cableado cloth wire, cap mullard tropical fish .022uf y en 2 guitarras tengo instalado un treble bleed y un Fralin Blender Pot, en mi opinión, la marca del capacitor no hace mucha diferencia (no perceptible al menos), más sí el valor de este.

Saludos.
Tengo una Fender Road Worn 50s, con Fender CS Fat 50s en neck y middle, una Seymour Duncan SSL-5 en el bridge, Potenciometros CTS de 250k lineales para los tonos y logarítmico para el volumen, un tono solo para el bridge y un tono compartido para neck y middle, condensador de 0,047 uf, switch allparts, cableado cloth wire y un mini switch mod David Gilmour (Paralelo).

Saludos.
(2016-09-28,23:49)sasquatch escribió: [ -> ]Actualmente tengo una Strat american vintage con fretboard de maple con un set Fralin Blues Special... rica la cápsula aunque con un sonido no tan versátil en mi opinión, sonido grande y gordo, ideal para gain bluesero.
Strat Jeff Beck fretboard de rosewood con cápsulas Fender Fat 50's, esta es mi cápsula favorita, la ocupo como en los viejos tiempos, seteo el ampli saturando levemente y manejo el clean y el drive con el volumen de la guitarra, se maneja bien con fuzzes, en la cápsula neck no se abomban los bajos con mi pedal tipo big muff y/o fuzz face, la cápsula neck, con compresión leve y en canal limpio da un sonido celestial y por alguna razón, mi wah suena más pulento con este set de cápsulas.
Strat Japan con fretboard de rosewood con un set Fender CS 69, rica cápsula, sonido bien acampanado, suena rico en limpio, con un slap back delay me creo The Shadows, no suena muy bien con drive en mi opinión, voy a cambiarlas eventualmente.

Todos los wiring los hago yo mismo, potes cts, switch crl, cableado cloth wire, cap mullard tropical fish .022uf y en 2 guitarras tengo instalado un treble bleed y un Fralin Blender Pot, en mi opinión, la marca del capacitor no hace mucha diferencia (no perceptible al menos), más sí el valor de este.

Saludos.

que buena, todas diferentes en su configuración. Me imagino que la strst Jeff Beck debe ser una patada jajajaja
Las Fralin Blues nunca las he tocado, deben ser exquisitas para blues old style

saludos bro

(2016-09-29,08:52)Angelo 1983 escribió: [ -> ]Tengo una Fender Road Worn 50s, con Fender CS Fat 50s en neck y middle, una Seymour Duncan SSL-5 en el bridge, Potenciometros CTS de 250k lineales para los tonos y logarítmico para el volumen, un tono solo para el bridge y un tono compartido para neck y middle, condensador de 0,047 uf, switch allparts, cableado cloth wire y un mini switch mod David Gilmour (Paralelo).

Saludos.

Que tal la Fat 50 neck cuando la juntas con la SSL???
En una strato MJT - Musikraft con neck entero de maple tengo un set Lindy Fralin Vintage Hot (sonido 50s en neck y middle y en bridge la cáp es una 50s un poco más hot, es decir, con un poco más de salida). La cap del bridge la tengo con backplate.

Condensador Orange Drop 0.022uf para un tono maestro, un volumen maestro con Treble Bleed Orange Drop También y un Blender Pot Mojotone con cableado del Fralin Blender Pot. Switch de 5 posiciones y cableado con cloth wire. Pega de la instalación con créditos a mi amigo @"sasquatch", quien fue además el que me dio el dato del blender pot.

Slds!
(2016-09-29,11:59)sgmarin escribió: [ -> ]En una strato MJT - Musikraft con neck entero de maple tengo un set Lindy Fralin Vintage Hot (sonido 50s en neck y middle y en bridge la cáp es una 50s un poco más hot, es decir, con un poco más de salida). La cap del bridge la tengo con backplate.

Condensador Orange Drop 0.022uf para un tono maestro, un volumen maestro con Treble Bleed Orange Drop También y un Blender Pot Mojotone con cableado del Fralin Blender Pot. Switch de 5 posiciones y cableado con cloth wire. Pega de la instalación con créditos a mi amigo @"sasquatch", quien fue además el que me dio el dato del blender pot.

Slds!

salud!
[Imagen: 1113678a-105e-410f-abac-68e4b04a3bd0_zpsqggk21ro.jpg]

En la strat plateada tengo el set EMG con los controles EXG y SPG, cuando toco solo, sin nadie mas, las odio con toda mi alma, muy comprimidas, muy mediosas y poco sonido stratocaster, pero cuando toco con banda y en locales con mala instalación eléctrica y luces, la verdad es que me ayuda bastante no tener absolutamente nada de ruido y hacen el trabajo mas fácil, ademas que cortan bien en la mezcla.

en la blackstrat con rosewood, tengo una dimarzio FS1 en el bridge, esta es mi favorita, 14k de salida, se lleva de maravillas con los drives, junta con la del medio me da un bell tone maravilloso. en el medio a mi gusto la mejor capsula para esa posicion, una Fender CS69, clarita, balanceada y con el sparckle justo para limpios maravillosos. En el neck tengo una Fender CS69 modificada por Aizu, básicamente le dio un poco mas de vueltas a la bobina que ya tenia aumentandola a 7K aprox, no me convence mucho en el neck, creo que funcionaria mejor en el bridge, pero por ahora puedo vivir con ella.

en la strat cherry tengo dos de mis favoritas, en el bridge ahora le tengo puesta (no se ve en la foto) una Bill Lawrence humbucker, antes le tuve puesta una Seymour Duncan SSL5 y con todo lo gilmouriano que soy, no me pudo gustar para nada, ahi me quedo con la Dimarzio. aun no me decido que dejar definitivamente, es la guitarra que uso para experimentos.
en el medio tengo una Seymour Duncan Vintage Flat Strat ssl-2, junto con la CS69 son las que mas me han gustado en esa posición, esta es un poco mas hot, dandole mas cuerpo a esa posición. En el neck tengo una cápsula rara que compre por eBay, es una fender standard 90era que según decía la publicación, fue modificada por Seymour Duncan en persona, cosa de la cual no tengo ninguna prueba, puede que sea mentira, pero me da exactamente igual, me costo 10 lucas puesta en la casa y suena la raja, tiene 11k de salida.
(2016-09-29,11:44)sebavidaurre escribió: [ -> ]
(2016-09-28,23:49)sasquatch escribió: [ -> ]Actualmente tengo una Strat american vintage con fretboard de maple con un set Fralin Blues Special... rica la cápsula aunque con un sonido no tan versátil en mi opinión, sonido grande y gordo, ideal para gain bluesero.
Strat Jeff Beck fretboard de rosewood con cápsulas Fender Fat 50's, esta es mi cápsula favorita, la ocupo como en los viejos tiempos, seteo el ampli saturando levemente y manejo el clean y el drive con el volumen de la guitarra, se maneja bien con fuzzes, en la cápsula neck no se abomban los bajos con mi pedal tipo big muff y/o fuzz face, la cápsula neck, con compresión leve y en canal limpio da un sonido celestial y por alguna razón, mi wah suena más pulento con este set de cápsulas.
Strat Japan con fretboard de rosewood con un set Fender CS 69, rica cápsula, sonido bien acampanado, suena rico en limpio, con un slap back delay me creo The Shadows, no suena muy bien con drive en mi opinión, voy a cambiarlas eventualmente.

Todos los wiring los hago yo mismo, potes cts, switch crl, cableado cloth wire, cap mullard tropical fish .022uf y en 2 guitarras tengo instalado un treble bleed y un Fralin Blender Pot, en mi opinión, la marca del capacitor no hace mucha diferencia (no perceptible al menos), más sí el valor de este.

Saludos.

que buena, todas diferentes en su configuración. Me imagino que la strst Jeff Beck debe ser una patada jajajaja
Las Fralin Blues nunca las he tocado, deben ser exquisitas para blues old style

saludos bro

(2016-09-29,08:52)Angelo 1983 escribió: [ -> ]Tengo una Fender Road Worn 50s, con Fender CS Fat 50s en neck y middle, una Seymour Duncan SSL-5 en el bridge, Potenciometros CTS de 250k lineales para los tonos y logarítmico para el volumen, un tono solo para el bridge y un tono compartido para neck y middle, condensador de 0,047 uf, switch allparts, cableado cloth wire y un mini switch mod David Gilmour (Paralelo).

Saludos.

Que tal la Fat 50 neck cuando la juntas con la SSL???

La Fat 50s en neck es la raja, con hartas bolas, graves justos y no abombados, medios altos compensados y no estridentes, combinada con la SSL-5 anda la raja solo es tema de nivelar las alturas para compensar la gran salida de la SD SSL-5.

Sonidos Gilmourianos a la vena... y para mi estilo blues, rock clasicon y mi fanatismo por el antes mencionado... la raja....
Tengo una Fender HWO, Con un juego de cápsulas Fender 57/62. Con respecto a a este juego debo decir:

1.- Posición Neck: La raja, con mucho cuerpo y para mi gusto bien tirado para el blues.

2.- Posición middle: anda bastante bien, me gusta más que nada para combinarla con la la del neck ya que me da un tono bien funky. Por si sola, no la ocupo mucho.

3.- Posición Bridge: a mi gusto, mal. Le falta más salida. Esta la cambiaré por una SSL-3 o una SSL-5, aún no estoy convencido por cual. Ojalá alguien pudiera recomendarme alguna.

También en otra guitarra (samick) tengo un juego de fender vintage noiseless, que andan muy bien para tocar en limpio y con un overdrive muy sueve. Para rock u otros, olvídense.
Wilde Pickups: L298 en neck y bridge, L200 en middle
Fender americana fsr fiesta red con matching head stock, original incluía 3 texas special custom shop (single) , por un tema de estilo y versatilidad le instale lo siguiente:

Neck: Bare Knuckle the sinner , mucha salida , bastantes bajos, y lo interesante es que pese a ser una cápsula bien hot y con mucho volumen ensucia poco el sonido.Me gusta mucho esta cápsula.

Middle: Fender texas special custom shop , no uso mucho esta posición , la encuentro bastante nasal en comparacion a la bare Knuckle , puede ser por la posición en realidad más que por las caracteristicas de la cápsula.

Bridge: Suhr dsh+ , una cápsula bastante buena , de salida muy alta , sonido gooooordoooo , muy bueno para darle mas cuerpo a las stratos, tiene los imanes de tornillo y opción para singlear, la que planeo usar en el futuro.Una cápsula buena en general , con una pelo de recarga en los medios a mi parecer.


Todo esto con potenciometros cts de 500k en el volumen y 250k en los tonos con la siguiente configuración para que la neck vea el pote como de 250k:

[Imagen: km8OQ8z.png]
(2016-09-29,15:31)barrettiano escribió: [ -> ][Imagen: 1113678a-105e-410f-abac-68e4b04a3bd0_zpsqggk21ro.jpg]

En la strat plateada tengo el set EMG con los controles EXG y SPG, cuando toco solo, sin nadie mas, las odio con toda mi alma, muy comprimidas, muy mediosas y poco sonido stratocaster, pero cuando toco con banda y en locales con mala instalación eléctrica y luces, la verdad es que me ayuda bastante no tener absolutamente nada de ruido y hacen el trabajo mas fácil, ademas que cortan bien en la mezcla.

en la blackstrat con rosewood, tengo una dimarzio FS1 en el bridge, esta es mi favorita, 14k de salida, se lleva de maravillas con los drives, junta con la del medio me da un bell tone maravilloso. en el medio a mi gusto la mejor capsula para esa posicion, una Fender CS69, clarita, balanceada y con el sparckle justo para limpios maravillosos. En el neck tengo una Fender CS69 modificada por Aizu, básicamente le dio un poco mas de vueltas a la bobina que ya tenia aumentandola a 7K aprox, no me convence mucho en el neck, creo que funcionaria mejor en el bridge, pero por ahora puedo vivir con ella.

en la strat cherry tengo dos de mis favoritas, en el bridge ahora le tengo puesta (no se ve en la foto) una Bill Lawrence humbucker, antes le tuve puesta una Seymour Duncan SSL5 y con todo lo gilmouriano que soy, no me pudo gustar para nada, ahi me quedo con la Dimarzio. aun no me decido que dejar definitivamente, es la guitarra que uso para experimentos.
en el medio tengo una Seymour Duncan Vintage Flat Strat ssl-2, junto con la CS69 son las que mas me han gustado en esa posición, esta es un poco mas hot, dandole mas cuerpo a esa posición. En el neck tengo una cápsula rara que compre por eBay, es una fender standard 90era que según decía la publicación, fue modificada por Seymour Duncan en persona, cosa de la cual no tengo ninguna prueba, puede que sea mentira, pero me da exactamente igual, me costo 10 lucas puesta en la casa y suena la raja, tiene 11k de salida.

Hace años toque una strato con emg´s en un par de tocatas full banda con inalambricos por todas partes, sin power conditioners, tranfos de dudosa procedencia, jajajajajaja... la verdad a muerte con ellas en esas condiciones.
La Dimarzio es una incógnita para mi, pero tu expertise me vendió la capsula.
Las CS69 son exquisitas, de hecho las tendré en mi próxima strato.
Me encantaría escuchar esa standard noventera modificada, tienes algo grabado con esa cap??
Saludos bro

(2016-09-29,18:12)dibu escribió: [ -> ]Tengo una Fender HWO, Con un juego de cápsulas Fender 57/62. Con respecto a a este juego debo decir:

1.- Posición Neck: La raja, con mucho cuerpo y para mi gusto bien tirado para el blues.

2.- Posición middle: anda bastante bien, me gusta más que nada para combinarla con la la del neck ya que me da un tono bien funky. Por si sola, no la ocupo mucho.

3.- Posición Bridge: a mi gusto, mal. Le falta más salida. Esta la cambiaré por una SSL-3 o una SSL-5, aún no estoy convencido por cual. Ojalá alguien pudiera recomendarme alguna.

También en otra guitarra (samick) tengo un juego de fender vintage noiseless, que andan muy bien para tocar en limpio y con un overdrive muy sueve. Para rock u otros, olvídense.

buena mezcla bro.... Para el Bridge @"barrettiano" recomienda la Dimarzio FS1, la tomaría en cuenta. Yo en lo personal te recomiendo la SSL-5, pero esa recomendación es de un guitarrista solista. O sea yo uso la SSL-5 generalmente sola, con overdrive full y 4 o 5 efectos (Mods, compresores, delay y reverb).
ese es un detalle que debes tener en cuenta...

Tuve una Strato ESP hace años con fender noiseless, pero las hot... Me encantaban, y no voy a decir nada mas por que los talibanes del foro me van a matar jajajajajaja
saludos bro

saludos bro

(2016-09-29,18:17)algarrid escribió: [ -> ]Wilde Pickups: L298 en neck y bridge, L200 en middle

Me encantan las capsulas de Bill Lawrence. Es demasiado seco ese alemán.
Tuve una telecaster con unas Bill Lawrence que extraño a rabiarsalud!

(2016-09-29,19:06)cuervo escribió: [ -> ]Fender americana fsr fiesta red con matching head stock, original incluía 3 texas special custom shop (single) , por un tema de estilo y versatilidad le instale lo siguiente:

Neck: Bare Knuckle the sinner , mucha salida , bastantes bajos, y lo interesante es que pese a ser una cápsula bien hot y con mucho volumen ensucia poco el sonido.Me gusta mucho esta cápsula.

Middle: Fender texas special custom shop , no uso mucho esta posición , la encuentro bastante nasal en comparacion a la bare Knuckle , puede ser por la posición en realidad más que por las caracteristicas de la cápsula.

Bridge: Suhr dsh+ , una cápsula bastante buena , de salida muy alta , sonido gooooordoooo , muy bueno para darle mas cuerpo a las stratos, tiene los imanes de tornillo y opción para singlear, la que planeo usar en el futuro.Una cápsula buena en general , con una pelo de recarga en los medios a mi parecer.


Todo esto con potenciometros cts de 500k en el volumen y 250k en los tonos con la siguiente configuración para que la neck vea el pote como de 250k:

[Imagen: km8OQ8z.png]

que buena configuración bro. tienes alguna grabación??

saludos
Tengo una american standard 2011 de configuracion HSS, la doble es la fender diamondback y las singles tex mex. Luego de varias pruebas salió volando la del neck, ya que sonaba mas baja que la del puente y su sonido no me convenció mucho e instalé una rio grande muy grande y jamas saldrá de ahi, tiene un sonido con mucho cuerpo y sustain.
57/62 fender custom shop
La verdad ya no me acuerdo, son las de fábrica que vienen con mi American Standard de 2011.
(2016-09-29,18:12)dibu escribió: [ -> ]Tengo una Fender HWO, Con un juego de cápsulas Fender 57/62. Con respecto a a este juego debo decir:

1.- Posición Neck: La raja, con mucho cuerpo y para mi gusto bien tirado para el blues.

2.- Posición middle: anda bastante bien, me gusta más que nada para combinarla con la la del neck ya que me da un tono bien funky. Por si sola, no la ocupo mucho.

3.- Posición Bridge: a mi gusto, mal. Le falta más salida. Esta la cambiaré por una SSL-3 o una SSL-5, aún no estoy convencido por cual. Ojalá alguien pudiera recomendarme alguna.

Eso resume mi experiencia que tuve con mi 7ender Japo, las 57/62 me encantaban pero me faltaba salida en la del puente, obvio si no son pa eso; como no tenía plata, le puse las cap de stock y vendí todo por separado.
Yo nada, todo lo de fabrica jaja pero pasé a sapear y aprender ya que quiero cambiar la bridge de mi g&l por una con más cuerpo y salida pero siempre single coil, se me repiten en cada búsqueda la recomendación de la ssl5, fat 50 y fs1... toco algo así como post harcore, bienvenidas las recomendaciones Smile
No tengo strato, pero en algún momento caerá una y está bueno el post para aprender...
(2018-02-12,13:55)venus in furs escribió: [ -> ]Yo nada, todo lo de fabrica jaja pero pasé a sapear y aprender ya que quiero cambiar la bridge de mi g&l por una con más cuerpo y salida pero siempre single coil, se me repiten en cada búsqueda la recomendación de la ssl5, fat 50 y fs1... toco algo así como post harcore, bienvenidas las recomendaciones Smile

Cuál G&L? S-500? Si es así, no te recomiendo cambiar las cápsulas... lo pensé varias veces pero de puro GASeoso. Con las MFD y la configuración de la G&L puedes hacer mil maravillas.
(2018-02-13,15:15)algarrid escribió: [ -> ]
(2018-02-12,13:55)venus in furs escribió: [ -> ]Yo nada, todo lo de fabrica jaja pero pasé a sapear y aprender ya que quiero cambiar la bridge de mi g&l por una con más cuerpo y salida pero siempre single coil, se me repiten en cada búsqueda la recomendación de la ssl5, fat 50 y fs1... toco algo así como post harcore, bienvenidas las recomendaciones Smile

Cuál G&L? S-500? Si es así, no te recomiendo cambiar las cápsulas... lo pensé varias veces pero de puro GASeoso. Con las MFD y la configuración de la G&L puedes hacer mil maravillas.

Si la G&L no es usa, no tiene esas cápsulas maravillosas de las que hablabamos el otro día, asi que si merecen cambio.
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