Estimados, en Audiomula por internet esta a buen precio el LH5 (Chino) pero antes necesito saber si vale la pena o mejor esperar la versión Uk por este medio.
Pregunto porque, aquí sobre todo, hemos catalogado como "Maluma" la version China, será abismante la diferencia?
(2017-02-20,15:11)Nacho gilmour escribió: [ -> ]Estimados, en Audiomula por internet esta a buen precio el LH5 (Chino) pero antes necesito saber si vale la pena o mejor esperar la versión Uk por este medio.
Pregunto porque, aquí sobre todo, hemos catalogado como "Maluma" la version China, será abismante la diferencia?
Atte.
Más allá del país de manufactura (que hoy en día, en lo personal, me da lo mismo... aunque hasta hace unos 5 años no ), creo que es importante considerar las diferencias entre cada versión.
Supongo que hablamos del combo, porque -hasta donde sé- nunca existió el cabezal de 5w (salvo ahora, que es el "L5 Studio").
Cabe mencionar que hace unos días escribí a AudioMúsica preguntando la procedencia y me respondieron que "son ingleses". Peeeero, paralelamente, escribí a Laney y me respondieron que "desde el 2015 los fabrican en China"; así que:
a) AM tenía una partida "fondeada" desde el 2014 y hace poco "la soltaron" (ya que durante varios meses no aparecían en su catálogo).
o
b) El vendedor de AM que me respondió no cacha una. Doble
Dato extra: acabo de revisar el catálogo web de AM y no aparece ni un sólo Lionheart.
A mí me interesaba harto el "L5 Studio", pero -por lo visto- el distribuidor no tiene intenciones de traerlo e importarlo al detalle no sale a cuenta (sin perjuicio de que por prestaciones me quedaba corto).
Mi humilde sugerencia es: pruébalo... y si te gusta, da lo mismo dónde lo hayan fabricado (a no ser que se sepa de fallas de manera masiva).
Que sea Chino o Uk no quiere decir que sean de mejor o peor calidad, te aseguro que la mayoria de los Lionheart Uk tienen problemas con los potenciometros, los cuales o se ensucian o simplemente se gasta la pista por ende chicharrean, creo que ese y el Loop en Paralelo fue su punto flaco, ademas del pop en cambio de Canal.
El resto esta mas que bien, en sonido y construccion excelente, es un amplificador bien cargado a los Graves pero que son totalmente manejables con una buena ecualizacion.
Los Chinos pusieron un loop en serie, solucionaron el pop al cambiar de canal, desconozco si mejoraron la calidad de potenciometros.
(2017-02-20,16:26)Angelo 1983 escribió: [ -> ]Tengo un Laney Lionheart L20T, Made in UK.
Que sea Chino o Uk no quiere decir que sean de mejor o peor calidad, te aseguro que la mayoria de los Lionheart Uk tienen problemas con los potenciometros, los cuales o se ensucian o simplemente se gasta la pista por ende chicharrean, creo que ese y el Loop en Paralelo fue su punto flaco, ademas del pop en cambio de Canal.
El resto esta mas que bien, en sonido y construccion excelente, es un amplificador bien cargado a los Graves pero que son totalmente manejables con una buena ecualizacion.
Los Chinos pusieron un loop en serie, solucionaron el pop al cambiar de canal, desconozco si mejoraron la calidad de potenciometros.
Plusguanmilion.
Tuve el mismo hasta hace poco. Había olvidado lo del pop (que a mí, realmente, no me molestaba tanto). Lo de los potenciómetros siempre lo atribuí a suciedad.
Respecto al loop, creo que el "problema" (si se le puede llamar así) más que el hecho de ser paralelo, es que no tiene un potenciómetro de mezcla. A base de pura lectura (como la de este artículo de la página de Soldano), entiendo que un loop paralelo con control de level/mezcla al máximo (siempre y cuando esto sea 100 %) viene a trabajar igual (o casi igual) que uno series. Supuestamente, se diseñaron (los paralelos) pensando en el uso efectos antiguos (vintage) que no tenían control de level/mezcla.
Repito lo que mencioné alguna vez: algunos sienten que el loop del Lionheart "chupa tono"... yo más bien sentía que "modifica", aplicando una especie de boost (completo, pero con realce mayor de agudos/brillo).
Actualmente estoy con un Peavey Classic MH y no tengo la menor idea si el loop es paralelo o series (no tiene control de mezcla), pero no he percibido ese "cambio de tono".
(2017-02-20,19:06)supersamrock escribió: [ -> ]En el parlante igual hay notorias diferencias, el g12h55 es uk y es uno de los mejores parlantes que he probado.
Gustos. En lo personal, tuve una relación de amor-odio con ese parlante.
Ladrillo:
Spoiler:
Cuando recién adquirí el amp. lo amé. Luego, lo encontré muy oscuro (no sé si el parlante mismo o el amp, como decía Angelo).
Importante mencionar que casi siempre usé el amp. con atenuador (Weber MiniMass 25W con mucha atenuación... entre 85 % y 95 %, si se me permite medirla así). Eso claramente influyó en la pérdida de agudos (al menos en este ampli) y nunca me gustó el resultado del boost de ellos que tenía el atenuador (opté por no usarlo).
Apliqué perilleo hasta que encontré un sonido que para mi gusto no fuera tan opaco. Con el pasar del tiempo y escuchando algunas tomas que grabé, lo empecé a encontrar muy chillón Hasta aquí, no sabría decir si esos resultados eran "culpa" del amp. mismo, del parlante, del atenuador o del conjunto.
Vuelta a perillear, hasta di con un sonido que me agradó, esta vez ya no usando el atenuador.
Luego de unos meses de encontrar ese sonido de mi gusto, lo vendí
Ojo, que no discuto la calidad... digamos que sólo lo encuentro "difícil de domar" y "no apto para todos los gustos y estilos".
(2017-02-20,22:47)dave d escribió: [ -> ]Yo no encontré el lionheart en audiomusics... tienes el link pa ver a cuanto está?
Quizás se pegaron la cachada de la media pescada que estaban vendiendo al decir que eran ingleses. Ahora los esconderán y los republicarán en unos 6 meses más, diciendo en ese entonces que son hechos en China.
Ahora en serio: quizás se vendieron los que habían (no era muy grande el stock, según recuerdo).
Sugiero "acosarlos" mandando mails para preguntar por qué desaparecieron tan de improviso del catálogo
Yo tenía un L20H, de la serie vieja hecho en UK, la verdad nunca me enamoré del ampli para ser sincero, no sonaba mal en todo caso, el OD vintage que tiene funkaba re-bien junto al ketchup de richon, casi siempre saqué buenos resultados, pero hace un par de semanas lo permuté por un AC15 htvh y si bien al AC15 es súper dificíl sacarle algo de OD volumen prudente, no hecho de menos al lionheart, aún así nunca lo encontré mal ampli.
Por tu nickname asumo que te diste su par de vueltas por gilmourish, el loco ahí ama el lionheart aun asi a mi nunca me dio malos resultados, la reverb me encantaban, un tanque enorme, sonaba rico, sonaba bien con pedales el cabezal, yo lo recomiendo totalmente, a parte que ni es tan caro, dudo que haya mucha diferencia con la procedencia de la manufactura, piensa que los Vox handwired se hacen en vietnam, de hecho creo que vox ya ni hace amplis en UK.
(2017-02-21,04:59)JuAcKo escribió: [ -> ]Yo tenía un L20H, de la serie vieja hecho en UK, la verdad nunca me enamoré del ampli para ser sincero, no sonaba mal en todo caso, el OD vintage que tiene funkaba re-bien junto al ketchup de richon, casi siempre saqué buenos resultados, pero hace un par de semanas lo permuté por un AC15 htvh y si bien al AC15 es súper dificíl sacarle algo de OD volumen prudente, no hecho de menos al lionheart, aún así nunca lo encontré mal ampli.
Por tu nickname asumo que te diste su par de vueltas por gilmourish, el loco ahí ama el lionheart aun asi a mi nunca me dio malos resultados, la reverb me encantaban, un tanque enorme, sonaba rico, sonaba bien con pedales el cabezal, yo lo recomiendo totalmente, a parte que ni es tan caro, dudo que haya mucha diferencia con la procedencia de la manufactura, piensa que los Vox handwired se hacen en vietnam, de hecho creo que vox ya ni hace amplis en UK.
Mi granito de arena
Por el precio se ve bueno, ahora si también tengo visto un LC30 por ML y es un tremendo amp también. Con los Vox no tengo mucho amor jaja
(2017-02-21,12:39)Nacho gilmour escribió: [ -> ]Por el precio se ve bueno, ahora si también tengo visto un LC30 por ML y es un tremendo amp también. Con los Vox no tengo mucho amor jaja
Tienes que pensar que LC es otro tipo de bicho. En teoría (o al menos "por marketing"), está orientado a un sonido más moderno. El gran punto a favor que le veo, es la EQ independiente para cada canal.
Eso sí, una cosa que odié en Lionheart (y que otros modelos también tienen, pero no sé cómo funcionarán) fue el "Tone".
(2017-02-23,17:50)Stonergrunge escribió: [ -> ]Oye @"Mark Les Paul" ¿y qué tal el Peavey Classic MH? Me interesa saber si puede dar un buen limpio y cómo se lleva con pedales.
Tengo pensado hacer una "review" del ampli, pero antes quiero comprar una 1x12 (que parece casi nadie quiere soltar ) para comparar la grabación entre microfoneando el parlante y la MSDI (Microphone Simulated Direct Interface).
Hasta ahora sólo lo he probado con fonos y también saliendo de la MSDI a un parlante de karaoke .
Muy así a la ligera te diría que el limpio es bien rico. Con HB tipo PAF empieza a ponerse crunchy como en 3,5 - 4 de volumen; con SC aguanta hasta 5 más o menos. Es bien sensible a la dinámica del guitarrista y al volumen de la guitarra, así que estoy aprendiendo a domar esto último (cosa que debería haber hecho hace 20 años ).
El único pedal de saturación que tengo (un WH Pork Loin) suena espectacular. De hecho, me gusta más que el canal "Lead", el cual tiene -para mi gusto- mucha ganancia (y capaz que termine no usando... aunque "nunca hay que decir nunca").
El delay suena super definido (lo estoy usando por el loop), pero tampoco lo he toqueteado mucho que digamos para dar una opinión más detallada.
Pero repito que igual no me hagas mucho caso por ahora, porque todo esto ha sido sin probarlo con caja de guitarra, ergo, no he podido tampoco apreciar cada modo de potencia (20, 5 y 1 w).