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Versión completa: Warwick Thumb Bolt On 5
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Buenas, quería aportar mi grano de arena a los reviews, con el análisis de mi Thumb que tengo ya hace unos 6 mes aprox.
Este bajo lo permuté a un conocido, es del año 98 y esta en un estado increíblemente bueno ( el mejor Warwick usado que he tenido por lejos ).He leído por ahí que justo el año 98 fue cuando Warwick empezó a cambiar la madera de los brazos de Wengue a Ovangkol, hasta el año 2013 donde volvió a usar Wengue en los brazos. La verdad habiendo tenido varios bajos de ambos tipos de brazos, Wengue y Ovangkol, me quedo con el Wengue, en el sentido que al tacto es mucho mas agradable, rápido y cómodo, aunque también es una madera mas pesada.

[Imagen: 24g6rv5.png]

Este en especifico, tiene brazo y diapasón de Wengue y cuerpo de Ovangkol ( ahora los cuerpos los están haciendo de Bubinga ).
Las capsulas y el pre son los MEC que vienen de fabrica, nunca he sido muy fan de la electrónica MEC, pero en este caso están muy bien, el pre colorea sobretodo en los agudos, pero nada que me moleste, y en los bajos no logra abombar como me ha pasado por ejemplo con el OBP-3 de Aguilar, a mi gusto el MEC es mas transparente.


[Imagen: 2gul3rc.jpg]

El nut fue cambiado por uno de bronce no ajustable como los Just a Nut, el cuerpo como todos los Thumb es curvo, lo que lo hace demasiado comodo, y en lo personal no he tenido problema con el "neck diving" que dicen que tiene, uso una Ergo Strap bastante ancha y a altura media, por lo que tanto de pie como sentado se me hace un bajo comodisimo. Como todo instrumento requiere un tiempo de costumbre, yo pasé de los Fender Jbass a Warwick, aunque hace años era un fanático de Warwick y tuve varios, hacía mucho tiempo que no tocaba uno, y claro los Jbass son increíbles, suenan a toda raja, pero ergonomicamente son enormes, y en vivo me empezó a molestar eso, no así en estudio donde pude grabar sentado muchas veces y el porte del cuerpo del Jbass de 5 cuerdas no se me hacia problema. En vivo en ese sentido Warwick es mas comodo, también volver a acostumbrarme a las 2 octavas y el diapasón plano de los Warwick ( tengo un FNA Jazzman también ) me tomo un tiempo re acostumbrarme, pero nada del otro mundo.

El sonido del Thumb es muy distinguible, y en eso debo decir que es por lejos mi favorito de los Warwick que he tenido la oportunidad de tocar. Es un bajo con MUCHO carácter, cosa que no me pasa tanto con los Streamers y Corvettes, en el sentido de sonido, el Thumb suena a Thumb. Este viene con 2 cápsulas Jazz inclinadas, lo que le da un ataque y medios agudos increíbles, corta a través de la mezcla muy fácilmente, con un punch muy notorio, se adhiere muy bien al golpe del bombo. El pre es de 2 bandas, mas balance y push/pull activo/pasivo, lo que da mucha combinación de sonidos, es un bajo muy versátil, aunque he leído que gente opina que solo sirve para hard rock o metal, difiero, yo lo he usado para grabar, varias cosas y siempre apaña, cosa de perillar un rato no mas.

[Imagen: fnxc0.png]

Realmente me enamoré de este bajo, tendría que probarlo con las maderas que usan ahora, pero específicamente este Thumb suena increíble, y es comodísimo.

Dejo las especificaciones:
Brazo: Wengue
Diapason: Wengue
Cuerpo: Ovangkol
Pickups: Active MEC J/J pickups
Electronics: Active Warwick 2-way electronics
Pot layout: Volume P/P / Balance / Treble & Bass stacked

Tengo solo un video que hice para el EBS groove challenge, pero sirve, el audio
fue grabado directo a una interfaz solo pasando por un EBS Multicomp.
Las cuerdas estaban carreteadas jajaja, ahora lo tengo con unas Elixir y suena mil veces mejor.

Espero sirva de algo el review, cualquier duda me avisan! Smile

buenísimo review fantomas.

Comparto lo observado del tono thumb de estos bajos, ni el corvette ni el streamer tienen este carácter y. Tengo un thumb del 99 full wenge en el brazo y 2 piezas de ovangkol. Es cierto que es un bajo pesado (el mío es de 6 cuerdas), pero suena y se siente exquisito. En mi caso, el bajo no tiene neck diving porque se le hizo un ajuste en la posición del pin del cuerpo, que lo balancea preciso (probablemente sí cabeceaba, porque el brazo es pesado).

Creo oportuno agregar que parte de los 'problemas ergonómicos' del thumb son porque este bajo está pensado para usarlo a la altura de la panza o más arriba. La curvatura queda comodísima si se usa así, pero incomoda si se usa muy abajo.
Otra cosa que adoro de este bajo es que se pueden sacar los tonos del fanta bedoux de Pedro Aznar, ya que tiene las 2 cápsulas pegadas al puente. También encuentro filete el preamp MEC ya que no agranda ni colorea masivamente el sonido, por lo que se puede usar con el mismo seteo si se está usando junto con un bajo pasivo. Además, sólo tiene agudos y bajos, por lo que en realidad es muy parecido a estar usando un bajo pasivo.

He tenido varios Warwick a través de los años, y esta tirada 96-99 con brazo full wengé son una maravilla. Ah, y ojo que el wengé para los brazos que volvió a usarse desde 2013 es muy pálido y con una veta más jóven. Atesora esa joya porque esa madera del brazo ahora sólo la encuentras en custom shop.
(2017-07-12,21:43)fuser escribió: [ -> ]buenísimo review fantomas.

Comparto lo observado del tono thumb de estos bajos, ni el corvette ni el streamer tienen este carácter y. Tengo un thumb del 99 full wenge en el brazo y 2 piezas de ovangkol. Es cierto que es un bajo pesado (el mío es de 6 cuerdas), pero suena y se siente exquisito. En mi caso, el bajo no tiene neck diving porque se le hizo un ajuste en la posición del pin del cuerpo, que lo balancea preciso (probablemente sí cabeceaba, porque el brazo es pesado).

Creo oportuno agregar que parte de los 'problemas ergonómicos' del thumb son porque este bajo está pensado para usarlo a la altura de la panza o más arriba. La curvatura queda comodísima si se usa así, pero incomoda si se usa muy abajo.
Otra cosa que adoro de este bajo es que se pueden sacar los tonos del fanta bedoux de Pedro Aznar, ya que tiene las 2 cápsulas pegadas al puente. También encuentro filete el preamp MEC ya que no agranda ni colorea masivamente el sonido, por lo que se puede usar con el mismo seteo si se está usando junto con un bajo pasivo. Además, sólo tiene agudos y bajos, por lo que en realidad es muy parecido a estar usando un bajo pasivo.

He tenido varios Warwick a través de los años, y esta tirada 96-99 con brazo full wengé son una maravilla. Ah, y ojo que el wengé para los brazos que volvió a usarse desde 2013 es muy pálido y con una veta más jóven. Atesora esa joya porque esa madera del brazo ahora sólo la encuentras en custom shop.

Gracias compa! Si esa época es bastante buena, también tuve un Streamer Pro M del 97, brazo full wengue, su sonido no terminó por convencerme, principalmente por la configuración de la electrónica, pero era un bajo de una construcción increíble. Claro ahora por ejemplo los Pro Series alemanes están usando Ovangkol en el brazo, y para el wengue en el brazo hay que comprar custom shop ( o masterbuild creo que le pusieron ) y están bastante mas caros.