Chile Músicos

Versión completa: Ayudadme a elegir un compresor
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Hola que tal:

Ando en busca de compresor. Así de simple. Necesito que me orienten un poco acerca de compresores que, mas que hacer la pega (generalmente hasta los mas baratos procesan bien la señal, según mi experiencia), busco que no emitan tanto ruido no deseado y que no recorten frecuencias (ni graves ni agudas), en resumen, algún compresor que suene no tan "interventor" de la señal.

Mencionar también que soy chileno medio y un Compressore nuevo se me va del presupuesto muy muy lejos. Pienso en un compresor que no pase el rango de las 100 lucas nuevo (o usado si es que no se encontrase nuevo).

De lo que hasta el momento he echado un vistazo de lo que se puede encontrar en Chile me han interesado:

- Los Boss LM-3 y los CS-3 (estos últimos modificados eso si)
- El Boss BC-1x (siempre y cuando lo vendan en 107 en AM, el display luminoso me parece un gran elemento)
- Algún Pigtronix
- Mxr M87 ni usados se pillan por menos de 100 piticlines, por lo que no lo contabilizo como opción
- Ojo que no me cierro ante otros mas baratos (ahi entran los DOD, Digitech, Mooer, Joyo, Xvive, etc.)

Eso, si me pudiesen aclarar la película un poco mas se los agradecería

Como dato, en la B3 los compresores que mas ocupo son los que emulan al Aphex Punch Factory y al dbx 160A, los otros la verdad no los he inflado mucho.

Saludos.

salud!
(2017-07-21,22:04)funeralvikingo1 escribió: [ -> ]Hola que tal:

Ando en busca de compresor. Así de simple. Necesito que me orienten un poco acerca de compresores que, mas que hacer la pega (generalmente hasta los mas baratos procesan bien la señal, según mi experiencia), busco que no emitan tanto ruido no deseado y que no recorten frecuencias (ni graves ni agudas), en resumen, algún compresor que suene no tan "interventor" de la señal.

Mencionar también que soy chileno medio y un Compressore nuevo se me va del presupuesto muy muy lejos. Pienso en un compresor que no pase el rango de las 100 lucas nuevo (o usado si es que no se encontrase nuevo).

De lo que hasta el momento he echado un vistazo de lo que se puede encontrar en Chile me han interesado:

- Los Boss LM-3 y los CS-3 (estos últimos modificados eso si)
- El Boss BC-1x (siempre y cuando lo vendan en 107 en AM, el display luminoso me parece un gran elemento)
- Algún Pigtronix
- Mxr M87 ni usados se pillan por menos de 100 piticlines, por lo que no lo contabilizo como opción
- Ojo que no me cierro ante otros mas baratos (ahi entran los DOD, Digitech, Mooer, Joyo, Xvive, etc.)

Eso, si me pudiesen aclarar la película un poco mas se los agradecería

Como dato, en la B3 los compresores que mas ocupo son los que emulan al Aphex Punch Factory y al dbx 160A, los otros la verdad no los he inflado mucho.

Saludos.

salud!


Master, le dejo este link: http://www.ovnilab.com/
Muuuuuchos review de compresores de todos: opticos, rack, baratos, caros, etc.
El tipo es bien directo para describirlos, no se da muchas vueltas.
Explica tambien en la pagina conceptos de compresor multibanda, a tubo, etc.
(2017-07-22,10:21)Jotazo escribió: [ -> ]
Spoiler:

(2017-07-21,22:04)funeralvikingo1 escribió: [ -> ]Hola que tal:

Ando en busca de compresor. Así de simple. Necesito que me orienten un poco acerca de compresores que, mas que hacer la pega (generalmente hasta los mas baratos procesan bien la señal, según mi experiencia), busco que no emitan tanto ruido no deseado y que no recorten frecuencias (ni graves ni agudas), en resumen, algún compresor que suene no tan "interventor" de la señal.

Mencionar también que soy chileno medio y un Compressore nuevo se me va del presupuesto muy muy lejos. Pienso en un compresor que no pase el rango de las 100 lucas nuevo (o usado si es que no se encontrase nuevo).

De lo que hasta el momento he echado un vistazo de lo que se puede encontrar en Chile me han interesado:

- Los Boss LM-3 y los CS-3 (estos últimos modificados eso si)
- El Boss BC-1x (siempre y cuando lo vendan en 107 en AM, el display luminoso me parece un gran elemento)
- Algún Pigtronix
- Mxr M87 ni usados se pillan por menos de 100 piticlines, por lo que no lo contabilizo como opción
- Ojo que no me cierro ante otros mas baratos (ahi entran los DOD, Digitech, Mooer, Joyo, Xvive, etc.)

Eso, si me pudiesen aclarar la película un poco mas se los agradecería

Como dato, en la B3 los compresores que mas ocupo son los que emulan al Aphex Punch Factory y al dbx 160A, los otros la verdad no los he inflado mucho.

Saludos.

salud!


Master, le dejo este link: http://www.ovnilab.com/
Muuuuuchos review de compresores de todos: opticos, rack, baratos, caros, etc.
El tipo es bien directo para describirlos, no se da muchas vueltas.
Explica tambien en la pagina conceptos de compresor multibanda, a tubo, etc.



Vale gracias, de hecho de ahí he sacado bastante información al respecto (el hombre también hace su propio compresor, me cayó super que tanto su pedal como los otros competidores los describe sumamente objetivo en sus análisis)

Lo que yo quiero averiguar es en base al contexto de Chile, que podría ser una opción buena de calidad/precio, siempre Apoyándome en opiniones de quienes ocupen compresores ( desgraciadamente no es un efecto que pueda realmente analizarse mucho a través de vídeos de youtube)

salud!
Hola, yo uso ebs y anda bastante bien, hace la pega.
Tiene modo simulador de tubos, normal y dual band, la perilla de compresion y ganancia.
Basico y efectivo. El precio... No lo se, lo tengo hace rato.

Suerte
Yo se como por 2 años el joyo dynacomp q es un clon de un viejo y popular compresor mxr.

Usado vale unas 20 o 30 lucas y si lo islas full con las 2 perillas a tope, y controlando el bosteo bajo, anda súper bien.

En general me ha ido bien con joyo, por eso quería comprar este en algún minuto

http://m.ebay.com/itm/JOYO-Dr-J-D55-guit...Ciid%253A6
no es por cagarte la onda, pero.... para que usar compresor?? mi consejo seria que si no estan bien familiarizados con el uso y funcion de un compresor no lo usen.... al final si no sabes como comprimir bien una señal, se convierte en una desventaja mas que en una ventaja.... ojo que lo comento porque lo veo en mi trabajo muy seguido, mejor le dejamos la pega de comprimir al sonidista ;)
Yo en lo personal uso el EBS Multicomp, lo llevo usando ya como 3 años y es la raja, fácil de usar y de los pocos multibanda baratos. Yo lo uso al principio de la cadena para emparejar la señal del bajo, me sirve sobretodo para las diferencias de volúmenes entre técnicas, dedos, slap, tapping, etc. sirve de ayuda en vivo sobretodo y manda una señal pareja al resto de la cadena, despues uso un pre mas adelante para ecualizar post compresión y levantar un poco la señal. Como dije llevo 3 años usando el EBS, con bajos activos como pasivos, y me gusta mucho, no he encontrado otro que me convenza mas para lo que yo necesito al menos. Aca tienes un demo:

Vale gracias por las respuestas, voy a investigar mas acerca de los datos que me han dado, el EBS no lo había pescado mucho debo decir, del Joyo voy a revisar un poco mas sisi


(2017-07-22,15:14)pancho_lopez escribió: [ -> ]no es por cagarte la onda, pero.... para que usar compresor?? mi consejo seria que si no estan bien familiarizados con el uso y funcion de un compresor no lo usen.... al final si no sabes como comprimir bien una señal, se convierte en una desventaja mas que en una ventaja.... ojo que lo comento porque lo veo en mi trabajo muy seguido, mejor le dejamos la pega de comprimir al sonidista ;)

Me estoy armando una pedalera "análoga" (complementaria a la B3 de la que no me desago nica), por lo que quiero el compresor para entregar una señal mas pareja a la cadena de efectos que quiero armar. Así tengo un compresor para ese motivo y de paso libero un slot en los parches de la B3.

salud!
si sientes que es necesario dale con uno, pero sabes realmente por que lo necesitas? para mi el mejor es el de EBS pero es carito... yo solo uso el limitador de boss por que mas que comprimir necesitaba nivelar los peak de ciertas pasadas. te recomiendo primero aclarar y luego sabrás que compresor usar.
(2017-07-24,17:58)estebigotes escribió: [ -> ]si sientes que es necesario dale con uno, pero sabes realmente por que lo necesitas? para mi el mejor es el de EBS pero es carito... yo solo uso el limitador de boss por que mas que comprimir necesitaba nivelar los peak de ciertas pasadas. te recomiendo primero aclarar y luego sabrás que compresor usar.

Uso bajos pasivos, dos bajos diferentes en términos de electrónica, y no quiero andar perilleando a lo DJ toda la cadena, ademas tiendo a tocar medio cavernario (mucho menos que antes, lo cual es bueno). Eso ademas de lo de la pedalboard.

el LMB-3 tambien lo barajo como opción, una vez tuve un limitador Behringer y si bien en su momento lo regalé, ya que no le encontré mayor gracia (versus el compresor de mi ampli/multiefecto), con el tiempo le encontré un mejor sentido al uso de ese chiche.


salud!
yo uso uno de rack, el BBE Maxcom, es un compresor de audio, completisimo, muy facil de usar, no tiñe nada nada, ahora si te acomoda mas el pedal tambien existen compresores BBE en pedal, exelente calidad y transparencia en el audio, totalmente recomendada la marca

saludos
Estimado solo por curiosidad probe el joyo que te recomedo bass-tardo.
La verdad es que a mi personalmente no me gusto para nada. Satura mucho la señal. Como sustainer anda de lujo, pero no es capaz de comprimir como se debe la señal de un bajo siendo este para guitarra.

El multicomp de EBS lo tuve y tampoco me gusto ya que recortaba muchos bajos para mi gusto.

Elegir un compresor es una tarea para nada sencilla ya que va a depender muuucho de como toques y el bajo y equipos que tengas.

Yo termine desistiendo de la opción compresor para vivo/ensayos.

En grabacion es otro cuento pues ahi la pega la hace el sonidista


Saludos
Gracias por el feedback. Es cierto, escoger un compresor no es tarea fácil, gracias a todos ya me estoy haciendo una idea de lo que podría estar buscando. ( @"karlinbass" BBE siempre lo he tenido en mente, el Opticomp me interesa si es que sale uno barato por ebay).

Es mas menos de consenso el hecho que el sonidista es quien debe preocuparse de la consistencia de la señal de audio en los locales o a la hora de grabar, y lo comparto plenamente, pero a veces las cosas en la realidad no funcionan tan así, por lo que nunca esta demás dejar menos aspectos del sonido de uno en manos de otra persona que no necesariamente va a darle una mayor preocupación

Igual el tema esta sirviendo para quienes también andan en una búsqueda similar y de pronto no cachan mucho de inglés para ovnilab.com y/o andan tanto o mas perdidos que yo.

A mi por lo menos me surgió un gasto no programado ahora ultimo, por lo que me va a limitar un poco mas el ppto, pero igual me voy a armar de un compresor/limitador en el corto plazo.

Nuevamente, gracias a todos por el tiempo que se han dado.

salud!
Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:

(2017-08-01,10:00)Jorcor escribió: [ -> ]Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:


buen aporte al tema, lo encontré bien práctico la verdad.

salud!
(2017-08-02,13:20)funeralvikingo1 escribió: [ -> ]
(2017-08-01,10:00)Jorcor escribió: [ -> ]Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:


buen aporte al tema, lo encontré bien práctico la verdad.

salud!

Que bueno que te ayudó, porque a mi me aclaró harto el funcionamiento de los compresores. Supongo que los de "piso" cumplen una función similar, pre-edición/mezcla, etc.

Cheers! salud!
(2017-08-01,10:00)Jorcor escribió: [ -> ]Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:


que buen aporte! me aclaro mucho el tema del compresor, ademas, me ayudo a saber "que debo escuchar" al usar uno.

Buenísimo

ME quedo una duda... muchos combos de bajo traen un compresor, algunos tienen un simple botón, supongo que ese trae parámetros predefinidos de fabrica pero muchos mas tienen una sola perilla.

Cuando el compresor trae una sola perilla... que es? ataque? ratio?
(2017-08-04,12:07)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2017-08-01,10:00)Jorcor escribió: [ -> ]Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:


que buen aporte! me aclaro mucho el tema del compresor, ademas, me ayudo a saber "que debo escuchar" al usar uno.

Buenísimo

ME quedo una duda... muchos combos de bajo traen un compresor, algunos tienen un simple botón, supongo que ese trae parámetros predefinidos de fabrica pero muchos mas tienen una sola perilla.

Cuando el compresor trae una sola perilla... que es? ataque? ratio?

Umbral .... Threshold
(2017-08-05,20:02)pancho_lopez escribió: [ -> ]
(2017-08-04,12:07)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2017-08-01,10:00)Jorcor escribió: [ -> ]Ayudando a entender el tema de los compresores, para nosotros que somos legos en el tema:


que buen aporte! me aclaro mucho el tema del compresor, ademas, me ayudo a saber "que debo escuchar" al usar uno.

Buenísimo

ME quedo una duda... muchos combos de bajo traen un compresor, algunos tienen un simple botón, supongo que ese trae parámetros predefinidos de fabrica pero muchos mas tienen una sola perilla.

Cuando el compresor trae una sola perilla... que es? ataque? ratio?

Umbral .... Threshold

en el caso del hartke la unica perilla de compresion es Ratio y threshold a la vez, va desde 2:1 a ∞, yo por eso preferi no usar ese y añadir por el loop de efecto un compresor full, para tener un control total

saludos
Update: El viernes pasado finalmente compré un Boss LMB-3 nuevo (40 lucas no es nada descabellado). De momento va bien la cosa, cumple con lo de nivelar la señal (en general con entregar una señal consistente).

Igualmente, dejo el tema abierto para quien quiera agregar algo al tema, se sienta libre de seguir haciéndolo, se ha formado una buena guía con el aporte de todos.

salud!
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