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Versión completa: ¿Tipo y configuraciones de Delay para solos?
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Estimados:

Llevo unos días intruseando mi nuevo pedal de delay (un SA Nemesis) y, luego de haber tenido otros 4 antes, me convencí de que soy yo el que no sabe perillear (o sea, soy un inepto Zp02).

Para cosas rítmicas (generalmente en limpio), casi ni un problema (uso prácticamente puras emulaciones digitales), pero a la hora de elegir algo para usar con drive, especialmente en solos... me mareo entero.

Me interesa "engordar el sonido", pero que no se haga una bola inentendible y que tampoco llegue al extremo de sonar como reverb. Como dato, no soy muy fan del slapback.

No ahondaré en los varios modos/emulaciones (engines) que tiene el pedal y me centraré en preguntar cuál(es) de los siguientes 4 serían los más apropiados para los fines antes mencionados, es decir, lead/solos (y también rítmicas con drive): ¿digital, cinta o analógico?

Sé que los dos últimos tienden a sonar algo obscuros, pero el pedal permite hacerlos algo más brillantes que lo "normal".

Respecto a las configuraciones, ¿cuánto de time, feedback y mix/level sugerirían?

Desde ya, muchas gracias salud!
holi que envidia sana me encantan estos pedalitos jaja.2 inputs y 2 output midi in y throught.pedal de expresion.cuanto te costo uma delicia?

y me parece que lo mas sensato seria ponerlo en digital la perilla intensity se vuelve un control de tono a las 12'o clock tono puro .hacia la derecha sube los agudos.hacia la izquierda los bajos. un poco de mod .el tap tempo en negras sino en corchea punteada.y sube un poquito los agudos.sino el difusse.

yo lo haria asi pero para gustos los colores.y felicitaciones
330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.
(2017-07-26,09:25)balrog escribió: [ -> ]holi que envidia sana me encantan estos pedalitos jaja.2 inputs y 2 output midi in y throught.pedal de expresion.cuanto te costo uma delicia?

y me parece que lo mas sensato seria ponerlo en digital la perilla intensity se vuelve un control de tono a las 12'o clock tono puro .hacia la derecha sube los agudos.hacia la izquierda los bajos. un poco de mod .el tap tempo en negras sino en corchea punteada.y sube un poquito los agudos.sino el difusse.

yo lo haria asi pero para gustos los colores.y felicitaciones

Gracias por la felicitación y por los consejos.

Lo compré al distribuidor oficial de Source Audio (así que acá encuentras el precio actualizado: https://www.facebook.com/commerce/produc...367696104/ )

Estoy probando entre digital y analog y ya voy pillando la cosa. Más cargado a lo brillante y tanteando si me gusta más sin mod o con un toque muy sutil.

Respecto a las prestaciones, MIDI no me interesa mucho (salvo que me dé, más adelante, por experimentar combinándolo con otros pedales), ya que con 8 presets me basta y sobra. Sí estoy pensando en algún footswitch doble para no depender del Tap para cambiar los presets (y poder no sólo subir, sino también bajar).

Usar pedales de expresión en los delay tampoco es algo que me llama la atención; no soy de marcianadas Zippy Básicamente fui por este delay por cuatro cosas:

- Calidad y variedad de sonido.
- Porque tenía más presets que cualquiera que haya tenido antes.
- Facilidad de configuración (independiente de que se puede "editar profundamente" a través de la Neuro App).
- Tamaño decente (dejándome espacio en la pedalboard para más GAS Zp02).



(2017-07-26,10:54)jimifloyd escribió: [ -> ]330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.

¡Gracias, maestro! Apliqué 330 ms, tres repeticiones y un mix entre 35% y 40% (más lo que indiqué más arriba) y va comenzando a tomar forma la cosa.

salud!
si puh yo ya me estoy quedando en el holandes volante.jaja parezco david jones.o sea mi idea de delay pa solos se anquiloso en los noventas.como en el live in san francisco de satriani.o el confort y musica para volar de soda.onda delay con trebble y bass.bajando los bajos y acentuando un poquito los agudos con modulacion.
(2017-07-26,10:54)jimifloyd escribió: [ -> ]330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.

Esa configuración es la cumbia
El balance entre el mix del dry/wet y el feedback es fundamental, sino, es demasiado desordenado el sonido.
(2017-07-27,00:25)PipeCFH escribió: [ -> ]
(2017-07-26,10:54)jimifloyd escribió: [ -> ]330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.

Esa configuración es la cumbia

Se la copié a un fanático de satriani, junto con el truco de usar delays en cascada.
hahaha

P.S. En relación a si usar emulaciones de cinta, ad9 o digital, me da igual siempre que los agudos no se disparen, que era la típica pana de los delays digitales viejos. De hecho casi que prefiero digitales por la claridad de las repeticiones.
yo personalmente uso lo siguiente para los solos con delay:

-Delay de tipo analogo.
-Velocidad con tap tempo, respuesta en Negras (a veces en blancas)
-1 o 2 repeticiones.
-Mix entre 30% y 50%
(2017-07-27,12:07)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2017-07-27,00:25)PipeCFH escribió: [ -> ]
(2017-07-26,10:54)jimifloyd escribió: [ -> ]330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.

Esa configuración es la cumbia

Se la copié a un fanático de satriani, junto con el truco de usar delays en cascada.
hahaha

P.S. En relación a si usar emulaciones de cinta, ad9 o digital, me da igual siempre que los agudos no se disparen, que era la típica pana de los delays digitales viejos. De hecho casi que prefiero digitales por la claridad de las repeticiones.

A mí ya se me pasó la onda de los delays en cascada... hace un rato que ando pegado con usarlos en paralelo Zp02

Estoy cachando que me estoy quedando con emulación analógica. Al menos en mi actual pedal, le da un "sabor cálido" (Zippy) a los solos que la emulación digital no.

Igual está buena la configuración recomendada, insisto en que se agradece salud!

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Gracias al resto por sus aportes y sugerencias.

@"Vancho" : igual cuático eso de tap/respuesta en blancas... probaré qué tal me resulta.
(2017-07-27,12:51)Mark Les Paul escribió: [ -> ]Gracias al resto por sus aportes y sugerencias.

@"Vancho" : igual cuático eso de tap/respuesta en blancas... probaré qué tal me resulta.

Igual dependería de la canción. En algunos casos he usado incluso respuesta en redondas.

Hay incluso una canción donde uso simultaneamente y en paralelo, un ping-pong delay (corcheas) y un delay en redondas.
Una configuración que he probado en mi Carbon Copy para "engordar el sonido" es usando el rango doubling (20 - 80 ms, antes del slapback), con el Regen al mínimo y el Mix bajo (< %40), lo suficiente para que se note un cambio sustancial en el sonido al encender el efecto, pero sin que suene a estar tocando en un container. Zippy

(2017-07-27,00:25)PipeCFH escribió: [ -> ]
(2017-07-26,10:54)jimifloyd escribió: [ -> ]330-360 ms, que se escuchen tres o cuatro repeticiones y como 40% de señal con efecto.

Esa configuración es la cumbia

Es el clásico delay para el "epic solo".
buen tema!!!