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Versión completa: Tipos de Selletas en Fender Strat. El cambio es notorio en el sonido!
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Estimados:
Les comento que mi Fender american standard venia con selletas de chapa doblada y por tema de mejoras en la afinación les puse unas macizas gotoh.
Lo que nunca me imagine era el cambio en el sonido. A mi juicio las de chapa doblada conservan el sonido strato con esos agudos tan característico. Las macisas dan un sonido con mas cuerpo, pero perdiendo algo de agudos, muy ricas para tocar con overdrive o distorsión.

Espero que les sirva mi experiencia.
Aqui se viene de nuevo la discusión si los metales o maderas influyen en el sonido...

En lo personal siento que es tal cual indica @"supersamrock", pude evidenciar lo mismo en una Strat armada que le puse un puente Fender con esas selletas tan feas (pero que dan ese timbre rico), las cambié por unas mas "estéticas" y el sonido se opacó un poco pero gané en estabilidad y facilidad de ajuste del puente.

Ni hablar de cuanto influye el cambio de bloque...
(2018-02-08,10:44)zzmanolozz escribió: [ -> ]Aqui se viene de nuevo la discusión si los metales o maderas influyen en el sonido...

En lo personal siento que es tal cual indica @"supersamrock", pude evidenciar lo mismo en una Strat armada que le puse un puente Fender con esas selletas tan feas (pero que dan ese timbre rico), las cambié por unas mas "estéticas" y el sonido se opacó un poco pero gané en estabilidad y facilidad de ajuste del puente.

Ni hablar de cuanto influye el cambio de bloque...

Para mi todos los componentes de la guitarra influyen en el sonido.
Saludos!
Masuneo al @"ochenterocl"
mich yo tengo una experiencia, con los materiales, entre saddles,metal doblados, de tusq, y die cast, en una guitarra oriental generica con ese bloque delgado, y mango de maple de 21 trastes, el resultado de los die cast, era imbatible, un bajo redondito, lo mismo pasa si cambias la nuez por hueso, al final es una cosa por otra, bloque de acero pesado, y saddles doblado, o bloque ligero y saddles die cast, nunca hay que olvidar la regla "menos es mas", es decir si pones:
saddles die cast pesados
bloque de acero
schaller m6

vas a obtener un notorio " aumento", de bajos y agudos, pero en realidad el exceso de masa se esta comiendo las frecuencias medias, y lo interesante de la madera de tu guitarra.
tengo dos fender una American standard y una AVRI 57, mismas cuerdas, Ernie Ball Cobalt 0.10 y ambas con un bloque del porte de un volvo. La AM con selletas macizas que parecen un tanque y la AVRI con las tipicas vintage string guide. Ambas tienen diferentes configuraciones de capsulas, la avri tiene SD SSL1 en bridge y SSL5 en Neck y la standard tiene Custom Shop Texas Special en neck y bridge. Pero comparten unas Fat 50's en el middle, es ahí donde el sonido se hace común entre ambas. Pero debo decir que la AVRI, en el mismo amp y con la misma configuración, las primeras dos cuerdas suenan con mas crisp, un agudo diferente a la standard.
Puedo estar psicopático al respecto, pero es lo que puedo escuchar..
¿Realmente la tienes con SSL5 en el neck y la SSL1 en el puente o al revés?
Yo estoy recién probando un juego de SSL1-SSL1-SSL5, que instalé recién ayer. En especial la última me gustó mucho. Llegó hasta aquí, que ya estoy OT.
(2018-02-10,08:20)Knopf escribió: [ -> ]¿Realmente la tienes con SSL5 en el neck y la SSL1 en el puente o al revés?
Yo estoy recién probando un juego de SSL1-SSL1-SSL5, que instalé recién ayer. En especial la última me gustó mucho. Llegó hasta aquí, que ya estoy OT.

Si, ssl1 puente ssl5 neck. Con la mod gilmour que me permite usar las dos capsulas al mismo tiempo.
A mi me encanta la configuración, la ssl1 en el bridge me da un sonido super completo en solos, con fuzz u overdrive y la ssl5 en el neck queda redonda sin reventar en bajos. Me gusta cambiar la config de mis capsulas de tanto en tanto, así no me aurro del sonído y prevengo ataques de GAS. +10515418811

saludos
pensé que la movida era con la ssl5 en el bridge, pero viva la divergencia!
Es que también se usa SSL5 en otras posiciones, pero me parecía que lo natural era poner la 5 en el puente si se tiene una SSL1. Había una cosa que no le creía mucho a la descripción de SD sobre sus propias cápsulas, referente al sonido diferenciado de notas individuales en acordes, pero después de varias pruebas estos días creo que es verdad. Hubiera preferido descubrirlo solo, para no tener influencia externa, en todo caso. Pero he probado de varias formas y veo que las SSL1 logran eso. Y la 5 en puente es una maravilla, nunca me dediqué a acordes en esa posición, y con esa puedes hacer una canción completa, sin chillidos.