Chile Músicos

Versión completa: Que hace que un pedal sea "chupador de tono"??
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Buenas tardes amigos, como el título dice, podrían por favor explicarme que factores entran en juego en esa condición, impedancia de entrada?, circuitos de mala calidad?, etc..., muchas gracias nuevamente por su tiempo..
Yo diría que esencialmente los factores son calidad de materiales y diseño electronico
a que le llamamos chupar tono primero?
cuando el sonido -bypasseado- no es el mismo? cuando hay perdida en la señal? cuando cambia mucho el sonido natural del bajo un efecto?

yo comparto lo que dice arriba @"BASS-tardo", no sacas nada con tener un buen diseño con malos materiales, y viceversa. Aunque creo que es mejor un buen diseño con malos materiales porque ahí puedes entrar a cambiar cosas o no?
(2018-03-23,10:17)Dragonute escribió: [ -> ]a que le llamamos chupar tono primero?

esta es la pregunta clave.

teoricamente, todo aparato que agregas a tu cadena, "cambia" o como dicen los musicos "colorea" el sonido. Es por una cuestion fisica inevitable.

el tema es

* Que se cambio de tono sea "chupandose" es solo un calificativo, cada cosa que agregas teoricamente altera el sonido.

* El buen diseño y materiales correctos, hacen que este cambio sea poco perseptible, o en la direccion deseada.
(2018-03-23,10:46)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2018-03-23,10:17)Dragonute escribió: [ -> ]a que le llamamos chupar tono primero?

esta es la pregunta clave.

teoricamente, todo aparato que agregas a tu cadena, "cambia" o como dicen los musicos "colorea" el sonido. Es por una cuestion fisica inevitable.

el tema es

* Que se cambio de tono sea "chupandose" es solo un calificativo, cada cosa que agregas teoricamente altera el sonido.

* El buen diseño y materiales correctos, hacen que este cambio sea poco perseptible, o en la direccion deseada.

gracias por la explicación....
A los compresores o limitadores les dicen "chupadores de tono" ya que aprietan la señal y disminuyen el volumen..
varían según la calidad, he probado compresores que aprietan muy bien la señal sin perder tono..
la calidad hace la diferencia.-

pero yo pienso q solo es cuestión de una buena ecualización para lograr una buena comprimida de la señal sin perder tono, jugando con el volumen del amp..
(2018-04-25,16:33)marcelobass escribió: [ -> ]A los compresores o limitadores les dicen "chupadores de tono" ya que aprietan la señal y disminuyen el volumen..
varían según la calidad, he probado compresores que aprietan muy bien la señal sin perder tono..
la calidad hace la diferencia.-

pero yo pienso q solo es cuestión de una buena ecualización para lograr una buena comprimida de la señal sin perder tono, jugando con el volumen del amp..

Buena man, gracias por la info
Te shupa loh tonno
(2018-04-26,09:50)donsimio escribió: [ -> ]Te shupa loh tonno

jajajajajajajajajajajaja

Para mí es cuando tienes efectos que te cambian notoriamente el tono de tu instrumento en comparación con cómo suena limpio, enchufado directo al amp.

Yo lo mitigo usando pedales true by-pass, así la señal llega relativamente preservada al ampli y con todos los pedales apagados, suena cercano a enchufarse directo al amp. Algo se pierde, pero con buenos pedales, buenos cables, y buena fuente de poder, se logra un resultado bastante satisfactorio.
Uff haber yo creo que los pedales digitales son los más chupadores de tono, incluso los de hoy que dicen que son "true by-pass" es algo que sólo está en el papel (análogos o digitales en este caso). Los pedales más antiguos tienden a ser by-pass y no chupan tono realmente, no todos pero menos que los de ahora claramente. En mi caso siempre trato de que sean realmente by-pass probándolos bien y como dice el amigo de arriba teniendo buenos cables y buenos pedales ayuda bastante
(2018-04-30,20:36)Jussep101 escribió: [ -> ]Uff haber yo creo que los pedales digitales son los más chupadores de tono, incluso los de hoy que dicen que son "true by-pass" es algo que sólo está en el papel (análogos o digitales en este caso). Los pedales más antiguos tienden a ser by-pass y no chupan tono realmente, no todos pero menos que los de ahora claramente. En mi caso siempre trato de que sean realmente by-pass probándolos bien y como dice el amigo de arriba teniendo buenos cables y buenos pedales ayuda bastante

True by-pass es true by-pass, no hay intermedios, de lo contrario es buffered.
Un true bypass lo puedes probar desenchufando el cable de poder; si es true bypass, la señal debiese pasar igual. Si es buffered, necesita algo de energía y la señal se corta si no hay electricidad.
Como dijeron arriba, mal diseño o malos materiales, un pedal tbp igual algo chupa, porque mientras más conectores y cables haya, más agudos se pierden. En ese sentido, se agradecen pedales con un buen buffer. Y hacerse a la idea que si metes algo entre ampli e instrumento, aunque sean más metros de cable, el sonido va a cambiar