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Versión completa: Orden de precio/calidad en bajos Fender
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Hola amigos, me quiero saltar a un Jazz Bass Fender pero no tengo idea de como es el orden de las series, sé que en Squier por ejemplo de menor a mayor calidad serían: Affinity, Standar, Vintage Modified y Classic Vibe. Cómo va la cosa con los Fender y sus precios en Chile?
Lo primero es su origen: USA , Japón o Mejico. Las series se podrían ordenar mas o menos como American Standar, American Professional, American de Luxe, American original, American Vintage, Artist Series, y finalmente los mas caros la línea Custom Shop.

En otro orden de cosas, importa mucho el año de fabricación. O sea, uno de la década de los 60 pre CBS valen una fortuna. Después están los de los 70, los 80, los 90 etc que valen cada vez menos. Fender es la marca con mejor valor de reventa del mercado de los instrumentos.
(2019-02-08,00:07)rlsuarezv escribió: [ -> ]Lo primero es su origen: USA , Japón o Mejico. Las series se podrían ordenar mas o menos como American Standar, American Professional, American de Luxe, American original, American Vintage, Artist Series, y finalmente los mas caros la línea Custom Shop.

En otro orden de cosas, importa mucho el año de fabricación. O sea, uno de la década de los 60 pre CBS valen una fortuna. Después están los de los 70, los 80, los 90 etc que valen cada vez menos. Fender es la marca con mejor valor de reventa del mercado de los instrumentos.

El fin de semana veía la entrevista a Ash, el luthier oficial de Fender en Argentina (quien viene a hacer capacitaciones sobre la marca a las tiendas chilenas), y decía que las stratos mexicanas eran realmente fabricadas en USA, pero pintadas y ensambladas en mexico, será lo mismo con los bajos?

Pregunto desde la ignorancia y porque veo diferencias de hasta 300k entre un bajo y otro de la misma serie, pero cuanto es un valor promedio para estos instrumentos de segunda mano?
(2019-02-08,11:26)wus escribió: [ -> ]
(2019-02-08,00:07)rlsuarezv escribió: [ -> ]Lo primero es su origen: USA , Japón o Mejico. Las series se podrían ordenar mas o menos como American Standar, American Professional, American de Luxe, American original, American Vintage, Artist Series, y finalmente los mas caros la línea Custom Shop.

En otro orden de cosas, importa mucho el año de fabricación. O sea, uno de la década de los 60 pre CBS valen una fortuna. Después están los de los 70, los 80, los 90 etc que valen cada vez menos. Fender es la marca con mejor valor de reventa del mercado de los instrumentos.

El fin de semana veía la entrevista a Ash, el luthier oficial de Fender en Argentina (quien viene a hacer capacitaciones sobre la marca a las tiendas chilenas), y decía que las stratos mexicanas eran realmente fabricadas en USA, pero pintadas y ensambladas en mexico, será lo mismo con los bajos?

Pregunto desde la ignorancia y porque veo diferencias de hasta 300k entre un bajo y otro de la misma serie, pero cuanto es un valor promedio para estos instrumentos de segunda mano?


El problema aquí en Chile es que Fender Chile cobra precios 35% superiores al equivalente en USA. Pero mas insólito es aún que la mayoría de los usuarios quiere revenderlos a un 90% de ese valor, estando usados, modificados, carreteados y sin estuche original... Las series mas baratas de USA puedes encontrarlas desde $ 650.000 en Mercado Libre, las Mexicanas alrededor de $ 450.000 , .. y la tendencia de estos últimos años es cobrar por un japonés usado tanto o mas que por un Made in USA,.. por ejemplo un Marcus Miller Japan en $ 800.000.-
(2019-02-08,22:38)rlsuarezv escribió: [ -> ]
(2019-02-08,11:26)wus escribió: [ -> ]
(2019-02-08,00:07)rlsuarezv escribió: [ -> ]Lo primero es su origen: USA , Japón o Mejico. Las series se podrían ordenar mas o menos como American Standar, American Professional, American de Luxe, American original, American Vintage, Artist Series, y finalmente los mas caros la línea Custom Shop.

En otro orden de cosas, importa mucho el año de fabricación. O sea, uno de la década de los 60 pre CBS valen una fortuna. Después están los de los 70, los 80, los 90 etc que valen cada vez menos. Fender es la marca con mejor valor de reventa del mercado de los instrumentos.

El fin de semana veía la entrevista a Ash, el luthier oficial de Fender en Argentina (quien viene a hacer capacitaciones sobre la marca a las tiendas chilenas), y decía que las stratos mexicanas eran realmente fabricadas en USA, pero pintadas y ensambladas en mexico, será lo mismo con los bajos?

Pregunto desde la ignorancia y porque veo diferencias de hasta 300k entre un bajo y otro de la misma serie, pero cuanto es un valor promedio para estos instrumentos de segunda mano?


El problema aquí en Chile es que Fender Chile cobra precios 35% superiores al equivalente en USA. Pero mas insólito es aún que la mayoría de los usuarios quiere revenderlos a un 90% de ese valor, estando usados, modificados, carreteados y sin estuche original... Las series mas baratas de USA puedes encontrarlas desde $ 650.000 en Mercado Libre, las Mexicanas alrededor de $ 450.000 , .. y la tendencia de estos últimos años es cobrar por un japonés usado tanto o mas que por un Made in USA,.. por ejemplo un Marcus Miller Japan en $ 800.000.-



Lo ultimo que comentas dependerá de que bajo gringo y que bajo japones estamos hablando. Los american standard o los american professional (que ahora sustituyen la serie Standard) los encuentro bien reguleques, en especial su diapason se ve barato, la construccion y como pusieron los trastes, super penca la verdad y valen 1.200.000 nuevos.
En cambio un japones te entrega una mejor calidad y por un precio en general menor.
Ahora si ponemos un japones con un americano pre 90s o 95s obviamente el americano es mejor.
Un japones entre 600.000 y 750.000 son completamente bien pagados.
Desde mi experiencia: los Fender yankis son una tómbola, hay variedad de "calidades" en una misma serie, con los mexicanos pasa lo mismo, pero en general los japoneses son muy buenos, sobretodo por el precio, a pesar que no son baratos para la realidad adquisitiva de Chile, pero en una relación precio/calidad, son superiores. El japones no tiene pifias de construcción, tiene más ataque, buenas maderas, bien entrastados, como si fueran pensados por un bajista que quiere mejorar un Fender yanki que no da lo que promete el made in usa.
(2019-02-14,01:18)diaboloinmusica escribió: [ -> ]Desde mi experiencia: los Fender yankis son una tómbola, hay variedad de "calidades" en una misma serie, con los mexicanos pasa lo mismo, pero en general los japoneses son muy buenos, sobretodo por el precio, a pesar que no son baratos para la realidad adquisitiva de Chile, pero en una relación precio/calidad, son superiores. El japones no tiene pifias de construcción, tiene más ataque, buenas maderas, bien entrastados, como si fueran pensados por un bajista que quiere mejorar un Fender yanki que no da lo que promete el made in usa.

AMÉN!

Claramente Fender es una marca con una reventa brutal, todos los caminos llevan a Fender.
He vendido bajos Wick espectaculares (Un FNA full modificado con piezas tope de linea y super exóticas y un FNA Jazzman brutales) y he perdido plata, pero con los dos bajos Fender que he vendido no he perdido un solo peso.

Respecto a la calidad, si...las series gringas son una tombola (claramente este concepto no aplica a Custom Shop, ahí construyen como en Japón jajaj) y las series mexicanas, bueno...no son tan pencas como muchos dicen, son muy buenos bajos para su precio, pero no mires en Ebay porque te darás cuenta que nuestro país es ridiculamente caro, no como Argentina eso si...pero si es caro Chilito.
Lo que si es seguro es que las mexicanas tienen hardware inferior, por lo menos la serie standard. En mueble no sé que tanto agregan las gringas.
(2019-02-14,01:18)diaboloinmusica escribió: [ -> ]Desde mi experiencia: los Fender yankis son una tómbola, hay variedad de "calidades" en una misma serie, con los mexicanos pasa lo mismo, pero en general los japoneses son muy buenos, sobretodo por el precio, a pesar que no son baratos para la realidad adquisitiva de Chile, pero en una relación precio/calidad, son superiores. El japones no tiene pifias de construcción, tiene más ataque, buenas maderas, bien entrastados, como si fueran pensados por un bajista que quiere mejorar un Fender yanki que no da lo que promete el made in usa.

Lo mismo iba a comentar, he visto que los fender japo están tan bien construidos, cero pifias, no se les pasa un solo detalle a los nipones, en cambio he probado fender gringos y siempre les encuentro un PERO, sobre todo en la entrastadura.
después de pasar por el mismo proceso, mi respuesta es: Fender japonés con upgrade de electrónica y hardware. Gasté HARTAS menos lucas que comprar un Fender gringo (cualquiera sea su serie), me quedé con un bajo superior a uno gringo (mueble de lujo, hardware top y encima ajustado a mis preferencias), y encima recuperé plata vendiendo las partes japonesas, que son re-buenas igual. Para más remate, no creo perder un peso si después quiero vender (aunque lo dudo).

Mi Fender es un jazz bass japonés del 93-94, suena solo y está entrastado (original) de maravilla.
Yo el año pasado visité la ciudad de Tokio, y aproveché de recorrer la famosa calle de Ochanomizu donde hay alrededor de 84 tiendas de artículos musicales en cuatro cuadras mas o menos,.. lo interesante es que allí además de las líneas Japonesas de Fender , Aria Pro , Yamaha , etc . tanto nuevo como usado, hay gran cantidad de bajos y guitarras americanas. Es el lugar ideal para comparar. Obviamente es 50% mas barato comprar por ejemplo un Jazz Bass Japonés que uno americano. Con absoluto respeto, mi conclusión no coincide para nada con la del colega Fuser, especialmente en el sonido y también en los detalles de la calidad de la construcción, tanto como las maderas y terminaciones del mueble, y también de los herrajes y electrónica. ( una vez tuve que vender un Aria Pro II SB-1000 porque falló el Pre ). En mi humilde opinión, la diferencia de precio se justifica plenamente, hoy por ejemplo tengo un P Bass Select 2012 , y espero tener a futuro un Jazz Bass American Original. Quizás algún día un Custom Shop... pero los Japonésidos simplemente no me convencen.
(2019-04-29,15:47)rlsuarezv escribió: [ -> ]Con absoluto respeto, mi conclusión no coincide para nada con la del colega Fuser, especialmente en el sonido y también en los detalles de la calidad de la construcción, tanto como las maderas y terminaciones del mueble, y también de los herrajes y electrónica.

jojo, yo he vendido 2 Fender AMStd y un Deluxe, ya sea porque los ferrules de atrás se le caían solos, por pobre terminación de los trastes y pintura del brazo, y por mala calidad de los tornillos allen de ajuste del puente y de las perillas, que se rodaron de nada. Demás que hay efecto 'tómbola', pero curiosamente nunca me pasó algo así con un bajo japonés. De todas maneras coincido que en general la electrónica y fierros japo son inferiores a los gringos, pero no me parece que las diferencias justifiquen que los yankis cuesten el doble de un bajo japo.

(2019-04-29,15:47)rlsuarezv escribió: [ -> ]( una vez tuve que vender un Aria Pro II SB-1000 porque falló el Pre ). En mi humilde opinión, la diferencia de precio se justifica plenamente, hoy por ejemplo tengo un P Bass Select 2012 , y espero tener a futuro un Jazz Bass American Original. Quizás algún día un Custom Shop... pero los Japonésidos simplemente no me convencen.

Saliendo de la discusión de Fender, los Aria Pro japoneses tienen de hecho varios problemas de electrónica. Los preamp son sensibles a sobrevoltaje, lo mismo las cápsulas que por una maldita razón son selladas con resina, por lo que es imposible volver a embobinarlas o empalmarles un cable cuando se corta el hilo. En todo caso, y nuevamente con pleno respeto, sí creo que los muebles Aria Pro hechos en la planta Matsumoku, mandan a la edad de piedra a la mayoría de los Fender ...aunque nunca probé un custom shop. Lástima que su electrónica no esté a la par del mueble, y encima no tenga repuesto.

EDIT: Hoy pasé por la casa amarilla del Crown Plaza, hay un jazz bass American Original 60's que está en vitrina si quieren verlo. Las terminaciones tienen varios detalles en el diapasón, el pickguard con el control plate no están bien encajados, la madera del diapasón tiene marcas (falta de pulido?) la madera se ve 'barata' (tuvieron que sacar el palorosa por convenio CITES), y el logo Fender parece un adhesivo charcha si lo miran a contraluz (incluso le falta un pedazo a las letras del logo). Puede ser el 'factor tómbola', pero este bajo gringo en particular, se ve bien charchita, pese a que vale 1.7 millones.

Otro punto puede ser que derechamente mandan al 3er mundo, instrumentos made in USA con estándares de calidad inferiores a los comercializados en USA.
A pesar de lo desviado del tema original, en mi experiencia lo mejor es olvidarse de los Fender e irse por las marcas que se han encargado de mejorar los diseños Fender originales.

Según yo un Lakland Skyline ya es superior a un Fender American Standard, tambien
mi experiencia con Fender Japoneses ha sido notable, como comentan más arriba.

Ahora en las series superiores, un Lakland hecho en Chicago se come a cualquier Fender, incluso Custom Shop. Los Sadowsky Metro (japoneses), plr a cualquier Fender Usa, asi como los Xotic (que son jap/usa) también se los comen con zapato.

Saludos!
(2019-04-29,19:29)fuser escribió: [ -> ]
(2019-04-29,15:47)rlsuarezv escribió: [ -> ]Con absoluto respeto, mi conclusión no coincide para nada con la del colega Fuser, especialmente en el sonido y también en los detalles de la calidad de la construcción, tanto como las maderas y terminaciones del mueble, y también de los herrajes y electrónica.

jojo, yo he vendido 2 Fender AMStd y un Deluxe, ya sea porque los ferrules de atrás se le caían solos, por pobre terminación de los trastes y pintura del brazo, y por mala calidad de los tornillos allen de ajuste del puente y de las perillas, que se rodaron de nada. Demás que hay efecto 'tómbola', pero curiosamente nunca me pasó algo así con un bajo japonés. De todas maneras coincido que en general la electrónica y fierros japo son inferiores a los gringos, pero no me parece que las diferencias justifiquen que los yankis cuesten el doble de un bajo japo.

(2019-04-29,15:47)rlsuarezv escribió: [ -> ]( una vez tuve que vender un Aria Pro II SB-1000 porque falló el Pre ). En mi humilde opinión, la diferencia de precio se justifica plenamente, hoy por ejemplo tengo un P Bass Select 2012 , y espero tener a futuro un Jazz Bass American Original. Quizás algún día un Custom Shop... pero los Japonésidos simplemente no me convencen.

Saliendo de la discusión de Fender, los Aria Pro japoneses tienen de hecho varios problemas de electrónica. Los preamp son sensibles a sobrevoltaje, lo mismo las cápsulas que por una maldita razón son selladas con resina, por lo que es imposible volver a embobinarlas o empalmarles un cable cuando se corta el hilo. En todo caso, y nuevamente con pleno respeto, sí creo que los muebles Aria Pro hechos en la planta Matsumoku, mandan a la edad de piedra a la mayoría de los Fender ...aunque nunca probé un custom shop. Lástima que su electrónica no esté a la par del mueble, y encima no tenga repuesto.

EDIT: Hoy pasé por la casa amarilla del Crown Plaza, hay un jazz bass American Original 60's que está en vitrina si quieren verlo. Las terminaciones tienen varios detalles en el diapasón, el pickguard con el control plate no están bien encajados, la madera del diapasón tiene marcas (falta de pulido?) la madera se ve 'barata' (tuvieron que sacar el palorosa por convenio CITES), y el logo Fender parece un adhesivo charcha si lo miran a contraluz (incluso le falta un pedazo a las letras del logo). Puede ser el 'factor tómbola', pero este bajo gringo en particular, se ve bien charchita, pese a que vale 1.7 millones.

Otro punto puede ser que derechamente mandan al 3er mundo, instrumentos made in USA con estándares de calidad inferiores a los comercializados en USA.

+1

Hoy anduve por esos lados y personalmente me llamo la atencion un Fender PJ (American Performer) que tienen en esa casa amarilla a mas menos 1.2, a simple vista (vitrina de afuera) no se ven mucho los detalles, pero cuando entré sinceramente no le encontre muchas diferencias respecto al Squier del lado.
(2019-05-02,18:49)le camposier escribió: [ -> ]A pesar de lo desviado del tema original, en mi experiencia lo mejor es olvidarse de los Fender e irse por las marcas que se han encargado de mejorar los diseños Fender originales.

Según yo un Lakland Skyline ya es superior a un Fender American Standard, tambien
mi experiencia con Fender Japoneses ha sido notable, como comentan más arriba.

Ahora en las series superiores, un Lakland hecho en Chicago se come a cualquier Fender, incluso Custom Shop. Los Sadowsky Metro (japoneses), plr a cualquier Fender Usa, asi como los Xotic (que son jap/usa) también se los comen con zapato.

Saludos!

Añado a todos los mencionados los Mayones Jabba.

Siento que los jazz fallan en el poco "peso" de la quinta cuerda, cosa que no pasó con un Jabba de 5 que tuve la oportunidad de tocar.
(2019-04-29,15:47)rlsuarezv escribió: [ -> ]Yo el año pasado visité la ciudad de Tokio, y aproveché de recorrer la famosa calle de Ochanomizu donde hay alrededor de 84 tiendas de artículos musicales en cuatro cuadras mas o menos,.. lo interesante es que allí además de las líneas Japonesas de Fender , Aria Pro , Yamaha , etc . tanto nuevo como usado, hay gran cantidad de bajos y guitarras americanas. Es el lugar ideal para comparar. Obviamente es 50% mas barato comprar por ejemplo un Jazz Bass Japonés que uno americano. Con absoluto respeto, mi conclusión no coincide para nada con la del colega Fuser, especialmente en el sonido y también en los detalles de la calidad de la construcción, tanto como las maderas y terminaciones del mueble, y también de los herrajes y electrónica. ( una vez tuve que vender un Aria Pro II SB-1000 porque falló el Pre ). En mi humilde opinión, la diferencia de precio se justifica plenamente, hoy por ejemplo tengo un P Bass Select 2012 , y espero tener a futuro un Jazz Bass American Original. Quizás algún día un Custom Shop... pero los Japonésidos simplemente no me convencen.

Vengo llegando de Japón y bueno, Ochanomizu es el Crowne plaza de ellos. Hay muchas tiendas "escondidas" que tienen cosas mucho mas interesantes, desde series de mm mij (si, musicman hechos en japón), lakland mij y una tremenda cantidad de instrumentos de marcas japonesas que logran que fender de lata. A mi juicio, fender americano ya solo vive del recuerdo. Con 1 millón que puedes comprar uno (en un precio sin inflar), te compras un instrumento japonés de mucho mejor construcción. Si vamos a comparar procedencias, hagamoslo bien. Un custom shop fender vs un custom shop esp o marca japonesa. De seguro el custom shop japo te costará menos y es REALMENTE custom. De la calidad, prefiero ni hablar. Llegan a tan altos estándares que el ganador se regira por gusto personal.