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Versión completa: WARWICK....Activo o pasivo?
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Wenas cauros,
estoy con el siguiente dilema. Tengo un thumb que suena rico, pero que no me tiene feliz con su paleta sonora. Siento que es un poco plano en respuesta y que le falta calidez. Estuve mirando en google la posibilidad de dejarlo full pasivo con unas cápsulas con buen output, y controles tipo jazz bass. Mi duda es: la construcción del thumb será adecuada para un circuito full pasivo? Sé que existen Corvettes pasivos (nunca los escuché así que no sé como andan), pero me llama la atención que Warwick no fabrique versiones pasivas del thumb (el switch es un saludo a la bandera, las cápsulas son activas así que realmente lo único que hace es desactivar el Eq).

¿será que las maderas y la construcción son poco adecuadas para un circuito pasivo?
¿alguien ha hecho algo similar, para compartir la experiencia?

No tengo interés en cambiar la electrónica por otro circuito activo, para eso lo dejo como está. Antes de meterme a modificarlo, quisiera compartir la inquietud. Si el resultado final no es auspicioso, mejor lo vendo con todo original.

Gracias desde ya.
No puedo ayudarte con el tema especifico de las maderas de esos bajos, porque no los conozco, pero si te puedo contar que los preamp electrónicos, pueden influir en su transparencia dependiendo de los circuitos integrados que usen para subir la señal.

Si el pre usa un integrado con un CI Jfet, el sonido sera mas calido que un TL que no es jfet. Saber que preamp tiene un CI jfet es lo peludo porque la mayoría de los aparato onboard son sellados. Incluso los belcant chinos.

Ahora podría recomendarte que trates de probar el preamp Sadowsky, el que es Onboard (no el pedal) que trae un interesante perilla llamada "vintage tone control" que te permite regular la calidez del instrumento. Quizás tu necesidad vaya mas por el cambio, que descartas.
vale bass-tardo. Pensé en primera instancia en cambio de circuito. Para estar más claro, me di la paja de probar las cápsulas directo al ampli, y bueno, son activas, por lo que tienden a ser poco cálidas por naturaleza (además sin batería casi no suenan). Yo creo que o le cambio cápsulas, o cambio el bajo, aunque el mueble es extraordinario. Por eso quiero discutir la posibilidad de la electrónica.
Gracias por el comentario!
Pero no tiene el switch activo/pasivo?
Ahí te puedes hacer una idea... sin embargo los thumb son bajos livianos y con poca masa, por lo que no esperes muchas maravillas dejándolo full pasivo. He probado las versiones pasivas del corvette y el streamer pro m y la verdad emmm... mejor activo, según yo.

(En todo caso no sé que me pasó con esos instrumentos. En su época rallé la papa con Warwick y etc... hoy encuentro que no hay como un jazz bass ojalá bien pesado que resuene harto con las notas del E y A)
(2019-03-27,16:10)fuzak escribió: [ -> ]Pero no tiene el switch activo/pasivo?
Ahí te puedes hacer una idea... sin embargo los thumb son bajos livianos y con poca masa, por lo que no esperes muchas maravillas dejándolo full pasivo. He probado las versiones pasivas del corvette y el streamer pro m y la verdad emmm... mejor activo, según yo.

(En todo caso no sé que me pasó con esos instrumentos. En su época rallé la papa con Warwick y etc... hoy encuentro que no hay como un jazz bass ojalá bien pesado que resuene harto con las notas del E y A)

Juan Carlos Querido

una consulta... un WW de verdad, para sonar a ww debería ser entonces con pre? digo igual q los Musicman, q sin su pre no suena a MM?
(2019-03-27,16:10)fuzak escribió: [ -> ](En todo caso no sé que me pasó con esos instrumentos. En su época rallé la papa con Warwick y etc... hoy encuentro que no hay como un jazz bass

zippyohdr2zippyohdr2zippyohdr2
No sé si ya viste este video, pero es un punto de referencia comparando caps activas (mec y emg) a unas bartolini pasivas...
https://www.youtube.com/watch?v=W7T_7O24xbI
Saludos
En mi humirde opinión como ex-dueño de un thumb... ese bajo no es cálido y punto. Esta hecho de maderas durísimas, con las cápsulas pegadísimas al puente, y para mi gusto hecho para una respuesta super articulada y definida, pero no cálida.

Yo por esa misma razón, despues de mucho porfiar, lo cambié por un Jazz Bass y nunca más miré atrás. El Thumb era más bonito, mejor construcción, de mejores maderas, muy bueno para slap y jazz/fusión con solos y acordes y la weá, pero para rock rock (lo que yo estaba tocando entonces) el Jazz le daba baile.

(2019-03-27,16:10)fuzak escribió: [ -> ]En todo caso no sé que me pasó con esos instrumentos. En su época rallé la papa con Warwick y etc... hoy encuentro que no hay como un jazz bass ojalá bien pesado que resuene harto con las notas del E y A

SAPBE! Zp02

Yo tuve dos Warwick, y despues de eso un JBass que tengo desde hace casi 20 años, y con el cual me van a enterrar (a menos que alguno de los cabros chicos le de por tocar bajo, entonces lo podrá heredar).

Aunque ahora estoy experimentando con un Ibanez SRMD200... increíble bajo por US$300.
Totalmente de acuerdo con Fuzak y fngasser. Justamente lo que hecho de menos en el thumb es lo que tiene el jazz bass, jajaja. Y si. la leña del warwick es re-dura, el bajo es chico y con poca masa, las cápsulas están cargadas hacia el puente y anguladas para que las cuerdas graves suenen más mediosas, por lo tanto, por mueble, no se puede esperar un sonido lleno y cálido como el que sale solito de un JB.

Me fui en la experimental, probando con unas cápsulas de jazz bass pasivas:
[Imagen: Byg5EX5.jpg]

Efectivamente, el bajo en modo pasivo no tiene ninguna gracia. Da un sonido con pocos bajos, y la cápsula del puente sola queda bastante débil.
El experimento me ilustra que el thumb es un bajo diseñado considerando todas las variables que aportan al sonido, priorizando la comodidad del cuerpo, que es bien pequeño, pero supliendo las limitaciones del sonido del mueble mediante una electrónica claramente estudiada. No en vano viene con eq de bajos y agudos, ya que el bajo naturalmente es súper medioso.

Gracias por los comentarios. Veo finalmente que la naturaleza del Warwick no me va a dar lo que busco en un bajo, pese a ser un instrumento super cómodo, de buenísima manufactura,y además bonito a la vista.
A la parrilla pronto.
Salute.
(2019-03-27,17:20)BASS-tardo escribió: [ -> ]Juan Carlos Querido

una consulta... un WW de verdad, para sonar a ww debería ser entonces con pre?

SI.

Los Warwick en switch modo pasivo suenan como un ibanez de gama baja.
Carepalo.

Por qué puedo afirmar esto? Tuve al menos 5 Warwicks en la vida (3 míos y 2 pasaron por mis manos por negocios) y la verdad esos instrumentos NECESITAN su pre y su batería de 9V ojalá duracell medianamente nueva. Me gustaban mucho de cabro, así que le saqué el rollo a cuanto Warwick pasó por mis manos (saludos a Ricardo Henríquez de Croma Zippy) A eso súmale también tuve 3 Corvette RB que para el slap son pero un majarshhh. Sin embago para tocar rock o pizzicato funk, en donde necesitas presencia y cuerpo, chuta vamos moviendo el volumen del pre, o regulando cosas en el ampli.
O sea pidiéndole mucha ayuda a la electrónica.

El 'cuerpo' o 'calidez' del sonido necesita un instrumento más pesado, con más masa que haga el trabajo de resonar.

Tal como dice fuser, los Warwicks son instrumentos bonitos, con mucha dedicación al diseño (los Dolphin corazon llaman exageradamente la atención por su diseño excéntrico), pero en sonido de mi gusto quedan un poco cortos. Excepciones notables son los Streamer de 5 o 6 cuerdas, Dolphin 5 (como el de Jorge Campos que ojo trae un WIDE NECK sisi, pre offset y cápsulas bartolini) y quizás algún masterbuilt o custom shop. Hasta el robert Trujillo endorsee de W creo que está tocando más con un fender jazz que con un W en matallica.

Ahora también estamos claros que estos instrumentos van en la línea del bajo solista, que requiere más definición y poder articular mucho con relativamente poco esfuerzo. Generalmente tienen 24 espacios, cosa que tal como dice fngasser son mortales a la hora de meterle acordes, hacer algún arreglo para bajo solo, etc.

Pero wait... esta conversación está para su asado, minimo salud!
(2019-03-29,09:58)fuzak escribió: [ -> ]Pero wait... esta conversación está para su asado, minimo salud!

muy wena idea
(2019-03-29,09:58)fuzak escribió: [ -> ]Pero wait... esta conversación está para su asado, minimo salud!

x3
Zp02
Hola ... despues de tener a lo menos 10 warwick´s, varios tope de linea (infinity, stage 1, etc.), concuerdo 100% con fuzak ... todos los warwick pasivos o en modo pasivo no suenan nada o muy inferior al modo activo. Por otro lado pasa lo mismo cuando se modifica la electrónica de los WW, sin MEC puede sonar bien pero no suena al timbre clásico de warwick.

Ojala te sirvan los comentarios.
Lo único que puedo aportar al tema es que después de haber probado un Streamer Stage II ningún otro warwick me gustó (y he probado muchos modelos), encuentro que les falta esa "llenura" en su sonido que por ejemplo en varios spector de similar construcción (y menor precio en comparación al SS II) sí tienen. Ahora rallo la papa con el spector ns-5 que tiene @"huido" por lo mismo, ese bajo tiene un punch tan bacán que espero alguna vez que mi compadre lo tire a la venta (aunque sé es una utopía).
(2019-04-01,10:05)Mick escribió: [ -> ]Lo único que puedo aportar al tema es que después de haber probado un Streamer Stage II ningún otro warwick me gustó (y he probado muchos modelos), encuentro que les falta esa "llenura" en su sonido que por ejemplo en varios spector de similar construcción (y menor precio en comparación al SS II) sí tienen. Ahora rallo la papa con el spector ns-5 que tiene @"huido" por lo mismo, ese bajo tiene un punch tan bacán que espero alguna vez que mi compadre lo tire a la venta (aunque sé es una utopía).

podras pagarlo? Zippy
(2019-04-01,10:09)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2019-04-01,10:05)Mick escribió: [ -> ]Lo único que puedo aportar al tema es que después de haber probado un Streamer Stage II ningún otro warwick me gustó (y he probado muchos modelos), encuentro que les falta esa "llenura" en su sonido que por ejemplo en varios spector de similar construcción (y menor precio en comparación al SS II) sí tienen. Ahora rallo la papa con el spector ns-5 que tiene @"huido" por lo mismo, ese bajo tiene un punch tan bacán que espero alguna vez que mi compadre lo tire a la venta (aunque sé es una utopía).

podras pagarlo? Zippy

Si lo llegase a poner a la venta, filo con el cambio de auto hahaha

(2019-04-01,10:09)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2019-04-01,10:05)Mick escribió: [ -> ]Lo único que puedo aportar al tema es que después de haber probado un Streamer Stage II ningún otro warwick me gustó (y he probado muchos modelos), encuentro que les falta esa "llenura" en su sonido que por ejemplo en varios spector de similar construcción (y menor precio en comparación al SS II) sí tienen. Ahora rallo la papa con el spector ns-5 que tiene @"huido" por lo mismo, ese bajo tiene un punch tan bacán que espero alguna vez que mi compadre lo tire a la venta (aunque sé es una utopía).

podras pagarlo? Zippy

Fuera de tallas, como sé que huido no va a soltar ni a palos su spector, estoy esperando que un familiar viaje a los gringolandias para que me traiga esta preciosura: https://www.ebay.com/itm/Spector-2005-NS...3260106803
yo le estoy poniendo empeño de a poquito a un bajito con EMG DC o DCx... despues de escuchar como sonaba Bryan Beller con el Spector modelo Alex Webster quede rallando pesado Zippy