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Versión completa: Alguna opinión de las cápsulas GFS, Wilkinson y Artec?
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Eso estimados, alguien ha probado estas cápsulas? podrían darme algún review? me parece que son una ganga en el mercado chino y aquí queen las re vende un poco más caras, en una de esas encargo algunas.

Saludos.
Solo he probado gfs, una seudo p90 y una seudo filtertron. Horribles, realmente infames. Dicen que las singles para strat son buenas, no me consta y no voy a probar
Wilkinson las encuentro todas caca
He tenido las 3 marcas, y si vienes de usar marcas de alto prestigio, probablemente no te van a gustar. A mí me gustan.
Si quieres hacerle una mejora a algo de fábrica, que no te gusta o que derechamente consideras "malo", probablemente sea una buena mejora. Igual muchos te van a recomendar marcas "mejores". Pero si no te da el presupuesto, dale con una de esas marcas. Saludos.
Yo le puse un set de Wilkinson a una strato Squier y creció y se enriqueció el sonido 1000%. Ahora, tengo un set de Fender custom shop '54 en otra strato, y ahi si se nota que las Fender son mejores: mejor tono, suena como una strato de verdad, buenos bajos, etc
(2019-05-21,03:51)Frantik escribió: [ -> ]He tenido las 3 marcas, y si vienes de usar marcas de alto prestigio, probablemente no te van a gustar. A mí me gustan.
Si quieres hacerle una mejora a algo de fábrica, que no te gusta o que derechamente consideras "malo", probablemente sea una buena mejora. Igual muchos te van a recomendar marcas "mejores". Pero si no te da el presupuesto, dale con una de esas marcas. Saludos.

Estaba considerando unas artec hotrails, las hotrails son escasas y además son caras, 72.500 nuevas y usadas no bajan los 50.000, en cambio las artec 20.000 c/u, podría comprar ambas y aún me sobran 10 lucas para los potes haha.

Ahora si comparamos una duncan designed vs una artec, cuál gana? haha
Tuve unas artec de alnico en la teleca de mi foto de perfil, la mejora versus las cápsulas de stock de una tele affinity fue tremenda, ademas la tenia con un circuito pelo lais (potes burns y un condensador orange drop de 0.33 uf sacado de una radio del año de la pera).
Buen sonido en limpio y no se arrugaba para nada con distorsiones.
Sobre las Wilkinson las 2 veces que probe la HB, no me pareció nada del otro mundo.
(2019-05-21,15:57)jim messina escribió: [ -> ]Estaba considerando unas artec hotrails, las hotrails son escasas y además son caras, 72.500 nuevas y usadas no bajan los 50.000, en cambio las artec 20.000 c/u, podría comprar ambas y aún me sobran 10 lucas para los potes haha.

Ahora si comparamos una duncan designed vs una artec, cuál gana? haha

Yo tengo unas Artec Hot-Rail de Queen, y suenan re piola. Se defienden bien tanto en limpios como en sucios, y con potes Alpha A500K (de Queen también) se puede jugar harto con las dinámicas subiendo y bajando el volumen.

Sinceramente, dale nomás. Y ojalá te gusten y se acomoden a tu sonido y estilo, porque esos son probablemente los factores más influyentes. Éxito y cuéntanos más cuando tomes una decisión.

Saludos.
He probado wilkinson , no me genero ni frio ni calor ... Mejor unas tone rider
He usado GFS en varias guitarras, por lo que paso a contar mi experiencia:
La primera experiencia fue con una Squier Jagmaster, en principio le cambié las cápsulas originales (Duncan Designed) por una Seymour Duncan Invader en puente y una P-Rails en el mástil, donde me enamoré de las P-Rails. Menciono estas 2 a manera de parámetro. Le tenía un circuito para seleccionar entre ambas bobinas de cada HB. Después de odiar la escala corta de 24" pulgadas, me decidí a vender la guitarra y las cápsulas por separado, para reemplazar las SD compré 2 GFS, una Crunchy Rails para el puente y una filtertron "hot liverpool" para el neck (tienen 4 tipos de filtertron )
La crunchy rails sonaba bastante bien, sobre todo en las cuerdas bajas, gran definición nota por nota ( efecto de los rieles según leí por ahí, ver las cápsulas https://railhammer.com/). La liverpool me gustó bastante también en el Neck, un sonido cercano a las P90, pero sin hum.

Luego de vender la guitarra, me armé por partes una Jagmaster de escala Larga (25,5") y compré unas GFS filtertron "Hot Nashville" para ambas posiciones, que todavía conservo. La verdad es que no me gustan mucho, tienen demasiada salida y me joden la interacción con los pedales, saturan mucho y las encuentro muy "picahielos" como dirían los gringos, muchos agudos, y eos que son humbuckers. Tengo ganas de cambiarlas, pero por tema de lucas no lo he hecho. una de las opciones es cambiarlas por las "liverpool" que me agradaron mucho más, pero les tengo ganas a las RailHammers.

También le reemplacé las cápsulas a una strat Squier Japo, que tengo hace casi 30 años, la había tenido con una dimarzio Chopper en el puente y las otras de stock. cerámicas, por alrededor de 10 años, nunca me convenció la DiMarzio. el año pasado compré un set de GFS "1959 Strat Overwound Professional" RWRP. Utilicé el switch que tenía para singlear la chopper para poder seleccionar si la posición 2 queda en paralelo (tradicional) o en serie, esta última transforma las cápsulas puente y media en una "humbucker", weá que me dejó loco y suena la raja. Como singles, la del puente suena bastante bien, tiene un sonido medio oscurillo, así que no suena tan filosa como suele suceder con esta cápsula. la del medio suena bastante bien también, pero la del neck no me convence, se pierde el sonido típico de al posición 4 del switch.

En general acá en el foro he cachado que les tiran mierda a las GFS, de vez en cuando, pero generalmente lo hacen con modelos que tienen muchas versiones, como por ejemplo las filtertron (ni hablar de cuantas versiones de strat o Teles tienen disponibles), entonces las críticas son bien poco objetivas, aunque en materia de cápsulas, es cosa del "paladar" de cada uno.
(2019-05-22,13:38)salinascde escribió: [ -> ]He usado GFS en varias guitarras, por lo que paso a contar mi experiencia:
La primera experiencia fue con una Squier Jagmaster, en principio le cambié las cápsulas originales (Duncan Designed) por una Seymour Duncan Invader en puente y una P-Rails en el mástil, donde me enamoré de las P-Rails. Menciono estas 2 a manera de parámetro. Le tenía un circuito para seleccionar entre ambas bobinas de cada HB. Después de odiar la escala corta de 24" pulgadas, me decidí a vender la guitarra y las cápsulas por separado, para reemplazar las SD compré 2 GFS, una Crunchy Rails para el puente y una filtertron "hot liverpool" para el neck (tienen 4 tipos de filtertron )
La crunchy rails sonaba bastante bien, sobre todo en las cuerdas bajas, gran definición nota por nota ( efecto de los rieles según leí por ahí, ver las cápsulas https://railhammer.com/). La liverpool me gustó bastante también en el Neck, un sonido cercano a las P90, pero sin hum.

Luego de vender la guitarra, me armé por partes una Jagmaster de escala Larga (25,5") y compré unas GFS filtertron "Hot Nashville" para ambas posiciones, que todavía conservo. La verdad es que no me gustan mucho, tienen demasiada salida y me joden la interacción con los pedales, saturan mucho y las encuentro muy "picahielos" como dirían los gringos, muchos agudos, y eos que son humbuckers. Tengo ganas de cambiarlas, pero por tema de lucas no lo he hecho. una de las opciones es cambiarlas por las "liverpool" que me agradaron mucho más, pero les tengo ganas a las RailHammers.

También le reemplacé las cápsulas a una strat Squier Japo, que tengo hace casi 30 años, la había tenido con una dimarzio Chopper en el puente y las otras de stock. cerámicas, por alrededor de 10 años, nunca me convenció la DiMarzio. el año pasado compré un set de GFS "1959 Strat Overwound Professional" RWRP. Utilicé el switch que tenía para singlear la chopper para poder seleccionar si la posición 2 queda en paralelo (tradicional) o en serie, esta última transforma las cápsulas puente y media en una "humbucker", weá que me dejó loco y suena la raja. Como singles, la del puente suena bastante bien, tiene un sonido medio oscurillo, así que no suena tan filosa como suele suceder con esta cápsula. la del medio suena bastante bien también, pero la del neck no me convence, se pierde el sonido típico de al posición 4 del switch.

En general acá en el foro he cachado que les tiran mierda a las GFS, de vez en cuando, pero generalmente lo hacen con modelos que tienen muchas versiones, como por ejemplo las filtertron (ni hablar de cuantas versiones de strat o Teles tienen disponibles), entonces las críticas son bien poco objetivas, aunque en materia de cápsulas, es cosa del "paladar" de cada uno.

La Crunchy Rails da para harto en realidad. Yo la tengo en una LTD y me deja más que contento, aunque a veces siento que tiene demasiada salida, pero puedo regular eso alejándola un poco de las cuerdas. GFS también es buena marca.
Tengo en una una strat una GFS professional series o algo así en el neck, anda mucho mejor que una fender noiseless que traía, mas cuerpo, mas dinámica, menos flacucha que la noiseless.
Esta es como la serie pituca de GFS, no se si será la misma que trae queen, GFS tiene varios modelos strat mas tujas.

Con una HB GFS no tuve tan buena experiencia, reemplazó a una screaming demon por falta de ganancia de esta última pero al final era mejor la SD, mas definida, mejor dinámica.
A propósito de lo que dice @"salinascde" sobre lo poco objetivas de las críticas de cápsulas, no puedo estar más de acuerdo Zippy al igual que la comparación con el paladar. Si pruebas algo que te carga dificilmente le das otra oportunidad.

Las cápsulas es uno de los puntos donde más se nota la subjetividad de los que tocan.