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Versión completa: Equipos para sala de ensayo
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Hola amigos , les cuento que voy a armar una sala de ensayo ... Va a ser para arrendarla , mi duda es con la potencia de los equipos , especificamente de los amplis de guitarra , bajo y equipo de amplificacion para los mics, de cuanta potencia debiesen ser ? Que modelos recomendarian ? La idea es que sean a transistores ya que la sala va a estar ubicada en valparaiso , harto curao .... Aun no tengo definidos los m2 .
(2019-08-12,09:36)Dizz escribió: [ -> ]Hola amigos , les cuento que voy a armar una sala de ensayo ... Va a ser para arrendarla , mi duda es con la potencia de los equipos , especificamente de los amplis de guitarra , bajo y equipo de amplificacion para los mics, de cuanta potencia debiesen ser ? Que modelos recomendarian ? La idea es que sean a transistores ya que la sala va a estar ubicada en valparaiso , harto curao .... Aun no tengo definidos los m2 .

Mucho curao = equipos para hacerlos cagar...

trata de poner los mas baratos que pilles, Randall son carné perro... cabezal/caja
Yo pondría combos ss de gamba aprox. esos randall, fender fm212 o peavey bandit, hasta behringer, para el bajo la weá más barata de 150w que pille. Para las voces ídem, lo más barato de 400w y era. Harto curao=harto gasto en mantención.
Hola amigos efectivamente estaba pensando en unos randall , o tambien unos create flexwave , pille cabezal + caja a 350 lucas...
Si es por potencia,

2 amplis de guitarra a transistor, no mas de 100w cada uno, o 50W de tubo. Normalmente hay harto laney como el LV100, fender 212, o similares. por filetes, hay salas que tienen amplis LAney AC30, o el VOX de 30w todo en 212.

Para el bajo, lo mas común es un set Hartke HA2500 con una caja de la marca 410. Es un set muy común y bueno. También he visto uno rumble de 150w. Yo no voy a salas donde el ampli de bajo sea menor a 150w. Por filetes, he visto salas con amplis Ampeg SVT7 pro en caja ampeg clasic 6x10

Baterías, he visto harto Pearl, pero soy muy ignorante en este tema, para sugerir marcas o modelos. Se que hay también Pacificas, Yamahas, y otras en las salas q he ido.

Para vocales, lo mas común son las cajas aereas de 300w. Usualmente son activas, Waferdale, Yamaha, Samson, y otras que no les he cachado la marca. Usan una mezcladora chica, de no mas de 6 canales, y unos 2 micrófonos por sala Shure el típico PG48 (creo, no estoy seguro del modelo)

Creo que también hay que aplicar a quien le venderás tu servicio. Como bien te dicen ahí, si esperas recibir wns curaos o volaos que van a hacer cagar todo, busca lo mas barato, pero también cobraras barato. nadie paga 15 lucas la hora por usar equipos carreteados.

Si quieres cobrar bien, el precio sirve de filtro a quien llega. Pero hay que invertir, porque hay harta competencia.

espero te sirva
crate flexwave
Ensayé en una sala con ese ampli y duró un pun, muy frágil y al final se mandaba solo.
me parece una lata que haya gente que no cuide lo ajeno...

cuando era adolescente ibamos a una sala donde el dueño se quedaba los primeros 10 o 20 minutos y ajustaba los volúmenes, no dejaba que nos metieramos con los amplis ni cambiar mucho la batería (lo hacía él mismo) y cobraba barato... es harta pega pero al menos sus equipos estaban en buen estado y sonaba todo bien y equilibrado.

y la regla era: rompe paga (excepto cosas que son mas delicadas como cuerdas y parches)

compa: no aguante que la gente llegue a maltratar sus equipos, reglas claras desde el principio.
(2019-08-15,12:00)zzmanolozz escribió: [ -> ]me parece una lata que haya gente que no cuide lo ajeno...

cuando era adolescente ibamos a una sala donde el dueño se quedaba los primeros 10 o 20 minutos y ajustaba los volúmenes, no dejaba que nos metieramos con los amplis ni cambiar mucho la batería (lo hacía él mismo) y cobraba barato... es harta pega pero al menos sus equipos estaban en buen estado y sonaba todo bien y equilibrado.

y la regla era: rompe paga (excepto cosas que son mas delicadas como cuerdas y parches)

compa: no aguante que la gente llegue a maltratar sus equipos, reglas claras desde el principio.

correcto!

las nuevas generaciones no saben lo que es tener que enchufarse a un minicomponente pa ensayar en el patio de una casa donde la vecina se asomaba por la pandereta pa reclamar.