Chile Músicos

Versión completa: Bajistas que se muevan en el punk pop punk hardcore skate punk etc
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Bueno mucho se habla al momento de grabar de equipos para lograr el tono clásico , ya saben uñeta ,el sansamp ,Ampeg ,Fender precisión, algunos varían con jazz bass o bajos tipo mm,
A qué voy alguien se sale de la norma logrando el sonido últimamente estoy tocando en 5 cuerdas ibanezsr505 y si bien logro un sonido parecido no es lo mismo usando en la sala de ensayo Ampeg y un clon de sansamp si bien el sansamp da un 50 % del sonido , creen que el bajo se fundamental o al menos el tipo de cápsulas??
Me gustaría compartir opiniones y experiencias con bajistas de estos géneros y uñeteros en gral experiencia a la hora de grabar y más aún en vivo mantener ese sonido experiencias con otros bajos
uy te estas metiendo en una pelea de gatos.

si es por responder tu pregunta, la respuesta es obvia. Claro que el bajo tiene que ver. EL bajo es la plataforma inical de tu sonido, todo lo demas que haces con pedaleras y amplis, es agregar color. Jamas sera lo mismo un Pbass que un Stingray, un jazz con cualquier otro bajo...

Todo influye, que maderas tiene el bajo, su calidad, que capsulas, singles? HH? pasivo? activo? usas la eq del bajo? ampeg son amplis super colorientos! cajas con cono de aluminio o carton?

Y al final de toda la mercocha resultante de la sumatoria de tu oído, con cuerdas, bajo, capsulas, pedales amplis, y parlantes... tienes el paradigma milenial bajista de que ya no existen estereotipos de bajos para tocar.

Hoy dia... esta de moda usar cualquier bajo, para cualquier estilo. Ya no se usa esa vieja regla de que para tocar tal musica, tienes q tener determinado bajo. dentro del concepto moderno, si tu SR funciona, suena, y puedes hacer todo lo que necesitas... porque ha de estar mal?

Por ultimo rajese con un demo pa escucharle... xD
Osea si obvio que tiene que ver es infinitamente distintas las cápsulas Singles que las humbuckers , más bien me interesa saber cómo recrean esos sonidos otros bajistas y como logran el suyo mi secreto más que nada es el clon sansamp y el refri ampeg
Creo que pasa por el bajo (tipo de capsula) y amp (o emulación) mas que nada.
No hay una regla general, de hecho muchos cambian a lo largo de la carrera.
Algunos ejemplos conocidos:
green day, mike dirnt partió con un gibson g3, luego precision bass con capsula spb3.
the offspring, greg k estuvo con ibanez atk y rd, actualmente precision bass
blink 182, mark hoppus partió con musicman stingray, luego presicion bass, luego su signature (capsula spb3), ahora jaguar con capsula p/j
Matt Sharp en weezer ocupaba un jazz bass y luego Pbass...
Eso por nombrar algunos

Ampli, casi siempre ampeg o fender bassman, con el overdrive natural del amp.
Esa diría que es la base conocida, el resto es a gusto del bajista
Por mi parte ocupo un precision bass con capsula spb3, un sansamp y un IR de ampli fender, y si suena bastante cerca
Lo otro es usar cuerdas nuevas y/o de acero, ya que el bajo corta en la mezcla bastante con el clack y los harmonicos en esta pasada.
Hubo una época en la que pensaba que el 70% (por llevarlo a un porcentaje) del sonido era el bajo...compré y vendí muchísimos bajos, muchísimas configuraciones, muchísimos efectos pero no así amp´s, estos los probaba en las salas de ensayo, grabaciones y todo eso...me centré en el sonido como consecuencia del equipamiento, pero sabes? me olvidé de algo tan lógico, elemental y patente, que de verdad me sentí un estúpido al pasar años buscando algo que estaba ahí mismo (era como la flor de 7 colores!!) y ese algo era YO MISMO!!! siempre busqué un sonido final con el equipo pero nunca cambié mi propia forma de tocar y cuando incursioné en técnicas nuevas y logré al fin lo que buscaba me sentí un supremo imbécil! (pero felíz a la vez)

Importa la configuración, importa el equipamiento, el bajo, las cuerdas, los efectos, la EQ, todo...pero antes que todo eso compa, antes de cualquier cosa, investiga o trata de llegar al sonido final habiendo investigado como ejecutan los bajistas que admiras, así podrás acercarte muchísimo más al sonido brutal con tu propio sello.

Puede parecer un consejo genérico de mierda pero de verdad créeme que a veces es mejor partir desde el principio, que de la mitad para adelante (bueno, eso le enseño en el bajo a mis hermanos chicos y ya me sacaron una vuelta de ventaja.)


=)
(2019-09-27,14:59)in_time escribió: [ -> ]Hubo una época en la que pensaba que el 70% (por llevarlo a un porcentaje) del sonido era el bajo...compré y vendí muchísimos bajos, muchísimas configuraciones, muchísimos efectos pero no así amp´s, estos los probaba en las salas de ensayo, grabaciones y todo eso...me centré en el sonido como consecuencia del equipamiento, pero sabes? me olvidé de algo tan lógico, elemental y patente, que de verdad me sentí un estúpido al pasar años buscando algo que estaba ahí mismo (era como la flor de 7 colores!!) y ese algo era YO MISMO!!! siempre busqué un sonido final con el equipo pero nunca cambié mi propia forma de tocar y cuando incursioné en técnicas nuevas y logré al fin lo que buscaba me sentí un supremo imbécil! (pero felíz a la vez)

Importa la configuración, importa el equipamiento, el bajo, las cuerdas, los efectos, la EQ, todo...pero antes que todo eso compa, antes de cualquier cosa, investiga o trata de llegar al sonido final habiendo investigado como ejecutan los bajistas que admiras, así podrás acercarte muchísimo más al sonido brutal con tu propio sello.

Puede parecer un consejo genérico de mierda pero de verdad créeme que a veces es mejor partir desde el principio, que de la mitad para adelante (bueno, eso le enseño en el bajo a mis hermanos chicos y ya me sacaron una vuelta de ventaja.)


=)

+1 a esto.
(2019-09-27,15:20)J.r escribió: [ -> ]
(2019-09-27,14:59)in_time escribió: [ -> ]Hubo una época en la que pensaba que el 70% (por llevarlo a un porcentaje) del sonido era el bajo...compré y vendí muchísimos bajos, muchísimas configuraciones, muchísimos efectos pero no así amp´s, estos los probaba en las salas de ensayo, grabaciones y todo eso...me centré en el sonido como consecuencia del equipamiento, pero sabes? me olvidé de algo tan lógico, elemental y patente, que de verdad me sentí un estúpido al pasar años buscando algo que estaba ahí mismo (era como la flor de 7 colores!!) y ese algo era YO MISMO!!! siempre busqué un sonido final con el equipo pero nunca cambié mi propia forma de tocar y cuando incursioné en técnicas nuevas y logré al fin lo que buscaba me sentí un supremo imbécil! (pero felíz a la vez)

Importa la configuración, importa el equipamiento, el bajo, las cuerdas, los efectos, la EQ, todo...pero antes que todo eso compa, antes de cualquier cosa, investiga o trata de llegar al sonido final habiendo investigado como ejecutan los bajistas que admiras, así podrás acercarte muchísimo más al sonido brutal con tu propio sello.

Puede parecer un consejo genérico de mierda pero de verdad créeme que a veces es mejor partir desde el principio, que de la mitad para adelante (bueno, eso le enseño en el bajo a mis hermanos chicos y ya me sacaron una vuelta de ventaja.)


=)

+1 a esto.

puta q sabias palabras de @"in_time" ... el componente biológico de la cuestión es fundamental.
Obvio que si, lo de tocar , pero quería compartir experiencias de equipo con bajistas del género pensé que con los años había más presentes jajaja
Bajo Precision, uñeta, cuerdas nuevas. Mientras más downstroke, mejor. Es lo más básico.
Yo soy de la idea del sonido que salga desde los dedos (o uñeta según sea el caso).

Estoy en proceso de mostrar y lanzar disco de punk y el disco lo grabe con un Yamaha BB425 y un Epiphone T-Bird (el goth...bonito el ql) y las diferencias de sonido son casi imperceptibles, onda podría haber sido uno y jugando con la EQ hubiese llegado prácticamente al mismo resultado.

Lo que si, al tener que tocar en distintos lugares y no siempre tener un ampeg, Fender o Gallien Krueger, utilizo un overdrive para emparejar el sonido...en realidad son 2 overdrive (el EHX Hotwax) pero ocupo siempre prendida la etapa hot tubes, la mas vintage (la otra la ocupo como booster mas que nada) y cuando ando flojo solo llevo la Zoom B3 y el parche sansamp.

salud!
Pbass, uñeta, sansamp bass driver o algún overdrive o fuzz solo para darle un poco de color a la señal.
Desde chico me gustó como sonaba este bajo...



Y este de los Dead Kennedys también :

https://youtu.be/ErAsnMEEKuw
(2019-10-01,21:56)funeralvikingo1 escribió: [ -> ]Yo soy de la idea del sonido que salga desde los dedos (o uñeta según sea el caso).

Estoy en proceso de mostrar y lanzar disco de punk y el disco lo grabe con un Yamaha BB425 y un Epiphone T-Bird (el goth...bonito el ql) y las diferencias de sonido son casi imperceptibles, onda podría haber sido uno y jugando con la EQ hubiese llegado prácticamente al mismo resultado.

Lo que si, al tener que tocar en distintos lugares y no siempre tener un ampeg, Fender o Gallien Krueger, utilizo un overdrive para emparejar el sonido...en realidad son 2 overdrive (el EHX Hotwax) pero ocupo siempre prendida la etapa hot tubes, la mas vintage (la otra la ocupo como booster mas que nada) y cuando ando flojo solo llevo la Zoom B3 y el parche sansamp.

salud!

Claro a la hora de grabar como que pasa a segundo plano he grabado con Yamaha rbx 374 y un jazz bass y creo que pocos han notado
.
Y ese hot wax hace rato me hace ojos buen pedal
Igual había tratado de usar en vivo el sr 505 y no me sentí cómodo así que me compre un ibanez tmb 600 y es perfecto se nota en la mezcla de instrumentos, pero claro de momento l como dijieron ya algunos lo que más sirve es colorear la señal con over o el sansamp o similares
Colega: Pbass o Jbass con cápsula puente, uñeta, cable y ampli con la ecualización en sonrisa máxima (bajos+10, medios-10, agudos+10).
Y tal como dicen más arriba y la polera eterna: EL SONIDO ESTÁ EN TUS MANOS. Siempre. Forever and ever.
La técnica lo es todo ,pero insisto que complicado es compartir tips xd en este foro por eso nunca abro topics jajaja
En cuanto al setup del bajo, recomendaría acción baja sin temerle mucho al trasteo en tanto no mates el sustain de una. Cuerdas calibre 45-100 Ernie Ball o DR.
Equipamiento: una distorsión siempre ayuda. El trasteo natural del bajo de acción baja + distorsión puede producir bastante riqueza armónica. Ampli con un cono de 15'', wattaje de acuerdo al contexto.
En cuanto a técnica, tocar cerca del puente con relativa fuerza ayuda bastante, aunque es cansador.

Hay otro tema igual: un bajo que suena bien por si solo no necesariamente va a sonar bien en el contexto de una banda de punkrock sobretodo, sino que muchas veces hay que exagerar algunas frecuencias que en principio pueden hacer que el bajo no suene muy bien, pero durante una canción calza perfectamente.

A la lista de bajos recomendados por los colegas agregaría el modelo Precision Special de Fender, el de que tiene cápsula P y Jazz.
[Imagen: 136762816_90b027efa8_z.jpg]

En Talkbass hay un topic del asunto:
https://www.talkbass.com/threads/punk-ro...ub.631172/