Chile Músicos

Versión completa: Washburn AB-10 BK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos. Adquirí un Washburn AB-10 BK y me animo a hacer esta review y compartir mis impresiones con ustedes.
El Washburn AB-10 BK es un bajo electroacústico, del año 2003, según indica su número de serie.
La página web del fabricante lo promociona como el bajo más usado en los MTV Unplugged y por lo que he visto, a lo menos lo usan en los Unplugged de Pearl Jam y el de Queensryche, aunque el modelo usado en esos shows puede tratarse del AB20, pues alcanzo a distinguir un binding en la tapa trasera que el mío no lo tiene. Como dato también aparece en el video clip de Día Cero de La Ley.

La forma del cuerpo recuerda una Les Paul, con su correspondiente cutaway.
Su cuerpo es delgado lo que lo hace muy cómodo y agradable de tocar. Es de color negro, con binding en color blanco crema. El nivel de terminaciones es muy bueno y se nota que fue bien cuidado pues no tiene los típicos machucones producto de caídas. Solo tiene una "saltadura" en la parte derecha del clavijero, la cual no se ve a primera vista.
Su clavijero es ancho con un bonito inlay. La marca está en su parte superior. Por detrás aparece el número de serie.
El mástil es cómodo, similar a un tipo C y encastra con el cuerpo a la altura del traste 15. Es de escala normal. La acción está baja y creo que se puede rebajar a lo menos un par de milímetros más, si se rectifica la cejuela.
El puente es de gran tamaño y buena altura. Tiene harta masa, lo que incluso parece desproporcionado, pero esta bien y acorde a las dimensiones del instrumento. Al parecer es de rosewood y en su parte trasera tiene una placa metálica donde se alojan las cuerdas, con la finalidad de que la tensión no rompa la madera del puente.

Al tocarlo es cómodo, no da la impresión de tocar un tremendo armatoste como ocurre con otros bajos.
Su sonido desenchufado el claro y potente para la media de este tipo de bajos.
Donde realmente destaca es al enchufarlo. Cuenta con un preamp que según el fabricante está especialmente diseñado para bajos acústicos. Tiene eq de bajos, medios, agudos y de presencia.
Su sonido es muy redondo pero con definición y ataque. Realmente tiene el timbre de los bajos que se oyen en varios Unplugged.
Lo que más me gustó es que no produce acople o feedback. No tiene boca o soundhole sino 9 "rendijas" en diagonal que impiden el molesto acople incluso al tocar de frente al ampli.
Su sonido enchufado me gustó mucho y pienso ocuparlo en alguna presentación semiacustica, ya que al no acoplar no tendría problemas en un escenario.

Quede muy contento con la compra.
Hace años le había echado el ojo ya que el Unplugged de Pearl Jam y Queensryche me gustan mucho y cuesta que aparezcan a la venta.
Saludos
siempre me ha tincado este bajo.... gracias por el review!