2020-03-08,10:50
Estimados,
Se me ocurrió que podríamos compartir los trabajos (pasados o presentes) en que hemos grabado algo con nuestros bajos, para cachar en qué estamos.
En los últimos años he estado bien activo en lo musical, así que para empezar voy con este disco, que fue el último salido del horno, compuse toda la música, grabé y toqué todos los instrumentos. El bajo lo grabé al final con un Tung fretless de 6 cuerdas al natural. Sólo apliqué algo de compresión en el bus y eq para limpiar el canal.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PuIG8pXj6JQ [/video]
Puedo decir que el bajo tiene varias líneas interesantes y se mezcla con las guitarras aumentando esa tensión que le da su identidad al disco, sobretodo en las secciones más intensas. Hay harta microtonalidad, acordes y mezcla de acordes con armónicos que no son audibles a la primera ya que pueden confundirse con las guitarras. Por ejemplo, el track 2 (Never Divine) comienza con harta tensión y se percibe una especie de pulso de disonancia específico que lo hace el bajo, no las guitarras. Al final del track 3 (Hound of God) hay una sección arpegiada que se escucha bien clara.
Ojalá agarre vuelo para que escuchemos lo que hacemos.
Se me ocurrió que podríamos compartir los trabajos (pasados o presentes) en que hemos grabado algo con nuestros bajos, para cachar en qué estamos.
En los últimos años he estado bien activo en lo musical, así que para empezar voy con este disco, que fue el último salido del horno, compuse toda la música, grabé y toqué todos los instrumentos. El bajo lo grabé al final con un Tung fretless de 6 cuerdas al natural. Sólo apliqué algo de compresión en el bus y eq para limpiar el canal.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PuIG8pXj6JQ [/video]
Puedo decir que el bajo tiene varias líneas interesantes y se mezcla con las guitarras aumentando esa tensión que le da su identidad al disco, sobretodo en las secciones más intensas. Hay harta microtonalidad, acordes y mezcla de acordes con armónicos que no son audibles a la primera ya que pueden confundirse con las guitarras. Por ejemplo, el track 2 (Never Divine) comienza con harta tensión y se percibe una especie de pulso de disonancia específico que lo hace el bajo, no las guitarras. Al final del track 3 (Hound of God) hay una sección arpegiada que se escucha bien clara.
Ojalá agarre vuelo para que escuchemos lo que hacemos.