Chile Músicos

Versión completa: duda de capacitores en fender stratocaster
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos, les cuento tengo una fender stratocaster con la configuración de HSS.

La humbucker es una Dimarzio super distortion S ubicada en el puente, no es doble bobina es de las dimarzios que son formato single.

En la posicion 1 como tambien en la 3, es decir la de al medio tengo las fender single cooils.

Mi intención es ponerle 2 capacitores, uno en cada tono respectivamente. Uds que saben de esto que me recomiendan? Tengo condensadores de 0,47 , 0,22, 0,33

Mi idea es que la humbucker filtre la mayor cantidad de agudos, ojala lo más opaca posible y que las singles no queden estridente.

¿Que numeración me recomiendan para ponerle a la humbucker y a las singles?

Muchas gracias amigos, me comentan para ayudarme ya que quiero empezar a soldar. Saludos y muchas gracias!!

Se me olvidaba esto:

-El de volumen es lineal 500 k
-tono logaritmico, uno es 500 A ( posicion del medio) y el otro 500 B ( posicion de más abajo)
Haz el experimento. Un condensador normal vale como 200 pesos.
Para las single yo usaria el 0.022uF (estan mal escritos los valoress que pusiste o no son los condensadores adecuados). Quizas en la HB ponle .033, yo descartaria el .047 porque cierra tanto que es inutil en guitarras.
Hace mucho yo deje de usar el .047. Incluso en algunos modelo uso 0.01 para Neck y 0.022 para puente y no necesito mas.
es verdad me equivoqué en los valores, pero me entendiste. Muchas gracias amigo!
como andan los valores de los potes?


(2020-03-22,22:27)ngtblues escribió: [ -> ]Haz el experimento. Un condensador normal vale como 200 pesos.
Para las single yo usaria el 0.022uF (estan mal escritos los valoress que pusiste o no son los condensadores adecuados). Quizas en la HB ponle .033, yo descartaria el .047 porque cierra tanto que es inutil en guitarras.
Hace mucho yo deje de usar el .047. Incluso en algunos modelo uso 0.01 para Neck y 0.022 para puente y no necesito mas.
@"ngtblues"

es verdad me equivoqué en los valores, pero me entendiste. Muchas gracias amigo!
como andan los valores de los potes?

-El de volumen es lineal 500 k
-tono logaritmico, uno es 500 A ( posicion del medio) y el otro 500 B ( posicion de más abajo)

pd: me recomendaban dejar ambos potes con o,o22 uF, con pote de volumen de 500 y tonos ambos de 250k. Es necesario cierto que sea A y B?
Probé con o,o22 y o,33 quedando filoso. Me quedo con o.047 me pareció hasta el momento mucho mejor. Gracias por las sugerencias. Voy a ver ahora con los potes que los tengo todos de 500k. El de volumen es lineal y los de tono logarítmica.


Seria una buena opción pasar todo a 250k? Volúmenes y potes de tono. Lo que busco es quitarle el brillo y lo filoso a la fender
250k es ideal para single Coil. A mas alto valor mas agudos tendras. Pero tu tambien tienes una humbucker, y con 250 la Hb sonara mas pastosa y menos definida como si ya tuvieras el tono cerrado.

Yo uso A (LOG) para todos los potenciometros. Pero si tienes A y B te recomendaria los logaritmicos al Volumen
En un circuito estándar de Strato, la cápsula del puente solo pasa por el volumen, ninguno de los tonos afecta la señal del bridge.
Si quieres tener un tono para la HB tienes que modificar el circuito, es cosa de cambiar un cable de posición y te queda un tono para el puente, pero te deja una SC sin tono.
Puedes hacer que las 3 cápsulas pasen por los tonos, pero no tiene sentido. Yo dejaría un tono general Para las tres y 2 volumenes, uno para la HB de 500k y el otro para las SC de 250k. Pero, a mi parecer, la mejor modificación que puedes hacer, es dejarla con un volumen, y tonos de Bajo y Agudo, como las G&L, usando los potes de 500k.
https://www.youtube.com/watch?v=fz4vp-FIFxk
https://www.premierguitar.com/articles/2...iring-mods
(2020-03-24,16:53)salinascde escribió: [ -> ]En un circuito estándar de Strato, la cápsula del puente solo pasa por el volumen, ninguno de los tonos afecta la señal del bridge.
Si quieres tener un tono para la HB tienes que modificar el circuito, es cosa de cambiar un cable de posición y te queda un tono para el puente, pero te deja una SC sin tono.
Puedes hacer que las 3 cápsulas pasen por los tonos, pero no tiene sentido. Yo dejaría un tono general Para las tres y 2 volumenes, uno para la HB de 500k y el otro para las SC de 250k. Pero, a mi parecer, la mejor modificación que puedes hacer, es dejarla con un volumen, y tonos de Bajo y Agudo, como las G&L, usando los potes de 500k.
https://www.youtube.com/watch?v=fz4vp-FIFxk
https://www.premierguitar.com/articles/2...iring-mods

Muchas gracias estimado!!
@"salinascde" @"ngtblues"

compas si quisiera ponerle a los tonos 250k A (lOG) a cada tono (es decir, a las singles y la humbucker)

¿cual seria mas recomendado para el Volumen?
a 250k Lineal o Logaritmico
b )500k lineal o logaritmico

Mi otra idea es esa, pasar todo de 500k a 250k: al hacer esto se pierde salida tambien?

Mi idea siempre ha sido sacarle la brillantes y dejar un poco mas opaca la humbucker. Mi idea es que no pierda salida pero si quede la humbucker opaca, ahora como influye con el volumen en cuanto sus Ohms y a su salida.?

les pregunto porque me dieron esa idea de pasar todo a 250K,
o dejar los potes A- A en 250Ñ y volumen en 500k
No pierdes salida con el cambio a 250k, los potenciómetros forman parte de un circuito de filtro "pasa bajo". En mi experiencia, el cambio de 500 a 250 no es tan drástico como dice @"ngtblues", pero si cortas un poco más de agudos, es como si le bajaras un poco al fader de un EQ gráfico en el más agudo. Cómo diría un gringo le bajas el "top end".
Tuve muchos años una Strato con Dimarzio chopper en el bridge y Potes de 250 sin ningún drama. No es lo mismo que una full HB, pero sonaba pastosa, sin perder claridad
@"salinascde"

Gracias compañero por la información, voy a tenerlo en cuenta. Es para hacer un presupuesto y elegir la mejor opcion. Que tipo de condensador lineal o logaritmico tenias en el pote de volumen, me pienso cambiar a los potes de 250k a los tonos. ( ambos A, es decir, log)?

Para el pote de VOLUMEN de 250k que será mejor ¿lineal o logaritmico. ?

Segun tu experiencia cual andaria mejor?




(2020-03-26,00:50)salinascde escribió: [ -> ]No pierdes salida con el cambio a 250k, los potenciómetros forman parte de un circuito de filtro "pasa bajo". En mi experiencia, el cambio de 500 a 250 no es tan drástico como dice @"ngtblues", pero si cortas un poco más de agudos, es como si le bajaras un poco al fader de un EQ gráfico en el más agudo. Cómo diría un gringo le bajas el "top end".
Tuve muchos años una Strato con Dimarzio chopper en el bridge y Potes de 250 sin ningún drama. No es lo mismo que una full HB, pero sonaba pastosa, sin perder claridad
(2020-03-26,00:50)salinascde escribió: [ -> ]No pierdes salida con el cambio a 250k, los potenciómetros forman parte de un circuito de filtro "pasa bajo". En mi experiencia, el cambio de 500 a 250 no es tan drástico como dice @"ngtblues", pero si cortas un poco más de agudos, es como si le bajaras un poco al fader de un EQ gráfico en el más agudo. Cómo diría un gringo le bajas el "top end".
Tuve muchos años una Strato con Dimarzio chopper en el bridge y Potes de 250 sin ningún drama. No es lo mismo que una full HB, pero sonaba pastosa, sin perder claridad

Yo si cacho el cambio de 250 a 500. Lo noto mucho en strats con Hb En el puente, con hot rails, precision bass de gama baja con 250, etc. Lo que no entiendo es porque simplemente:
1) Dejas todo en 250k,
2) Pones un volumen SIN BLEEDER, si bajas un poco el vol perderas un poquito de agudos
3) dejas el tono 1 para las single
4) dejas el tono 2 para la Humbucker

Si la quieres mas opaca cierra los tonos!!! Si para eso estan po!!!!
Gracias estimado estoy aprendiendo de componentes. Voy a hacer eso dejar todo en 250k. Los potes de tono ambos log y de 250k

Sobre el pote de VOLUMEN que indicas, eso sería parte de un pote lineal o logarítmica? Teniendo en cuenta que quiero poner pata tonos logarítmicos


Gracias¡!¡ @"ngtblues" , gracias compañero por el conocimiento


(2020-03-26,11:54)ngtblues escribió: [ -> ]
(2020-03-26,00:50)salinascde escribió: [ -> ]No pierdes salida con el cambio a 250k, los potenciómetros forman parte de un circuito de filtro "pasa bajo". En mi experiencia, el cambio de 500 a 250 no es tan drástico como dice @"ngtblues", pero si cortas un poco más de agudos, es como si le bajaras un poco al fader de un EQ gráfico en el más agudo. Cómo diría un gringo le bajas el "top end".
Tuve muchos años una Strato con Dimarzio chopper en el bridge y Potes de 250 sin ningún drama. No es lo mismo que una full HB, pero sonaba pastosa, sin perder claridad

Yo si cacho el cambio de 250 a 500. Lo noto mucho en strats con Hb En el puente, con hot rails, precision bass de gama baja con 250, etc. Lo que no entiendo es porque simplemente:
1) Dejas todo en 250k,
2) Pones un volumen SIN BLEEDER, si bajas un poco el vol perderas un poquito de agudos
3) dejas el tono 1 para las single
4) dejas el tono 2 para la Humbucker

Si la quieres mas opaca cierra los tonos!!! Si para eso estan po!!!!
Master, pongale a todo Logaritmico!!! La bajada de tono o volumen es mas suave por ende mas controlable y puedes encontrar tu "sweet spot" de forma mas precisa.
@"ngtblues"

Gracias alexis, te pasaste por tus conocimientos. Muchas gracias bro!


(2020-03-26,13:15)ngtblues escribió: [ -> ]Master, pongale a todo Logaritmico!!! La bajada de tono o volumen es mas suave por ende mas controlable y puedes encontrar tu "sweet spot" de forma mas precisa.
hola lo tradicional es poner un .22 en el mastil y un .47 en el puente. pero puedes jugar los condensadores ROJOS de poliester son baratos puedes comprar unos 10 y probar soldarlos todos y quedarte con el que mejor suene ya que su tolerancia es amplia y no suenan exactamente iguales
(2020-05-02,18:20)balrog escribió: [ -> ]hola lo tradicional es poner un .22 en el mastil y un .47 en el puente. pero puedes jugar los condensadores ROJOS de poliester son baratos puedes comprar unos 10 y probar soldarlos todos y quedarte con el que mejor suene ya que su tolerancia es amplia y no suenan exactamente iguales

0.022uF y 0.047uF... Le colocas esos condensadores (0.22 y 0.47) y vas a sentir una "safrada" en el control de tonos xDDD

A todo esto

A = Log
B = Lineal

Para no olvidarse A de "A"udio ... listo Big Grin

Saludos!
(2020-05-03,14:48)jotamachuca escribió: [ -> ]
(2020-05-02,18:20)balrog escribió: [ -> ]hola lo tradicional es poner un .22 en el mastil y un .47 en el puente. pero puedes jugar los condensadores ROJOS de poliester son baratos puedes comprar unos 10 y probar soldarlos todos y quedarte con el que mejor suene ya que su tolerancia es amplia y no suenan exactamente iguales

0.022uF y 0.047uF... Le colocas esos condensadores (0.22 y 0.47) y vas a sentir una "safrada" en el control de tonos xDDD

A todo esto

A = Log
B = Lineal

Para no olvidarse A de "A"udio ... listo Big Grin

Saludos!

a que te refieres a una safrada?
Supongo a que la guitarra debe sonar como si la cubrieran con una zafrada bien gruesa, de esas que usábamos de a lotes en los inviernos en los 80, antes que empezáramos a usar plumones.
(2020-07-05,20:20)Knopf escribió: [ -> ]Supongo a que la guitarra debe sonar como si la cubrieran con una zafrada bien gruesa, de esas que usábamos de a lotes en los inviernos en los 80, antes que empezáramos a usar plumones.

Ecole cua es como lo que trato de describir ek efecto que vas a tener con esos condensadores tan grandes...

Saludos! [/align]
Páginas: 1 2