(2020-04-01,10:06)jimifloyd escribió: [ -> ]@"DevianArt" pl0x help
La de Nick Johnson es wendoline real TBP, mejor no te limites a a solo ésa y veas otra Schecter pero no signature y de precio mas razonable (abajo explico)
Las Suhr siempre, quien tiene avala, quien es fanático de 7enders no tanto. Las Anderson pueden ser igual de bacanes pero para mi suena muy HiFi la wea y como que le falta grasa, sudor de luthier en estas, no sé que decir.
Otra que no debes dejar de considerar es la Musicman Cutlass. Por el simple hecho que Musicman sabe lo que hace y para ser producción en serie en EEUU es de una consistencia increíble. No así una Fender, hasta una Custom Shop.
Primero define los specs modernos para ti, voy a resumir desde paleta.
Locking Tuners?
Nut de hueso o LRS?
Frets de Nickel o Acero Inoxidable?
Radio? Compuesto o no Compuesto?
Cuerpo es cuerpo, de maderas es cosa de uno. Siempre Alder para mi.
Cápsulas? SSS? HSS (eso ya puede ser Ibanez eh?
) Cuáles? Que ganancia buscas? Mas Señoritas o mas calentonas?
Cableado? Has pensado que tenga un SSC (Silent Single COil¡) System? Eso ayuda mucho a una Strato y la hace "con características modernas" al día. Selector de 5 posiciones? Vas a puentear el cap. para que no suenen posiciones 2 y 4? Vas hacer que se salte el tono de la cápsulas del puente? Vas a tener una perilla de tono dedicada sólo para la del puente?
Y eso es lo más moderno en Stratos que uno debe buscar.
------------------- sección auto onanista de referencia -----------------------------
A modo de ejemplo: Tengo una Strato CS PRO NOS (Nut LRS, Paleta grande, Radio 12"). Pero le saqué todo el cableando y cápsulas (noiseless por Suhr V60lp), el puente (fábrica por un mannmade) y las clavijas (Sperzels por Hipshot con locking), cableado tipo Eric Johnson (vol puente y byoass de tono en capsula del medio)
Al final "la modernicé" pero mira la cantidad de weas que puse.
Y por el otro lado una Suhr con especificiaciones similares a la Scott Henderson, las cuales sólo cambié Sperzels por Hipshots (Sperzel tiene poco ratio de vuelta) porque no había nada más que hacerle, y esa es moderna. Radio 16", Frets de Acero, SSC, Superswitch Dimazio para hacer puente (no tono) en posiciones 2 y 4. Puente Gotoh 510. Y la paleta que me encanta, no sé que les molesta, la Fender es ok, pero la simpleza de la Suhr es eso.
Moraleja: Es más fácil pillar especificaciones "modernas" que buscas en las Suhr y estén todas en esta que tener que estar cambiando. Una Suhr Classic puede ser preciso lo que quieras, pero ahí empieza la tortura de que tenga SSC o no, porque ponerlo es un culo, etc... y sirve la cosiaca.
------------------- fin sección pedante -----------------------------
G&L es lo mismo que Fender en cuanto a Tripas, salvo el puente, pero más consistente en cuanto a cuerpos. No es nada mala alternativa porque es el modelo que representa el Legado de Fender, la ultima versión mejorada de su Strato.
De ahí es que pruebes la Silversky de PRS, que personalmente aprendí por fin que no me gustan las PRS.
Pero acá lo interesante: PRS anda diciendo que tiene pensado hacer una Silver Sky SE.
Pues claro que Schecter considera una Nick Johnston "Traditional"
A €800 como precio mercado
Acá :
https://tinylink.net/dyHdt
Consideraría igual. la sección donde explico como buche lo que tengo, omito que por ninguna de ellas pagué precios de venta que uno ve, bastante menos en realidad. Por eso las tengo. No pagaría 2 palos por una Suhr salvo que sea la única que tengo.